PDA

Ver la Versión Completa : ruido soltar embrague Golf V



Jecaru2
17/04/2013, 14:51
Buenas foreros,


tengo un Golf V TDI 1.9 de 105CV. Desde hace unos días noto un pequeño ruido al estar parado y soltar embrague(sin marcha). Es como una especie de grillo, muy leve, pero suena .Dentro del coche también se escucha. Si piso el embrague desaparece. En carretera tampoco noto nada. El ruido donde más se oye es sobre la rueda delantera izquierda, mas o menos donde acaban los pedales del coche....más o menos :D.


¿Alguna idea al respecto de lo que puede ser?


Gracias de antemano.
Un saludo.

carlosextremadura
17/04/2013, 15:54
hola Jecaru2, yo tengo un león 1.9 105 cv y me hace el mismo ruido, proviene de la rueda delantera izquierda y al pisar embrague desaparece,

ami me han detectado que es del cojinete de empuje, el problema viene (en mi caso) que lo pongo nuevo, desaparece en su totalidad y al mes vuelta a lo mismo,

yo actualmente tengo montado monomasa y mi mecánico me va a cambiar por uno sachs porque dice que valeo en monomasa da muchos ruido. un saludo

Jecaru2
19/04/2013, 11:30
hola Jecaru2, yo tengo un león 1.9 105 cv y me hace el mismo ruido, proviene de la rueda delantera izquierda y al pisar embrague desaparece,

ami me han detectado que es del cojinete de empuje, el problema viene (en mi caso) que lo pongo nuevo, desaparece en su totalidad y al mes vuelta a lo mismo,

yo actualmente tengo montado monomasa y mi mecánico me va a cambiar por uno sachs porque dice que valeo en monomasa da muchos ruido. un saludo

Probando un poco más, si piso lentamente el embrague cuando voy por la mitad es cuando más hace el ruido, cuando llego al final ya no lo hace y si suelto el embrague pues se escucha un poco. ¿Puede ser cojinete de empuje/volante embrague?

¿vale mucho cambiar el cojinete de empuje? ¿y el bimasa o monomasa?

Gracias.
Sldos.

carlosextremadura
19/04/2013, 16:36
Hola el ruido es idéntico al mío, yo apuesto por cojinete de empuje. La pieza en si no es cara pero si la mano de obra ya que tiene que abrir caja de cambio, el cambio de bimasa suele salir por 700-900 dependiendo el taller. Mientras que sea cojinete y no notes nada mas raro, solo sonido te aconsejo que aguantes. un saludo

jmageitos
19/04/2013, 20:55
Buenas foreros,


tengo un Golf V TDI 1.9 de 105CV. Desde hace unos días noto un pequeño ruido al estar parado y soltar embrague(sin marcha). Es como una especie de grillo, muy leve, pero suena .Dentro del coche también se escucha. Si piso el embrague desaparece. En carretera tampoco noto nada. El ruido donde más se oye es sobre la rueda delantera izquierda, mas o menos donde acaban los pedales del coche....más o menos :D.


¿Alguna idea al respecto de lo que puede ser?


Gracias de antemano.
Un saludo.

no se los kms que tiene el coche, pero si es leve yo no le daría mucha importancia, cuanto toque embrague aprovechas y cambias el collarín.

un saludo

autoRS
19/04/2013, 21:10
Comprueba el nivel de aceite del cambio, el collarín debería sonar cuando tienes el embrague pisado, por que es entonces cuando trabaja, si el ruido desaparece cuando pisas el embrague es por que en este momento el tren móvil del cambio se para ya que el embrague deja de transmitir el movimiento desde el volante motor y justo en este momento empieza girar el collarín. Si el nivel de aceite esta bien el ruido lo podría provocar algún rodamiento o piñón del cambio.

jmageitos
19/04/2013, 21:19
Jeracu2 comenta que cuando más le suena es en posición intermedia del pedal de embrague, y tambien al pisar y soltar, lo que no deja claro es si lo hace sin pisar el embrague a ralentí, haber si concreta.

un saludo

zx10
19/04/2013, 21:37
Yo pensaría en que ya empieza a sonar el bimasa... por los sintomas

Jecaru2
24/04/2013, 15:38
Jeracu2 comenta que cuando más le suena es en posición intermedia del pedal de embrague, y tambien al pisar y soltar, lo que no deja claro es si lo hace sin pisar el embrague a ralentí, haber si concreta.

un saludo

Correcto, a ralentí también suena.
Cuando no suena es al pisar el embrague a fondo. Con el embrague pisado a fondo el ruido es perfecto, el sonido bronco de estos motores pero sin nada más. Ahora bien si voy soltando poco a poco y me paro en mitad ya suena y si suelto tb, menos pero tambien.

sldos y gracias a todos por vuestros aportes.

Jecaru2
24/04/2013, 15:40
no se los kms que tiene el coche, pero si es leve yo no le daría mucha importancia, cuanto toque embrague aprovechas y cambias el collarín.

un saludo

Km tiene 220.000

carlosextremadura
24/04/2013, 16:09
Mi ruido ya digo que es el mismo, a ralentí suena pisas embrague y se quita, una vez pisado al ir soltando a medio embrague suena, el ruido se reproduce en la rueda izquierda delantera.El ruido se debe a holgura que coge el collarín de empuje una vez pisado el embrague se presiona y la holgura no se nota ya que se encuentra apoyado. Una vez que se suelta el embrague al collarín deja de actuar y se queda libre produciendo ese sonido por la holgura que coge, yo e cambiado dos y los collarín salen con holgura y es el choque de éste entre si lo que produce el sonido. Un saludo y espero haberte ayudado.

carlosextremadura
08/05/2013, 18:55
Me gustaría saber si lo solucionastes el problema o lo dejástes así. un saludo

R.H
08/05/2013, 21:42
Tienes que cambiar el kit de embrague,disco cojinete yprensa y el bimasa..(el volante motor),saludos

luisete07
01/06/2013, 19:56
Tienes que cambiar el kit de embrague,disco cojinete yprensa y el bimasa..(el volante motor),saludos

Y tambien el cigüeñal porque esta doblao y la junta de la trocola que le pierde fuelle... Presentate en vez de hacer comentarios del tipo que tienes o al menos razonamelos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jecaru2
22/03/2016, 08:43
Buenas compañeros,
refloto el tema porque aún sigo con el ruidito :p...mismos síntomas que cuando abrí el hilo.....quizás un poco más acentuado el ruido pero no mucho más....cuando piso embrague desaparece el ruido y suena fino fino....ya en carretera no suena nada o al menos no noto nada. Supongo que será el bimasa no?? o como apuntaba algún compañero puede ser el collarín?????
El caso es que estoy pensando en cambiar el embrague ya que el coche es el que usa mi mujer y paso de que algún día la deje por ahí tirada. Tengo la duda de si cambiar el bimasa por el kit 4p de valeo monomasa o por el contrario seguir con el bimasa. ¿Qué me recomendáis?? seguir con bimasa? o montar monomasa?? ya sé que hay mucha info al respecto pero estoy hecho un lío sinceramente porque unos hablan que va bien, otros que si penaliza la caja de cambios y más vibraciones(con monomasa), etc..... El coche es un golf V 1.9tdi 105cv motor BKC. Anda sobre unos 7000 km al año, no sé si esto puede ser un dato importante para montar un monomasa o bimasa....



Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Sldos.

jmageitos
22/03/2016, 19:56
Buenas compañeros,
refloto el tema porque aún sigo con el ruidito :p...mismos síntomas que cuando abrí el hilo.....quizás un poco más acentuado el ruido pero no mucho más....cuando piso embrague desaparece el ruido y suena fino fino....ya en carretera no suena nada o al menos no noto nada. Supongo que será el bimasa no?? o como apuntaba algún compañero puede ser el collarín?????
El caso es que estoy pensando en cambiar el embrague ya que el coche es el que usa mi mujer y paso de que algún día la deje por ahí tirada. Tengo la duda de si cambiar el bimasa por el kit 4p de valeo monomasa o por el contrario seguir con el bimasa. ¿Qué me recomendáis?? seguir con bimasa? o montar monomasa?? ya sé que hay mucha info al respecto pero estoy hecho un lío sinceramente porque unos hablan que va bien, otros que si penaliza la caja de cambios y más vibraciones(con monomasa), etc..... El coche es un golf V 1.9tdi 105cv motor BKC. Anda sobre unos 7000 km al año, no sé si esto puede ser un dato importante para montar un monomasa o bimasa....



Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Sldos.

Acabo de abrir un post del cambio de bimasa de mi coche, te recomiendo primero que algún experto te confirme que el ruído procede del collarín, bimasa, etc.. y si es así, mi consejo es que montes bimasa, nada de monomasa, escucharás opiniones de todo tipo, es un duda que tengo bastante clara.

un saludo

Jecaru2
23/03/2016, 10:09
Acabo de abrir un post del cambio de bimasa de mi coche, te recomiendo primero que algún experto te confirme que el ruído procede del collarín, bimasa, etc.. y si es así, mi consejo es que montes bimasa, nada de monomasa, escucharás opiniones de todo tipo, es un duda que tengo bastante clara.

un saludo

Ya me lo confirmaron hace tiempo, casi desde que abrí el post, lo que me dijeron también fue que lo aguantara hasta que petara.....pero paso de que nos deje por ahí tirados cualquier día....al final la inversión hay que hacerla. ¿Por qué tienes tan claro lo de montar el bimasa? Leo otra gente que ha montado el kit 4p de valeo monomasa y están contentos otros que no...unos que bimasa otros que no.........la diferencia de precio es interesante y para un uso de una media de 7000km/año no sé si merece la pena esa gran inversión, ya que el golf lo usa mi mujer para ir a trabajar(sobre unos 5km x dia)

Gracias compi.

Jecaru2
23/03/2016, 10:12
Apuntar que el coche ni está reprogramado ni nada de nada y se le hace una conducción muy muy muy normal.

lito-277
23/03/2016, 10:19
Pues tu mismo te has contestado .

Por lo que expones tiene pinta de rodamiento de empuje. No creo que se parta pero si que ira a mas el ruido.

Sobre monomasa o bimasa tu mismo tienes la respuesta.

Si solo lo usas en frío y esos km entiendo que todo el uso que le da es de embrague en salida,parada y estacionamiento.

Aparte de eso con el coche frío.

Mi consejo es bimasa para que absorba la brusquedad del motor. Con monomasa puede y se ha dado el caso de romper el eje primario de la caja,tacos de motor etc. ...







Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Jecaru2
23/03/2016, 10:41
Pues tu mismo te has contestado .

Por lo que expones tiene pinta de rodamiento de empuje. No creo que se parta pero si que ira a mas el ruido.

Sobre monomasa o bimasa tu mismo tienes la respuesta.

Si solo lo usas en frío y esos km entiendo que todo el uso que le da es de embrague en salida,parada y estacionamiento.

Aparte de eso con el coche frío.

Mi consejo es bimasa para que absorba la brusquedad del motor. Con monomasa puede y se ha dado el caso de romper el eje primario de la caja,tacos de motor etc. ...

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Gracias compi por la respuesta.
Efectivamente, el coche sale de casa por las mañanas, un par de paradas y bajar a un polígono donde curra mi mujer que son 3km aprox....y al medio día a la inversa y al garaje(ya sé que para esto mucho mejor gasolina...). Los fines de semana sí suelo cogerlo más si vamos a la capital (Jaén) o al pueblo y darle un poco más de autovía que se desfogue :D.

La verdad que al final creo que me decantaré por bimasa, aunque la broma suba unos 300-400 euros más, pero bueno...el coche nos está dando muchas alegrias y de momento con 250.000km, salvo el dichoso ruido del bimasa, va como la seda y no tengo pensamiento de cambiarlo.

Si alguien puede aportar más información o alguna opinión más será bienvenida.

Sldos.

lito-277
23/03/2016, 11:18
Con 250 mil sin duda se puede decir que ha salido bueno el bimasa y el conjunto del embrague entero.

Desde luego merece la pena poner otro....como recomendación te diría que montes de la marca sachs que si no me equivoco es el mismo que el de origen. Los de valeo no tienen el mismo resultado .

Ahora ya es decisión tuya y valorar los precios pero si el coche hace su servicio y se ha portado bien.....merece la pena cuidarle.

Si....es mejor gasolina para ese tipo de recorridos.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk