PDA

Ver la Versión Completa : Duda abrazadera fuelle homocinetica



Alo
18/04/2013, 09:16
Buenas.

El caso es que el fuelle por el lado del diferencial estaba sujeto con bridas de plastico y había dejado salir toda la grasa, rellene de grasa y aprete las abrazaderas, las aprete con tenazas, el caso es que del lado de la rueda "reutilicé las que venían porque cuesta sacarlas, se quedarón como pegadas.

Tras esta introducción al apretar las abrazaderas estas quedan sujetas pero si agarras el fuelle eres capaz de hacerlo girar sin girar las rueda, y por eso no sé si no apreté lo suficiente o es así, tampoco quiero apretar a lo bruto por miedo a cortarlas, fugas no parece que haya.

Gracias

suso1400
18/04/2013, 09:26
Buenas.

El caso es que el fuelle por el lado del diferencial estaba sujeto con bridas de plastico y había dejado salir toda la grasa, rellene de grasa y aprete las abrazaderas, las aprete con tenazas, el caso es que del lado de la rueda "reutilicé las que venían porque cuesta sacarlas, se quedarón como pegadas.

Tras esta introducción al apretar las abrazaderas estas quedan sujetas pero si agarras el fuelle eres capaz de hacerlo girar sin girar las rueda, y por eso no sé si no apreté lo suficiente o es así, tampoco quiero apretar a lo bruto por miedo a cortarlas, fugas no parece que haya.

Gracias

ponle metalicas de las que van apretadas con destornillador, con las plasticas no se consigue cerrar bien, parece que hacen fuerza pero como tu has visto, no cierran bien y si tiras mas las rompes.
si gira el fuelle seguro que te acabara tirando grasa, a mi me paso y al final puse metalica, no tienes que desmontar nada porque se abre entera y la colocas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
18/04/2013, 09:54
Lleva metalicas, pero de las de apretar con tenazas, lo que pregunto es cuanto apretarlas

suso1400
18/04/2013, 10:13
Lleva metalicas, pero de las de apretar con tenazas, lo que pregunto es cuanto apretarlas

bufff, vale, te he entendido mal.
tengo mala experiencia con ellas, una se me partio por pasarme, coloque otra y lo que dices, por miedo a romperla, la aprete poco y me pasaba lo mismo que a ti, que se deslizaba el fuelle y me acabo tirando al poco tiempo, por eso la quite y puse de las otras, de las de apretar con destornillador.
echale un vistazo y si no sale grasa no creo que te entre polvo ni agua
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
18/04/2013, 10:18
Si probablemente es lo mas seguro pero igual que se equilibra una rueda, ahí le estas metiendo un par de plomos y no sé si daría lugar a vibraciones...

Yo una la deje apretada pero no la apretaría bien y perdió todo ,ahora la he apretado y la brida queda bastante apretada pero no hace suficiente fuerza para que no deslice (hace falta fuerza ehhh no penseis que gira con mirarlo),, pero com debajo de la goma hay grasa no sé si es normal que al principio con esa grasa en normal que gire con este tipo de abrazaderas, con las de tornillo le das vueltas y vueltas y listo pero estas... La del otro lado la apreté menos que esta que he apretado ahora y no ha perdido durante 1000 km y si haces mucha fuerza gira, menos que la que acabo de poner pero gira.

zx10
18/04/2013, 11:59
Sin miedo Xd.
No en serio aprieta a tope, son anchas y no cortan la goma, no tendrás problema.
Como bien dices no metas de apretar con tornillo porque el peso del tornillo en esa zona no me gusta nada pues desequilibra

Alo
18/04/2013, 14:00
Si aprieto a tope no me da miedo romper la goma, pero si cortar la abrazadera jeje, he apretado hasta que me daba miedo partir la abrazadera

jnoroeste
19/04/2013, 00:58
Hola,

Aprienta hasta que veas que la goma empieza a deformarse un poco debajo de la abrazadera ( se sale de debajo hacia los lados).No necesitas más.

Saludos.

Alo
19/04/2013, 08:43
Gracias esa referencia si es buena, aunque con fuelles ya viejos es mas complicado porque ya no son tan elasticos y se han deformados si es buena medida para saber cuanto apretar.

Muchas gracias.

Titomontes
19/04/2013, 08:59
Perdon que meta mi cuchara:

Las abrazaderas tienen un util especial para ponerlas, cualquier otra forma de ponerlas es artesanal y no dara el resultado especificado por el fabricante. De cualquier forma, estas abrazaderas NO son reutilizables, hay que cambiarlas cada vez.



Sin miedo Xd.
No en serio aprieta a tope, son anchas y no cortan la goma, no tendrás problema.
Como bien dices no metas de apretar con tornillo porque el peso del tornillo en esa zona no me gusta nada pues desequilibra


Si probablemente es lo mas seguro pero igual que se equilibra una rueda, ahí le estas metiendo un par de plomos y no sé si daría lugar a vibraciones...

Yo una la deje apretada pero no la apretaría bien y perdió todo ,ahora la he apretado y la brida queda bastante apretada pero no hace suficiente fuerza para que no deslice (hace falta fuerza ehhh no penseis que gira con mirarlo),, pero com debajo de la goma hay grasa no sé si es normal que al principio con esa grasa en normal que gire con este tipo de abrazaderas, con las de tornillo le das vueltas y vueltas y listo pero estas... La del otro lado la apreté menos que esta que he apretado ahora y no ha perdido durante 1000 km y si haces mucha fuerza gira, menos que la que acabo de poner pero gira.

Esta parte del palier NO es movil, quier decir, NO GIRA. por lo tanto no producira mas vibracion que cualquiera de los tornillos con los que va sujeta. Las abrazaderas de tornillo me parecen lo mas adecuado de poner si uno no tiene el util para poner las de presion. Una cosa que se hace con ellas para que no se aflojen, es aplicar un adhesivo de tornillos especifico ([Only registered and activated users can see links]), que es facil de quitar para una reparacion.

Espero haberte ayudado

S2

suso1400
19/04/2013, 09:24
hola Titomontes, con lo del las tenazas yo interpreto que utiliza la tenaza especial para ello.
pero con lo que no gira me has dejado planchado, pero si la homocinetica transmite el giro a las ruedas como no va a girar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
19/04/2013, 10:12
Perdon que meta mi cuchara:

Las abrazaderas tienen un util especial para ponerlas, cualquier otra forma de ponerlas es artesanal y no dara el resultado especificado por el fabricante. De cualquier forma, estas abrazaderas NO son reutilizables, hay que cambiarlas cada vez.






Esta parte del palier NO es movil, quier decir, NO GIRA. por lo tanto no producira mas vibracion que cualquiera de los tornillos con los que va sujeta. Las abrazaderas de tornillo me parecen lo mas adecuado de poner si uno no tiene el util para poner las de presion. Una cosa que se hace con ellas para que no se aflojen, es aplicar un adhesivo de tornillos especifico ([Only registered and activated users can see links]), que es facil de quitar para una reparacion.

Espero haberte ayudado

S2

Primero no pidas perdon, aqui cuantos mas comentarios mejor, asique gracias.

Yo utilizo unas tenacillas que no tienen corte, ya sé que lo suyo es la herramienta pero es lo que hay. Lo de reutilizables tienes toda la razón una vez deformadas se endurecen y se vuelven fragiles y cuesta darle la fuerza y que no se partan de ahí mas el cuidado, aunque si veo que tal las cogeré nuevas, aunque no pierden y la goma está ligeramente deformada, si aguantan algun tiempo la grasa de debajo se terminará de quitar y si no se sale ahora es mas facil que luego ya no se salga (se seca la grasa que hay debajo y se quedan como pegada la goma del fuelle).

En cuanto a la goma permiteme que te diga que eso por supuesto que gira, y el poner esas abrazaderas es por eso, cualquiera sabe que unas de tornillos son mejores aprietan mas aguantan mas se reutilizan..... pero todo es por ese motivo, si no girara creeme que no llevaba esas abrazaderas.

Las homocineticas están tocadas, cuando giras a tope y aceleras un pelin fuerte suena el clack clack clack, por eso solo quiero que no se vaya la grasa durante un tiempo, si estuvieran bien ponia fuelle y abrazaderas nuevas y tal pero para de aqui 10.000-20.000-30.000 quien sabe cuanto tener que cambiarlas pues solo quiero que me aguante allí la grasa para que no se me rompan de aqui 4 dias y ya está.

Fiti89
19/04/2013, 13:34
Yo cuando quiero apretar algo bien, utilizo abrazaderas de esas de tornillo, y hecho una gotita de un líquido verde (cortesía de mi antiguo curro) que es como un pegamento, que impide que se aflojen los tornillos. Cuando quieres desmontar tienes que hacer más fuerza con el destornillador, pero así te curas en salud. Cuestan 4 duros las abrazaderas y como son a destornillador de estrella, te ahorras comprar tenazas especiales si no las tienes. El peso de un par de tornillos tiene que ser mínimo, ¿no? No creo que provoque desequilibrios, nose...



Por cierto, aprovecho para preguntar porque la última reparación de guardapolvos de palier me ha salido por 79€ en el taller, ¿se necesita herramienta especial para cambiarlo? Un amigo me habló de un cono o algo así, para introducirlo ¿Y hay que comprar grasa especial para rellenar todo?

Alo
19/04/2013, 13:51
Grasa consistente, grasa de litio pone en el bote que yo le eché.

Hay fuelles que son de goma elastica que con un cono botella o alguna cosa así puedes cambiarlo sin sacar la homocinetica.

No sé si daria lugar a vibraciones, pero las ruedas se equilibran con gramos, no hace falta mucho para desequilibrar algo.

Fiti89
19/04/2013, 14:35
Grasa consistente, grasa de litio pone en el bote que yo le eché.

Hay fuelles que son de goma elastica que con un cono botella o alguna cosa así puedes cambiarlo sin sacar la homocinetica.

No sé si daria lugar a vibraciones, pero las ruedas se equilibran con gramos, no hace falta mucho para desequilibrar algo.

Ah vale, grasa de litio tengo yo en un tubo grande y la venden en recambios normales. Ahora entiendo lo del cono, cortas la homocinetica vieja, limpias como puedas, metes "forzando" la homocinética elástica y listo, ¿no? Que les pasa luego, ¿duran menos?

No soy ingeniero, igual alguien puede dar datos más concisos, pero yo creo que la vibración será mayor cuanto más lejano esté el peso del punto central del movimiento, ¿no? Quiero decir, un tornillo en el palier desestabilizará mucho menos que ese mismo tornillo en la garganta de la llanta. Por eso al estar los tornillos donde están pienso que no afectará demasiado. Aunque bueno, con los coches no hay nada peor que no quedarse a gusto por algo, luego algo no va fino y vas a estar todo el rato pensando que es culpa del tornillo.

Alo
19/04/2013, 14:57
Si, tienes razón cuanto mas alejado del eje de rotación mayor afecta, pero tambien afecta a que vaya unido, si a una rueda del peso que tiene le afecta algun gramo a esa distancia a un eje que pesa muy poco le podrían afectar unos gramos en su borde, y en el lado de la rueda todavia está bastante alejado del eje, y repito que no sé hasta que punto produciría vibraciones, e incluso podría poner estas abrazaderas, pero una cosa no quita a la otra jejeje, por eso intentaré poner este tipo de abrazaderas.

Esos fuelles pidelos para ponerlos así, hay otros que no son tan elasticos y no podrás.

Fiti89
19/04/2013, 20:37
Si, tienes razón cuanto mas alejado del eje de rotación mayor afecta, pero tambien afecta a que vaya unido, si a una rueda del peso que tiene le afecta algun gramo a esa distancia a un eje que pesa muy poco le podrían afectar unos gramos en su borde, y en el lado de la rueda todavia está bastante alejado del eje, y repito que no sé hasta que punto produciría vibraciones, e incluso podría poner estas abrazaderas, pero una cosa no quita a la otra jejeje, por eso intentaré poner este tipo de abrazaderas.

Esos fuelles pidelos para ponerlos así, hay otros que no son tan elasticos y no podrás.

Está claro, para gente detallista mejor poner abrazadera sin tornillos, y quedarse a gusto. El peso "extra" en proporción si que sería mucho mayor en el eje que en la llanta, ahí tienes razón.

De momento tengo los dos fuelles nuevos, uno de hace unas semanas y el otro año y poco. Pero visto lo visto, el próximo me lo cambio yo. Mi pregunta es si por ser elásticos son de peor calidad, duran menos o algo. Porque en principio parece mucho más cómodo cambiarlos sin soltar la homocinética. Yo soy muy maniático mirando el coche y "cazé" los dos guardapolvos rotos muy rápido, de vez en cuando reviso que no tengan grasa. Así que en principio nunca me cargaré la homocinética, doy por hecho que está bien y le pongo la goma saltándola por encima, tardaría la mitad.

jnoroeste
19/04/2013, 23:28
Hola,

Pero dónde habéis visto fuelles de palier sujentos con abrazaderas de tornillo??? No y NO!

Hay varios tipos de abrazaderas para palieres, desde la de cinta que se enrrolla sobre si misma tras tensar, la de cierre automático con alicates especiales, la de apretar con tenazas que es de lo más sencillo y hasta con una brida de plastico de 7-8mm de ancho.etc.

Las de tornillo.... para la manguera del jardín!!!

Saludos.

josetrab
20/04/2013, 00:16
Un apunte por si alguien decide realizar la fijacion con bridas de plastico (nylon)
Seria aconsejable usar bridas resistentes, no solo por tamaño, ademas deberian ser resistentes a la intemperie (generalmente color negro) o mejor aun resistentes a agentes corrosivos (generalmente color gris)
Del mismo modo seria desaconsejable usar bridas para uso en interiores (generalmente color blanco)

Fiti89
20/04/2013, 11:11
Las de tornillo.... para la manguera del jardín!!!
Saludos.

Y para el filtro del gasoil!!! A mí me perdían un poco de gasoil las conexiones del filtro, le quité las mierda-bridas que traía, y con unas buenas bridas de tornillo quedó niquelado.

Con bridas yo no lo pondría, visto lo visto habrá que usar las de apretar con tenazas. ¿se venden en ferreterías normales, tiendas de reacambios de coche o son recambio de VW?

Sobre usar bridas, buff nose yo, a mí no me gustan mucho, no me dan mucha confianza para piezas móviles como un palier. Soy más de hierro que de plástico, bastante plasticazo le meten al coche en la fábrica como para meterle nosotros todavía más.

Alo
20/04/2013, 11:59
Hombre una brida de 8 mm te haces sangre en las manos antes de partirlas jajaja, para partes que no sean moviles las de tornillo son muy buenas, manguitos de todo tipo y eso de tornillo, supongo que que jnoroeste piensa lo mismo aunque solo haya dicho que para la manguera del jardín jajaja.

Las bridas de tenazas son las que llevan la mayoria de los coches, los fuelles elástico desconozco si aguantan mas o menos.

y josetrab la verdad que ves las negras y siempre te dan como mas confianza que las blancas pero no sabía que había un codigo de colores para esto, y siempre las bridas un poco anchas las he visto negras pero muy buena aportación.

josetrab
20/04/2013, 13:23
Hombre una brida de 8 mm te haces sangre en las manos antes de partirlas jajaja.........



..........la verdad que ves las negras y siempre te dan como mas confianza que las blancas pero no sabía que había un codigo de colores para esto, y siempre las bridas un poco anchas las he visto negras pero muy buena aportación.


Hay muchos fabricantes de bridas de nylon, desconozco si todos los fabricantes emplean estos colores, para identificar su empleo, pero de las marcas que yo he usado trabajando en los ultimos años prefiero sin dudarlo las bridas UNEX de fabricacion española.
Si mal no recuerdo las de 7 mm de anchura tienen una carga de rotura superior a 54 o 58 Kg pero yo personalmente las he probado colgando de ellas el peso de mi cuerpo (sin dar tirones) y aguantaron.
Por aquel entonces pesaba poco menos de 80 Kg.

jnoroeste
20/04/2013, 22:53
Hola,

jajajaa claro que hay muchos sitios en el vehículo donde se pueden colocar sin problema las abrazaderas de tornillo sin ningún problema, pero precisamente en el fuelle del palier no es lo correcto.Como han comentado las que se aprietan simplemente con tenazas y se deforma dando el apriete son más que suficiente y no requieren comprar el alicate de las especiales.

Saludos.

Fiti89
21/04/2013, 12:13
Yo tampoco sabía lo de los códigos de colores para las bridas, en este foro siempre se aprende algo...

Está claro el tema, para el fuelle el tornillo es o puede ser un problema, mejor buscar las otras. Las de tenaza si que parecen sencillas, ahora que he mirado el coche, son las que me ha montado mi taller cuando le he llevado a arreglar la homocinética (en vez de las especiales esas) y esta gente son bastante finos trabajando, por algo las habrán puesto en vez de las de tornillo jeje.

suso1400
21/04/2013, 12:57
Yo tampoco sabía lo de los códigos de colores para las bridas, en este foro siempre se aprende algo...

Está claro el tema, para el fuelle el tornillo es o puede ser un problema, mejor buscar las otras. Las de tenaza si que parecen sencillas, ahora que he mirado el coche, son las que me ha montado mi taller cuando le he llevado a arreglar la homocinética (en vez de las especiales esas) y esta gente son bastante finos trabajando, por algo las habrán puesto en vez de las de tornillo jeje.

es que esas son las que vienen con el juego, viene fuelle, brida grande, brida pequeña y grasa.
yo ya me he dado cuenta de que e hecho mal colocando la de tornillo, aunque no he notado vibracion alguna pondre una brida plastica y a correr

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alo
22/04/2013, 19:56
Pues hoy he visto otro tipo de abrazaderas en un coche muy viejo que era una alambre rígido que daba dos vueltas a la goma, son dificiles y muy "guarro" de poner pero no tiene mala pinta.

Alo
25/04/2013, 23:10
En el Aldi han puesto un kit de abrazaderas que tienen de 7.5mm que aguantan sobre 45 kg por 3€ y algo y vienen muchas por si a alguien le interesa.

josetrab
26/04/2013, 09:43
A los que vivais cerca de mi... si necesitais media docena de bridas de nylon, pedirmelas sin compromiso.

Alo
28/05/2013, 15:28
Pues esa abrazadera quedó bien no la tira, en el interior, en el eje del palier que puse 2 bridas de plastico y no queda igual se muelle un poco el fuelle y resuda un poco de grasa pero tampoco mucha asique asi se queda de momento.

Alo
01/07/2013, 14:34
Pues cada vez salia mas grasa al final abrazadera de tornillo y a tomar por c*lo, le he metido grasa con una jeringuilla por el lado interior del fuelle y ya está, no recomiendo a nadie poner abrazaderas de plastico al menos si tienen un tiempo los fuelles que se endurecen, lo suyo son las de chapa de las tenazas pero de plastico terminan perdiendo.