PDA

Ver la Versión Completa : A mi Altea le cuesta arrancar



tenor224
18/04/2013, 09:46
Buenas a todos, pues eso en las ultimas semanas vengo detectando q al coche le cuesta arrancar, de hecho si lo dejo un par de dias parado, no arranca, tengo que intentarlo varias veces e insistir en cada intento (cd hago esto, empueza a pitarme con la luz del aceite encendida) Supongo q no es normal y mas en un.coche nuevo.
Podeis aydarme? A Alguien q le haya pasado lo mismo?

Un saludo y gracias.

carlosextremadura
18/04/2013, 11:50
Te recomendaría si pudiese que le hicieras una diagnosis, a ver que canta. un saludo

tenor224
18/04/2013, 12:12
Ok, muchas gracias. Le he mirado el aceite y anda en un nivel medio. Puede ser esta la causa?

carlosextremadura
18/04/2013, 12:15
No creo que sea esa la casa, ya que un valor medio esta bien. Haber si algún compañero le ha pasado algo parecido y arroja algo mas de claridad.

Pero si tienes vagcom o alguien que te pudiera hacer una diagnosis sería de gran ayuda.

jose_r6
18/04/2013, 14:37
Mi leon tiene el mismo problema hace exactamente lo mismo, es más cuando después de varios intentos notas como que le empieza a entrar gasoil, arranca medio fallando con temblores y echando humo blanco, yo creo que es por qué toma aire el circuito del gasoil, y cuanto más tiempo este parado peor, ya que más se vacía el circuito y hasta que no expulse todo el aire y vuelva a entrar gasoil no arranca yo le he puesto una válvula antirretorno para que no pueda volver el gasoil para atras y así no pueda tomar aire el circuito.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
18/04/2013, 16:23
Buenas a todos, pues eso en las ultimas semanas vengo detectando q al coche le cuesta arrancar, de hecho si lo dejo un par de dias parado, no arranca, tengo que intentarlo varias veces e insistir en cada intento (cd hago esto, empueza a pitarme con la luz del aceite encendida) Supongo q no es normal y mas en un.coche nuevo.
Podeis aydarme? A Alguien q le haya pasado lo mismo?

Un saludo y gracias.

que se te encienda el testigo de aceite al intentar arrancar es normal (totalmente normal) no hay presión de aceite y salta como consecuencia de tirar del arranque..una pregunta: cuando consigues arrancar el motor, si lo paras y arrancas de nuevo lo hace bien?? en los sucesivos arranques (por ejemplo) arrancar e ir a un sitio, pararlo y arrancar, lo hace bien? arranca mejor en frío? en caliente?? es indiferente? salu2

tenor224
18/04/2013, 18:45
que se te encienda el testigo de aceite al intentar arrancar es normal (totalmente normal) no hay presión de aceite y salta como consecuencia de tirar del arranque..una pregunta: cuando consigues arrancar el motor, si lo paras y arrancas de nuevo lo hace bien?? en los sucesivos arranques (por ejemplo) arrancar e ir a un sitio, pararlo y arrancar, lo hace bien? arranca mejor en frío? en caliente?? es indiferente? salu2

Si, si, una vez arrancado, lo apago y después arranca sin problemas. Esto solo le pasa cuando está frio y lleva al menos un dia entero parado. En el resto de situaciones (por ejemplo: arrancarlo ir a un sitio, dejarlo aparcado un par de horas y arrancar de nuevo) arranca sin probelma

eltren
18/04/2013, 20:32
Mira que no coja aire el circuito de gasoil por la junta que lleva en el filtro, y si tienes vagcom, mira a ver si te da algun fallo.

josetrab
18/04/2013, 23:50
Si, si, una vez arrancado, lo apago y después arranca sin problemas. Esto solo le pasa cuando está frio y lleva al menos un dia entero parado. En el resto de situaciones (por ejemplo: arrancarlo ir a un sitio, dejarlo aparcado un par de horas y arrancar de nuevo) arranca sin probelma

Seria de ayuda que comentases mas datos de tu coche como el tipo de motor... etc.
Por los sintomas que comentas una de las cosas mas probables, tal y como te han comentado es que se descebe el circuito del gasoil.
Si tu coche lleva bomba electrica de combustible, prueba a hacerla funcionar varias veces (quitando y poniendo el contacto) antes de arrancar y luego lo comentas por aqui.
Un saludo.

codi31
18/04/2013, 23:53
Si, si, una vez arrancado, lo apago y después arranca sin problemas. Esto solo le pasa cuando está frio y lleva al menos un dia entero parado. En el resto de situaciones (por ejemplo: arrancarlo ir a un sitio, dejarlo aparcado un par de horas y arrancar de nuevo) arranca sin probelma

estoy con mis compañeros, tienes un claro síntoma de aire en el circuito..pon marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado. salu2

tenor224
19/04/2013, 07:48
Buenos dias, os comento: Mi coche es un Seat Altea Xl con motor diesel. Es un 1900 de 105 cv. Y esta matriculado de noviembre de 2009.

Ese es el modelo. Jaja deberia de haberlo puesto antes.

txesin
19/04/2013, 08:42
Si tienes problemas de vibraciones al ralentí, casi seguro que son las juntas de los inyectores. Si están cascadas entra aire en el circuito y le cuesta arrancar en frío. Es muy común en ese motor, por suerte no es una reparación muy costosa. Pásale el vag-com para descartar que no tengas algún inyector cascado.

Una prueba que puedes hacer (para descartar que pueda ser de la bomba de gasoil) es abrir la tapa del filtro de gasoil (con el coche apagado), darle al contacto y comprobar que entra gasoil. Cada vez que le das al contacto la bomba "tira" algo de gasoil en el filtro.

ljbrocal
19/04/2013, 09:33
Hola, si fuera aire en el circuito, lo que debes hacer es darle dos o tres veces al contacto pero sin llegar a arrancarlo y en la cuarta o quinta vez lo arrancas.

Si con eso funciona, ya sabes que es lo del aire. Hay un vídeo en youtube (creo que de M0nch0) cambiando un filtro de gasoil y hace eso para cebar el circuito antes de atornillar la tapa del filtro.

Un saludo

txesin
19/04/2013, 09:51
Hola, si fuera aire en el circuito, lo que debes hacer es darle dos o tres veces al contacto pero sin llegar a arrancarlo y en la cuarta o quinta vez lo arrancas.


Esto le pasaría si tiene aire entre la bomba y el filtro. Si no te funciona esta prueba, yo apuesto por las juntas de los inyectores.

tenor224
19/04/2013, 15:54
Txesin, lo has clavado. También me vibra el coche al ralentí, así que será lo de los inyectoresMUCHAS GRACIAS A TODOS

codi31
20/04/2013, 02:06
Txesin, lo has clavado. También me vibra el coche al ralentí, así que será lo de los inyectoresMUCHAS GRACIAS A TODOS

pues si dispones de diagnosis, ya sabes que tienes que mirar..salu2