PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas passat 3c no funciona



llanogil
18/04/2013, 11:57
Buenos días.
Me dirijo a vosotros para intentar solventar una duda y problema.
Veréis mi coche es un passat 3c del 2008 y el elevalunas trasero izquiero (solamente ese) ha dejado de funcionar. Desde ninguno de los posibles botones que se puedan abrir.
Es un cristal que no se baja hace meses, porque voy siempre solo.

Solo puedo deciros que cuando le das a los botones, ya sean del conductor o del mismo boton, suena dentro del panel, un pequeño click, click cada vez que le das. Apenas se perciba, a no ser que esté todo en silencio.

A alguien le ha pasado? Pueden ofrecerme su ayuda?

Gracias a todos por la colaboración

carlosextremadura
18/04/2013, 12:07
Hola llanogil, te recomiendo que te vayas a la puerta del conductor y con todas las ventanillas cerradas pulse los cuatro botones a la vez, en la posición de cerrar, y los mantengas asi unos 4 o 6 segundos.

Es la manera de resetear los elevalunas, a ver si asi te funciona, suerte y un saludo.

marcelomr
18/04/2013, 14:40
Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Todo igual, hasta la misma ventana.

No me funcionó durante unos tres años. El scan me daba error, pero no lo quise arreglar. Sin embargo, hace unos meses que funciona de nuevo.

Azul Mauricio
18/04/2013, 15:03
Has probado a ayudarla un poco con la mano?
Igual está pegado el cristal por no moverse en tanto tiempo.

Gael_03
18/04/2013, 15:31
Comprueba lo que te comenta Azul Mauricio, los motores de los elevalunas no tienen un final de carrera, se paran cuando encuentran una resistencia al subir o al bajar, el ruido que escuchas seguro que es como cuando tienes el cristal arriba y le vuelves a dar para cerrar, intenta girar pero al encontrar resistencia se para.
Estoy con azul, intenta ayudarlo con la mano cuando le des a bajar, seguro que con el tiempo sin uso se ha pegado el cristal a la guía.
Ya contaras.

Saludos.

codi31
18/04/2013, 16:20
puede ser lo que comentáis de que este pegada la ventanilla a la guía (muy probable) o el motor de la ventanilla fallando..se comprueba si luce el botón de esa puerta, y al abrir la misma se enciende el catadioptrico de puerta y enciende luces de cortesía, o también el conector suelto. salu2

Titomontes
19/04/2013, 09:10
Comprueba lo que te comenta Azul Mauricio, los motores de los elevalunas no tienen un final de carrera, se paran cuando encuentran una resistencia al subir o al bajar, el ruido que escuchas seguro que es como cuando tienes el cristal arriba y le vuelves a dar para cerrar, intenta girar pero al encontrar resistencia se para.
Estoy con azul, intenta ayudarlo con la mano cuando le des a bajar, seguro que con el tiempo sin uso se ha pegado el cristal a la guía.
Ya contaras.

Saludos.

Creo que se paran solamente al cerrar, no al abrir. De todas maneras, no esta de mas ayudar un poquito con la mano y otro poquito con el VagCOM.

S2

llanogil
19/04/2013, 09:38
Buenas.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Deciros que ha empezado a funcionar con normalidad sin hacer nada. Es verdad, que podría ser que estaba pegado, por el no uso y de tanto enrededar con el boton y abriendo y cerrando la puerta, se habrá despegado.
No obstante si vuelve a pasar, le digo a un amigo que pase el vagcom. Y le reseteo, como bien habéis dicho.

codi31
19/04/2013, 11:36
Buenas.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Deciros que ha empezado a funcionar con normalidad sin hacer nada. Es verdad, que podría ser que estaba pegado, por el no uso y de tanto enrededar con el boton y abriendo y cerrando la puerta, se habrá despegado.
No obstante si vuelve a pasar, le digo a un amigo que pase el vagcom. Y le reseteo, como bien habéis dicho.

enhorabuena, me alegro que vuelva a funcionar, y más aun que no sea el responsable el motor de ventanilla, que hay que abrir la puerta y es mucho lio..si te vuelve a pasar, que te pase el Vag-Com tu amigo y a ver que arroja. de vez en cuando haz subir/bajar las ventanillas de todas las puertas, así evitas que se peguen. salu2

Gael_03
19/04/2013, 14:52
enhorabuena, me alegro que vuelva a funcionar, y más aun que no sea el responsable el motor de ventanilla, que hay que abrir la puerta y es mucho lio..si te vuelve a pasar, que te pase el Vag-Com tu amigo y a ver que arroja. de vez en cuando haz subir/bajar las ventanillas de todas las puertas, así evitas que se peguen. salu2

Si codi, ademas de que cuesta cerca de 300 lereles.

llanogil, yo también me alegro que se solucione así, esperamos seguir leyéndote por aquí.

Saludos.

codi31
20/04/2013, 14:03
Si codi, ademas de que cuesta cerca de 300 lereles.

entre 20/30 euros en el desguace..jejejeje pero mejor que no se rompa. salu2