PDA

Ver la Versión Completa : Duda con manometro presion de turbo



spanair
19/04/2013, 00:11
Hola chicos.

Hoy mi hermano y yo hemos montado un reloj para el turbo y tenemos un problema y no sabemos por donde cogerlo, os pongo en situacion.

Si arrancamos el coche y vamos normal marca bien, hasta 0.5 bares (recordemos, en plan tranquilo por ciudad).

Si al coche le pisas un poquito sin ir en modo carlos sainz la presion se dispara a mas de 2 bares cuando ni de coña sopla a tanto.

Pero si en cambio apuramos un par de marchas ahora si en modo carlos sainz, apartir de ahi el reloj va a marcar bien vayamos al ritmo que vayamos, tanto despacio como en rally.


Segun he leido en algunos manuales se puede solucionar intercalando un filtro de gasolina de moto cerca del reloj, pues bien, eso esta montado desde un principio y falla.

Otra cosa que he leido ha sido sabiendo lo que realmente marca, estrangular el tubo de una forma o otra hasta conseguir la presion indicada en el reloj, pero ni aun asi.



no sabemos que hacer, sinceramente.


hay que decir que el reloj esta nuevo a estrenar, pero es de estos "malos" de 20€. tiene todas las papeletas de ser el manometro, no?



un saludo



edito para añadir que lleva montada una boost valve para el tema de los picos de presion, asi que una cosa mas que hay que sumarle!!!

zx10
19/04/2013, 00:44
Pues no se tiene pinta de ser el manometro...
Yo compré varias boquillas de quemador de cocina :mrgreen:, de 0.5, 0.65, 075, y probé con ellas al final del tubo antes del manometro para evitar las vibraciones y demás y funciona perfecto.

spanair
19/04/2013, 00:58
he de decir que, el diametro del tubo de la toma del reloj es 4 y el diametro del tubo de la toma de amision es 6. he puesto un enlace de 4x6 del trabajo y queda perfecto, ni fuga ni nada.


lo que hemos hecho para conseguir el soplado del coche ha sido estrangular el tubo con una brida de plastico e ir probando hasta que hemos sacado la verdadera, pero claro, esta el problema ese de que para que marque bien hay que pisarle al coche y no queremos matarlo en dos dias.


de ahi nuestras dudas :/


a mi no se me ocurre nada mas

spanair
20/04/2013, 22:08
He probado con otro manometro y hace lo mismo U_U'

spanair
24/04/2013, 03:27
Sigo teniendo dudas chicos!!!

No encuentro la razon de porque me coje picos de presion de 2'5 bares, se sale de la escala del reloj aun teniendo la boost valve.

Despues de ir un rato por carretera a velocidad constante si que marca bien el reloj.

Esta bien montado todo y he probado con otro manometro y pasa exactamente igual.

Lo tengo cogido en el codo de la egr, influye? O tiene que ir mas hacia el intercooler??


A ver si nos podeis sacar de dudas :)


Gracias chicos