PDA

Ver la Versión Completa : Sustitución pilotos bombillas incandescentes por leds



qtres
19/04/2013, 07:29
Hola, tengo un Audi q3 de octubre de 2012 y quisiera cambiarle los pilotos traseros que trae de serie, con bombillas incandescentes, por los pilotos led originales que vienen con el paquete bi-xenon. El caso es que es necesario re-programar la centralita y no encuentro cómo hacerlo con vagcom. Según he leído en la red, esta programación no puede hacerse con vagcom, sin embargo en Alemania se vende un kit, supuestamente original, que incluye un programador plug&play [Bundle LED Rear Lights Audi Q3-38735 ([Only registered and activated users can see links])] ¿Sabe alguien si es posible realizar la programación con vag?

pas-pas
19/04/2013, 07:57
Pues si tu mismo has visto que con VAG-COM no se puede hacer sólo te queda la opción del dispositivo ese que comentas o a través de concesionario.

qtres
19/04/2013, 11:08
Gracias por responder PAS PAS. Creo que no me he explicado bien, el kit que se vende en Alemania viene con un cable que se conecta a la toma de diagnóstico del coche y se encarga de realizar los cambios necesarios de programación ¿dónde está el inconveniente? en su elevado precio: 699 €. Por otros medios -ebay- pueden conseguirse los pilotos, ya sin el programador, a precios algo más razonables: 519 € nuevos, hasta 278 € usados. La pregunta que me hago es que si con un chip el kit que vende kufatec.de realiza el solito la programación, ¿porqué no puede hacerse también con VAGCOM?

pas-pas
19/04/2013, 11:13
Te entendí perfectamente.

Con VAG-COM se puede hacer si se supiera CÓMO hacerlo.

El VAG-COM sólo tiene implementado lo que Ross-tech va descubriendo. Pero si en el VAG-COM no está (y no se sabe cómo hacerlo de forma manual) no se puede codificar.

Es como arreglar una lavadora. Se puede arreglar, si, pero si tu no sabes cómo se hace para ti es "imposible" arreglarlo. Ahora bien, si alguien te dice cómo se hace, la podrás arreglar y entonces ya no será "imposible"

El VAG-COM eres tú en el ejemplo del arreglo de la lavadora.

qtres
19/04/2013, 17:02
Perfectamente aclarado. El tema, según lo veo, pasa por pagar el elevado precio del kit plug&play o bien esperar a ver si alguien descubre como cambiarlo con el VAG-COM y nos cuenta. Gracias.