PDA

Ver la Versión Completa : Cable de altavocez que va al maletero



M4rk0S
02/02/2009, 17:22
Tengo un Skoda Octavia I. Y tengo el siguiente problema:

Mi coche solo tiene unos altavoces en las puertas delanteras, unos arriva digamos donde encaja el retrovisor, pero por el interior. Y otros abajo en las puertas como tiene la mayoria de los coches.

Por lo que me dijo un amigo, todos los coches aunque no tengan altavoces atras (en el maletero) siempre tienen los cables pasados de serie. Antes tube un Seat Toledo del 99, el antiguo, y aunque no venian de serie, si que sacamos los cables (estaban a la vista) y funcionaban los altavoces correctamente.

Esque me han regalado unos altavoces para atrás, le tengo hecho el hueco en la bandeja de atras, pero me faltan los cables.

Si eso no funcionara, habia pensado en pasar un cable por la puerta y soldarlo al altavoz que hay en la puerta derecha, pasar el cable con disimulo hasta el maletero y hacer el doble empalme a los 2 altavoces de atras.
Lo que no se es si tendrá la misma fuerza, o si el altavoz izquierdo se oirá como los otros 3 juntos...

Pero lo básico es saber si estan los dichosos cables pasados atrás!!

Gracias por leerme.

Samur
02/02/2009, 18:46
No lleva preinstalacion, tendras que sacar la radio y desde ella tirar los cables hacia detras.

M4rk0S
02/02/2009, 18:51
No lleva preinstalacion, tendras que sacar la radio y desde ella tirar los cables hacia detras.

Saqué la radio pero tiene los 2 cables de salida de audio (rojo y blanco) y lo conecté a los altavoces pero no funcionaban, y no se porqué, pero no le pasaban corriente.

Por eso habia pensado en sacarlo de los altavoces de las puertas, pasando el cable por la puerta (donde va el resto, claro)

ALF_16
02/02/2009, 18:53
Te pongo el pantallazo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el caso del fabia, la version de 4 altavoces no lleva el cableado para los q llevan 8. Eso sí viene con el hueco y el soporte.

Samur
02/02/2009, 19:09
No lleva preinstalacion, tendras que sacar la radio y desde ella tirar los cables hacia detras.

Saqué la radio pero tiene los 2 cables de salida de audio (rojo y blanco) y lo conecté a los altavoces pero no funcionaban, y no se porqué, pero no le pasaban corriente.

Por eso habia pensado en sacarlo de los altavoces de las puertas, pasando el cable por la puerta (donde va el resto, claro)


Tienes que conectarlo al conector iso, porque me da que lo has conectado a una entrada aux. o salida para la etapa.

M4rk0S
02/02/2009, 22:03
Te pongo el pantallazo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el caso del fabia, la version de 4 altavoces no lleva el cableado para los q llevan 8. Eso sí viene con el hueco y el soporte.

He visto la foto y si que es verdad que en las puertas de atrás hay otros 2 altavoces (uno por puerta) pero no se porque pero no se oyen.

La figura numero 2, no será eso donde esta el positivo y negativo para conectar los altavoces?

Muchas gracis por el pantallazo alf!!!

M4rk0S
02/02/2009, 22:05
No lleva preinstalacion, tendras que sacar la radio y desde ella tirar los cables hacia detras.

Saqué la radio pero tiene los 2 cables de salida de audio (rojo y blanco) y lo conecté a los altavoces pero no funcionaban, y no se porqué, pero no le pasaban corriente.

Por eso habia pensado en sacarlo de los altavoces de las puertas, pasando el cable por la puerta (donde va el resto, claro)


Tienes que conectarlo al conector iso, porque me da que lo has conectado a una entrada aux. o salida para la etapa.


Cual es el conector iso? yo lo que conecto al caset es una especie de cuadrado con cables, uno es marron y otro negro. Te refieres a eso?

El3ndiL
02/02/2009, 22:13
Te dejo un esquema de los ISO.
[Only registered and activated users can see links]

El marron es el conector B que es el de audio.

M4rk0S
02/02/2009, 22:28
Te dejo un esquema de los ISO.
[Only registered and activated users can see links]

El marron es el conector B que es el de audio.

Ostia pues que buenoo

Pues mirare a ver si en la ISO hay algun cable, si lo hay imagino que tiene que pasar por algun lado. Y si esta sin ningun cable, los paso yo y bueno, a ver como hago para que se quede el cable ahi metido jaja

Gracias a los 2!

Fran
04/02/2009, 15:42
Buenas,

Si conectas los altavoces traseros a los altavoces de las puertas estarás dividiendo la impedancia (ohmios) de la salida, por lo tanto te van a distorsionar en cuanto les des volumen, eso si no quitas los altavoces de las puertas traseras (si tienes)

Te va a pasar lo mismo si los conectas al iso para los altavoces traseros, de hecho, este iso va a los altavoces de las puertas traseras.

Eso es para el caso que creo haberte entendido de tener altavoces en las puertas traseras.

Si tu caso es que solo tienes altavoces delante, deberás pasar cables y conectarlos al iso como te han comentado, entonces no tendrás problema alguno.

Para hacer esto tienes dos opciones, o bien aprovechar el iso y usar terminales iguales a los que lleva ya el coche (podrás encontrarlos en tiendas de electronica, etc...) o bien comprando otro cable iso y cortar el de los altavoces original, empalmar bien todos junto con los de los nuevos altavoces, no es demasiado complicado aunque si entretenido.

M4rk0S
04/02/2009, 16:10
Buenas,

Si conectas los altavoces traseros a los altavoces de las puertas estarás dividiendo la impedancia (ohmios) de la salida, por lo tanto te van a distorsionar en cuanto les des volumen, eso si no quitas los altavoces de las puertas traseras (si tienes)

Te va a pasar lo mismo si los conectas al iso para los altavoces traseros, de hecho, este iso va a los altavoces de las puertas traseras.

Eso es para el caso que creo haberte entendido de tener altavoces en las puertas traseras.

Si tu caso es que solo tienes altavoces delante, deberás pasar cables y conectarlos al iso como te han comentado, entonces no tendrás problema alguno.

Para hacer esto tienes dos opciones, o bien aprovechar el iso y usar terminales iguales a los que lleva ya el coche (podrás encontrarlos en tiendas de electronica, etc...) o bien comprando otro cable iso y cortar el de los altavoces original, empalmar bien todos junto con los de los nuevos altavoces, no es demasiado complicado aunque si entretenido.
cuando pueda le echaré un ojo a la iso a ver si estan digamos... los cables pasados.
En las puertas de atras, estan los altavoces, digamos los agujeritos pero ke yo sepa eso nunca ha sonado jaja

Pues eso, a ver si hay suerte y puedo conectarlo a la iso sin mucho mas problema.

tengo que comprar cable de audio, he ido a los chinos de abajo pero no hay xDD

Vanir
04/02/2009, 20:16
El Octavia I no tiene preinstalación de audio trasera, como te han dicho tienes que conectar los cables al ISO y llevarlos hasta atrás.
Lo que tienes en las puertas traseras (junto al interruptor del elevalunas) es una rejilla, detrás está el hueco para colocar los tweteer, nada más.
El hueco original para los altavoces traseros es a ambos lados de la bandeja, en el soporte; si no vas a montar vias separadas sólo tienes que cablear hasta la bandeja y olvidarte de las puertas.
(Te aconsejo montar un conector en la bandeja para poder desmontarla rápido y sin tocar los altavoces)

M4rk0S
04/02/2009, 21:24
El Octavia I no tiene preinstalación de audio trasera, como te han dicho tienes que conectar los cables al ISO y llevarlos hasta atrás.
Lo que tienes en las puertas traseras (junto al interruptor del elevalunas) es una rejilla, detrás está el hueco para colocar los tweteer, nada más.
El hueco original para los altavoces traseros es a ambos lados de la bandeja, en el soporte; si no vas a montar vias separadas sólo tienes que cablear hasta la bandeja y olvidarte de las puertas.
(Te aconsejo montar un conector en la bandeja para poder desmontarla rápido y sin tocar los altavoces)

mirare si puedo conectarlo a la iso sin cortar ningun cable........ no se muy bien como lo hare, pero a ver si soldando las puntas y que queden como un poco "a presion" ya hace contacto y queda todo "bien"

Vanir
04/02/2009, 22:29
Te compras unos terminales para el ISO en cualquier tienda de electrónica (ellos ya saben cuales venderte), los montas en los cables y los pinchas en el ISO del coche (atento a las posiciones). Luego es ir tirando cable

- Por detrás de la guantera hacia la puerta derecha, o por encima de los pedales hacia la izquierda (es más fácil por este lado, quitas el protector que va por encima de los pedales y tienes mucho hueco)
- quitas el plástico que va junto al reposapiés (hay una tapa que cubre un tornillo) y vas desmontando el plástico negro que va por el lateral del habitáculo, por ahí pasan ya muchos cables (el plástico va presión, con unas grapas, pero ten cuidado)
- Atrás tienes que desmontar primero el plástico que va tras el respaldo de los asientos ( abátelos), y luego la tira de plástico del lateral.

Pasas cable de alante atrás y vuelves a montar todo; el sistema que uses para montar la bandeja ya es cosa tuya, pero procura que sea con un conector, de modo que puedas quitar la bandeja a voluntad sin tener que tocar el cableado de los altavoces.

Si hace falta, te subo unas fotos cuando pueda, pero no es difícil, necesitas el destornillador de 2 puntas que trae el coche y un Torx; lo demás es paciencia.

Fran
05/02/2009, 11:47
Por cierto, solo comentar que siempre sonarán mejor los altavoces en las puertas, al tener mejor "caja" de resonancia ya que el maletero es muy grande para unos altavoces.

Si son 6x9 no hay nada que hacer, pero si son "redondos" quizás puedas ponerlos.

En fin, solo es un consejillo mas, luego tu ya harás lo que mejor convenga :ok:

Vanir
05/02/2009, 17:03
Por cierto, solo comentar que siempre sonarán mejor los altavoces en las puertas, al tener mejor "caja" de resonancia ya que el maletero es muy grande para unos altavoces.

Si son 6x9 no hay nada que hacer, pero si son "redondos" quizás puedas ponerlos.

En fin, solo es un consejillo mas, luego tu ya harás lo que mejor convenga :ok:

Un gran consejo, pero en el OctaviaI no se pueden poner los altavoces en las puertas sin modificarlas, el portaobjetos y la curvatura del panel no dejan un hueco lo bastante grande.

ALF_16
05/02/2009, 18:35
Bueno te pongo el enlace del fabia, xq visto q esta pregunta se ha hecho bastantes veces por aqui la resolvimos
[Only registered and activated users can see links]

Yo por lo q he visto en los desguaces, es bastane facil conseguir unos altavoces traseros oem, y de hecho si viene con las rejillas mejor, asi qda más de serie.

Vanir
05/02/2009, 23:56
Bueno te pongo el enlace del fabia, xq visto q esta pregunta se ha hecho bastantes veces por aqui la resolvimos
[Only registered and activated users can see links]

Yo por lo q he visto en los desguaces, es bastane facil conseguir unos altavoces traseros oem, y de hecho si viene con las rejillas mejor, asi qda más de serie.

La rejilla está taladrada en el propio soporte de la bandeja, lo que ocurre que los OEM son de vías separadas, con lo que tienes que cablear más. (y la verdad es que no sé si llevan separador de vías o cómo van conectados)

Fran
06/02/2009, 11:20
Ok Vanir, teniendo tu un octavia I que mejor confirmación.

Osea, no les podéis cambiar los altavoces ni con adaptadores de plástico? Si es por tema de espacio como comentas no hay mas, a bandeja entonces.

Vanir
06/02/2009, 15:52
No tengo fotos del interior del coche a mano (solo tengo sin el tapizado) pero no hay espacio para poner un altavoz en condiciones; esa idea la barajé yo al principio, pero era mucha ñapa y sin garantía de buenos resultados.

Para meter 6x9 tienes que ir a la bandeja, si pones unos redondos (13 cm) los puedes poner en el sitio original, en ambos soportes de la bandeja; con un poco de maña incluso puedes poner unos de 2/3 vías con poca reforma y que queden muy bien.

Pero estoy de acuerdo en que su sitio natural sería la puerta, si nó me equivoco lo corrigieron ya en el Octavia II

M4rk0S
06/02/2009, 18:04
No tengo fotos del interior del coche a mano (solo tengo sin el tapizado) pero no hay espacio para poner un altavoz en condiciones; esa idea la barajé yo al principio, pero era mucha ñapa y sin garantía de buenos resultados.

Para meter 6x9 tienes que ir a la bandeja, si pones unos redondos (13 cm) los puedes poner en el sitio original, en ambos soportes de la bandeja; con un poco de maña incluso puedes poner unos de 2/3 vías con poca reforma y que queden muy bien.

Pero estoy de acuerdo en que su sitio natural sería la puerta, si nó me equivoco lo corrigieron ya en el Octavia II
Esque los altavoces que tengo yo, no caben ahi, son bastante mas grandes.

Lo que haré a ver si puedo mañana, será sacar los cables, conectarlo a la iso y conectarlos al altavoz sin montar nada, si veo que suena bien y el sonido es mas o menos bueno, paso cable hasta tras disimulado y lo conecto atras. El agujero que hay atras le va perfecto la verdad.

Mañana os cuento la ñapa jaja

Gracias por todo

Vanir
06/02/2009, 18:30
Currate un fotorreportaje de la ñapa, y lo subes al foro; así añades información gráfica para los demás compañeros

Fran
09/02/2009, 08:33
Si Vanir, en el octavia 2 hay un buen hueco para el woofer y buen lugar para el tweeter.

Vanir
09/02/2009, 15:46
Si Vanir, en el octavia 2 hay un buen hueco para el woofer y buen lugar para el tweeter.

En el uno habría que quitar el portaobjetos de la puerta y hacer hueco para el altavoz (probablemente con un adaptador de plástico), pero luego tendrías que tapizar las puertas para darle el acabado.
No es mucha ñapa, pero tampoco es barata.

Fran
11/02/2009, 15:00
Va a ser que no... entretenido almenos.