PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribución Seat Toledo MKII 1.9 TDI 110 cv



X-polt
19/04/2013, 16:23
Hola de nuevo, bueno os cuento, ya le toca próximamente o eso creo de cambiar por segunda vez la correa de distribución de mi coche un Toledo del año 2000 con motor AHF 1.9 TDI de 110 cv, ya tiene 13 años y con 173.000 km a cuestas, me gustaria saber cuando se cambia con exactitud la segunda vez la correa, despues si se cambia tambien la bomba de agua o dependiendo del estado de la bomba se cambia o no y por último más o menos cuanto me podria costar en un taller de barrio el cambio de correa.

Ah si! supongo que la correa del alternador se cambia tambien cuando la distribución no?

Gracias de antemano, y un saludo!

herrisata
19/04/2013, 18:49
Le toca ya,....por tiempo y por kms.

Lo suyo es que cambies todo lo que has mencionado.

Saludos.

taxilorca
19/04/2013, 19:06
Si no recuerdo mal a esos motores se les hacia cada 90.000kms la distribucion pero si no recuerdas los kms y fecha del primer cambio , lo mejor es que se la cambies..
Y la bomba de agua y demas correas tambien y ya que te pones si le cambias el piñon del cigueñal , ya lo bordas.

hevic
19/04/2013, 19:09
a ese motor se le cambia cada 90.000km y la bomba de agua tambien.

yo revisaria tambien el piñon del cigueñal

el kit de distribucion con bomba de agua marca contitech está sobre unos 250e y de mano de obra de pueden cobrar otros 150

saludos

X-polt
02/07/2013, 18:16
Bueno pues ya está el coche en el taller desde ayer y esta tarde me he acercado y tenia el lateral del motor donde la correa desmontado, más la tapa de balancines, he de decir que van a cambiar correa distribución, rodillos, bomba de agua, correa auxiliar y le pedi cambiar termostato todo por 550 euros. Como lo veis? Saludos

Robledo
02/07/2013, 18:39
El piñon del cigüeñal vale poco mas de 20€ y si está todo a la vista ya, es muy poca faena. Es una cosa que si coja algo de holgura y machaca el asiento en el cigüeñal te puede acarrear problemas serios y caros.

De precio parece estar bien.

X-polt
02/07/2013, 19:03
Supongo que en cuanto haga el cambio de correa lo verá, esta tarde desarmo todo, menos la correa que se iba a poner entre hoy y mañana, ya me dirá algo. Saludos

Gael_03
02/07/2013, 19:23
Supongo que en cuanto haga el cambio de correa lo verá, esta tarde desarmo todo, menos la correa que se iba a poner entre hoy y mañana, ya me dirá algo. Saludos

A simple vista no se ve nada, ni tocándolo con el tornillo apretado se nota si tiene Holgura, se tenía que haber mirado el timing antes de desmontarlo a ver que oscilación tenía, ahora como te dice Robledo cámbialo por precaución.

Saludos.

X-polt
02/07/2013, 19:51
El piñon del cigüeñal es lo mismo que la polea del cigüeñal?

Gael_03
02/07/2013, 20:09
El piñon del cigüeñal es lo mismo que la polea del cigüeñal?

No, no es lo mismo, el piñón es el dentado que acciona la correa de distribución, va sujeto al cigüeñal por un tornillo central de M16, en el piñón hay cuatro taladros roscados a M8, que es donde se sujeta la polea del cigüeñal, que acciona la correa de accesorios.

Lo que tengo en las manos es la polea, lo que ves detrás que lleva los cuatro taladros y el tornillo central, piñón.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

X-polt
02/07/2013, 20:21
Muchas gracias Gael_03 por la aclaración, sois estupendos! Gracias

X-polt
05/07/2013, 11:07
Hola, bueno pues ya tengo el coche con todo cambiado correa, bomba de agua que hasta le echo unas fotos, jejeje, tensores, termostato, liquido refrigerante etc. pero tengo una dudilla, ahora con todo cambiado suena más los taqués y al parar el motor pega un pequeño tirón el motor que antes no lo hacia, según el mecánico me dijo que al ser la correa nueva todo está más tensado y más con el tensor ese que tiene nuevo que regula el tensado de la correa, es decir no puede él regular el tensado de la correa que ya lo hace ese mismo tensor que es como un rodillo tensor automático, solo saber si es normal, y otra cosa hay que hacerle como una especie de rodaje con la correa nueva?

BOMBA DE AGUA VIEJA MOTOR AHF

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por todo

Robledo
05/07/2013, 11:55
Siempre explican historias de niños muertos. A ver como ha hecho la distribución....Que si ha sido a lo tipex quizás no esté bien calada y por eso notes el cambio de ruido del motor.

Sobre la parada, que mire que no haya dejado suelto algo de la EGR.

suso1400
05/07/2013, 12:10
quiza te hallan dejado el timming adelantado, habria que comprobarlo con vagcom

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

X-polt
05/07/2013, 12:44
No a ver en marcha va el motor estupendamente como antes de cambiarla la correa, solo que es el ruido de los taqués en ralentí es un poco mayor y lo de parar el motor al último momento, nada más por lo demás va genial.

anrocasa
05/07/2013, 13:03
Bueno pues ya está el coche en el taller desde ayer y esta tarde me he acercado y tenia el lateral del motor donde la correa desmontado, más la tapa de balancines, he de decir que van a cambiar correa distribución, rodillos, bomba de agua, correa auxiliar y le pedi cambiar termostato todo por 550 euros. Como lo veis? Saludos
El termostato no se cambia por kilometros, se cambia cuando se estropea, es muy importante el piñon del cigüeñal. Algunos no lo cambian, pero por lo menos lo miran a ver que tal está.

X-polt
05/07/2013, 13:11
El termostato no se cambia por kilometros, se cambia cuando se estropea, es muy importante el piñon del cigüeñal. Algunos no lo cambian, pero por lo menos lo miran a ver que tal está.


No, lo se por kilometros no se cambia un termostato pero puestos y en el taller aproveche cambiarlo tambien, lo he echo porque desde este invierno al poner la calefacción en invierno le costaba llegar a los 90 grados, (en el Toledo la aguja en el medio), además cuando llevaba unos cuantos kilometros recorridos a veces le daba por bajar la temperatura del motor, he de decir que el sensor de temperatura se le cambio el año pasado y solo quedaba descartar el termostato por eso lo he cambiado.

Saludos

X-polt
05/07/2013, 13:15
Por cierto es totalmente recomendable y obligatorio poner anticongelante G12 de la casa oficial? o puede ser otra marca que respete la normativa VW?

Saludos

kirin
05/07/2013, 13:38
puede ser otro orgánico que son los que no perjudican a los radiadores de aluminio. G-12 o G-12 plus son los recomendados por VW, pero no quiere decir que tengas que comprarlos obligatoriamente en VW. Yo compro el G-12 en una tienda de recambios y es de marca IADA, si no recuerdo mal me sale por unos 15 euros los 5 litros.

X-polt
06/07/2013, 16:35
Efectivamente Robledo sobre la parada del motor, el mecanico se dejo un tubito antes de la valvula N75 suelto. Muchas gracias campeón!