PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Correa distribución golf V 1.9 TDI bkc



maltes
02/02/2009, 17:29
Os pido de nuevo consejo,

Mi coche el 9 de febrero cumple dos años desde que le cambie el aceite, y aunque no ha avisado el ordenador he hecho unos 24000 km) le voy a cambiar el aceite.

El coche tiene 84000 km, al llamar al concesionario me han dicho que sería conveniente cambiarle la correa de distribución :cry: . Según el libro de mantenimiento no le toca hasta los 120000 km. El coche esta matriculado a finales de abril de 2004.

¿Que os parece? ¿puede haber algún problema si espero hasta los km del fabricante?

Un saludo y gracias

petrolo
02/02/2009, 18:32
Cuando el fabricante recomienda 120 es pq existe un margen de seguridad razonable, otra cosa es que por tu tipo de conducción o en sitios con clima extremo sea recomendable cambiarla antes de los 120, yo pro tranquilidad siempre las he cambiado antes.

Se trata de una operación costosa, al estar tu coche fuera de garantía yo pediría presupuesto en un par de sitios de confianza o incluso me plantearía un viaje a la vagcueva.... :mf_bookread:

maltes
03/02/2009, 07:18
Gracias petrolo, :ok:

Mi condución es tranquila y fundamentalmente por autovía. Seguramente espere un poco mas, por lo menos a los 100.000 km. Lo de la vag cueva para cambiar la distribución ya lo había pensado, porque cuando llevo el coche al concesionario me pongo a temblar y mas en una operación como esta.


Un saludo

victin
03/02/2009, 07:57
Buenos días, yo tengo un golf con las mismas caracteristicas, y en los talleres oficiales me recomendaban a lo sumo 90.000km, y siempre lo hecumplido.

Robledo
03/02/2009, 20:31
Yo esperé a los 120000km. También con conduccion mucho por autovia y autopista. La que peor estaba era la correa de accesorios. Ahora que el proximo cambio creo que lo haré a los 90000 ya que no se si la correa que llevaba de origen era igual y no se cual han montado (Original si que fue en la Seat), pero no se si son iguales aunque cambie el kilometraje.

maltes
04/02/2009, 16:53
Gracias por vuestras respuestas :ok: ,

Al final creo que le cambiare el aceite y la correa esperare un poco, y cuando tenga 90.000-100.000 km se la cambiare.

Un saludo

pas-pas
04/02/2009, 17:03
Yo le haré la distribución en la VAGcueva (Maltes, la VAGcueva no es ningún concesionario, así llamamos al garaje que tiene m0nch0 en su casa y donde nos cuida muy bien los coches) este veranito. Para entonces andará por los 110-115 mil km (ahora tiene unos 100.000)

DaNiCaTeNa
04/02/2009, 19:07
Yo tengo un tema que me come bastante la cabeza...

Mi coche aún no tiene 60mil km, pero tiene ya más de 5 años, duerme en la calle (y esto es Pamplona, vaya, que hace un frío de *******), hace recorridos en frío y me encanta darle uso a los consumidores con el coche parado... ¿Debería hacerle antes de tiempo la distribución? Me gusta que el coche vaya redondo (como todos, vaya) y supongo que cambiándole todos los filtros + distribución + batería (que la tengo muy castigada) el coche mejorará y mucho (y ojo, mal no va en absoluto, estoy muy contento con el 2.0 TDI) y supongo que de aquí en adelante recibirá un trato algo mejor.

¿Créeis que me merece hacer la distribución de aquí a poco tiempo o me espero al kilometraje recomendado por VW?

S2

petrolo
04/02/2009, 19:45
Yo tengo un tema que me come bastante la cabeza...

Mi coche aún no tiene 60mil km, pero tiene ya más de 5 años, duerme en la calle (y esto es Pamplona, vaya, que hace un frío de *******), hace recorridos en frío y me encanta darle uso a los consumidores con el coche parado... ¿Debería hacerle antes de tiempo la distribución? Me gusta que el coche vaya redondo (como todos, vaya) y supongo que cambiándole todos los filtros + distribución + batería (que la tengo muy castigada) el coche mejorará y mucho (y ojo, mal no va en absoluto, estoy muy contento con el 2.0 TDI) y supongo que de aquí en adelante recibirá un trato algo mejor.

¿Créeis que me merece hacer la distribución de aquí a poco tiempo o me espero al kilometraje recomendado por VW?

S2

Hombre Dani, en Alemania las condiciones climaticas son todavía más extremas que en Pamplona y la gente joven también tira mucho del clima en invierno con el coche parado :wub: , y VW al igual que aquí recomienda realizar el cambio a los 120k , si tu quieres ser un poco más precavido pues lo que dice el compi, se lo cambias a los 90k, pero vamos que llevando el mantenimiento al día y montando un buen aceite no tienes que tener ningún problema :ok:

bcm43xx
04/02/2009, 21:20
Pues yo creo recordar que en el manual de instrucciones pone que la correa se debe de cambiar cada 120000km o cada 6 años, lo que antes ocurra. Si tu coche todavía tiene 5 años yo me esperaría un poco más, pero antes de cumplir los 6 se la cambiaría. Esto lo digo hablando de memoria, mañana miro en el manual para asegurarme.
Salu2!

DaNiCaTeNa
04/02/2009, 22:51
Hombre Dani, en Alemania las condiciones climaticas son todavía más extremas que en Pamplona y la gente joven también tira mucho del clima en invierno con el coche parado :wub: , y VW al igual que aquí recomienda realizar el cambio a los 120k , si tu quieres ser un poco más precavido pues lo que dice el compi, se lo cambias a los 90k, pero vamos que llevando el mantenimiento al día y montando un buen aceite no tienes que tener ningún problema :ok:

Gracias, lo que me da miedo también es que el coche llegara algo afeitado y por si acaso...


Pues yo creo recordar que en el manual de instrucciones pone que la correa se debe de cambiar cada 120000km o cada 6 años, lo que antes ocurra. Si tu coche todavía tiene 5 años yo me esperaría un poco más, pero antes de cumplir los 6 se la cambiaría. Esto lo digo hablando de memoria, mañana miro en el manual para asegurarme.
Salu2!

Gracias, con este dato supongo que caerá a los 6, que los hace en octubre (es de los primeros Golf V que hicieron).

S2

Moli46
04/02/2009, 23:32
Yo llevaria a revisar visualmente la distribucion y si la correa se esta empezando a agrietar cambiala sin dudarlo. Las gomas y plasticos caducan, se ponen duros y es mas facil que se rompan.
Dani creo que ya te conte lo que me paso con el cordoba de mi novia no? Tenia 6 años y unos 40.000km y la correa de distribucion estaba apunto de partirse, se habia comido la mitad de la correa. Saludos.

maltes
06/02/2009, 08:27
Gracias por vuestras respuestas, :ok:

Como ya comente esperare un poco mas, por el momento le cambiare el aceite y ya esta. Pas-pas, ya se que la vagcueva es el taller de moncho, a lo mejor me exprese mal :ok: .

De todos modos creo que tienen que echarle un vistazo en el taller según el plan de mantenimiento en esta revisión.

Un saludo

santipassat04
06/02/2009, 09:35
yo tengo un 3bg de dic. 2004 con motor AWX que le tocaba a los 90.000. Le hice cambio de kit de distribución y boma de agua a los 95.000 y sin problema alguno. Si haces la conducción que haces (similar a la mía, que no me pesa el pie derecho y respeto tiempos de calentamiento del motor y un par de minutos antes de apagar) no deberías tener ningún problema.
saludos

maltes
23/02/2009, 08:05
Al final le cambie el aceite, y me han puesto uno nuevo no el 0-30 que ha llevado siempre, un 5-? ¿Que os parece? A mi no me hace mucha gracia lo de cambiar de tipo de aceite que hago?

4 litros de ese aceite 95 euros, la broma 240. Un atraco


Un saludo