PDA

Ver la Versión Completa : ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)



SDi
19/04/2013, 18:00
Os pongo este vídeo de una andaluza viviendo en Barcelona por que dice verdades como puños y no lo que se ve u oye por la TV, Radio, Periódicos.... O lo que la gente comenta. Por que uno ya está harto de separadores (del resto de España) y de separatistas (en Cataluña), por que tanto tienen culpa unos como otros y esto os lo pone un catalán (más español que muchos que dicen ser españoles) de familia andaluza. Me parece muy bien que haya gente que quiera ser independentista aquí, los respeto pero no lo comparto. Espero que más de uno y de dos reflexione con este vídeo.
¡A mÃ* me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]!)

mamunyoz
19/04/2013, 19:29
Pues a mi me parece un sinsentido, y no sé muy bien que pretende esta chica. Aparte de una mala producción, el contenido es tan ridículo que no he llegado al minuto 2. Para mi es como todo, tontos hay en todas partes, da igual la región

Por lo demás me parece que es un tema que roza los puntos 3.1.5 y 3.1.6 de las normas y le auguro un pronto cierre en cuanto se vaya del tiesto....

DSG87
19/04/2013, 22:35
Pues a mi me parece un sinsentido, y no sé muy bien que pretende esta chica. Aparte de una mala producción, el contenido es tan ridículo que no he llegado al minuto 2. Para mi es como todo, tontos hay en todas partes, da igual la región

Por lo demás me parece que es un tema que roza los puntos 3.1.5 y 3.1.6 de las normas y le auguro un pronto cierre en cuanto se vaya del tiesto....

Eso mismo he pensado en cuanto lo he visto publicado.

Justo hoy he visto un tema parecido en Forocoches. Tenían abierta una encuesta en la que decía..."¿Se aprovecha el resto de España de Catalunya?"...Pero claro...en Forocoches todo puede ser.

Aquí por suerte no somos iguales... ¿A que no? (Eso va para cualquiera que quiera salirse del tiesto)... :mrgreen:

Yo prefiero no opinar.

kaiser84
20/04/2013, 00:26
Yo soy de los que opino que la union y el respeto, hace la fuerza.

Pues en el fondo todos tenemos las mismas prioridades, ser felices, tener un curro digno, pagar las facturas, y que a cada uno de nosotros nos traten bien y con educacion, sin que se nos aprovechen ni nos roben, y eso da igual de donde seas, o los ideales que tengas, esto es asi; sino mirar este foro, todos hermanados y ayudandonos unos a otros.

Los extremos siempre son malos.

DSG87
20/04/2013, 08:07
Ahora que he visto el video. .diré que al menos la muchacha que lo explica se mantiene imparcial.

Menciona que ella es andaluza y siempre le han hecho creer que Cataluña es algo malo o repulsivo hasta que ella misma ha visto que no es asi. Que muchas veces la gente opina por falta de información y que no se puede creer todo lo que sale en la prensa..pues suelen ser locales o autonómicas y suelen barrer siempre para casa.

Al menos expresa ambos bandos con respeto..no está mal del todo el video.

Yo tengo familia andaluza y nací en Catalunya. Hablo catalán el 80% de la semana. ..pero mis amigos. ..todos menos 1 me hablan en castellano. ..asi que no puedo ni podré hablar mal de nadie nunca pues tocaría mi propia familia y amigos.

Como bien dice Kaiser...el respeto es la clave...y aqui en el foro se demuestra dia a dia. :clap: :areavag:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

placi_tsi
21/04/2013, 19:26
Prefiero no opinar! Solo diré k es absurdo

pablo73
23/04/2013, 15:00
Puedo entender , de hecho entiendo, apoyo y comparto, que haya personas que quieran mantener costumbres , lenguas, tradiciones.... es muy lógico, y además deseable. Lo que no entiendo son los deseos separatistas, ni del 'odio' entre los de un bando y otro hacia los demás , pero estoy convencido de que la mayoría de estos deseos y sentimientos están alimentados por los propios políticos que viven del sostenimiento de estas ideas, y que dependen de que se mantengan estos sentimientos para poder autojustificarse y seguir chupando del bote.

Estoy convencido de que la inmensa mayoria de catalanes, en lo que menos piensan es en que en los colegios se hable solo en catalán, o en que los carteles solo sean en catalán, ni en que les den mas competencias ni la independencia ni ná de ná.

De hecho a las personas que conozco de por allí, todo esto de los nacionalismos se la trae al pairo. Quieren que la sanidad funcione, que haya trabajo, que sus impuestos se usen bien... vamos lo que todos. Pero mientras, los que se deberían encargar de esto, están a lo suyo, a sus tontás,.... y así nos va a todos.

Y por cierto, yo si que he tenido mis mas y mis menos alguna vez con algún becerro que se empeñaba en que yo tenía que entender catalán: en un supermercado en Tarragona la dependienta se empeñaba en hablarme en catalán para cobrarme, y pese a que intentaba entenderla me era imposible. Pues como yo le dije cuatro o cinco veces seguidas que no la entendía, al final la tia supermosqueada me terminó hablando en castellano. Luego me dijeron que ella sabía que yo soy de Madrid. Pero borregos hay en todos sitios.
Es la única vez que me ha pasado algo así que recuerde.

Por suerte no es lo habitual y la gente suele ser muy maja. Tengo muy buenos recuerdos de por allí.

Mag
23/04/2013, 18:01
A mi me pasó algo similar en una tienda en un pueblecito de Tarragona; no entendía porqué la chica me contestaba en catalán cuando le estaba hablando en castellano. Opté por hablarle en inglés, puso cara de póker, nos reímos las dos y continuamos hablando en castellano.

Muchas veces estas cosas no se hacen a propósito, es un acto reflejo cuando hablas más de un idioma. A mi misma me ha pasado estando en algún país de habla inglesa, donde todos alrededor están hablando inglés, y como digo yo, llevas puesto el disco duro de inglés, que alguien se ha dirigido a mi en castellano e inconscientemente le he contestado en inglés, convencida de estar hablando en castellano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DSG87
23/04/2013, 18:36
Jeje..qué buena Mag.

En el país vasco pasan cosas también curiosas. .como hablar en castellano. .que te contesten en euskera y tu seguir hablando en catalán.

Automáticamente se dan cuenta que el idioma común es el castellano y se dejan de ''tontás'' como las que vosotros os encontrasteis por Tarragona. Jeje.

Que le vamos a hacer. Cuadriculados hay en todas partes. .

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

petrolo
23/04/2013, 19:13
Creo que no es la primera vez que se toca el tema, hay que viajar un poco y conocer todos los puntos de vista para formarse una opinión no contaminada, la inmensa mayoría de los que vivimos en Catalunya nos dedicamos a nuestras familias, a nuestro trabajo y a nuestros amigos, al igual que lo hace un Gallego, un Andaluz o un Vasco, dejemos la política a los políticos y no hagamos nuestra una guerra que sólo puede beneficiar al político ladrón de turno. Como dice la UEFA: "RESPECT"

guti3
24/04/2013, 08:37
Creo que no es la primera vez que se toca el tema, hay que viajar un poco y conocer todos los puntos de vista para formarse una opinión no contaminada, la inmensa mayoría de los que vivimos en Catalunya nos dedicamos a nuestras familias, a nuestro trabajo y a nuestros amigos, al igual que lo hace un Gallego, un Andaluz o un Vasco, dejemos la política a los políticos y no hagamos nuestra una guerra que sólo puede beneficiar al político ladrón de turno. Como dice la UEFA: "RESPECT"

Tienes todo la razón, estos temas los empiezan los mismos siempre (los del parlamento) y luego acabamos a tortas siempre los mismos(los ciudadanitos de a pie).
Y tontos siempre hay en todos los lados hablen catalán, castellano, euskera, gallego, etc..., pero lo mejor es ignorarlos.

vampp
24/04/2013, 10:06
esto que es,para subir visitas en el youtube....y ganar pasta....

MichaelKnight
24/04/2013, 16:14
objetivo cumplido, visitas: 2.061.987

En fin, espero que le sienten bien esos ingresos extra a la andaluza que en dos años ha perdido el acento. En cuanto al contenido en si, bastante pobre. Lo dejaremos ahi.

saludos

mamunyoz
24/04/2013, 18:00
objetivo cumplido, visitas:
2.061.987

En fin, espero que le sienten bien esos ingresos extra a la andaluza que en dos años ha perdido el acento. En cuanto al contenido en si, bastante pobre. Lo dejaremos ahi.

saludos

Por curiosidad, eso cuanto puede dejar?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

FABIUS
24/04/2013, 18:52
Yo os cuento mi anecdota...

Mi antiguo jefe era catalan y tenia 2 naves o filiares, una en Barcelona y la otra en Toledo, el caso es que el siempre nos hablaba en castellano, excepto cuando venia mosqueado o para echarnos la riña, que muchas veces el subconsciente le traicionaba y nos gritaba en catalan, nosotros no sabiamos si nos regañaba o nos contaba un chiste en voz alta, asi que imaginate la cara de poker mia y de mis compañeros... jejeje.

De lo otro, decir que ademas de tener familia en Cataluña, he ido un monton de veces a Barcelona, ya que es una ciudad que me encanta, y nunca he tenido problema, siempre que tengo algo de dinero ahorrado intento ir, como este veranito que marcho para alla de vacaciones.

Sonar
24/04/2013, 21:33
A mi me pasó algo similar en una tienda en un pueblecito de Tarragona; no entendía porqué la chica me contestaba en catalán cuando le estaba hablando en castellano. Opté por hablarle en inglés, puso cara de póker, nos reímos las dos y continuamos hablando en castellano.

Muchas veces estas cosas no se hacen a propósito, es un acto reflejo cuando hablas más de un idioma. A mi misma me ha pasado estando en algún país de habla inglesa, donde todos alrededor están hablando inglés, y como digo yo, llevas puesto el disco duro de inglés, que alguien se ha dirigido a mi en castellano e inconscientemente le he contestado en inglés, convencida de estar hablando en castellano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Resulta extraño que un comerciante que le interesa vender "cuide" de esa forma a sus clientes. Me ha recordado a esta historieta.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
24/04/2013, 21:47
Sonar....vaya tela con la historieta...XD

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

MichaelKnight
25/04/2013, 03:26
Por curiosidad, eso cuanto puede dejar?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Si sumas el dinero de los ad's, que no se cuanto puede llegar a dar, y lo que esta saliendo en la tele posiblemente sea un dinero interesante. Pero te digo mas, el dinero es mas un efecto secundario o colateral, lo que desprende es afan de protagonismo y notoriedad para tener la satisfaccion de decirle al mundo entero que ha salido del pueblo. Solo mira los otros videos.