PDA

Ver la Versión Completa : Como Codificar Mando para "Tontos"



zapatiesta
20/04/2013, 11:14
Hola, resulta que perdí la llave del coche, con lo que compre una nueva, y de paso, ya que la otra estaba la parte de donde agarra el llavero rota, compre una carcasa tipo Bentley, la electrónica, el transporder, y la pila, del mando roto lo pase al Bentley, codifiqué de nuevo las tres llaves, la de plástico, la nueva y la vieja que cambie la carcasa, con el inmobilizador, y las tres arrancan.
Pero no consigo codificar los dos mandos, solo el nuevo, el que cambie, que es el original, a la carcasa, no logro que funcione el mando, he seguido todos los tutoriales y formas altenativas de por aqui y otros foros y no hay manera, solo funciona el nuevo, el que iba antes no hay manera, que podra ser? Seguramente algo hare mal, sabeis de algún tutorial para "tontos"?

yosoytylerdurden
20/04/2013, 11:49
mira haber si te vale esto.... es para un seat leon no se si te valdra pero echarle un vistazo.......

[Only registered and activated users can see links]

u ([Only registered and activated users can see links])n saludo!!

Pochoto
20/04/2013, 13:17
Pues si tienes el otro ya casado y te funciona perfectamente, ya sabes hacerlo asique no creo que sea ese el problema.


Has mirado que la pila del Bentley esté bien y haga buen contacto?Entiendo que esta que falla el mando, arranca y abre el coche, y lo único que no funciona es el mando a distancia para abrir el coche.

Un saludo.

zapatiesta
21/04/2013, 21:02
Hola, gracias, ese tuto y otros ya los he bajado, de hecho borre todos los mandos y solo se codifica uno, el nuevo, yo creo que al llevar a tallar el espadin de la llave, le pedí una pila pues aunque todavia funcionaba perfectamente tiene 12 años y la carcasa tipo Bentley tiene su rollo montarla, asi que decidí ponerle una pila nueva, le abri el mando al de la tienda para que viera que tipo de pila era, hizo la copia, me dio la pila, y al llegar al coche el mando ya no iba, pense que al sacar la pila se habría desprogramado y no le di mas importancia, cuando lo abri para fijarme como iba la pila intentaba ponerla de igual manera en la carcasa nueva y no habia manera, hasta que empece a buscar por la web y vi que iba al reves, con lo que lo monte y empezo el calvario, no funcionaba, codificar..., codificar..., y siempre iba el mismo, el nuevo, pero el viejo dentro de la nueva carcasa no habia manera, lo volví a desmontar y lo monte de nuevo en el viejo y mas de lo mismo, se enciende la luz roja del mando pero no lo puedo codificar, asi que creo que el mando a pasado a mejor vida, o bien por meter el de la tienda la pila al revea, que no se si por eso se puede estropear, o yo al sacarlo del viejo y meterlo en el nuevo, en fin, a comprar otro mando y a probar de nuevo.
Gracias por contestar.

kloki28
22/04/2013, 10:57
para salir de dudas, en el canal 43 "si no me equivoco el del modulo confort" en bloques de medicion esta sobre el 09 o 10 ahi te dice si reconoce el mando , asi sales de dudas si ese mando esta mal o es tema de codificacion.

zapatiesta
22/04/2013, 15:48
Cuando he ido a codificar borraba todos las mandos, le decía que iba a codificar dos, en uno me daba señal de haberse codificado, en el otro nada, cero patatero, el que daba señal funciona y el otro no, en el log salía fallo de codificación mando, y en el test solo sale un mando. Yo creo que o bien se a estropeado al ponerle la pila al revés, o yo al trastearlo para ponerlo en otra carcasa.

codi31
22/04/2013, 16:42
Cuando he ido a codificar borraba todos las mandos, le decía que iba a codificar dos, en uno me daba señal de haberse codificado, en el otro nada, cero patatero, el que daba señal funciona y el otro no, en el log salía fallo de codificación mando, y en el test solo sale un mando. Yo creo que o bien se a estropeado al ponerle la pila al revés, o yo al trastearlo para ponerlo en otra carcasa.

los cambios de electrónica entre mandos, no se porque pero alguna vez dan problemas (ya lo has podido comprobar) y eso teniendo todos los cuidados del mundo y haciendo todo con mimo, se van y no se sabe porque..podrías llevar ese mando a la tienda donde te tallaron el espadín y te dieron la pila, para que te mida a que frecuencia emite el mando, porque el led funciona, pero no sabes a que frecuencia emite.

yo tengo el caso de mi mando de garaje, un buen día dejo de funcionar bien, me tenía que pegar a la puerta para que abriese, funcionaba de esta manera, en vez de abrir sentado dentro del coche, pero el led funcionaba..lo lleve a una tienda de mandos, y al mirar la frecuencia daba una que no debía dar, fue cambiar el mando y ahora abre antes de llegar al garaje, lleva el mando y sal de dudas. salu2


para salir de dudas, en el canal 43 "si no me equivoco el del modulo confort" en bloques de medicion esta sobre el 09 o 10 ahi te dice si reconoce el mando , asi sales de dudas si ese mando esta mal o es tema de codificacion.

es en el modulo 46, Adaptation-10 en el canal 013 compañero. salu2

zapatiesta
23/04/2013, 09:20
Hola, un compañero acaba de mirar y hay señal pero no lo a podido comparar con el mando que funciona ya que da señal pero no datos, lo mas probable es que se haya jodido, mañana lo comparará con el otro a ver que tal.

codi31
23/04/2013, 14:08
Hola, un compañero acaba de mirar y hay señal pero no lo a podido comparar con el mando que funciona ya que da señal pero no datos, lo mas probable es que se haya jodido, mañana lo comparará con el otro a ver que tal.

lo mejor es que vallas a una tienda como la que te he dicho, la maquina detecta frecuencia y te va diciendo la misma por número etc..(es mas fiable) compara y nos lo dices. salu2

zapatiesta
23/04/2013, 16:09
El que me lo a mirado, en la maquinita, es tecnico de radio frecuencia en la empresa donde trabajo, por eso se que da señal pero no datos, que por cierto acabo de ir a ver si lo pillaba y ya se a ido así que hasta mañana que le vea otra vez no le voy a poder hacer otra consulta, resulta que me acaba de llegar el otro mando nuevo, la ref es 1J0 959 753 AH, la misma que el mando viejo, pero el viejo, como bien lo hice saber en observaciones del pedido va a una frecuencia de 434Mhz y este, el nuevo a 315Mhz por lo que no estoy seguro que vaya a funcionar, es la misma ref pero a una frecuencia distinta y hasta que no llegue a casa no puedo comprobarlo, estoy de la p..ta llave hasta los mismisimossssssss

codi31
23/04/2013, 16:23
El que me lo a mirado, en la maquinita, es tecnico de radio frecuencia en la empresa donde trabajo, por eso se que da señal pero no datos, que por cierto acabo de ir a ver si lo pillaba y ya se a ido así que hasta mañana que le vea otra vez no le voy a poder hacer otra consulta, resulta que me acaba de llegar el otro mando nuevo, la ref es 1J0 959 753 AH, la misma que el mando viejo, pero el viejo, como bien lo hice saber en observaciones del pedido va a una frecuencia de 434Mhz y este, el nuevo a 315Mhz por lo que no estoy seguro que vaya a funcionar, es la misma ref pero a una frecuencia distinta y hasta que no llegue a casa no puedo comprobarlo, estoy de la p..ta llave hasta los mismisimossssssss

dudo que te valga..pero puedes probar..antes de pedir hay que mirar la frecuencia de emisión..salu2

zapatiesta
23/04/2013, 16:54
Yo también lo dudo, la frecuencia se lo anote junto al nro de ref. Dicen que me tiene que funcionar por eso lo quiero probar para cuando llame decirle que no a funcionado, pero probar lo probare, además, me han enviado la parte del espadín que no corresponde con el mando y me lo tienen que cambiar, el otro lo compre en ovisat y todo perfecto y este por aprovechar el envió de otro producto que no tenían allí y ahorrarme un porte... Pifiada.

zapatiesta
23/04/2013, 19:13
Pues como temia... no va. Mañana llamaré para que me la cambien o me la abonen, ya que yo les dije la ref. y los MHz correctos, la historia es que no se si tienen porque me decia que con esos mandos nunca habían tenido problemas y que todos funcionaban, asi que ya contare como a ido la cosa.

kloki28
23/04/2013, 19:19
tienes razon codi es el 46, peor no digo en adaptacion digo en bloques de medicion . ahi se ve claramente si el mando es compatible.

las centralitas peuden funcionar a 315mhz de echo en usa son todas 315 mhz.

prueba que quizas funcione.

codi31
23/04/2013, 19:27
Pues como temía... no va

lo has casado y probado bien?? si no funciona pide que te devuelvan el dinero y que te envíen uno que trabaje a 434MHz y listo, ya has visto que a 315MHz no vale. salu2

zapatiesta
23/04/2013, 21:08
Si, lo he probado tanto junto al otro mando como individual, lo he probado solo por que no me digan que lo quiero cambiar y ni lo he probado, pero una cosa esta clara, si centralita y mando va a una frecuencia nunca podrá ir otro mando con una frecuencia distinta por que "no se ven". Así que ahora veremos que tal son a la hora de cambios y/o devoluciones.
Y en el otro apartado, el de las mensures blogs o algo así, solo sale una llave, la que si se codifica correctamente cada vez que lo hago. Después en el log, cuando le he dicho que voy a codificar dos me sale fallo de una llave, la que no se a codificado.

kloki28
23/04/2013, 22:56
amen.

no te vuelvas loco. lastima estas tan lejos que tengo por aqui danzando algun mando . se miraba y arreando. aun que ahora que pienso son 433 mhz no serviran.

zapatiesta
23/04/2013, 23:39
Loco no, solo esperar a ver como responde la tienda.

codi31
24/04/2013, 16:20
Loco no, solo esperar a ver como responde la tienda.

suerte, no deben de ponerte pegas, se equivocaron ellos y han metido ellos la pata. cuando te llegue el mando correcto veras que no tienes problemas para casarlo (o eso espero) salu2

zapatiesta
24/04/2013, 19:32
Eso espero yo también, que funcione, llamé esta mañana y me dijeron que mañana recibiría el nuevo y que le diera al mensajero el estropeado, a ver si este que envían funciona que estoy ya del dichoso mando... les dije que haber si va a ser una serie defectuosa y si le pasaría lo mismo al que enviaran, porque se iban a gastar mas en mensajeros que beneficio le iba a sacar al mando, que si era mucho royo o no estaba del todo seguro que iba a funcionar que mejor me devolvieran el dinero, me dijo que no me preocupara que para estos caso tenían otro que funcionaba si o si (...), por que esta mañana antes de llamar fui a ver al compañero de radiofrecuencia a mirarlo bien y resulta que en el mando viene serigrafiado 315MHz, pero realmente iba a 434,2MHz exactamente, que la señal portadora iba bien, pero que la de datos tenia algo extraño con respecto al mando que funcionaba bien, no tenían la misma forma de onda, de picos, o como se llame, así que ya veremos, mañana a ver que tal resulta el tema.

zapatiesta
26/04/2013, 00:57
Bueno... por fin!!!! hoy me llego el otro, probado, codificado, manualmente pues no tenia el vag en el trabajo, puesto en la carcasa tipo Bentley y funcionando, ya era hora, hasta empezaba a cojerle manía al mando, la única pega es que me puso el envío a portes debidos, es decir, que lo tenia que pagar yo otra vez el envío, pero como entiendo que eso debe ir a su cargo, saque el transponder, y la pegatina de metal de W que aprovechare en una llave vieja que dejare de repuesto en casa junto a la de plástico negra, mañana le llamare y le dire que cuanto es, le descontare el gasto del envío que tenían que haber pagado ellos ya que yo compro un producto y un envío, y si te lo envían mal entiendo que deben pagarlo ellos.

codi31
26/04/2013, 16:17
Bueno... por fin!!!! hoy me llego el otro, probado, codificado, manualmente pues no tenia el vag en el trabajo, puesto en la carcasa tipo Bentley y funcionando, ya era hora, hasta empezaba a cojerle manía al mando, la única pega es que me puso el envío a portes debidos, es decir, que lo tenia que pagar yo otra vez el envío, pero como entiendo que eso debe ir a su cargo, saque el transponder, y la pegatina de metal de W que aprovechare en una llave vieja que dejare de repuesto en casa junto a la de plástico negra, mañana le llamare y le dire que cuanto es, le descontare el gasto del envío que tenían que haber pagado ellos ya que yo compro un producto y un envío, y si te lo envían mal entiendo que deben pagarlo ellos.

enhorabuena..!! por fin acabo tu odisea..me alegro mucho. suerte con el gasto de envió etc..salu2

zapatiesta
26/04/2013, 19:36
Pues si, ya era hora, ahora mismo acabo de casar todas las llaves con el inmo, y asunto concluido.
Con lo de los gastos de envío... lo tengo claro, si compras una cosa, te la envían mal, los gastos del segundo envío los tienen que pagar ellos, el cliente compra una cosa en buen estado, otra historia seria que pasado un tiempo se estropeara y hagas uso de la garantía, te imaginas que se hubiera tenido que cambiar... 3, 4, veces? a mi hace tiempo una tele me la tuvieron que cambiar 5 veces, una 32" de tubo, menos mal que la compre en El Corte Ingles, que si la compro en otra tienda no me la cambian tantas veces, al final tuve que cambiar de marca de tv.
ahora cuando tenga ganas de meterme de nuevo en fregaos me tengo que liar con el climatizador, error 318, me estoy empapando de lo que dicen por aquí a ver que pasa, en teoría el electroventilador me lo cambiaron nuevo hace dos años pero no es mucho de fiar el mecánico que lo hice, se lo llevaba siempre pero después de soplarme un pastón por el cambio pieza a pieza hasta que de con lo que tenga, 2 semanas sin coche, 40000 contradicciones, etc ya no se lo he vuelto a llevar mas, ni el mío ni el de la mujer, el de mi cuñado que empezaba a llevárselo tampoco, en fin, que haber si cierra pronto y deja de engañar a la gente.
Asi que creo que primero mirare el electro a ver si funciona, fusible, la válvula, pero voy a dejar pasar unos días no tengo ganas de liarme todavía.
Una curiosidad, mi Passat es del 2001 con centralita 1C0, he intentado entrar en el modulo 09, creo que es ese pues estoy hablando de memoria, lo que queria era ponerle el intermitente que dandole un toque encendiera 3-4 veces, y no conecta, creo que será que no lo tiene, es así, no tiene modulo 09, o tengo algo mal de la centralita? en caso de no tenerlo, se puede poner ese modulo?

codi31
27/04/2013, 00:55
tu Passat no dispone de modulo 09, modulo 46 si que dispone, mira el siguiente enlace y veras que necesitas para tener la función de intermitente confort:

Relé para intermitentes "confort" en los Seat León I y Toledo II (1M) | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

con el problema del climatizador, que problema en si tienes? que anomalía? porque ese código de avería que te da el clima, poco aclara..salu2

zapatiesta
27/04/2013, 11:29
Gracias Codi por el link, comprare ahora el kit, y cuando me lo empape bien empapao y lo vea todo claro, mas que nada que al no ser el mismo modelo tengo que asimilar conceptos, me animare a ponérselo ya que no entiendo demasiado por no decir nada, en cuanto a conocimiento, pero a copiar y seguir instrucciones si que me atrevo.
El problema del climatizador es que no sale frío, ni parado ni andando, ni a los 5 minutos ni a las 30 horas, no da aire frío, solo caliente, mas o menos caliente segun lo regules, hace dos años se rajo un tubo que sale o esta muy cerca del compresor, vi como "humo" o "niebla" bajo el coche y un liquido verde, que yo crei que era anticongelante, lo lleve al mecánico y me dijo que se habia rajado un tubo y me lo enseñó, despues me dijo que ademas habia que cambiarle la trinaría, despues que tambien habia que cambiar el electroventilador, después que habia que cambiar no se que, la verdad es que ya no recuerdo bien, pero el royo iba de ese plan, hay que cambiar "esto" y ya esta, ahora a salido "esto", se cambia y ya esta, ahora "esto" y ya esta, asi dos semanas, resultado... 2000€ y si, ya funcionaba, y ha funcionado hasta ahora perfectamente, de esto hará dos años en Julio, todo a ido bien hasta ahora, que al dar el contacto del coche empieza a parpadear todos los digitos del clima y si le doy a los dos botones de los extremos me sale el 318, y mirando por el foro pues eso, que si el electroventilador, me parece poca vida si me lo pusieron nuevo, el coche tiene 12 años, es decir estuvo diez con el anterior, que la válvula, etc, a veces pienso que no tenga gas, pero creo que tambien dicen que salvo fuga tendria que durar mas, en fin... asi estamos.

codi31
27/04/2013, 11:46
echa un vistazo al foro e Internet, hay gente que se lo a echo y no a comprado Kit, esa es una formula mas, pero necesitas instalación, pero hay gente que se la a echo de manera casera (y mas barata) pero esta claro que el Kit queda mas cuco, es llegar y montar y listo.

con el tema del clima, si no pasas diagnosis, poco podemos ayudarte, yo por los códigos internos del clima no te se decir que avería da. puedes ir a otro taller y que comprueben fugas, porque lo que esta claro que el compresor no salta, no enfría, eso sería lo 1º que yo haría. salu2

Pochoto
27/04/2013, 12:08
Me alegro que al final consiguieras arreglar lo de la llave.

El error que comentas y lo de los dígitos en la pantalla del clima es por falta de gas....Pero creo que esto iria mejor en un hjilo aparte.Lo malo no es que falte gas, si no que si falta es porque hay fuga y hay que valorar dependiendo donde esté la fuga, si sale mejor rellenar cada X años o repararlo. Lógicamente si es grande,pues no te quedará otra que repararlo.

zapatiesta
27/04/2013, 12:41
Gracias Codi y Pochoto, la averia en el Vag dice que es la F129, fallo del manocomutador F129, hombre... si es que pierde gas cada dos años... pues casi prefiero cargarlo cada dos años, salvo que reviente por algun otro lado.
En cuanto al Kit, casi lo prefiero así, la verdad es que me gustan las cosas bien echas y creo que eso es lo que mas se acercaria al "traerlo de serie", lo unico que tengo que tenerlo muy claro antes de empezarlo, por eso lo voy a comprar pero ya lo pondre cuando lo tenga claro, no tengo mucha idea, por ejemplo, un relé, ni puñetera idea, se que es "algo", que hace "falta" que hace una función, en fin... que no se nada, pero si se que relé es el que tengo que cambiar, donde esta, y tal y tal pues lo cambio, y como eso casi todo. Logicamente... tambien la pifio en numerosas ocasiones y a veces me sale mas caro el remedio que la enfermedad pero me consuelo diciéndome que al menos he aprendido algo nuevo.

codi31
27/04/2013, 12:50
la averÍa en el Vag dice que es la F129, fallo del manocomutador F129

pues vas a tener fuga, porque la finalidad del manoconmutador es la de proteger al compresor ante una elevada carga o protegerlo de trabajar en vació ante una carga insuficiente. también puede estar en valores buenos la carga, y ser el problema el propio manoconmutador.

por eso lo mejor es llevar a comprobar la carga y posibles fugas, y si esta todo correcto, cambiar ese manoconmutador. salu2

zapatiesta
27/04/2013, 14:19
Pues eso haré, lo cargare y les dire que me hechen el liquido ese para detectar fugas, haber que pasa, si pierde o no, y cuanto dura la carga, si me dura otros dos años... casi que lo daría por bueno.

codi31
29/04/2013, 21:39
Pues eso haré, lo cargare y les dire que me hechen el liquido ese para detectar fugas, haber que pasa, si pierde o no, y cuanto dura la carga, si me dura otros dos años... casi que lo daría por bueno.

pues ya comentaras el resultado..suerte

zapatiesta
30/04/2013, 06:34
Si, ya comentare como va, primero cargaré el gas y que le echen el colorante ese para ver por donde pierde, a ver que dura, si me dicen que tiene gas, le cambiaré la válvula a ver que pasa, de todas maneras, antes quiero ver el electroventilador a ver si arranca, iré un buen rato por ciudad a ver si se pone en marcha ya que conectando el climatizador no se pone y creo que tiene que saltar también si se calienta el coche junto al viscoso.

zapatiesta
13/06/2013, 21:19
Bueno... he estado un poco liado y no he podido comentar como va el tema.
Cargué el aire hace unas dos-tres semanas y de momento bien, ya veremos si pierde gas o no y cuanto dura la carga, el error 318 ya no sale. Asi que ya veremos que dura la gozada.

codi31
14/06/2013, 00:33
Bueno... he estado un poco liado y no he podido comentar como va el tema.
Cargué el aire hace unas dos-tres semanas y de momento bien, ya veremos si pierde gas o no y cuanto dura la carga, el error 318 ya no sale. Asi que ya veremos que dura la gozada.

pues esperemos que funcione mucho tiempo (al menos que te dure el verano) ves informando. salu2