PDA

Ver la Versión Completa : Que alarma (no original) montar en el passat



Fiti89
20/04/2013, 12:01
Hola a todos, estoy mirando el tema de las alarmas y no acabo de decidirme. Voy a marchar al extranjero, dejando el coche en la calle 2 meses, y quería protegerlo un poco más, por eso he pensado en montar una buena alarma.

De lo que he conseguido averiguar, COBRA ha desaparecido del mercado, GEMINI es una muy buena opción, y hay que huir de las alarmas de gama baja, baratas o poco conocidas. ¿Alguien tiene montada una alarma con la que esté contento? ¿me podeis aconsejar un poquito? El coche es un passat 3bg del 2002, lo pongo por el tema de alarmas can-bus / confort, no se si mi coche podrá aprovechar este tipo de alarmas porque no lleva can-bus más que en el cuadro, pero sí que tiene unas cuantas pijaditas confort, las ventanillas se suben con la llave, si cierras el coche y abres el capó salta una "pseudoalarma", cierre centralizado,aviso de apertura de puertas en cuadro, etc... todo a través de KK/L.



Por cierto, he oído que la instalación es complicada, ¿la puede hacer uno mismo? Estoy acostumbrado a despanelar y hacer pequeños apaños, como instalar sensores de parking, equipos de navegación, plafones, manos libres parrot, etc... Y mecánicamente pequeñas reparaciones como limpiezas de EGR, cambio de electroventiladores, tubos de vacío, motores de arranque y demás. ¿se me queda grande el montar una alarma?

Un saludo y gracias por adelantado a todo el que se anime a comentar algo.

Pochoto
20/04/2013, 13:13
Hola,

Lo primero que tendrias que aportar sería presupuesto y las prestaciones que quieres. No es lo mismo una siemple alarma con volumétricos que otra con sensor de movimiento del coche o localización por GPS.

En cuanto al montaje, como siempre lo difícil es la identificación del cableado. Si tienes bastante claro y te manejas con elsawin, no tendrás problema. El problema viene cuando pone: Señal velocidad coche/Señal XX... Te indican a qué señales debe ir conectada la radio, pero al ser genérico no te suele poner qué cable es en tu coche y es lo que tendrías que buscar.

Un saludo.

Fiti89
21/04/2013, 12:07
Pochoto gracias por responder tan rápido.

Siendo realistas, mi passat por muy cuidado que esté, es un coche con sus añitos, y de robarle algo supongo que querrían llevarse la radio y los objetos que pudieran pillar a mano o en el maletero, que tampoco sería mucho. Y eso con algo de ruido que haga la alarma ya lo evitas (o se la suda y entonces no hay nada que hacer) Pero dudo que haya mucha gente interesada en llevarse el coche entero, tipo montarlo en grúa. Había pensado en gastarme entre 100 y 200 euros, ¿hay alguna alarma decente por estos precios?

Necesitaría que la alarma, sobre todo, sea disuasoria por ruido, para alejar a graciosos y manguis de poca monta. Luego, que pudiese ser activada o desactivada a distancia, si pudiese ahorrarme tener un mando extra en el llavero y poder armar y desarmar al cerrar el coche sería perfecto, si no, pues con mando extra. Que tenga autoalimentación parece muy recomendable (tipo gemini 863) para que no te corten el cable y la anulen tan rápido. He leido también que existen funciones tipo sensor de inclinación, bloqueo total del encendido, geolocalización (esto último casi descartado por lo caro de las cuotas), etc... Eso ya sería cuestión de cuanto pueda costar.



Sobre el montaje, entiendo, son manuales de instrucciones genéricos. Creo que podré apañarme para ir consiguiendo identificar los cables, espero que no haya demasiados. ¿Hay algún cable/aspecto de la instalación que sea especialmente difícil o problemático?

Sobre lo de si mi coche puede aprovechar la comunicación entre módulos KK/L para la alarma, ¿alguien sabe algo? Sería un auténtico coñazo tener que llegar uno a uno a todos los cables de las intermitencias, ventanillas, pestillos, etc... Es lo que más me echa para atrás de todo.

Un saludo

Pandereta
21/04/2013, 13:54
si sacas o montas algo hazte un brico para ver como queda el tema.!
Saludos

Fiti89
21/04/2013, 16:39
si sacas o montas algo hazte un brico para ver como queda el tema.!
Saludos

Ok sin problemas, aunque primero tengo que verlo yo claro para animarme a comprar la alarma jejeje. Si consigo una que no me haga empalmar cada cable de cada módulo protegido, seguro que me animo, no me cuesta nada hacer un pequeño brico.

Pochoto
22/04/2013, 20:05
Yo por el presupuesto y las funcionalidades que pides, me pondría la original con volumétricos. Mantendrás mando, podrás desactivarla con el propio mando (dándole a cerrar dos veces), tienes volumétricos por si te rompen el cristal, etc....Además no tienes que liarte a buscar señales y con seguir el manual original de VW la tendrás lista.

Si te mueves un poco para comprar los materiales por desguace y la montas tu mismo, te puede salir muy barata, asique yo te animo a poner esa.

Un saludo.

Fiti89
22/04/2013, 20:58
Ya he encargado una de gemini, con volumétricos y manteniendo los mandos originales. Ya os pondré unas fotos cuando la tenga, no es muy cara pero tiene buena pinta. Gracias de todos modos por el consejo, aunque tal y como ando de tiempo ultimamente, no se si podría sacar tiempo para ir de desguaces como dios manda.

mamunyoz
22/04/2013, 23:11
Ya he encargado una de gemini, con volumétricos y manteniendo los mandos originales. Ya os pondré unas fotos cuando la tenga, no es muy cara pero tiene buena pinta. Gracias de todos modos por el consejo, aunque tal y como ando de tiempo ultimamente, no se si podría sacar tiempo para ir de desguaces como dios manda.

Y cual es finalmente y por cuanto te ha salido la broma?

Fiti89
23/04/2013, 12:18
Es una gemini 932, y le he comprado aparte un sensor de inclinación del coche, el precio exacto no lo se pero 200 y poco. Eso sí, el montaje me lo ahorro porque lo voy a hacer yo.

Gu4rDi4N
25/04/2013, 09:36
Interesante tema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kaiser84
26/04/2013, 11:54
Esperando birco !!!

Pochoto
27/04/2013, 12:13
Pues cuando te llegue hazle un par de fotitos y sube los esquemas, quizás le interesen a compañeros con el mismo coche.

r0b3r
27/04/2013, 13:54
Yo recomiendo y llevo gt alarm.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fiti89
23/05/2013, 21:27
Ya tengo la alarma montada y operativa.

Por precaución, no voy a entrar en muchos detalles sobre como está instalada, en que parte del coche y demás. A la alarma se le pueden añadir módulos adicionales, como sensor de levantamiento con gato o grúa, que he añadido; sensor de vibración o golpe, etc.

El manual de la alarma lo podeis ver aquí, como podreis comprobar las conexiones son bastante sencillas.
[Only registered and activated users can see links] ed INSTALLATORE_AC2784E-REV.04_U_I-E.pdf

([Only registered and activated users can see links] ed INSTALLATORE_AC2784E-REV.04_U_I-E.pdf)Lo "complicado" de la instalación, si es que hay algo complicado, es intentar ponerlo difícil al ladrón, y ahí ya entra la imaginación de cada uno. Solo diré que la alarma viene con una sirena, pero yo he colocado alguna extra. También se puede ser creativo sobre dónde hacer las conexiones de los cables. Y sobre donde esconderla, pues el hueco más complicado de alcanzar siempre es la mejor opción.

Os dejo unas pocas fotos (de bastante mala calidad, lo siento) que hize con el móvil cuando fui a instalarla.

Según recibí los paquetes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Contenido de ambos paquetes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la única parte visible de la alarma, tiene un led avisador, y un receptáculo para la llave electrónica que la conecta y la desconecta. Aunque para activarla y desactivarla basta con pulsar el mando de apertura y cierre del coche.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los volumétricos quedan bastante disimulados, se montan en los largueros delanteros o medios del coche.
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])Por último diré que estoy muy contento con el funcionamiento de la alarma y con la gente que me la vendió, me dieron un precio muy bueno y fueron muy atentos conmigo. No voy a hacer publicidad por aquí, pero si alguien está interesado en una alarma gémini que me hable por privado y les paso el teléfono, para que pregunten si quieren. No me llevo comisión por esto ni nada parecido, si está fuera de lugar por favor avisadme y edito el post.