PDA

Ver la Versión Completa : Fallo seat inca 1.9 sdi motor AYQ no arranca



mecanimo
20/04/2013, 13:12
Buenas a todos soy nuevo en el foro y espero crear bien este post y poder dar con el fallo de mi furgoneta que es una seat inca 1.9 sdi de 64cv.

Bueno al lio me regalaron la furgoneta al tener un fallo relaccionado con la perdida de potencia de esta ,la furgoneta al principio arrancaba y al intentar salir en llano daba tirones y como no salieras acelerando se calaba sola, era imposible o casi imposible salir con ella en una cuesta ,despues llegada a su temperatura de funcionamiento al pararla y volverla a arrancar daba un aceleron sola asta 1800 1900 rpm y se estabilizaba el ralenti .Este aceleron solo era en caliente.

Despues de desmontar la distribuccion para comprobarla y ver que estaba bien. Le conecte la diagnosis y me decia fallo soneloide corte combustible y fallo control de crucero. Este ultimo fallo era ilogico pues mi furgoneta no tenia dicho control de crucero.

Me di cuenta de que al soneloide de corte de combustible llegaban dos cables, uno que se veia que era de fabrica negro ,pero tenia otro terminal conectado a dicha valvula de corte ,que observe que era muy nuevo y brillaba conectaba con un cable gris por asi decir chapuceado ,desconecte dicho cable y la furgoneta ya no daba el aceleron ,por asi decirlo se soluciono lo del aceleron en el arranque en caliente.

No pude comprobar la perdida de potencia por que tenia todas las tapas de distribucion desmontadas, la correa auxiliar ,rueda etc .Tonto de mi sin querer al desconectar dicho cable que provocaba el aceleron en caliente al arrancarla ,sin querer hice cortocircuito a masa de este cable ,con lo que ya la furgoneta no arrancaba, ni siquiera encendia el testigo de calentadores al poner el contacto.

Comprobando con el polimetro no le llega alimentacion a la valvula de corte de combustible ni calentadores y creo que al hacer el cortocircuito me cargue la centralita (ECU) por que ya no me conectaba con la maquina de diagnosis (me falta comprobar con el vagcom que ya e comprado y que me tiene que llegar esta semana y con otra maquina de diagnosis que me tiene que dejar ).

Mis sospechas son que al hacer cortocircuito a masa en el cable de la alimentacion de la valvula de corte combustible es posible que me haya cargado la centralita o algun fusible/rele que alimente a la centralita ,el caso esque he comprobado todos los fusibles los que se encuentran en el habitaculo debajo del volante y los que hay encima de la bateria y veo que todos estan bien.

No e encontrado ningun esquema electrico de esta furgoneta, por lo que ya mas no puedo hacer a espensas de que me llegue el vagcom mi pregunta es:

¿cual es el rele que alimenta a la centralita para comprobarlo ?¿me e podido cargar la centralita al hacer cortocircuito a masa en el cable de la alimentacion de la valvula de corte combustible?

Si alguien me pudiera facilitar el esquema electrico de esta furgoneta es una seat inca sdi 1.9 codigo de motor AYQ de 64 cv,con el esquema podria comprobar mas cosas y ver de donde venia el cable fantasma que provocaba el aceleron en caliente al arrancarla.

Depues de pasarme esto del cortocircuito, deduci que la perdida de potencia se debia a que la bomba inyectora esta mal puesta a punto. Con esto me refiero al posicionador del caudal de combustible dado que la bomba inyectora perdia gasoil y se la repararon en un taller que es de lo peor que hay por mi zona y no le pusiero a punto el posicionador .

Pero claro como ahora no arranca ,no puedo comprobar con la diagnosis la cantidad de gasoil inyectado y asi poner apunto el posicionador y en su caso el timing si fuera necesario, ya que la furgoneta cuando arrancaba echaba humo blanco al acelerar.Lo que dedudco es que o inyecta tarde la bomba o hay un exceso de combustible y no se produce la combustion total de el gasoil.

Siento si e echo algo mal al crear el post ya que soi nuevo y acepto todo tipo de criticas y ideas.

Resumo mis dudas por el tochazo que me e marcado intentando explicar el problema :

¿Cual es el rele que alimenta a la centralita para comprobarlo ?
¿Me e podido cargar la centralita al hacer cortocircuito a masa en el cable de la alimentacion de la valvula de corte combustible?
¿Me pueden facilitar el esquema electrico de la furgoneta?

Un saludo y muchas gracias por todo de antemano!

codi31
20/04/2013, 14:01
bienvenido a AreaVag compañero mecanimo, pasa y ponte cómodo..

1º te aconsejaría que editases tu post, y cada 4 lineas dejaras 2 espacios, ya que has puesto un gran pastel de letras, pocos puntos y comas, y es difícil leer el mismo, y si la gente ve ese pastel de letras, no te va a ayudar.

2º el relé que alimenta la ECU es el famoso relé 109 (que también alimenta la inyección, y sobre todo manda señal a la válvula de corte de combustible N109) y hace que no se encienda el testigo de calentadores. podrías empezar mirando este relé..salu2

mecanimo
20/04/2013, 15:55
Muchas gracias codi31 por corregirme e hacer el mensaje mas claro!Espero que asi este mucho mejor,si me recomiendas que borre algunos datos inecesarios o algo que no este bien explicado no dudes en decirmelo!

Las faltas ortograficas ,escasez de puntos y comas se debe, a que jamas me gusto estudiar lengua y nunca aprobe XD, aun asi espero que se entienda algo mejor despues de editarlo.

¿Me podrias decir como puedo identificar el rele 109 ? Mirando por la red creo que ocupa la posicion numero 10 en la caja de reles, situada encima de la propia caja de fusibles.¿Me puedes decir cuantos pines(patillas) tiene?

¿Entonces al hacer el cortocircuito no crees que haya roto la centralita ,sino que me haya cargado ese rele?

Seria desastroso haber roto la centralita ,pero no me arrepiento, si a consecuencia de ello, con el vagcom tubiera que codificar una de desguace y asi aprender a codificar centralitas ,puesto que tengo 21 años y llevo trabajando de mecanico desde los 16 y me encanta aprender cosas nuevas.

Por lo que me has explicado la funcion del rele 109 es alimentar a la centralita ,alimentar la valvula de corte de combustible y alimentar a la inyeccion.Al no mandar alimentaccion este rele no se enciende el testigo de calentadores(antes al poner el contacto se encendia 1segundo quizas 2segundos y se apagaba).

El lunes sin mas tardar comprobare este rele y buscare uno nuevo para probar .

Muchas gracias por la rapida respuesta codi31.

nacsand
20/04/2013, 16:40
Yo lo primero que revisaría muy bien es todos los fusibles, tanto los de gran amperaje de tipo lámina que tienes sobre la batería como todos los que tienes bajo la caja de reles. Me extraña que el relé se rompa por un corto. Una cosa es que no le llegue alimentación por fallo de algún fusible y otra es que esté roto. Y lo que desde luego no puedes descartar es el romper la centralita por un cortocircuito, más aún en el caso de la electroválvula de corte de combustible que es alimentada directamente desde la ECU.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

mecanimo
20/04/2013, 17:31
Muchas gracias por el aporte nacsand ,ese exactamente es el cuadro de reles y fusibles que yo tengo en mi furgoneta.Me va a ser de gran utilidad.

Localizare el rele y lo comprobare ,en caso de que este bien seria la centralita la que estaria rota.Si que creo ,que la valvula de corte combustible es alimentada directamente por la centralita, ya que buscando esquemas que me pudieran servir encontre unos de ibiza y cordoba, los dos sdi en los cuales la valvula de corte, si que venia alimentada directamente de la centralita.

En ese caso comprare una de desguace y con el vagcom que me tiene que llegar esta semana, intentare codificar la centralita de desguace ,con el codigo de la centralita que tenia mi anterior ECU .

Sin embargo tengo que pensar tambien, en no haber dañado algo mas, a causa del cable fantasma que tenia la valvula de corte y provocaba el aceleron en caliente.

Indico el cable fantasma estaba conectado a la valvula de corte, con un terminal nuevo brillante y iba a parar a un mazo de cables situado al lado de la bomba inyectora ,al lado un conector(enganche rapido) que tendria lo menos 10 o 16 a cables y solo recuerdo que este cable pelado y al que habian empalmado el cable fantasma, era de color negro con una ralla roja (o marron no recuerdo muy bien).

Si tubiera el esquema electrico, podria saber a que cable estaba empalmado el cable fantasma y saber que sistema podria haber dañado tambien a causa del cortocircuito.Cuando me paso lo del cortocircuito ,sin querer lleve a masa los dos terminales tanto el del cable fantasma ,como el propio de la alimentacion de la valvula de corte que trae de fabrica.

Con lo cual hice dos cortocircuitos en uno, al intentar probar si volvia a dar el aceleron en caliente, conectando otra vez el cable fantasma ,que una vez desconectado, probe a arrancar la furgoneta en numerosas ocasiones y dias distintos y ya no daba el aceleron en caliente y arrancaba perfectamente .

Un saludo y gracias por todo!

mecanimo
26/04/2013, 18:16
Buenas os comento rapido para que me digais algo, le e comprobado los todos los reles y todos funcionan. e comprobado que a la centralita le llegan positivos y negativos. sigue sin encender el testigo de calentadores y sin arrancar.

Le e metido vagcom pero no e sido capaz de encontrar la seat inca y le e echo un chequeo de errores a como si fuera una vw caddy y me da error de inmobilizador .

creo que me e cargado la centralita, el otro cable el cual tambien hice cortocircuito ,viene de un regulador de caudal que hay debajo de la bomba inyectora. va a un cable negro que conecta con el regulador de la presion de la bomba creo.

un saludo alquien sabe como puedo conseguir con el vag com sacar el codigo de mi centralita para poder codificar una de desguace para que me arranque un saludo y gracias de antemano.

caragol
26/04/2013, 18:45
Tienes un problema muy similar al que tenía yo.( mi post :Falta de potencia en alta motor SDI ) Cables extraños empalmados, acelerón en caliente al arrancar.....etc.

Comprueba que no tengas un relé " puesto de más " y que esté puenteado con el 109. Posiblemente al estar averiado el inmovilizador, para evitarse el cambiar y volver a codificar todo se haya puenteado algo por algún sitio y hayas fundido el relé " añadido " .

Sacar el código de la centralita, está complicado, porque estos modelos no dejan acceder a ella ( yo lo he intentado con con 2 máquinas de diagnosis y no lo conseguí ) Igual, llevándola a la Seat te lo pueden conseguir

Si no te hace nada cuando le das a la llave, comprueba el funcionamiento y las conexiones del clausor, no donde metes la llave, sinó las que van debajo del bombín en una pieza blanca. Con el uso, el mecanismo y conexiones interiores se desgastan y al no pasar tensión no arranca y suele dar fallos de inmovilizador

Espero te sirva de algo

codi31
27/04/2013, 01:01
Le e metido vagcom pero no e sido capaz de encontrar la Seat Inca y le e echo un chequeo de errores a como si fuera una VW Caddy y me da error de inmobilizador.

que versión de Vag-Com usas?? para hacer el AutoScan, debes de buscar en el desplegable tu marca y modelo y tipo de Chasis (que aparece en el cartón verde - ficha técnica) solo te dio avería de inmovilizador?? si te hubieses cargado la ECU te saldrían muchas averías juntas, y parece ser que no es tu caso.

por fallo de inmovilizador, te viene el resto, no hay inyección ni pre-calentamiento con esa avería. salu2

mecanimo
28/04/2013, 22:06
Buenas no se si la e liado vamos e intentado subir una foto desde imageshack .No se si lo habre hecho bien o no ,la imagen es de lo que me decia el vag com al hacerle un autoscan con el vag com como si fuera una vw caddy.

A lo que comentas caragol me parece problable que tenga un guarreo hecho por hay ,ya que hay cables empalmados en la valvula de pare y encima de la bateria lleva unos fusibles de lamina de gran aperaje y la verdad que hay uno al cual no le llega ningun cable, en cuestion el 5.

Le echare fotos a todo para que lo veais y me podais ayudar.Desmontare la tapa del bombin de la llave haber que encuentro.Caragol ya leei tu post de los primeros al encontrar el fallo de perdida de potencia y vi todas las comprobaciones que hiciste asta que diste con el guarreo que tenias echo.No descarto que tenga algo parecido en mi furgoneta.Tu tenias un rele adicional para anular el inmobiliazador??

Pero ademas yo hice un cortocircuito en el cable del pare de la bomba y no descarto que me haya cargado la centralita o algo similar.Mirando esquemas esta valvula esta comandada por la centralita ,de la cual recibe alimentacion de positivo ,yo al realizar el cortocircuito inesperadamente puedo haberme cargado algun componente electronico.

Buenas de nuevo codi31 pues la version que tengo es la 11.11.3 ,creo que es de las ultimas ya que me la compre hace menos de una semana y no e tenido tiempo ni de probarla bien ,tan solo en mi seat inca y no me deja aceder bien a ella .Tambien sera por mi inesperiencia con esta diagnosis y al estar en ingles.No me sale la opcion de seat inca ,sabeis que version necesitaria para acceder a la seat inca sdi motor AYQ.

Y si puede ser un fallo de inmobilizador por que no hace nada,es como si solo actuase el motor de arranque,ya que ni precalienta ni manda tension a la valvula del pare ni nada.

El vag com me daba este error

[Only registered and activated users can see links]

Que no se ni lo que quiere decir solo creo que hay me viene el codigo del inmobilizador .Tambien intente entrar en la opcion engine y no me dejaba...

Haber si sabeis la version de vag com que necesito para la seat inca sdi motor AYQ .

Un saludo y gracias por todo

Pochoto
28/04/2013, 22:50
En esa captura de pantalla no te sale ningún error. Sólo indican las características del módulo y que no tiene fallos.

El problema que tienes es en el módulo 1 (ENGINE). Sube una captura de lo que te sale ahí, pero apostaria a que te sale que no hay comunicación.


Un saludo.

mecanimo
28/04/2013, 23:08
Pochoto te indico que no me aparecia el modelo de mi furgoneta en el vag com que tengo ,y le hice autoscan como vw caddy y me aparecia eso .

A la hora de intentar entrar en cualquier otro lado del vcds en el apartado select control module ,no me dejaba tan solo en la del inmo y me aparecia esa captura que e hecho ,pero expuesta de otra manera.

Si me pudierais indicar como comprobar la centralita con el vag com... me hariais un mundo, ya que intullo que me la e cargado ,tambien me gustaria saber si podria codificarla yo, con algun programa o algun cable expecial...si no fuera asi me tendria que acercar a la seat a que me codificaran la centralita nueva que sospecho que me e cargado.

La furgoneta arrancaba y funcionaba pero a raiz del cortocircuito que hice parece estar muerta .....

un saludo y gracias por todo

mecanimo
29/04/2013, 11:58
Buenas he visto por el foro que hay un compañero lebrillo que repara centralitas ,he estado informandome y e visto varios sitios en los cuales las reparan o incluso clonan centralitas dandole una usada de diferente coche y la vieja estropeada.

Esque seguro que al hacer cortocircuito se habra dañado por que parece estar muerto el coche y no conecta con ninguna maquina de diagnosis.

Me podriais decir si este compañero las repara.

Sabeis algun sitio en reparacion de centralitas? ,podria clonar yo la centralita, vamos adaptar una de desguace en mi coche?

un saludo y gracias

codi31
29/04/2013, 14:03
A la hora de intentar entrar en cualquier otro lado del Vcds en el apartado select control module, no me dejaba tan solo en la del inmo y me aparecia esa captura que e hecho.

vamos a ver, que te estas liando..1º en el desplegable del AutoScan dices que no aparece tu modelo de furgoneta, y seleccionas: 9K VW Caddy, haz el AutoScan igual que lo estas haciendo ahora, porque aunque no aparezca tu modelo exacto, tu tipo de chasis es 9K (igual que el de la VW Caddy) y te vale para hacer el AutoScan, de echo se ve que lee bien el modulo con Labels aceptadas y demás.

2º dices que entras en el apartado: Selec - Control Module, ahí no debes de entrar para nada, para acceder a leer el motor, en la pantalla principal del Vag-Com pinchas en Selec y después en Engine, y así con cada modulo, 1º en Selec después pinchar en cada modulo que quieras entrar. 3º haz un AutoScan completo seleccionando VW Caddy (deja que acabe) cuando ponga END......(que a acabado) a la izquierda veras un menú, pincha en Copy (veras que el AutoScan se pone en negrita) botón derecho (copiar) y lo pegas aquí.

una vez que le hayas dado a copiar (lo pegas y guardas en una carpeta) en el mismo menú de la izquierda, pincha en Clear All DTC's (te aparecerán varias ventanas de advertencia) no te asustes, acepta y se borrara el AutoScan, cuando acabe (END....) lo copias y lo pegas aquí en un post junto con el otro AutoScan (el borrado y sin borrar) podremos ayudarte mejor. salu2

mecanimo
29/04/2013, 14:14
Buenas pues os pongo unas capturas de pantalla de lo que me dice el vag com cuando intento entrar en el modulo engine 01

[Only registered and activated users can see links]


Esto es lo que me pone cuando entro en el apartado inmo 25

[Only registered and activated users can see links]


Y esto cuando le doi a borrar revision ,por que al darle al contacto me aparece in 02

[Only registered and activated users can see links]

Ahora unas fotos de la caja de reles, clausor, fusibles sobre bateria

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora pongo unas fotos de la chapuza que probocava el aceleron en caliente al arrancar

este cable conectaba a el soneloide de corte de combustible

[Only registered and activated users can see links]

Y venia de este conector de cables ,de este cable pelado y empalmado sin mas ,este cable alimenta al regulador de presion que tiene la bomba inyectora en su parte inferior y lo habian puenteado para que tambien alimentara a el soneloide de corte combustible

[Only registered and activated users can see links]

buenos estas son las fotos que e podido sacar espero que se vean bien.

yo hice cortocircuito sobre ,el mismo cable que alimenta el soneloide corte combustible y el cable pelado que es del regulador de presion de la bomba inyectora,con lo cual creo que me e cargado la centralita.

Alguien que sepa codificar centralitas de este tipo ?,o alguien que las repare?

un saludo y gracias

codi31
29/04/2013, 14:31
1º de que año es esa Seat Inca?? 2º en el modulo de motor te pone que no responde el cable, 3º intentas entrar en SRI_Reset para borrar la revisión?? porque debes de entrar en el modulo del cuadro (17-Instruments) no ahí..haz lo que te he dicho con el AutoScan por favor. salu2

P.D: demasiado cable para la antigüedad de la furgoneta, puede que incluso te este fallando.

mecanimo
29/04/2013, 14:41
Codi31 la furgoneta es de principios de 2001 ,es motor AYQ.

Voi a comer corriendo ,haber si me da tiempo y hago el auto-scan como si fuera una caddy,copio lo que me salga y le doi a clear dtcs, y copio lo que me salga otra vez.

Lo raro esque antes me entraba con la maquina de diagnosis multimarca y depues del corto no deja entrar con ninguna maquina de diagnosis.

un saludo y muchisimas gracias

mecanimo
29/04/2013, 19:31
Buenas e echo el auto scan como me a pedido codi 31

una de las veces me a dicho esto


VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401


Monday,29,April,2013,16:32:58:32264


Chassis Type: 9K - VW Caddy
Scan: 01 03 15 25 46 56

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6X0-953-257.lbl
Part No: 6X0 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00001
Shop #: WSC 00236
VCID: FDFB672DF7EACF1
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ1Z0Y1047808


1 Fault Found:
01202 - Diagnostic Cable
44-00 - Short Circuit


End ---------------------------------------------------------------------



esto me a salido una vez luego e echo otro auto scan y me decia

VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401


Monday,29,April,2013,16:41:44:32264


Chassis Type: 9K - VW Caddy
Scan: 01 03 15 25 46 56

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6X0-953-257.lbl
Part No: 6X0 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00001
Shop #: WSC 00236
VCID: FDFB672DF7EACF1
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ1Z0Y1047808


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


y luego e echo el clear dtcs y me decia

VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401


Monday,29,April,2013,16:38:52:32264


Chassis Type: 9K - VW Caddy
Scan: 01 03 15 25 46 56

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6X0-953-257.lbl
Part No: 6X0 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00001
Shop #: WSC 00236
VCID: FDFB672DF7EACF1
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ1Z0Y1047808


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

buenas y un saludo


gracias

codi31
29/04/2013, 19:57
te da esta única avería:

01202 - Diagnostic Cable - Short Circuit (cable de diagnostico, cortocircuito)

ese cable que has comprado no esta bien, y deberías devolverlo al vendedor, y te aconsejo comprar la versión 908.0 que viene tu modelo y tipo de chasis de tu furgoneta. salu2

caragol
29/04/2013, 20:06
SI, tenía un relé " adicional " puenteado con el relé 109 para anular el inmovilizador, de hecho, si quitaba el 109 me arrancaba sin el acelerón y el motor no se paraba. !!!!!!!!! pero al pasarle el vag me salía error de valvula de corte de combustible. Al final acabé cambiando todo el bombín del clausor con inmovilizador incluido ( desguace ) quité el relé fantasma y quite todos los empalmes raros.....y se acabó el problema .Por cierto, cambiar la pieza donde va el clausor es una pu.....ñalada,

Prueba a pasarle el vag como " ibiza - Cordoba 6k ", aunque en estos modelos, a algunos módulos la ECU no deja entrar

Revisa de nuevo el relé 109, con el corto puede haberse estrópeado de nuevo

Aunque como te dice Codi, el cable parece que no está muy bién

seatinca
30/04/2013, 23:47
hola compañeros acabo de registrarme y de leer vuestra conversación, ya veo que estáis muy muy puestos en el tema de mecánica, tengo una duda haber si por aqui me la resolveis, estoy muy pegado con crear un tema y cosas asi, igual este no es el sitio mas oportuno para ponerlo pero bueno, compre una set inca 1.9 64 cv sdi del 1997 y cuando se pega 4 o 5 horas parada y voy a arrancarla arranca de una manera muy rara como que le cuesta un poco, y hace un ruido muy brusco que no me gusta nada, le he cambiado sus 4 calentadores aceites filtros el del gasoil, y hasta le he puesto una valvula antirretorno porque pense que se vaciaba el filtro del gasoil, y aun asi lo sigue haciendo ya no se que mas hacerle, y eso lo sigue haciendo, necesito ayuda, ya que no trabajo ni dispongo de dinero para llevarla a un taller, que puede ser? tambien al arrancarla durante varios segundos parpadea el chivato del aceite pero de momento se quita, no se si eso tiene algo que ver. espero vuestra respuesta, saludos

codi31
03/05/2013, 11:58
hola compañeros acabo de registrarme y de leer vuestra conversación, ya veo que estáis muy muy puestos en el tema de mecánica, tengo una duda haber si por aqui me la resolveis, estoy muy pegado con crear un tema y cosas asi, igual este no es el sitio mas oportuno para ponerlo pero bueno, compre una set inca 1.9 64 cv sdi del 1997 y cuando se pega 4 o 5 horas parada y voy a arrancarla arranca de una manera muy rara como que le cuesta un poco, y hace un ruido muy brusco que no me gusta nada, le he cambiado sus 4 calentadores aceites filtros el del gasoil, y hasta le he puesto una valvula antirretorno porque pense que se vaciaba el filtro del gasoil, y aun asi lo sigue haciendo ya no se que mas hacerle, y eso lo sigue haciendo, necesito ayuda, ya que no trabajo ni dispongo de dinero para llevarla a un taller, que puede ser? tambien al arrancarla durante varios segundos parpadea el chivato del aceite pero de momento se quita, no se si eso tiene algo que ver. espero vuestra respuesta, saludos

abre un nuevo tema y no pises el post de un compañero que aun no a resuelto su problema (por favor) gracias y bienvenido..salu2

mecanimo
04/05/2013, 13:33
Buenas muchas gracias codi por defender mi post ! Ya que si nos vamos invadiendo unos a otros esto seria un pitorreo y la gente que llegara despues no podria resolves sus dudas con nuestros propias solucciones.

Me he informado y creo que mi centralita esta rota .ya que al realizar un cortocircuito en un cable que viene directamente de centralita, pues proboca un cambio de polaridad y normalmente me han dicho que funden los micros.

Entonces e estado localizando centralitas(segundamano) para clonar con la mia .pero me dan dos opciones una que es clonarla y otra que es anunal el inmo de la centralita de desguace.

La verdad esque me convence mas lo de anular en imno por que asi me aseguro que ningun componente de el inmo volverar a darme fallo ya sea tramsponder ,clausor...me olvido de que estas cosas se me averien.


Por otro lado me gustaria que funcionara todo en la furgoneta y no me gustaria llevarme sorpresas asi que, recomendarme vosotros sobre si clonarla centralita o anular el inmo ?

un saludo y mil gracias (me siento como parte de un equipo AREAVAG)

codi31
05/05/2013, 00:44
Buenas muchas gracias codi por defender mi post ! Ya que si nos vamos invadiendo unos a otros esto seria un pitorreo y la gente que llegara despues no podria resolves sus dudas con nuestros propias solucciones.

Me he informado y creo que mi centralita esta rota .ya que al realizar un cortocircuito en un cable que viene directamente de centralita, pues proboca un cambio de polaridad y normalmente me han dicho que funden los micros.

Entonces e estado localizando centralitas(segundamano) para clonar con la mia .pero me dan dos opciones una que es clonarla y otra que es anunal el inmo de la centralita de desguace.

La verdad esque me convence mas lo de anular en imno por que asi me aseguro que ningun componente de el inmo volverar a darme fallo ya sea tramsponder ,clausor...me olvido de que estas cosas se me averien.


Por otro lado me gustaria que funcionara todo en la furgoneta y no me gustaria llevarme sorpresas asi que, recomendarme vosotros sobre si clonarla centralita o anular el inmo ?

un saludo y mil gracias (me siento como parte de un equipo AREAVAG)

puede que el problema sea la ECU, pero síntomas en forma de avería registrada no muestra, y no se te enciende el testigo de inmovilizador activo, ni tampoco el de calentadores..por probar nada se pierde, así sales de dudas, pero yo prefiero comprar una ECU igual a la que llevas, y volcar los datos de la antigua y listo (sin anular inmovilizador) pero aquí decides tu..salu2

mecanimo
05/05/2013, 12:34
Buenas y gracias nuevamente codi por la rapida y eficaz respuesta.

Por clonarmela me cobran 50 euros y por anular el inmo 80 (creo que es mas lioso anular el inmo y por eso mas caro ).De todos modos lo suyo seria clonarla exactamente igual que la que yo tenia y eso sera lo que haga.

La verdad esque no me muestra averias ,ni precalienta ni nada.Pero he comprobado que funcionan todos lo reles correctamente no escuchandolos si no fuera de su sitio ,alimentandolos y comprobando con el polimetro salida de corriente por el pin 87 del rele.Y he comprobado que al peine de la centralita le llegan positivos y negativos y todo correcto.

Ademas no me da fallo de inmo ni nada (creo que deberia de pitar o encender algun testigo pero no hace nada)

El primer problema que tengo que resolver, es el del cortocircuito que provoque yo en el cable que viene de centralita, que alimenta el soneloide de corte de combustible y a raiz de esto no arranca, ni precalienta, ni nada .Quiero decir que antes de este cortocircuito la furgoneta arrancaba a las mil maravillas , redondeaba y funcionaba solo que en caliente daba un aceleron y perdia mucha fuerza.

Y creo que este aceleron y esta perdida de potencia, se debia a que la bomba inyectora esta fuera de punto por asi decirlo, mas bien creo que tenia el timming o la corredera de la bomba inyectora fuera de rango.

Por que le metimos una maquina de diagnosis multimarca y nos daba fallo de soneloide corte de combustible y control de crucero.

Asta aqui la furgoneta arrancaba y funcionaba sin dar errores ni nada .Despues mirando un poco la instalacion electrica, descubri un cable que no me gustaba y al desconectarlo sin mas, la furgoneta ya no daba aceleron en caliente, no pude proba la perdida de potencia ,al tener la furgoneta desmontada.

Ya aqui la furgoneta arrancaba y no daba aceleron,pero sin querer hice el cortocircuito y ni arrancaba ni precalentaba ni nada.Y al intentar meterle la maquina de diagnosis no nos dejaba entrar en la furgoneta.

Si fallara el inmo que haria la furgoneta?Donde lleva mi furgoneta el inmo en la centralita o en el cuadro ?

Un saludo y gracias por todo (que ganas tengo de que arranque y ajustarle el timming y la corredera)

codi31
05/05/2013, 12:56
pues si has comprobado relés y todos están bien, has medido que a la ECU le llega chicha y esta todo correcto, y la furgoneta no hace nada de nada, ni arranca, ni enciende el testigo de calentadores etc..etc..toca comprobar ECU, y por 50 euros si te clonan la tuya, ni me lo pensaba.

tu eres quien esta delante y haciendo pruebas, y parece indicar que el problema es ECU por lo que comentas, cambia la misma y prueba a ver si suena la flauta. salu2

mecanimo
05/05/2013, 13:15
Estoi casi seguro de que es la ECU ,por que el cable al cual hice cortocircuito viene directamente de la centralita ,sin rele ,ni fusible ni nada.

Por 50 euros me la clonan, mas lo que me cueste una igual que la mia, entre 80 y 100 euros.Y luego solucionar lo del la perdida de potencia.

Si fallara el inmo que pasaria ?saldria algun testigo o que haria?

un saludo y gracias

codi31
05/05/2013, 14:02
si fallase el inmovilizador, el coche hace gesto de arrancar, puede que incluso arranque, pero se para al momento, y por supuesto se enciende en el cuadro el testigo de inmovilizador..clona la ECU, ajusta el Timing + corredera y a ver como va esa furgoneta, siempre y cuando sea problema de ECU, que visos tiene de ser, pero claro, sin una diagnosis eficiente, es jugar al gato y al ratón. salu2

mecanimo
23/05/2013, 18:37
Buenas a todos retomo el tema dado que ya tengo la centralita.

Mi pregunta ahora es si conecto la centralita de desguace con el codigo distinto a mi furgoneta que haria?

Me gustaria probar la centralita antes de que me la clonen para ver si es fallo esta en la centralita.

El inmobilizador actua sobre la centralita o solo sobre el corte de combustible? si fuera sobre el corte alimentandolo directamente de positivo deberia de arrancar no?

un saludo y gracias a todos !

codi31
23/05/2013, 19:09
Buenas a todos retomo el tema dado que ya tengo la centralita.

Mi pregunta ahora es si conecto la centralita de desguace con el codigo distinto a mi furgoneta que haria?

Me gustaria probar la centralita antes de que me la clonen para ver si es fallo esta en la centralita.

El inmobilizador actua sobre la centralita o solo sobre el corte de combustible? si fuera sobre el corte alimentandolo directamente de positivo deberia de arrancar no?

un saludo y gracias a todos !

no te recomiendo poner una ECU a la furgoneta sin antes usar diagnosis para casarla, por 50 euros que te llevan por clonar la ECU, yo no me lo pensaba y lo hacía, así ya descartas el tema de la ECU si falla de nuevo, y te puedes centrar en otra posible causa, ademas ya sale esa ECU clonada lista para montar y probar y con el inmovilizador listo. salu2

P.D: el inmovilizador actúa en varias funciones mas, con dar positivo a la válvula de corte no arrancas la furgoneta con inmovilizador activo.

lebrillo
24/05/2013, 14:32
Dinos las dos referencias de las centralitas.
Así sabremos si son compatibles. El coche arrancara durante un par de segundos.

mecanimo
24/05/2013, 15:09
Si las centralitas coinciden las referencias totalmente ,ademas que la e comprado exactamente igual por lo mismo, para no tener ningun tipo de fallo.

La misma referencias tanto de vw como la de bosch ,solo varian unos numeros, en la parte de la etiqueta inferior derecha, que por lo que tengo entendido creo que son referencia de sofware.

Entonces si le conecto la centralita sin codificar arrancaria por un momento?como si fallase el inmo?

Un saludo y muchas gracias

lebrillo
24/05/2013, 15:25
Si las centralitas coinciden las referencias totalmente ,ademas que la e comprado exactamente igual por lo mismo, para no tener ningun tipo de fallo.

La misma referencias tanto de vw como la de bosch ,solo varian unos numeros, en la parte de la etiqueta inferior derecha, que por lo que tengo entendido creo que son referencia de sofware.

Entonces si le conecto la centralita sin codificar arrancaria por un momento?como si fallase el inmo?

Un saludo y muchas gracias

Sí, venga dale

mecanimo
25/05/2013, 14:35
Buenas pues probando la centralita de desguace en la furgoneta(sin codificar) ,no hace nada hace lo mismo que con la vieja.El problema esque no enciende el testigo de calentadores y por lo tanto ni precalienta ni inyecta ni nada.

El circuito de precalentamiento ,de donde se alimenta?lo unico que se esque tiene un rele que alimenta a los calentadores .Pero mi pregunta es sobre que sistemas actua este rele ?de donde viene la señal al cuadro de precalentamiento?

Un saludo y gracias nuevamente.

codi31
25/05/2013, 15:24
Buenas pues probando la centralita de desguace en la furgoneta(sin codificar) ,no hace nada hace lo mismo que con la vieja.El problema esque no enciende el testigo de calentadores y por lo tanto ni precalienta ni inyecta ni nada.

El circuito de precalentamiento ,de donde se alimenta?lo unico que se esque tiene un rele que alimenta a los calentadores .Pero mi pregunta es sobre que sistemas actua este rele ?de donde viene la señal al cuadro de precalentamiento?

Un saludo y gracias nuevamente.

porque no pruebas a hacer un test al cuadro?? porque quizás te estés volviendo loco porque no enciende el led de calentadores y puede que este fundido y si haga su función el sistema..con ese test haces encenderse el led del cuadro de forma manual.

comentas que has comprobado fusibles y relés uno a uno y esta todo correcto, a la ECU la llega corriente, pero con la diagnosis no logras entrar, y la diagnosis entra directamente a la ECU (de ahí parte todo) por tanto puede que tengas un serio problema eléctrico.

yo clonaba la ECU y hacía el test al cuadro y probaba, porque que mas cosas pueden afectar? salu2

mecanimo
25/05/2013, 19:19
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alguien me podria decir que es esta caja y cual es su funcion?puede ser que falle esto y por eso no arranque ?

un saludo y gracias

codi31
26/05/2013, 12:54
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alguien me podría decir que es esta caja y cual es su función? puede ser que falle esto y por eso no arranque ?

un saludo y gracias

es el relé/control de los electroventiladores, dudo que no arranque por fallo de esa pieza..porque no haces lo que te he dicho en el post nº34?? salu2

mecanimo
27/05/2013, 13:33
Antes de seguir voi a meterle otro vag com, que tiene un amigo haber que dice, que es mas antiguo a mi version .
Le hare un chequeo al cuadro pero ¿ eso es con vag com?o pulsando lo botones del cuadro?No lo e echo nunca,pero imagino que sera con vag com.

un saludo y gracias a todos

codi31
27/05/2013, 13:39
Antes de seguir voi a meterle otro vag com, que tiene un amigo haber que dice, que es mas antiguo a mi version .
Le hare un chequeo al cuadro pero ¿ eso es con vag com?o pulsando lo botones del cuadro? No lo e echo nunca,pero imagino que sera con vag com.

un saludo y gracias a todos

se hace única y exclusivamente con Vag-Com, usa el buscador y pon: test de agujas del cuadro (juega con esas palabras) tendrás la información de como se hace. salu2

mecanimo
28/05/2013, 00:28
okis muchas gracias codi31,haber si soi capaz de conectar con el vag com de mi amiguete ,que pueda arreglar ya la furgoneta.

un saludo y gracias

codi31
28/05/2013, 00:36
okis muchas gracias codi31,haber si soi capaz de conectar con el vag com de mi amiguete ,que pueda arreglar ya la furgoneta.

un saludo y gracias

ves informando..salu2

mecanimo
01/07/2013, 00:15
Buenas noches a todos siento no haber contestado antes,pero empeze a trabajar en un taller y mea sido imposible escribiros .

La semana pasada di con el fallo de la furgoneta ,era el rele 109 que aun funcionando su contacto, tenia un circuito integrado que manda positivo a la centralita saltado y la pista cortada por lo cual no alimentaba a la centralita.

A pesar de haber echo cortocirtuito la centralita esta bien y el vag com que compre conecta .Aunque como vw caddy 9K.Ya arranca y funciona con toda normalidad .

El problema que tenia la furgoneta cuando me la regalaron era que no tenia fuerza y daba un aceleron en caliente .Lo del aceleron en caliente lo solucione quitandole un cable fantasma que tenia a la valvula de corte de combustible.

Y la perdida de potencia el otro dia conectamos con ella con el vagcom y tenia el caudal de la bomba a 11mg/h a relentin y lo ajuste a 3mg/h ,moviendo el posicionador con ella arrancada y en caliente.Pero tiene el timming a 68 mas menos oscila un par de numeros.

Cual es el caudal de la bomba a relentin?y el timming? creo recordar timming 43 ,caudal a 3mg/H y las rpm a 882.

Como se regulan las rpm ? el motor es 1.9 SDI AYQ y creo que moncho indica en el foro este orden: Timing / Ajuste mecánico de la corredera con el ralentí a 903 / ajuste de ralentí / Ajuste electronico de la corredera con el nuevo ralentí.



Timing a 43, ralentí a 882 y corredera a 3.00.

Como se ajusta el valor de la corredera electronicamente con vagcom?y las rpm?

Corregirme si me equivoco y muchas gracias por todo y un saludo a todos

mecanimo
03/07/2013, 23:33
Nadie sabe como ajustar el ralenti a 882 electronicamente ?y el ajuste electronico de la corredera ?

un saludo y gracias de antemano

codi31
03/07/2013, 23:48
Nadie sabe como ajustar el ralenti a 882 electronicamente ?y el ajuste electronico de la corredera? un saludo y gracias de antemano

me alegro que el problema de arranque, y que se acelerase al arrancar este solucionado (enhorabuena) te queda la perdida de potencia..el Timing en tu motor a de estar sobre 40 (no hay forma de regularlo de manera electrónica, si mecánica) y la corredera puede estar el valor comprendido entre 2.4 hasta 3.0 (si lo ves oportuno) entre este rango esta perfecto. la corredera la puedes retocar con el Vag-Com (hasta cierto limite) después hace falta meter mecánica.

a que valor tienes el Timing ahora? a 68 creo leer no? y la corredera?? y revoluciones?? salu2

mecanimo
04/07/2013, 00:04
buenas codi si e solucionado esto todo gracias a vosotros!

bueno pues el timming lo tengo a 68 ,me falta ajustarlo.

Las rpm las tengo creo que a 902 o 922 (no lo recuerdo).

Y el caudal estaba a 11 y pico y lo ajuste mecanicamente a 2,99 -3,39 (oscilaba un poco).Creo que por culpa del caudal tan elevado daba el fallo de la perdida de potencia al no ser la mezcla estequiometrica.

Era el rele 109 que tenia un circuito integrado saltado el de la salida de alimentacion.Le e soldado un cable cortito a modo de pista.

El aceleron era por el cable empalmado chapuceado que ya no e vuelto a probar a ponerlo jajajja.

Este sabado quiero ajusta el timming y montar todo y probarla.(esque ahora ando currando en un taller y no paro )

Como se ajusta la corredera electronicamente ?y las rpm? Cuales son los valores correctos para ajustar la bomba?la corredera a 11 y pico eso es para que no tubiera fuerza?

muchas gracias y un saludo

codi31
04/07/2013, 00:26
mira el siguiente enlace (esta en Inglés, usa traductor) aquí se explica como ajustar la corredera con Vag-Com:

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog ([Only registered and activated users can see links])

pero ya te aviso, que poco se deja ajustar, que tiene un rango limitado, mejor hacerlo de forma mecánica, como?? en el siguiente enlace, hay se dice valores y como ajustarla (aunque no aparezca tu código de motor, se aplica al tuyo también, coge el valor de tus mismos caballos)

AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

y para ajustar el valor de las RPM:

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Login-11/meter 12233 + DO IT!/Adaptation-10/canal 002 (subes valor, sube ralentí, si bajas valor, baja ralentí) para que lo entiendas, si de valor tienes 32768, pues si lo quieres bajar, poner: 32748 y si lo quieres subir, pues 32788 (espero te sirva de ayuda)

mecanimo
04/07/2013, 00:36
Ya ajuste la corredera mecanicamente desplazandola a un lado o hacia otro,solo queria aproximarla mas a 3 con el vagcom.

Mi furgoneta tan solo tiene 64cv sera igual que para los 90cv .

Gracias por lo del ajuste de las rpm .

Cuales son los valores con los que ajustarias tu la bomba para que andase bien y fuera bien regulada.


un saludo y mil gracias

mecanimo
08/07/2013, 01:20
buenas ya e terminado de montar la furgoneta la e probado por llano en caminos y va bien ,no me e atrevido a salir a carretera ,ni cuestas por no tener seguro .(ya la probare)


He dejado el timing en caliente en 43 ,46 oscilando y la corredera en 1.6, 1.8

La verdad que no va mal ,pero he oido que cuanto mas alto este el timing tiene mas fuerza y gasta menos ,osea si lo pusiese a 60 o 70 como indica la grafica del vagcom con la linea verde iria mejor y gastaria menos.

En cuanto a la corredera la e dejado baja sin querer ,cuanto seria lo optimo para que gastara poco y andara mas (vamos cual es el mejor valor de corredera )

Gracias esque para los sdi no nada de informacion un saludo

codi31
08/07/2013, 15:54
buenas ya e terminado de montar la furgoneta la e probado por llano en caminos y va bien ,no me e atrevido a salir a carretera ,ni cuestas por no tener seguro .(ya la probare)


He dejado el timing en caliente en 43 ,46 oscilando y la corredera en 1.6, 1.8

La verdad que no va mal ,pero he oido que cuanto mas alto este el timing tiene mas fuerza y gasta menos ,osea si lo pusiese a 60 o 70 como indica la grafica del vagcom con la linea verde iria mejor y gastaria menos.

En cuanto a la corredera la e dejado baja sin querer ,cuanto seria lo optimo para que gastara poco y andara mas (vamos cual es el mejor valor de corredera )

Gracias esque para los sdi no nada de informacion un saludo

me alegro que por fin tengas la furgoneta funcionando..el Timing tal cual lo tienes ahora, esta en rango, y con oscilación normal y aceptable (esto ya no lo tocaba) y la corredera la subía a 2.2/2.4 ira mejor que a 1.6/1.8 salu2

mecanimo
08/07/2013, 23:04
Ajustare la corredera a 2,2 2,4 o lo mas proximo posible .Y cuando ya pruebe como va asi,cambiare el timming a la linea verde haber que tal va .Y luego a la azul y asi sacare mis propias conclusiones. Tecnicamente en cual deberia de estar para tener mas fuerza y menos consumo?

Parece que todo va bien y que la furgoneta ya anda bien haber si la pruebo mejor.

Muchas gracias por todo codi31 !

codi31
08/07/2013, 23:08
Ajustare la corredera a 2,2 2,4 o lo mas proximo posible .Y cuando ya pruebe como va asi,cambiare el timming a la linea verde haber que tal va .Y luego a la azul y asi sacare mis propias conclusiones. Tecnicamente en cual deberia de estar para tener mas fuerza y menos consumo?

Parece que todo va bien y que la furgoneta ya anda bien haber si la pruebo mejor.

Muchas gracias por todo codi31 !

yo los valores óptimos para tu motor de corredera y Timing ya te los he dicho, en esos valores el motor va bien y la furgoneta consume lo que tiene que consumir y va con la fuerza que tiene que ir, ahora tu juega lo que quieras con los mismos (es tu furgoneta) pero ya te he contestado que con esos valores es como mejor va, pero como te he dicho, es tu furgoneta, si te apetece hacer pruebas estas en tu derecho, cada uno se pone el valor que le da la gana. salu2

P.D: gracias a ti.

mecanimo
15/07/2013, 14:54
Buenas a todos! Pues la furgoneta ya tiene fuerza y sale bien en cualquier cuesta, por muy pronunciada que sea.

Con el timming a 43 46 oscilando y con la corredera a 1.4 1.6 va bien y a recuperado la fuerza que habia perdido al tener la corredera a 11 casi 12 .Menudo tironcillo tiene ahora la furgo para ser sdi jajajaj.

Ahora una cosa que me preocupa la luz de bateria hay veces que se queda encendida.

Cuando se enciende en bornes de bateria hay unos 12 v con el motor arrancado y cuando se quita la luz la tension en bateria ronda los 13.2 con el motor arrancado.

Podriais saber si es por culpa del regulador o del puente de diodos?

Yo creo que es del regulador que pueda estar succio de estar parada la furgo casi medio año...Si fuera un diodo petado no cargaria nada no?

Espero que me podais echar una mano y muchas gracias de antemano.

codi31
15/07/2013, 14:59
el Timing esta en su valor (en rango para tu tipo de motor y con oscilación normal) y si la furgoneta va bien con la corredera en 1.4/1.6 (nada mas que hablar) no toques mas esos valores, deja todo como esta. el testigo de batería es normal que se encienda, si con motor arrancando el alternador carga a 12V (muy baja carga) y cuando se quita el testigo, sube a 13.2 (sigue muy baja la carga)

no se que problema puede tener el alternador, a ver si alguien que entienda mas te puede ayudar, pero no dejaba pasar el tema mucho tiempo, te puedes quedar tirado perfectamente. yo llevaba ese alternador a comprobar a un taller y ver que le puede pasar, porque las maquinas son quienes pueden saber el problema. salu2

mecanimo
15/07/2013, 15:06
Muchas gracias codi31 por todo! Ahora por el momento no muevo la furgo quiero dejarla fina cambio de filtros y guardapolvos que tiene mal pero estoi contento por el cambio que a pegado.asique ya ire comentando como va y el alternador lo intentare reparar yo mismo que eso es sencillo solo hay que tener datos tecnicos para compararlos asique haber que consigo.

Gracias a todos!

Saludos

codi31
15/07/2013, 15:19
Muchas gracias codi31 por todo! Ahora por el momento no muevo la furgo quiero dejarla fina cambio de filtros y guardapolvos que tiene mal pero estoi contento por el cambio que a pegado.asique ya ire comentando como va y el alternador lo intentare reparar yo mismo que eso es sencillo solo hay que tener datos tecnicos para compararlos asique haber que consigo.

Gracias a todos!

Saludos

pues ya comentaras, suerte. salu2

mecanimo
21/07/2013, 21:12
Buenas a todos una pregunta que queria haceros ,puede ser que note la furgoneta un poco gastona ,nose tambien esque la llevo aceleradilla para probarla .La furgoneta a recuperado la fuerza y va bien.Ya la e revisado de todo.

Como podria bajar el consumo ajustando el timming o corredera?

De todos modos tengo que probarla enserio, este martes le saco el seguro y la pongo en marcha.

Es normal que le cueste ponerse a 140km/h (tan solo me falta cambiarle filtro de gasoil y junta ciega egr)

La distribuccion me parece muy tensa ...pero la marca del tensor coincide y esta puesto en su sitio, es normal que este muy tensada?

muchas gracias a todos

codi31
22/07/2013, 15:26
te recomiendo, que cuando termines de probar bien la furgoneta (cambies filtros y demás) y la hagas kilómetros a diario, y conduzcas de manera mas pausada, compruebes el consumo. ahora andas de pruebas, como bien dices, la estas dando caña, y llevaba mucho parada. por eso espera, y después comprueba. salu2

P.D: si la distribución esta en sus marcas, nada que preocuparse.