PDA

Ver la Versión Completa : En las revisiones comprueban las baterias ?



petrolo
02/02/2009, 17:31
Acabo de recoger el coche de la revisión de los 60mil y me han entregado un papelito tipo resguardo visa, donde una máuinita dice que recoienda que cambie la batería, es cierto Doctor ? o me la están metiendo sin vaselina. :fever:

[Only registered and activated users can see links]

ADDSKODA
02/02/2009, 17:47
Sí, te realizan una prueba de carga de la bateria, yo en la revision del polo con 30000 kms, en la prueba la flecha indica 100% y el resultado es muy buena, y en la prueba del skoda, a los 60000 km indica un 80% y resultado bueno, por lo que veo creo que la tienes al 60% aproximadamente, es posible que al seguir teniendo uso, la vida ira disminuyendo un poco mas rapido ya que le costara mas entregar su carga para el arranque, si te fijas la curva es progresiva

Heihachi
03/02/2009, 13:51
Lo harán ahora para pillar pasta con las baterías :lol:
Yo te puedo decir que en la Renault donde estaba se hacía en los coches recién matriculados con la Midtronics pero en las revisiones ni de coña. Ahora mismo ya no sé.

petrolo
03/02/2009, 15:06
Lo harán ahora para pillar pasta con las baterías :lol:
Yo te puedo decir que en la Renault donde estaba se hacía en los coches recién matriculados con la Midtronics pero en las revisiones ni de coña. Ahora mismo ya no sé.

A mi me ha resultado curioso llevo cerca de 15 años con coches del grupo y es la primera vez que me hacen la prueba de carga...será lo que dices tú que ahora tienen que pillar pasta de donde sea, y también es cierto que en 15 años pasando revisiones en diferentes talleres oficiales es la primera vez que me dicen que elija yo el día y la hora para llevarlo :mf_bookread:

PoKy_DiaBLo
03/02/2009, 17:59
A mi tambien me hicieron esa prueba en Julio con la revision de los 30.000(4 años) del Leon

Papapitufo
04/02/2009, 13:24
A parte de parar pillar pasta, que es una buena manera de hacerlo (te dicen que la bateria está chunga, la cambias y así no te quedas tirado y te la cambia el primero que encuentras) seguro que debe ser una de las operaciones obligatorias de los volumenes de revisión de cada 30 mil km. ¿lo habeis mirado en el elsawin en las tablas de mantenimiento programado, a ver si sale?

Sonnen
07/02/2009, 21:15
Es como una norma el hecho de que si en el arranque la bateria baja de 10V, es recomendable cambiarla

petrolo
08/02/2009, 00:08
Me parece que tocará ir ahorrando un poco, la que llevo es de 62Ah miraré una de 72 o 76 (la que entre) y arreando, el leaving home, los xenon, el Sub no son demasiado buenos para las baterias asíq ue cuanto más gorda mejor.

pas-pas
08/02/2009, 22:03
Me parece que tocará ir ahorrando un poco, la que llevo es de 62Ah miraré una de 72 o 76 (la que entre) y arreando, el leaving home, los xenon, el Sub no son demasiado buenos para las baterias asíq ue cuanto más gorda mejor.
Y no solo eso. El motor de arranque también se va deteriorando a medida que pasa el tiempo y cada vez le cuesta un poco más darle chicha para arrancar el coche. Con una batería de mayor amperaje, le das esa chicha adicional al motor de arranque.

A mi ya me empieza a costar arrancar el coche (3-5 segundos)

FrAN_oC
08/02/2009, 22:08
Pues a mi... es oler la llave y arranca. No son más de 1 segundo de llave y ya está rodando. 64400km tiene el bicho, y 2 años y algo. Que bateria os trae a vosotros?? A mi una AKUMA supersonica xD. De momento no me planteo cambiarla, y eso que le doy tralla (coming home, system-sound, muchas horas limpiando el coche con la música a tope y la aspiradora...).

Salu2!

pas-pas
08/02/2009, 22:14
Pues a mi... es oler la llave y arranca. No son más de 1 segundo de llave y ya está rodando. 64400km tiene el bicho, y 2 años y algo. Que bateria os trae a vosotros?? A mi una AKUMA supersonica xD. De momento no me planteo cambiarla, y eso que le doy tralla (coming home, system-sound, muchas horas limpiando el coche con la música a tope y la aspiradora...).

Salu2!
Yo ya llevo la tercera.

La primera me la fundí cuando instalé el jumbobox ya que dejé el contacto puesto para oir la radio. Pero claro, el BT también estaba conectado. En 1 hora, batería caput.

La segunda se jodió cuando se me llenó de agua la centralita eléctrica y se acabó haciendo un corto en la batería.

ALF_16
08/02/2009, 23:28
Pues a mi... es oler la llave y arranca. No son más de 1 segundo de llave y ya está rodando. 64400km tiene el bicho, y 2 años y algo. Que bateria os trae a vosotros?? A mi una AKUMA supersonica xD. De momento no me planteo cambiarla, y eso que le doy tralla (coming home, system-sound, muchas horas limpiando el coche con la música a tope y la aspiradora...).

Las baterias de origen, no son demasiado buenas.

petrolo
09/02/2009, 13:39
La mia es la de origen 2 años y 63,000kms , pero el día que monte la cent de la red de abordo s eme fue la pinza y no me día cuenta que estaban los Xenon conectados y la fundí, llamé a asistencia le pusieron las pinzas y desde entonces pero me parece que no se recuperó bien de aquellas.

Por cierto habeis visto que a pesar de ser en teoria sin mantenimiento, traen tapones en los vasos para rellenar ?? vosotros rellenariais con agua destilada como se hacía antiguamente?

MichaelKnight
09/02/2009, 16:27
yo despues de 4 años he añadido un poco de agua destilada en los vasos que lo necesitaba. Mi bateria esta portandose demasiado bien para lo que yo esperaba. Resulta que se me descargo por culpa de una mala instalacion del navi y le meti pinzas para arrancar y luego circule como unos 200km para recargarla bien. En España ya la notaba que no era la misma... en UK arrancando por debajo de 0ºC ya ni os cuento. Pero el caso es que por mucho que le cuesta sigue funcionando, asi que voy a seguir apurandola al maximo.

saludos.