PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones motor TDi segunda mano, Fiable



altonxp
20/04/2013, 20:42
Hola, tengo ahora un Cordoba TDI 110 con motor AFN , estoy pensando en comprar un leon II o Golf y veo que no hay ningún motor mejor que mi afn...
Uso el coche un 85 % para ir a trabajar con 4 trayectos de 5 km todos los dias, realizo unos 15.000 km al año, y claro ya me he acostumbrado a la patada y el bajo consumo de mi motor y me gustaría que el próximo fuera también bueno en cuanto a rendimiento/fiabilidad/consumo...
He oído que el TDi de 130 fue muy bueno y podría ser una posible compra, con sus 6 marchas consume poco... pero he visto que da problemas con el arbol de levas..
Luego estan los 1.9 de 105 que no van mal pero andaran menos que el mio, o los 2.0 de 140 que consumen mas y despues los nuevos 1.6 que tienen unos desarrollos muy largos.

Vamos que por lo que veo no hay un TDI mejor que mi pata negra,la verdad que los TDi modernos son una full con tanto filtro anticotaminacion... pero me conformaría con uno que no de averías gordas , sino siempre quedara la posibilidad de un TSi con GPL....

davidyork
20/04/2013, 21:58
Si que hay mejor que el AFN, el ASV o similar.

Raitán
20/04/2013, 23:18
4 trayectos al día de 5km...ósea q haces trabajar a tu motor constantemente frío. 15.000 km al año( de risa).

Hazte un favor y comprate un coche de gasolina por dios!! Infinitamente más agradable de conducir,menos ruidos,menos contaminante e infinitamente más duro y fiable.
Fin de tus problemas.

Pd: q daño hizo el marketing TDI...

kaiser84
21/04/2013, 00:42
4 trayectos al día de 5km...ósea q haces trabajar a tu motor constantemente frío. 15.000 km al año( de risa).

Hazte un favor y comprate un coche de gasolina por dios!! Infinitamente más agradable de conducir,menos ruidos,menos contaminante e infinitamente más duro y fiable.
Fin de tus problemas.

Pd: q daño hizo el marketing TDI...



Estoy totalmente de acuerdo.

El TDI de 130 no dio problemas apenas.

Alo
21/04/2013, 00:47
Raitan se te ha olvidado que tambien será mas barato, solo el precio de compra que seguro que es muchisimo mas bajo (hablando de motores normales, no v8 jeje) y mas baratas averias, menos averias por mecanica mas sencilla y mas baratas en caso de tenerlas.

ljbrocal
21/04/2013, 09:28
Hola, el 2.0 TDI de 140cv es malísimo para trayectos cortos, ya que tarda mucho en calentarse el motor y en invierno también tarda la calefacción. Yo hago trayectos de ese tipo ahora y el aceite me llega a duras penas a 15000 km, y eso que le pongo el 5w30 vw507 que es longlife. El coche en frío tiembla de lo lindo y con esos trayectos prepárate para limpiar egr cada poco tiempo. Como te lo compres con dpf, tendrás que darle de vez en cuando caña en autovía.

Piensa en un TSI, tce 115, ecoboost 1.0,... Lo de pasarlos a gas y hacer tan pocos kilómetros, es muy difícil de amortizar. Con el glp con gasificador hay riesgos en algunos atmosféricos de que re reviente el motor y para los turbo anteriores tendrás que pensar en lpdi de Vialli (inyección líquida, no con gasificador), mira foros italianos, que nos llevan mucho adelanto...

Un saludo

Raitán
21/04/2013, 10:32
Raitan se te ha olvidado que tambien será mas barato, solo el precio de compra que seguro que es muchisimo mas bajo (hablando de motores normales, no v8 jeje) y mas baratas averias, menos averias por mecanica mas sencilla y mas baratas en caso de tenerlas.

Más cierto aún!

Pd: es q vamos, crdoba sx ...mínimo 13 años? 133.000km? No sale ni a 10.000 al año. Rodaje más caro también.

Con un coche bueno.de gasofa( japonés por ejemplo.toyota,honda) lo único q hubiera hecho en 13 años habrían sido 10 cambios de aceite y tres de bujias. Fin.
Por no hablar q no teber q sufrir el horrendo tacataca todos los días y no oler esa apestosa pestilencia cancerígena q desprenden los diesel,no tiene precio.

josetrab
21/04/2013, 10:32
Para los trayectos y Km que haces, piensalo seriamente....
Un diesel no es la opccion mas aconsejable.

codi31
21/04/2013, 13:24
Estoy totalmente de acuerdo, el TDI de 130 no dio problemas apenas.

doy fe, 200.000 kilómetros y 10 años, y me a dado problemas a partir de los 8 años, pero mas bien problemas por falta de mantenimiento, y falta de dedicación, porque actualmente llevo el turbo, embrague + bimasa, árbol de levas, y EGR de serie, me a dado algún que otro quebradero de cabeza, pero de motor esta impoluto, suena redondo. ni problemas de inyectores, ni de árbol de levas, ni traga aceite, y va como un tiro.

pero pocos TDI 130 hay a la venta (muy pocos) la gente prefería comprarse el GTI-TDI 150 ARL, que valía casi lo mismo, les separaban (creo) 100.000 de las antiguas pesetas, si se encuentra uno en buen estado, es una compra obligada, o un ASV, que son una roca. pero para 15.000 kilómetros, que le den al diesel, me voy a un gasofa sin duda. salu2

Pandereta
21/04/2013, 13:35
si quieres algo de gasolina , yo me miraría un ABF. !!

altonxp
21/04/2013, 15:46
No tiene 133.000 tiene 200.000 ahora, ya que de media le he echo mas de 15.000, y no me ha dado ningun problema, por eso busco algo parecido , he visto un tdi 105 de 2006 por 5000€ , que tal van esos motores... Lo de gasolina pues si pero prefiero un diesel ya que de 2 mano hay poca diferencia de precio

Fiti89
21/04/2013, 16:41
Si que hay mejor que el AFN, el ASV o similar.

Yo después de investigar el tema, de lo mejorcito que puedes encontrar es un AVF (con las correas cambiadas, que este mantenimiento sale por un pico). De hecho es el que yo cojí y solo te puedo hablar maravillas. Tiene 130cv con un tirón considerable, si el passat me lo mueve bien, un coche más ligero tiene que moverlo de maravilla. Eso sí, ruidoso como él solo.


si quieres algo de gasolina , yo me miraría un ABF. !!

Ese motor es una ruina! Tira un montón pero gasta como un mustang, si anda buscando un diesel porque mira la pela, como le monte un ABF se va a rasgar la camisa cada vez que mire lo que se deja en gasolina. Además es muy difícil encontrar un coche con ese motor que tenga un historial decente, casi todos están abrasados. Y te lo digo yo que mi sueño de la infancia era montarle un ABF a mi seat ibiza 1.4 de 60cv jejejeje

kloki28
22/04/2013, 10:51
desde mi punto de vista y de los 3 tdi que tengo dificil lo tienes, en tema de consumo casi que no vas a encontra otro tdi que gaste menos " yo tengo uno y a comparacion de tdi 115 y tdi 150... no hay color".

el cambio notaras en comonidad de marcha, los tdi bomba inyector estan mas evolucionados ,meten menos ruido ,van mas finos si le sumas la calidad de acabados "audi ".
el resto.......... el que mas te guste.

hevic
22/04/2013, 17:17
yo no estoy deacuerdo con que un gasolina actual de menos averias y menos costosas que los tdi. Y estamos hablando de coches usados, no nuevos. En los coches usados el precio de compraventa no se tan diferente como los nuevos debido al combustible. Por ejemplo, un leon tdi de 2008 105cv con 150.000km cuesta hoy dia unos 7000€ mientras que el mismo con los mismos km en gasolina cuesta unos 5500€ (precios de segundamano.es). Es mas, a la hora de recuperar la inversion si lo volvieras a vender, se vende mejor el diesel.

por ejemplo, mi hermano tuvo un A3 del 2000, 1.6 102cv y yo un tdi ahf 110cv del 98.
Cuando comprábamos recambios normales (filtros, pastillas, correas, etc,) el precio es muy similar.

y solo hablais de averías de motor............hay mas averías en un coche, amortiguadores, silentblocks, alternadores, etc, y ahi da igual que sea diesel o gasolina.

mientras que mi tdi consume 6 a los 100 en mixto, el no era capaz de bajarlo de 8

Respondiendo a la pregunta original del forero, yo me compraria un tdi asv 110cv o el tdi de 130, ambos muy duros.

salu2

codi31
22/04/2013, 17:42
yo no estoy deacuerdo con que un gasolina actual de menos averias y menos costosas que los tdi.

pues yo si estoy de acuerdo..el 85% de las averías que hay en el foro, las producen coches diesel, el 15% los coches gasolina (cifra aplastante) un diesel es lo mas guarro que hay ahora mismo, cada vez les meten mas restricciones para el tema de la contaminación, restricciones que provocan averías graves, y a la larga sale mas caro un diesel que un gasolina.

mi padre lleva con un Citroën Xantia gasolina 15 años y ni un solo problema, solo de los rodamientos de la suspensión (por no levantar la suspensión) y otro con la válvula reguladora del ralentí (nada más en 15 años) yo llevo 10 con mi Golf y puedo escribir un libro, con lo que me he gastado solo en arreglos en mi Golf, y quebraderos de cabeza, y limpiezas etc..etc..podría comprar otro Citroën Xantia de segunda mano (y aún me queda meter más dinero por cosas pendientes)

un coche diesel se vende mas caro porque todo el mundo quiere diesel, muy pocos quieren gasolina, por la sencilla razón que es muy bonito hacerse 500 kilómetros gastando medio deposito, cuando un gasolina llega casi en reserva, pero y la mierda que deja el diesel en el deposito? y en el filtro? y en la bomba inyectora? y en inyectores? cuando gasolina ves en el foro con problemas de inyectores?? 1? 2 quizás?? cuantos diesel??? cientos y cientos, y cuantos gasolina con problemas de circuito de inyección por descebe y mierda?? 1?? como mucho 3? y cuantos diesel?? otros ciento y pico..

yo he tenido como primer coche un Citroën AX 1.1 TRE de 55 cv y lo entregue al desguace funcionando y aburrido del coche, y lo tuve de novel después de usarlo mi padre 11 años, le saque la palanca de cambios por arriba, y mil tropelías, y seguía funcionando como el primer día, paso por Citroën para pintura y revisiones (nada mas) ni problema de arranque, ni descebes, ni tragaba aceite, nada de nada, meter la llave y conducir, me pase al diesel y nada mas que problemas y problemas.

mi menda el próximo coche es gasolina pero a ojos cerrados..hablamos de averías (no de mantenimiento) amortiguadores, silentblocks, etc, es desgaste, no avería, y eso se produce en todo coche. salu2

Raitán
22/04/2013, 18:00
Totalemnte de acuerdo con codi.

La única justificacion para comprar un coche diesel es,desde mi punto de vista,la de la compra de un vehiculo de tercera mano y muuuy barato y porr necesidad económica o por rodar muchos km.
Ahora bien, comprarse un diesel de 25.000e o incluso más, para "ahorrar",pues q queréis q os diga,me parece un sin sentido ,y lo más importante,la mayor mentira de la historia de la automoción moderna( la mentira TDI. S

Alo
22/04/2013, 18:13
yo no estoy deacuerdo con que un gasolina actual de menos averias y menos costosas que los tdi. Y estamos hablando de coches usados, no nuevos. En los coches usados el precio de compraventa no se tan diferente como los nuevos debido al combustible. Por ejemplo, un leon tdi de 2008 105cv con 150.000km cuesta hoy dia unos 7000€ mientras que el mismo con los mismos km en gasolina cuesta unos 5500€ (precios de segundamano.es). Es mas, a la hora de recuperar la inversion si lo volvieras a vender, se vende mejor el diesel.

Una cosa es que ponga el precio ese y otra que lo venda, solo hay que ver gente con poca pasta regalando coches de gasolina porque no los quiere nadie como tu dices, van bajando precio hasta precios ridículos.



por ejemplo, mi hermano tuvo un A3 del 2000, 1.6 102cv y yo un tdi ahf 110cv del 98.
Cuando comprábamos recambios normales (filtros, pastillas, correas, etc,) el precio es muy similar.

y solo hablais de averías de motor............hay mas averías en un coche, amortiguadores, silentblocks, alternadores, etc, y ahi da igual que sea diesel o gasolina.


No siempre es así, un motor diesel sobretodo de los antiguos pesan muchisimo mas que uno de gasolina y tacos de motor, suspension delantera y cosas así sufren mucho mas. El precio de los filtros y aceite es muy poco y casi igual en uno que en otro. Y elementos como el bimasa sufre mucho mas con las inercias y peso del diesel.

Pero dices que solo hablamos de cosas de motor, generalmente son las mas caras y las mas frecuentes. Te puedo poner ejemplo de averias que supone un dineral inyectores y sistema de inyección el diesel con esa alta presión son mucho mas caros complicados sensibles y delicados, bomba inyectora, o common rail, EGR turbos, manguitos llenos de aceite y carbonilla, hasta una bateria necesitas que para el diesel sea de mayor intensidad y mas cara, calentadores que suelen joderse.
Tambien en el gasolina tienes que cambiar bujias y cables pero eso es mantenimiento y no es demasiado caro.





mientras que mi tdi consume 6 a los 100 en mixto, el no era capaz de bajarlo de 8


Algo bueno tendrian que tener jeje. Lo bueno de la gasolina es que el gasto de combustible es el que es y no tienes gastos inesperados por lo general cosa que en un diesel no es así y una averia supone mas del ahorro de combustible, siendo pocos km al andar siempre frio y callejeando el turbo y la EGR y colectores se llenan de carbonilla y o sales a darle alegria de vez en cuando, adios consumo, o tendras que limiarlo cada ciertos km y adios al ahorro, y mas ahora con las normas anticontaminación...

Que si vas a hacer 50 km todo los dias por carretera compra un tdi no lo dudes pero para pocos km un gasolina.

Raitán
22/04/2013, 19:01
Totalmente de acuerdo tambien, el q crea q un diesel tiene los mismos "consumos" de tacos de motor y amortiguadores...Esta muy confundido.El motor pesa muchisimo mas q un equivalente de gasolina. Por no hablar de las ruedas, q ese peso extra hace q se las devore( excepto q seas una autentica abuela).

Del comportamiento aun mucho mas subvirador de los ya de por si morrones tracciones delantera, mejor ni hablamos, porq no creo q casi nadie sea capaz de reconocerlo.( o no habran probao otra cosa)

Los Tdi's son engañosos.Son mas baratosen el dia a dia( llenar el deposito), pero si echas numeros al final de su vida te asustas.

Raitán
22/04/2013, 20:25
Añado, un bls, no, jajaj


la otra historieta os sonara, pero viene con sorpresa.
seat leon 1.9 tdi, letras de motor bls.
viene dando unos cabeceos que parece que va a 3 cilindros.
coche de renting, se le pide al perito que nos autorice a desmontar hasta que veamos algo.
tiene toda la pinta que es arbol de levas desgastado.
autorizan a desmontar y avisar con lo que veamos.
levanto tapa balancines, y efectivamente arbol de levas desgastado.
y cuando lo saco viene lo gordo.
bueno primero las levas.
[Only registered and activated users can see links]

y asi habia otras 2.....

pero lo cojonudo es como estaban los taques.
tan desgastados que se habia hecho un hueco en la cabeza de los tauqes, y en el primero hasta se habia agujereado! [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mañana a montar


PD:Sacado de forocoches.Post de Mecanico profesional

Fiti89
22/04/2013, 21:06
Para más inri, estuve escuchando hablar en una entrevista de TVE 24 horas a un representante corporativo de cepsa, y le preguntaron sobre porqué el diesel había subido tanto últimamente, que ya no era tanta la diferencia respecto a la gasolina. Su respuesta, muy diplomática, fue que el parque móvil español está muy dieselizado, y que los precios se marcan en función de la oferta y la demanda (tocate los huev....) También soltó otras perlas como que si baja el petroleo no baja el precio de la gasolina porque ya han comprado al precio caro y tienen reservas. (pero si sube el precio del petroleo, ahí si que trasfieren rápidamente el aumento)

De ahí saco yo como conclusión, que con la tendencia que tiene la gente a ir a por coches diesel, cada vez subirá más la demanda de diesel y por tanto la diferencia de precio con la gasolina será cada vez menor porque estos señores están ahí para ganar dinero, y el estado parece que mete poco la zarpa en el tema de la regulación de precios, mientras saquen su cantidad en impuestos, se la suda el margen que lleven las petroleras. También subirá el precio debido a las leyes anticontaminación, hay también que pagar más impuesto de circulación por la mayor cilindrada normalmente de los diesel, y sobre todo a coches sin filtro de partículas les subirá bastante el impuesto.

Y luego lo que dice la gente, mantenimiento más caro, motores más sucios, más averías... Yo para mi próximo coche, voy a plantearme seriamente volver al gasolina, hay que saber ver más allá de "autonomía 1200km" en el cuadro con el depósito lleno, para hablar de ahorro.

DSG87
22/04/2013, 21:11
hay que saber ver más allá de "autonomía 1200km" en el cuadro con el depósito lleno, para hablar de ahorro.

Muy buenas tus palabras. Yo a mi tdi le he hecho 720kms con este ultimo depósito y veo a gente con sus Gti hacer 600. Por tan poca diferencia y con el aumento de caballos considerable que ganamos. .y descenso en averias y vibraciones. .yo me iré a la gasolina también en cuanto alguien me compre el coche. Que la gente no está mucho por la labor y mira que lo tengo impecable.

Saludos! !



Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

altonxp
22/04/2013, 21:56
Bueno en mi caso compre el coche por 2.400 euros con 100.000 y ya va por 200.000 sin problemas, mas que el mantenimiento y alguna tontería como el pedal del embrague ( 10 euros de soldarlo) , si todos los TDI fueran asi creo que si merecen la pena, pero claro como te falle el árbol de levas o cualquier cosa gorda adiós ganancias... Por eso preguntaba si hay algun motor tan fiable como el mio, la vardad que los nuevos TDI son un asco con tanto FAP , y con los bajos consumos de los TSI... es para pensarselo.

DSG87
22/04/2013, 22:04
Olvidate. Esas cosas tan bonitas ya no pasan. .jeje. los coches antes los hacían para durar. Ahora para cambiarlo a los 8 años hecho polvo y a la destructora... :mrgreen:

Bueno..a lo mejor me he pasado.. XD

Entonces dinos presupuesto. .y año de coche. .para saber por donde ir. Porque a lo mejor te recomiendan un ASV o un 130 y tu idea es algo más nuevo. Dinos si piensas gastarte 4000 €...u 8000 €...etc.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

altonxp
22/04/2013, 22:50
Que tenga ESP , 5 puertas y tamaño como el del córdoba, sobre 6.000 euros...

codi31
22/04/2013, 23:30
Que tenga ESP , 5 puertas y tamaño como el del córdoba, sobre 6.000 euros...

por ese precio, mira que cacho de carro te llevas (de concesionario)

Audi A3 1.9 TDI Ambición | Madrid | Coches - CLADOO.ES ([Only registered and activated users can see links] ya_718502)

este es un ejemplo (hay más) sus 105 caballos engañan, yo lo he conducido, porque lo tiene una amiga, y es una pasada de coche, y es un Audi (palabras mayores) y ese motor no da problemas, va muy fino y se conduce bastante bien, y espacio tienes de sobra (diría que mas que el córdoba) también tienes por ese precio uno como este:

[Only registered and activated users can see links]

buen motor, mucho espacio y pocos problemas, eso solo buscar un poco, pero con 6.000 euros tienes mucho juego. salu2

Fiti89
23/04/2013, 12:17
Yo cuando miré coche andaba con 6.000-8.000 € de presupuesto, y me llevé un passat con 100.000km impoluto. Como te dicen, con 6.000€ se ven cosas majas. Mi consejo es que te alejes de los golf y similares, suelen estar mal cuidados, o por lo menos les han metido demasiada zapatilla. Pero bueno con un buen análisis del coche (llevate entre otras cosas el portatil debajo del brazo con el vag-com) y del dueño, ya te puedes hacer una idea del estado del coche.