PDA

Ver la Versión Completa : Escape de gases acuda al taller passat 3c



aigort
21/04/2013, 14:45
Hola a todos mirad me salio ,ayer a la mañana, un aviso de que revisara el aceite pero fue subiendo una pendiente y pare el motor en cuanto pude y ya no salio mas pero esa misma tarde me salio "Escape de gases acuda al taller" he pasado el vag com y me sale esto.

Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BKP.clb
Part No SW: 03G 906 018 HW: 03G 906 018
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
Revision: --H01--- Serial number:
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00146 572 81239
VCID: E2C134513D54109


1 Fault Found:
16785 - EGR System
P0401 - 006 - Insufficient Flow - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 168
Mileage: 111087 km
Time Indication: 0
Date: 2013.04.20
Time: 20:10:49


Freeze Frame:
RPM: 1376 /min
Text: 32 Nm
Speed: 22.0 km/h
Text: 342 mg/stk
Mass Air / Rev.: 496.0 mg/str
Text: 30.1 %
Text: 5.9 %


Que opinais?
Probé dar una vuelta a 3000 rpm y nada siguió saliendo el mismo fallo
He leido algo de limpiar y comprobar la membrana de la egr pero no tengo mucha idea de como hacerlo alguien me podría echar una mano?
El coche anda como siempre. Solo e notado una cosa pero no se si es cosa mía Lo que he notado es que se calienta mas rápido Pero repito de esto no estoy muy seguro.
Detodos modos puedo andar tranquilamente con el coche asi?
Un saludo

jmageitos
21/04/2013, 21:27
yo empezaría descartando lo más fácil, comprobar el tubo de vacío que va a la egr por si tiene fuga. También puedes quitar el manguito de admisión y comprobar si tiene demasiada carbonilla que impida su movimiento. Para comprobar la membrana coloca un tubo en la egr y succiona, si no opone resistencia lo más probable es que la membrana tenga una fisura. Haber si hay más opiniones


un saludo

golfogrande
21/04/2013, 21:33
Procede tal y como dice jmageitos y seguro que encuentras la averia, si con esto no se soluciona puede ser que el refrigerador de los gases de escape este taponado y por ello te aparezca la luz de averia

Gael_03
21/04/2013, 21:45
Desconecta el tubo de que va a la válvula, y en su lugar coloca un trozo de tubo que entre justo en la boquilla, aspira por el si no ofrece resistencia tienes la membrana rota.

Saludos.

aigort
21/04/2013, 22:51
Gracias a todos por las respuestas. Pero el tubo del que hablais es el que es blando? Se saca tirando? Esque en esto de motores nunca me e metido un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nacsand
21/04/2013, 23:07
El tubo que debes soltar es el macarrón fino que va en el pulmón de la pieza Nº 13 del dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

aigort
21/04/2013, 23:20
Vale mañana le echo un ojo y comento. Una cosa no puedo y aspirar de ese mismo tubo sin buscar otro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nacsand
21/04/2013, 23:23
Vale mañana le echo un ojo y comento. Una cosa no puedo y aspirar de ese mismo tubo sin buscar otro?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sí por supuesto, sacando el macarrón en la parte opuesta al pulmón desde luego que puedes hacerlo.

Un saludo.

codi31
22/04/2013, 13:04
"generalmente" cuando pone esa avería, es que esta la EGR mal (para cambiar) pero una pregunta tonta: has mirado si la EGR esta llena de mierda?? puesto que como no se tu manera de conducir, en los 111.087 km que tiene el coche, a podido acumularse a base de bien, y ser esa la avería. salu2

aigort
22/04/2013, 14:22
"generalmente" cuando pone esa avería, es que esta la EGR mal (para cambiar) pero una pregunta tonta: has mirado si la EGR esta llena de mierda?? puesto que como no se tu manera de conducir, en los 111.087 km que tiene el coche, a podido acumularse a base de bien, y ser esa la avería. salu2

Hola codi si te fijas bien en el primer post es lo que estoy diciendo es que he leido de limpiarla y comprobarla pero que no lo tenia muy claro. Esas dos cosas esta semana en cuanto acabe examenes. Pero una duda. Puedo circular con normalidad pese a esta averia?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
22/04/2013, 15:31
Hola codi si te fijas bien en el primer post es lo que estoy diciendo es que he leido de limpiarla y comprobarla pero que no lo tenia muy claro. Esas dos cosas esta semana en cuanto acabe examenes. Pero una duda. Puedo circular con normalidad pese a esta averia?
Un saludo

si, y te digo porque: esa avería se a registrado una sola vez, es decir, que nunca antes te la a dado, por tanto puede ser algo puntual y lo mismo ni existe avería. te pone todos los datos abajo de la avería:

Fault Frequency: 1 (frecuencia con la que a saltado la avería)
Reset counter: 168 (este no estoy seguro)
Mileage: 111087 km (kilómetros que salto la avería)
Time Indication: 0 (este no lo se)
Date: 2013.04.20 (fecha en que salto)
Time: 20:10:49 (hora en que salto)

etc..borraste la avería? salu2

aigort
23/04/2013, 00:39
Si varias veces y aparece a al poco rato. Poco rato me refiero a 1km o a incluso metros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
23/04/2013, 00:48
Si varias veces y aparece a al poco rato. Poco rato me refiero a 1km o a incluso metros

pues mira 1º si tiene mierda, y 2º comprobar la membrana como te han dicho los compañeros..suerte. salu2

Gael_03
23/04/2013, 14:51
Yo invertiría el orden, primero miraría como está la membrana, pues no hace falta desmontar nada.
Si es la membrana que está rota, la compras y cuando te vallas a liar ya la tienes preparada.

saludos

aigort
23/04/2013, 15:01
El macarron ese se saca de que manera? Tirando?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
23/04/2013, 15:04
El macarron ese se saca de que manera? Tirando?

sale tirando, pero seguramente te costara un poco sacarlo, no suele salir fácil, haz un poco de juego y tira (sale así) salu2

aigort
27/04/2013, 10:37
Hola chicos a ver acabo de soltar y he aspirado pero tengo una duda. No debe dejarme aspirar casi nada? O me tiene que dejar pero con la minima resistencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
27/04/2013, 11:56
Hola chicos a ver acabo de soltar y he aspirado pero tengo una duda. No debe dejarme aspirar casi nada? O me tiene que dejar pero con la minima resistencia?

al aspirar debes de notar resistencia, como que te cuesta aspirar porque el otro lado esta estanco..para que lo entiendas, es como una pajita, por un lado taponas con un dedo, y por el otro aspiras, te va a costar aspirar porque no hay aire, aspirar, aspiras, porque un poco de aire entra, pero aspiras con dificultad. eso es EGR bien, pero si aspiras y no ofrece resistencia, como aspirar por la pajita sin taponar un lado, esta mal. salu2

aigort
27/04/2013, 15:51
Vale pues tanto como un tapon no noto mas bien aspiro solo con la mínima resistencia. Con lo cual el lunes me pasare por el conce jeje. Hay que pedir alguna referencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
28/04/2013, 01:17
Vale pues tanto como un tapon no noto mas bien aspiro solo con la mínima resistencia. Con lo cual el lunes me pasare por el conce jeje. Hay que pedir alguna referencia?

pues si aspiras y notas una mínima resistencia, ya sabes..confiamos en tu diagnostico, tu eres quien lo a comprobado, nosotros nos guiamos de tus pruebas..referencias las que te vengan en la pieza, en el concesionario sabrán que darte. salu2

Gael_03
28/04/2013, 02:09
Vale pues tanto como un tapon no noto mas bien aspiro solo con la mínima resistencia. Con lo cual el lunes me pasare por el conce jeje. Hay que pedir alguna referencia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para asegurarte del todo que tengas la membrana rota, y salir de dudas:
Debajo de la seta donde está la membrana, veras que hay un par de agujeros de unos 4 ó 5mm de diámetro, en el cuerpo de la EGR se encuentran uno opuesto al otro.
Tapona estos dos agujeros con los dedos, y aspira por el tubo, si notas enseguida el vacío en los dedos que tapan los agujeros, tienes la membrana rota, y tendrás que cambiar la EGR.

Yo la semana pasada cambié la de un motor BKD, creo que es la misma que la tuya, y en un recambio de barrio compre una de la marca WAHLER por 76€, por la mañana te miro en el etka si las referencias son las mismas.

Hazte de paciencia para sacar los puñeteros tornillos de la EGR en ese motor, te recomiendo que te prepares alguna llave allen de 5 que no te importe cortar, para tener acceso a los tornillos.

Saludos.

aigort
28/04/2013, 09:56
Gracias por la información ahora probare antes de coger el coche. Pero te corrijo en que mi motor es un BKP no se si habra mucha diferencia ;) un saludo

PD el vacio al tapar los agujeros es inmediato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
28/04/2013, 13:38
el vació al tapar los agujeros es inmediato

lo siento compañero, EGR nueva..aunque no se (lo mismo digo una tontería) si anulando la EGR mediante Repro, se quitaría la avería que te da de gases de escape, y dejas la EGR tal cual (cerrada) y te olvidas de ella para lo que queda de coche, porque a la siguiente EGR la puede pasar lo mismo. salu2

Gael_03
28/04/2013, 17:07
Gracias por la información ahora probare antes de coger el coche. Pero te corrijo en que mi motor es un BKP no se si habra mucha diferencia ;) un saludo

PD el vacio al tapar los agujeros es inmediato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Se que es un BKP pero creo que comparten EGR . Sí el vacío es iinmediato EGR rota seguro

aigort
28/04/2013, 19:06
Esta egr es la que necesito?

[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])unque si alguien seria tan amable de mirarmelo en el etka se lo agradeceria :)

Gael_03
28/04/2013, 19:42
Esta egr es la que necesito?

[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links])unque si alguien seria tan amable de mirarmelo en el etka se lo agradeceria :)

La referencia del etka es la siguiente 038 131 501 AN, como te comenté es la misma que monta el motor BKD, según el precio que me da el etka cuesta 93€ con el 18% de iva, tendrías
que meterle la diferencia del iva mas lo que haya podido subir el precio.
Ya te comente que compre la misma y la misma marca el lunes pasado, en una casa de recambios de barrio y pagué por ella 76€, así que pasa de oscaro, cuesta 10€ mas y encima suma los gastos de envío.
Y sobre todo en oscaro siempre contra reembolso.
Ves con la referencia a una tienda de recambios, y pregunta por la misma, a ver que precio te da.

Saludos.

aigort
30/04/2013, 12:20
Ya tengo la pieza ahora una pregunta. Quitar una y poner la otra? O hay que utilizar alguna de las piezas que lleva la vieja?

Enviado desde mi GT-I9100

Gael_03
30/04/2013, 15:23
Ya tengo la pieza ahora una pregunta. Quitar una y poner la otra? O hay que utilizar alguna de las piezas que lleva la vieja?

Enviado desde mi GT-I9100

Si compraste la que comentaste, viene con las dos juntas tóricas y la junta de la tubería que viene del colector de escape, si en principio es sacar una y montar la otra.
Yo aprovecharía y haría una limpieza del colector de admisión ya que está la EGR desmontada, y de la chapaleta ya por descontado.
Cuando desmontes, desmonta el conjunto entero, EGR y cuerpo de la mariposa, una vez fuera las separas, de los tres tornillos que unen la EGR al colector, dos de ellos van de la EGR al colector, el tercero va de la chapaleta, cruza la EGR y rosca en el colector, ese es bastante jodido de sacar.

Ya contarás.

Saludos.

aigort
30/04/2013, 15:30
Y la chapaleta es delicada o le puedo dar con un cepillo de dientes y la manguera? ahora estoy esperando a que se enfrie el motor que esta como para meterle mano ahora mismo jeje
un saludo y gracias

Gael_03
30/04/2013, 15:38
Y la chapaleta es delicada o le puedo dar con un cepillo de dientes y la manguera? ahora estoy esperando a que se enfrie el motor que esta como para meterle mano ahora mismo jeje
un saludo y gracias

Yo la limpié con gasolina sin sumergirla, vas mojando una brocha y dale que te pego, hasta que quede bien limpia.

aigort
01/05/2013, 13:20
Ya esta ! Todo funciona perfectamente :)

Enviado desde mi GT-I9100

Gael_03
01/05/2013, 16:06
Me alegro compañero.

Saludos

El Gusty
02/05/2013, 20:46
Hola gente. A mi sucedio lo mismo y era el vacio de la EGR.
Tengo un VW 2.0TDI 140HP ano 2006 (motor BKD) al cual me marca el bendito fallo V157 MOTOR FOR INTAKE MANIFOLD FLAP MALFUNCTION. P3103 - 000.
Desarme la mariposa motorizada y resulta que engranajes y motor funciona; pero cuando hago contacto en los PIN, el motor no tiene fuerza suficiente para cerrar la mariposa. A alguien le ocurrio?

Sds., y gracias.

El Gusty
02/05/2013, 20:48
Hola gente. Tengo un VW 2.0TDI 140HP ano 2006 (motor BKD) al cual me marca el bendito fallo V157 MOTOR FOR INTAKE MANIFOLD FLAP MALFUNCTION. P3103 - 000.
Desarme la mariposa motorizada y resulta que engranajes y motor funciona; pero cuando hago contacto en los PIN, el motor no tiene fuerza suficiente para cerrar la mariposa. A alguien le ocurrio?

Sds., y gracias.

codi31
03/05/2013, 10:08
Hola gente. Tengo un VW 2.0TDI 140HP ano 2006 (motor BKD) al cual me marca el bendito fallo V157 MOTOR FOR INTAKE MANIFOLD FLAP MALFUNCTION. P3103 - 000.
Desarme la mariposa motorizada y resulta que engranajes y motor funciona; pero cuando hago contacto en los PIN, el motor no tiene fuerza suficiente para cerrar la mariposa. A alguien le ocurrio?

Sds., y gracias.


Hola gente. A mi sucedio lo mismo y era el vacio de la EGR.
Tengo un VW 2.0TDI 140HP ano 2006 (motor BKD) al cual me marca el bendito fallo V157 MOTOR FOR INTAKE MANIFOLD FLAP MALFUNCTION. P3103 - 000.
Desarme la mariposa motorizada y resulta que engranajes y motor funciona; pero cuando hago contacto en los PIN, el motor no tiene fuerza suficiente para cerrar la mariposa. A alguien le ocurrio?

Sds., y gracias.

si, usa el buscador y encuentra la respuesta, o abre un nuevo tema. salu2

codi31
03/05/2013, 10:09
Ya esta ! Todo funciona perfectamente :)

me alegro mucho tío..a disfrutar de ese coche. salu2

El Gusty
03/05/2013, 14:51
Ok. Gracias.