PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones y tironeo



sanso
21/04/2013, 19:33
Hola a todos,

Os comento mi problema con mi A3 140 cv BKD Quattro del 2005, que ya me esta empezando a quitar el sueño.

El coche cuando le exijo potencia, entre las 1.700 y las 2.500 vueltas tironea y vibra hasta el punto de que suena hasta el salpicadero. Esto se nota mas cuando el coche va cargado y piso el acelerador cuesta arriba. A partir de las 2.500 vueltas el motor va redondo y no vibra, tironea un poco pero es casi inapreciable.

En un primer momento lo lleve al mecanico, me dijo que podia ser el bimasa. El bimasa fue cambiado y el problema igual, se quito alguna vibración pero casi inapreciable; dientes de sierra en las ruedas, ruedas cambiadas y equilibradas e igual. Con lo único que mojoró algo fue cuando le eche un bote de limpiainyectores, pero 1500 km después lo noto igual.

He leido bastante en este y otros foros, sobre el mismo problema que le ha pasado a mas gente.

Me decidi a cambiar la Bomba Tandem ya que en Vagcom me aparecian valores BIP negativos en los 4 inyectores pensando que no daba la presión suficiente, pero, una vez cambiada el problema persiste y los valores BIP siguen igual, en negativo, de hecho, parece que ha empeorado.

He echo un video de los canales 13, 18 y 23. Esta en youtube Vagcom A3 BKD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Agradeceria alguna opinion, ya que esto me empieza a cansar...

Perdon por el ladrillazo,

Gracias,

slds,

josetrab
21/04/2013, 21:02
Si dispones de mas informacion de los grupos de medida que afectan a los inyectores cuelgalo y sera de ayuda en cuanto puedan verlo mas compañeros....
A bote pronto cabe la posibilidad de que pudiese estar causado por un fallo del cableado interior de la culata a los inyectores.
En cuaquier caso espera a leer opiniones de gente con mas experiencia que yo.

codi31
22/04/2013, 18:18
tu problema es inyectores compañero..

el canal 018 (cableado de inyectores) no presenta anomalías, el canal 023 (estado de electroválvulas de inyector) muy bien no están, oscilan muy rápidos los valores, y el canal 013 (inyectores) fallan, no se compensan..yo es que soy muy observador, me quedo mirando los valores tiempo..ves al segundo 57 del vídeo y mira el campo 2 empezando por la izquierda del canal 013, en ese momento, veras que el valor del inyector es de -0.5 cuando a estado todo el vídeo en valor positivo..

como aparece en el segundo 57 es como debería de estar ese valor, 2 inyectores en positivo y 2 en negativo, como corresponde al valor de todo inyector-bomba, mira un pantallazo del mío:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


2 en positivo y 2 en negativo (compensando unos con otros) y este no es tu caso, en tu vídeo se ve que no sigue este patrón, luego se ve que se va quedando en negativo, se pasa a positivo y va oscilando, como por ejemplo ocurre en el minuto y 21 segundos. seguro que si haces un LOG de ese canal, justo cuando te pasan lo de las vibraciones ese cilindro se va de rango, ese u otro. salu2

sanso
23/04/2013, 06:54
Muchas gracias codi31,

Me ha servido de gran ayuda, por lo menos ya no sigo pensando en problemas con la tandem o con la bomba del aforador. Lo malo es el precio de los inyectores...

Perdonar que abuse de vuestra amabilidad ya que este es mi primer post. Pensais que puede ser que puede ser algun problema de suciedad en los inyectores, o directamente hay que cambiar alguno?

Estoy pensando en hacer una limpieza de inyectores de estas que hacen en Feuvert etc... a ver si se soluciona el problema, ¿qué opinais?.

Gracias de nuevo.

s2

JONHY
23/04/2013, 11:31
Hola!

Yo creo que la limpieza no te serviria de mucho alomejor un tiempo se suaviza ademas si ya dices que has probado con un limpia inyectores y se suaviaza pero al tiempo vuelve a salir el fallo. Lo dudo que con eso se quite. Pero cosas mas raras se han visto.

Ando con el movil a ver si le puedo echar un vistazo al video.

No solo tienes como solución cambiat los inyectores los puedes sacar y llevar a reparar es algo mas economico perooo no es lo mismo.

Un saludo

codi31
23/04/2013, 13:16
Estoy pensando en hacer una limpieza de inyectores de estas que hacen en Feuvert etc... a ver si se soluciona el problema, ¿qué opináis?.

nunca se debe de tirar la toalla (jamas) pero todo concuerda..como bien dices y te han dicho, solo cuando echaste el producto limpiador de inyectores el coche mejoro, aunque solo fueran 1.500 kilómetros (que no esta mal) te pido que por favor hagas un LOG del canal 013. este se hace igual que el vídeo que has puesto, cuando tengas el canal 013 con los datos, abajo pinchas en LOG (motor a 90º y todo consumible apagado) solo coche circulando, sin luces, ni clima, ni nada encendido..

y da a Start y ponte a circular y procura provocar que retiemble el motor..en el momento que lo haga, para el LOG y lo cuelgas aquí, te podremos decir algo mas concreto, de momento no hagas nada mas, espera también opinión de mas compañeros, yo aquí soy uno mas. salu2

sanso
23/04/2013, 13:57
Hasta el sábado no podre hacer el Log, en cuanto lo tenga lo cuelgo.

Las vibraciones son en cualquier marcha entre las 1700 y 2500 vueltas, bien es cierto que son muchisimo mas acusadas en marchas largas, con el coche cargado cuesta arriba. No me será dificil reproducirlas...

Lo que me resulta extraño es que el coche a partir de las 2500 vueltas va perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, de verdad.

codi31
23/04/2013, 14:09
Hasta el sábado no podre hacer el Log, en cuanto lo tenga lo cuelgo.

pues lo esperamos..y ya te decimos algo mas concreto. salu2

sanso
05/05/2013, 20:33
Hola a todos,

Me ha resultado imposible hacer un nuevo log, con mi niña, el curro, bla bla bla (no os quiero aburrir...).

Pero hace aprox. 1 mes hice varios log. Quiza no es esto exactamente lo que me has pedido Codi31, pero mientras tanto, creo que puede servir para ver como trabajan los inyectores.

Se trata de un log largo, de un pequeño trayecto que hice. Desde el comienzo hasta la linea 88 no solte el acelerador (una pequeña lanzada).

No entiendo mucho, pero analizando los datos, creo que hay una relacción con que el BIP sea positivo (canal 23) y que desaparezcan las vibraciones.

Os dejo el link del fichero: [Only registered and activated users can see links]

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias,

saludos,

codi31
06/05/2013, 12:22
Quiza no es esto exactamente lo que me has pedido Codi31

pues sinceramente no, no es lo que te he pedido, no se a que corresponden esos datos que has puesto, ni a que canal, ni que querías medir..yo te he pedido un LOG del canal 013 circulando, y ya te he puesto como hacerlo, cuando tengas tiempo (sin presión ni prisas) lo haces. salu2