PDA

Ver la Versión Completa : Estafa en peaje electronico de portugal???



spirit_rallye
21/04/2013, 22:02
El día 5 de abril me fui con unos amigos a Portugal a ver el WRC Rallysprint de Fafe a la entrada de Portugal me metí por el carril para extranjeros a la maquinita e introduje mi tarjeta para que me cobraran los peajes electrónicos, el caso es que al mirar mi cuenta me he dado cuenta de que me han cobrado 4 cantidades, 14 € y 50€ del dia que fui y 15€ y 50€ de la vuelta, no entiendo porque me han cobrado 2 cantidades de 50€. Me han estafado??? Mañana llamare a mi seguro ya que tengo asistencia jurídica y mirare en el banco si puedo devolver los recibos, lógicamente no pienso volver a Portugal. Alguien a tenido algún problema similar o sabe como se puede arreglar esto??

Vanir
22/04/2013, 04:09
Guardas el comprobante de dar de alta la tarjeta?
Con los numeros que figuran creo que puedes consultar online los cobros que te han hecho, a lo mejor te sirve para descubrir qué es lo que te han cobrado

spirit_rallye
22/04/2013, 06:01
Si tengo el comprobante, pero on-line no se puede ver, en la pagina web remiten al callcenter.

oscar-motorsport
22/04/2013, 06:40
eso no se paga hombre yo nunca pago el peaje en portugal directamente me lo salto es una putadavqie te cobrasen dr mas

doc
22/04/2013, 21:10
eso no se paga hombre yo nunca pago el peaje en portugal directamente me lo salto es una putadavqie te cobrasen dr mas
+1. Je,je ( pero en España no)

oscar-motorsport
22/04/2013, 21:18
+1. Je,je ( pero en España no)

en españa si no pagas no pasas pero en portugal no hay barrera

Vanir
22/04/2013, 21:25
En Portugal hay cámaras y unos acuerdos de colaboración en marcha para que se puedan utilizar los telepeajes indistintamente en ambos países.

Tened cuidado con esa práctica, estoy seguro que no tardarán en comenzar a procesar multas internacionales.
Además, de cuando en cuando para aleatoriamente a los extranjeros para comprobar el pago.

josetrab
22/04/2013, 22:54
Jodo...... como se las gastan con los cobros, como para fiarte.
--------------
P.D.
Se pueden pagar los peajes portugueses en metalico?
Convendria saberlo por si me acerco.

Domingo
22/04/2013, 23:17
Joe le han cobrado al pobre hombre por todos los que se lo saltan.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vanir
23/04/2013, 00:15
Se pueden pagar los peajes portugueses en metalico?
Convendria saberlo por si me acerco.

Solo en las autopistas

jmageitos
23/04/2013, 22:42
como le está afectando esto al turismo y más en estos momentos que portugal está rozando la pobreza.

un saludo

oscar-motorsport
24/04/2013, 20:45
como le está afectando esto al turismo y más en estos momentos que portugal está rozando la pobreza.

un saludo

en portugal se nota muchisimo la diferencia del norte al sur en el norte son mas podre y en el sur bastante mas adinerados

spirit_rallye
24/04/2013, 22:04
He hablado con el seguro y con un policía vecino, y tiene toda la pinta de ser un error-estafa, me han recomendado que devuelva los cobros de 50€ si el banco me deja y espere a ver si me reclaman y que me reclaman... Por cierto, para los que quieran ir a Portugal, además de las maquinas que solo dejan pagar con la tarjeta, también se puede pagar las tasas en la primera gasolinera después de la frontera, en metálico, mediante prepago (pagando una cantidad de la que después te descuentan en cada arco) o con bonos de 3 o mas días. Un saludo

Vanir
24/04/2013, 22:26
Por cierto, para los que quieran ir a Portugal, además de las maquinas que solo dejan pagar con la tarjeta, también se puede pagar las tasas en la primera gasolinera después de la frontera

Eso es cierto, de hecho era el único modo al principio. La pega es que si te paran antes de llegar a la gasolinera y no te creen te comes la multa con patatas ( y se paga en efectivo y al momento )

Parece ser que los dispositivos de telepeaje que se usan aquí en Galicia ya son compatibles con los peajes portugueses, pero no se si en el resto de España es así.

spirit_rallye
26/04/2013, 14:10
Hoy he ido al banco a ver si podía devolver los cargos de 50€ y ahora resulta, que me han devuelto las cuatro cantidades y me han cobrado 2 cantidades de 4€ una del día que fui y otra del día que volví (que es lo que me tenían que haber cobrado desde el principio). Vaya lio que se hacen, sinceramente se me quitan las ganas de volver a Portugal, malo que cobren solo a los extranjeros por ir por sus autovías, pero que encima anden con estos rollos....

Vanir
26/04/2013, 14:25
malo que cobren solo a los extranjeros por ir por sus autovías

Me parece que te equivocas, las autovías portuguesas son de pago para todo el mundo, la única diferencia es que los residentes en Portugal usan dispositivos de telepeaje.