PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA... biodiesel en motor BKP en passat.?



karlosviladecans
21/04/2013, 22:45
[Only registered and activated users can see links]
Hoy al ir a repostar me he despistado y le estaba poniendo biodiesel me he dado cuenta y solo le he puesto 40€ unos 30 litros, tengo un passat 3c con motor BKP.
Le he preguntado al de la gasolinera y me ha dicho que no tengo por que tener problemas, pero no me fio.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por vuestra ayuda.

slsazul
21/04/2013, 22:48
[Only registered and activated users can see links]
Hoy al ir a repostar me he despistado y le estaba poniendo biodiesel me he dado cuenta y solo le he puesto 40€ unos 30 litros, tengo un passat 3c con motor BKP.
Le he preguntado al de la gasolinera y me ha dicho que no tengo por que tener problemas, pero no me fio.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por vuestra ayuda.

hace menos de 15 dias se ha tratado un tema exactamente igual que el tuyo, utiliza el buscador que lo encontrarás facilmente...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jnoroeste
21/04/2013, 22:50
Hola,

Lo ideal sería sacarlo del depósito, pero lo más fácil es que llenes el depósito a tope con diesel y cuando vayas otra vez por la mitad vuelvas a llenar con diesel.

Saludos.

nacsand
21/04/2013, 22:53
Creo que en manual de ese coche te indica que no se utilice biodiesel, y en el caso de ser una cantidad pequeña la que se añada por error, rellenando el resto del depósito con el combustible apropiado no ceo que tuvieras problemas.

Pero en tu caso, 30l no es una cantidad nada despreciable. Por tanto, yo sacaría el tubo de alimentación en el filtro, haría funcionar la prebomba del depósito y sacaría ese combustible.

Saludos

slsazul
21/04/2013, 23:10
Esta bien que nos dejemos los cuernos por ayudar a la gente con sus problemas... Pero también deberiamos dejar que se familiaricen con los buscadores o google( es una norma (3.8) que reza que antes de abrir un nuevo tema, se utilice el buscador para EVITAR repetir temas iguales!!!)



ayudaa he echado biodiesel ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
21/04/2013, 23:11
En el motor BKD que es uno de los mas parecidos al tuyo tambien desaconsejan el uso de biodiesel, pero no por ser perjudicial para el motor, la razon es que no cumpliria normativa anti-contaminacion con ese combustible.
---
Si se tratase de mi coche llenaria el resto con diesel "extra" y a correr.

karlosviladecans
21/04/2013, 23:24
Gracias por tu comentario, pero ya me he dejado la vista buscando y no he encontrado nada sobre este tema en motores bkp.
De todas formas sigo buscando y mañana rellenaremos con diésel 10+ tal y como me ha aconsejado josetrab (muchas geacias).
Mirare el manual y preguntare en el conce, si tengo tiempo porque voy muuuuuy apretado, haber que me dicen.
Gracias

karlosviladecans
22/04/2013, 09:10
Buenos días, lo primero que he hecho esta mañana es llamar al concesionario y hablar con un mecánico. Me ha comentado que si le puse el biodiesel y circule y no me dio tirones ni se encendió ninguna luz que no principio no pasa nada. Pero de todas maneras me ha dicho que llene el deposito con gasoil normal, para curarse en salud. Mirando por Internet está noche, no he podido pegar ojo, me he dado cuenta que el tema del biodiesel esta prohibido si llevamos dpf, cosa que aún no tengo muy clara en mi motor, mirare el libro, pero he podido comprobar en los diferentes foros que hay personas ue le ponen biodiesel y nunca han tenido problemas.
Espero no pegar otro patinazo cómo este nunca más, y si ha alguien le ocurre lo mismo que eche lo menos posible y mezcle.
Saludos y gracias a todos

DSG87
22/04/2013, 09:15
Hola! Tu motor no lleva DPF amigo. Puedes estar tranquilo que por un depósito no te va a pasar absolutamente nada.

Duerme tranquilo.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

karlosviladecans
22/04/2013, 09:20
Hola! Tu motor no lleva DPF amigo. Puedes estar tranquilo que por un depósito no te va a pasar absolutamente nada.

Duerme tranquilo.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Gracias, pero de todas maneras rellenare el medio depósito que me falta con gasoil normal, por si acaso.

karlosviladecans
22/04/2013, 11:17
Bueno pues he ido a rellenar el deposito y voila en la tapa lleva una pegatina para "no biodiesel". Hasta ahora ni me había fijado. Bueno he hecho unos 30 kms por ciudad y autopista y de momento todo Ok.
Espero que esto me sirva para fijarme más, porque la verdad con todos los problemas que ha dado este motor solo me faltaba cargarmelo por "torpe" :-)

Charly_Alonso
22/04/2013, 11:38
por echarle bio diesel al coche 1 vez por error no pasa absolutamente nada, al motor en si no le afecta, lo unico por lo que volkswagen no recomiendo utilizar bio diesel, es porque los conductos y la bomba de gasoil no estan preparados para ello, pero por una vez y mas mezclado con gasoil normal, no pasa ni media, ademas por si alguien no lo sabia, al igual que la gasolina lleva un cierto porcentaje de etanol/metanol, el gasoil normal tambien lleva un cierto porcentaje de biodiesel añadido "de serie" por asi decirlo.

Saludos!

ljbrocal
22/04/2013, 16:25
Hola, como te dicen por una vez no pasa nada. Lo máximo que te puede pasar es que tuvieras el depósito con muchos posos y como el biodiésel es disolvente, ahora estén en el filtro de gasoil. Si tras un par de depósitos de gasoil notas pérdida de potencia al acelerar o tirones, tendrás que cambiar el filtro de gasoil pero ya está. No te comas la csabeza, que entre unas cosas y otras el gasoil lleva 7% de Biodiésel y 3% de Hidrobiodiésel!!