PDA

Ver la Versión Completa : Que es el marring? Si se escribe así.



jr_brana
21/04/2013, 23:51
Buenas, pues mi pregunta es que es eso que leo que pueden producir las clay bar.
Hoy le he dado al coche de mi prima con esto CHEMICAL GUYS CLAY BLOCK y a parte de decir que la pintura ha quedado lisa como un espejo y que le ha quitado unos puntos como de resina que tenia por todo el capo y techo, en algunas partes de la pintura ha quedado la pintura como con manchones, o la pintura como sino fuese lisa, no se como esplicarlo, como ahaciendo aguas.

Puede ser debido a no retirar la suciedad dejada por la clay y el lubricante muy amenudo y dejar que fuese escurriendo?

Es esto es famoso marring?

Decir que despues al aplicarle el sellante desaparecieron casi todos.

Decir que el coche era blanco y en este color veo más coñazo aplicar el sellante que en el mio rojo, porque no sabes por donde has pasado y por donde no, tienes que ir agachandote y mirando a contraluz para saber si ya pasaste por allí o no.

Gracias compañeros.

frodom
22/04/2013, 00:19
buenas noches.

No, eso no es marring. El marring son imperfecciones creadas en la fase de pulido, o en la fase de descontaminado en algunos casos, en forma de arañazos o swirls. Por ello, se recomienda usar los clay block y las claybar fuertes cuando se va a pulir posteriormente, dado que así se elimina el marring.
De igual forma, no he probado el clay block de CG, con lo cual no sé si deja marring o no.

No sé decirte que puede ser lo que indicas de la pintura sin verlo, tal vez sean restos de QD? Es una zona repintada?
Cuando no uso iron X para descontaminar, aparte de ir retirando los restos de QD tras acabar de descontaminar un panel, suelo dar un lavado rápido al coche tras su total descontaminado, por si acaso queda algún resto.

Si, generalmente cuesta mas ver donde has aplicado producto en un color blanco, pero lo mejor es seguir siempre un patrón de movimiento, así te aseguras de que se ha aplicado en todo el panel.

un saludo, y me alegro de que cuando le aplicaste el sellante, desapareciese!

jr_brana
22/04/2013, 00:46
Gracias frodon.

frodom
22/04/2013, 17:40
de nada compi!

kaiser84
22/04/2013, 18:47
Frodom te lo ha explicado perfectamente, en realidad deberiamos de pasar siempre una Clay blanda, si luego no vamos a pulir y una vez vayamos a pulir darle con una mas fuerte sin preoucupaciones, ya que con el pulido quitaremos esas imperfecciones que podamos producir.
Cuanto mas agresiva sea la Clay mas facilidad de generar marring.

Lo normal despues de pasar la Clay es darle un lavado al coche, por eso, para ahorrar tiempo, yo prefiero coger una Clay con lubricacion al agua, asi limpias un panel, das con la Clay, vuelves a limpiar el panel, y asi continuamente, y en menos tiempo lavas y descontaminas el coche.

El fallo de la pintura, puede ser que la laca este sufriendo por las inclemencias, puel a mano ese trozo a ver si notas mejorias.

jr_brana
22/04/2013, 21:54
Gracias a los dos. Decir que el coche lo tenia hecho una mierda, le estaba creciendo musgo por todas las gomas de las ventanas, siempre ha dormido en la calle y lo han lavado, pues yo creo las veces que se lo lavo yo. O sea que muy pocas veces.

Por decir que del asiento de atras que se lo desmonte le saque, cristales de una vez que se lo robaron hace ya años y casi un paquete de pipas peladas :blink2:. Y de la zona del cambio casi le hago un paquete de tabaco para liar, con lo que os podeis imaginar la de mierda que tenía. La goma de debajo de los pedales que tenia unos surcos, estaban todos a rás de la mierda que tenían.

Con lo que e he reaizado va que chuta y mete gol.

frodom
22/04/2013, 23:50
Joe...pues si que tenía el coche guapo si...bastante has hecho!! jejeje

Me ha impactado lo del musgo por las gomas de las ventanas...en mi vida lo he visto!

jr_brana
23/04/2013, 00:37
Ya te digo, estaba para montar el belén encima de él. :meparto:. Lo bueno es que mi tío tiene una karcher y fue de gran ayuda porque sino ni de coña sale toda esa mierda. Me falto algún productito para quitarle el alquitran de la zona de los bajos, pero sabiendo el trato que le van a dar y que se pueden hechar otros añitos sin limpiar tampoco era para pasarse más horas de las que me pase allí dando el callo.

frodom
24/04/2013, 00:21
las karcher vienen muy bien, desde las pequeñas hasta las grandes. con las pequeñas ya te vale para limpiar el coche tranquilamente. yo tengo una K2 y la uso para snow foam cuando me es posible usarla en detallados a domicilio, y genial tanto para snow foam como para aclarar, pasos de rueda, llantas, etc...

para el alquitrán, por si no tienes ninguno, te recomiendo el de Auto Finesse, Oblitarate se llama, va genial.
seguro que te diste una buena paliza, con coches tan descuidados...
un saludo!

kaiser84
24/04/2013, 00:54
Para alquitran tienes tambien el 1Z Acrysol, y te valdra para resinas, mosquitos..... ya que es un disolvente especial, que on daña las pinturas, y de precio de risa.

jr_brana
24/04/2013, 21:36
Tomo nota, porque iba a comprar uno pero ya con nombres uno va a tiro fijo. Y además viniendo de gente que se dedica a esto, pues más no se puede pedir.

Kaiser a cuál te refieres:
1. Einszett Acrysol ([Only registered and activated users can see links])
2. Einszett Anti Insectos 500 ml ([Only registered and activated users can see links])

O son el mismo. En el de autofinese se ve claro cual es.

Gracias chicos.

frodom
25/04/2013, 00:13
Einszett Acrysol ([Only registered and activated users can see links]) es el que te recomienda kaiser. Funciona también muy bien, aunque yo no lo suelo usar para retirar alquitrán. Seguro que no te defrauda.

un saludo

kaiser84
25/04/2013, 00:50
Es el numero 1, es disolvente, asi que te vale para mosquitos, resinas, alquitran, el truco es mojar un poco la MF posarla unos segundos sobre la zona a tratar y frotar suavemente, si es una zona amplia, gotitas de resina (que por otro lado con un buen champu citrico se irian) puedes darle con un Spray y luego frotar con la MF.

jr_brana
25/04/2013, 23:25
Ok, oido cocina.

Gracias