PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Golf IV GTI TDI Motul 505.01 specific 5W 40



Gallet
21/04/2013, 22:54
Hola a todos, bueno la cuestion es la siguiente, en breve me toca cambio de aceite y siempre he utilizado el MOTUL SPECIFIC 505.01/502.00/505.00. Que si no me confundo es el que recomienda la casa.

Ahora se me ha planteado que al ir a comprarlo, en la tienda on line donde lo pedi la ultima vez no lo tienen, por tanto he tirado de foro y me he puesto a buscar mas info sobre el tema.

He visto que hay gente que habla de otros aceites como Castrol, incluso de cambiar a 5w 30 porque asi el coche va mejor. Como siempre hay disparidad de opiniones y al final uno termina hecho un lio, por tanto traslado mis inquietudes.


Creo que el aceite que uso es bueno y no tengo motivos aparentes para cambiarlo, pero tendriais por experiencia alguna razon de peso para hacerlo.

Otro supuesto y al hilo de un posible cambio. En caso de no encontrarlo que otro aceite veriais adecuado, si no me confundo incluso Motul tiene otra gama que se adecua al 505.01 o os tirariais mas por Castrol ....

Y por ultimo, me recomendariais algun sitio donde comprarlo ;)


Como siempre miles de gracias.

armanfr
22/04/2013, 00:23
Hola buenas.

Si estás contento con ese aceite, prueba el Motul Xclean 5w40.
Cumple normativa, sigue siendo un aceite grupo IV - PAO ,e incluso es mejor aceite que el specific. Esto lo puedes ver en su ficha técnicaobservando y comparando su punto de llama (inflamación) respecto al que llevabas.

No entro en más consideraciones técnicas, porque veo que ya has leido algunas, pero mi opinión es que en general no es lo correcto bajar la viscosidad por motivos básicos de hidrodinámica.

Si te sirve de algo, yo es el que llevo en el carter.

Saludos!.

Gallet
23/04/2013, 21:42
Gracias Armanfr, al final vuelvo a lo de siempre y fueros y sigo con mi specific. El motivo es porque como decia me va bien y encontre una pagina que ya muchos conoceis ( dire cual es, espero no infringir ninguna norma ) Pidenostuaceite.com y me salia muy muy bien de precio con una diferencia de 20 sobre el que me recomiendas. La pasta manda.

Lo dicho gracias por tu opinion y Kms para todos ;)

RoberAvant
23/04/2013, 22:43
Yo usaba antes Castrol Edge 5w40 y estaba bastante contento con él, es un buen aceite, pero cuando estaba llegando al final de su vida el coche empezaba a consumir más de la cuenta, así que me pasé al Motul Specific, estoy muy contentó con él y no me consume practicamente nada y va más fino que con el Castrol.

Un saludo.

hevic
23/04/2013, 22:53
tengo entendido que el aceite, ademas de lubricar tambien hace efectos de extraccion de calor del motor, luego tambien influye donde vivas para elegir el aceite

en cuenta debe hacer calor en verano a base de bien verdad?

Gallet
24/04/2013, 01:01
En Cuenca lo que hace es frio a base de bien durante el invierno, es decir 10 meses al año jajaja.

Pero bueno creo que en España no tenemos temperaturas tan extremas como para tener tan en cuenta, yo dentro de lo inexperto que soy me dejo guiar por lo que dice el fabricante o por supuesto los compañeros del Foro ;)