PDA

Ver la Versión Completa : Ya.com Telefonía IP ?



petrolo
02/02/2009, 19:15
Estaba a punto de contratar un paquete de ya.com que consiste en ADSL 10Mb+Llamadas+Mant de Linea, pero resulta que la operadora me dice que a partir de ahora tendré que conectar mis teléfonos de casa al Router :blink2: total que me he quedado un poco pillado y he hablado con el centro técnico donde me han confirmado que se trata de telefonía IP pero en este caso es el Router el que saca la línea de voz, así pues todos los teléfonos han de ir conectados al router.

Lo que me preocupa realmente es saber qué tal funciona este sistema con ya.com, con telefónica he visto de todo y los experimentos en casa sólo con gaseosa.....

DaNiCaTeNa
02/02/2009, 19:38
Esto ya se habló en otro hilo y la conclusión que saqué es que, en principio, mientras no se vaya la luz no hay problemas, pero como se vaya ya puedes tirar de móvil... Y esto en caso de emergencia no me hace un pelo de gracia, que si por algo me gusta el teléfono fijo es por eso.

S2

dansan32
02/02/2009, 21:49
Yo lo tengo con tele2 y de momento va bastante bien, eso si cuando se va la luz es como no tener nada

un saludo

Erreaxe
03/02/2009, 09:07
Por unos 49 eurelios teneis esto ([Only registered and activated users can see links])

Para mantener el router vivo durante un apagon de 20 minutos. Aunque yo lo he comprobado teniendolo solo el router encendido en el y aguanta mas de 1 hora.

Yo tengo Ya.com con telefonia IP y la verdad, va de lujo, además tengo dos lineas de teléfono en una. Si la jefa está hablando por teléfono (ya conoceis a las mujeres) y alguien llama, la llamada entra por el otro teléfono, o si tengo yo que llamar a alguien puedo hacerlo a través del otro telf.

OTdiS
03/02/2009, 09:14
Por unos 49 eurelios teneis esto ([Only registered and activated users can see links])

Para mantener el router vivo durante un apagon de 20 minutos. Aunque yo lo he comprobado teniendolo solo el router encendido en el y aguanta mas de 1 hora.

Eso está bien pensado :ok: De todos modos es bastante improbable que se dé una situación de emergencia en la que no puedas llamar por teléfono fijo y tampoco por móvil. Hasta hace unos años no existía internet ni los móviles y teníamos únicamente el fijo y nos apañábamos.

petrolo
03/02/2009, 10:02
Yo tengo Ya.com con telefonia IP y la verdad, va de lujo, además tengo dos lineas de teléfono en una. Si la jefa está hablando por teléfono (ya conoceis a las mujeres) y alguien llama, la llamada entra por el otro teléfono, o si tengo yo que llamar a alguien puedo hacerlo a través del otro telf.

Coñe explica eso que mola mazo, las dos salidas analogicas del router se comportan de manera independiente ? te permite realizar dos llamadas a la vez o tan solo recibir y llamar simultaneamente?

S2

Erreaxe
03/02/2009, 10:07
Yo tengo Ya.com con telefonia IP y la verdad, va de lujo, además tengo dos lineas de teléfono en una. Si la jefa está hablando por teléfono (ya conoceis a las mujeres) y alguien llama, la llamada entra por el otro teléfono, o si tengo yo que llamar a alguien puedo hacerlo a través del otro telf.

Coñe explica eso que mola mazo, las dos salidas analogicas del router se comportan de manera independiente ? te permite realizar dos llamadas a la vez o tan solo recibir y llamar simultaneamente?

S2

Un suponer.

Tu parienta llama a su mejor amiga eso es igual a unas cuantas horas de rajada y despellejo y mientras, tú, necesitas llamar a m0nch0 para hablarle del arbol de levas, pues coges el otro teléfono que está conectado a la segunda salida del router y le llamas tranquilamente.

Puedes llamar, recibir, 2 llamadas simultaneas siempre que tengas un teléfono conectado en cada salida del router, que trae 2.

Como Ya.com te regala un teléfono VoIP, me fuí al MediaMarkt y me compré por 60€ un trio de teléfonos VoIP de estos que solo uno de ellos va conectado a la roseta (router) y los otros dos solo a la corriente (no olvidemos que a no ser que tengas cableada tu casa con RJ-45 no podrás utilizar las rosetas convencionales).

Entonces, en el router tengo puesto el que me regaló Ya.com y el principal del Trio, los otros dos repartidos por las salas donde quiera tener teléfono y au. Dos lineas por el precio de una.

La verdad que desde que cambié estoy encantado. Eso si, si alguien realiza el cambio, una vez que Telefonica os deje sin teléfono empezad a brasear a ya.com, que ya sabemos como se trabaja en este país y se lo toman con calma.

jibma
03/02/2009, 10:35
Muy interesante lo que cuentas Erreaxe. Dos líneas al precio de 1. Ya tenemos próxima ñapa en casa.

petrolo
03/02/2009, 11:41
Gracias por la explicación, de todos modos los teléfonos que regala Ya.com no creo que sean IP por lo que me dijeron desde el SAT Son siemens DECT normales y corrientes, y del router tan sólo salen dos conexiones analógicas RJ11 así que el teléfono IP del mediamarkt donde lo conectas a la parte del router que es Switch RJ45 o a las salidas RJ11 ????

Erreaxe
03/02/2009, 11:50
Gracias por la explicación, de todos modos los teléfonos que regala Ya.com no creo que sean IP por lo que me dijeron desde el SAT Son siemens DECT normales y corrientes, y del router tan sólo salen dos conexiones analógicas RJ11 así que el teléfono IP del mediamarkt donde lo conectas a la parte del router que es Switch RJ45 o a las salidas RJ11 ????

No no, me he explicado mal, tienen que ser teléfonos digitales compatibles con VoIP, no todos los terminales valen solos los DECT compatibles, los que yo compre en MediaMarkt son como el que envia Ya.com pero en pack trio.

el telefono que te dijo el del SAT si es el DECT300 o 3000 no es el que te envian.... ese es un modelo que tienen de estos que es "movil y fijo" a la vez, a mi al menos me enviarion un Philips.

toledin
03/02/2009, 12:09
Petrolo tienes un MP.

Erreaxe
03/02/2009, 12:18
¡¡¡EH EH EH!!! Aquí la info en público que nos enteremos tós :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

toledin
03/02/2009, 12:34
los telefonos terminales que valen son Philips CD 140, CD 240, y los TOP COM, eso seguro que son los que envia YACOM.

Erreaxe
03/02/2009, 12:36
Ahí ese es el modelo, es que aquí tengo capadas la mitad de las cosas.......... y no puedo verlos.

Puedes escoger de muchas marcas, Philips envia el CD-140 si no recuerdo mal, luego miro la caja en casa.

DaNiCaTeNa
03/02/2009, 14:27
Entre la Wii y el fono... Erreaxe nos pone la casa de vuelta y media :lol:

Erreaxe
03/02/2009, 14:39
Entre la Wii y el fono... Erreaxe nos pone la casa de vuelta y media :lol:

No solo de Vag-com y de arboles de levas vive el hombre, ¡chavalin!

Y porque aún no os he explicado como navegar desde la tele del salón, o como montar un pc-multimedia de bajo precio, o como utilizar una Xbox de disco duro multimedia, etc etc etc.

¿Quereis que hable de Flasheo de HTC? :harhar: :harhar:

DaNiCaTeNa
03/02/2009, 14:47
Mmmm... Mi HTC está bien como está, gracias :mrgreen:

Por cierto, me pido primer a eso de que nos montes un PC multimedia de bajo coste, que llevo tiempo pensando en liarla en el salón :querisa:

Erreaxe
03/02/2009, 14:50
pues cuando quieras abres un post y empezamos con los componentes.

Mientras tanto, no desviarse del tema, que aquí hablabamos de comprar WII y no sé como hemos acabado tuneandolas :harhar: :harhar: :harhar:

P.D: A la mia la he puesto un kit de admisión nuevo y unos colectores de competición, además de un IC nuevo y mas gordo.

petrolo
03/02/2009, 15:08
Os estais desviando un poquito del tema no ? :silbando:

Erreaxe
03/02/2009, 15:10
Os estais desviando un poquito del tema no ? :silbando:

Vale... este era el tema del VoIP ya me voy al de la Wii :(

Fran
04/02/2009, 15:34
Mi consejo por ahora es no utilizar voz IP, no me gusta eso de quedarme sin línea si no hay corriente o señal ADSL, si tengo un problema en la línea ADSL por lo tanto no tengo fijo, entonces para dar parte del problema al servicio técnico tengo que usar EL MOVIL!!!??? bien... llamar a un 902 con tarifa de movil, para que me dejen a la espera y luego no me solucionen el problema...

Ese es solo un caso. Yo por ahora no la pongo, aunque me pese mucho tener línea con telefónica.

Luego está lo que ya habéis comentado, no sirven los teléfonos "estándar", solo los aptos para voz ip.

Erreaxe
04/02/2009, 15:39
Mi consejo por ahora es no utilizar voz IP, no me gusta eso de quedarme sin línea si no hay corriente o señal ADSL, si tengo un problema en la línea ADSL por lo tanto no tengo fijo, entonces para dar parte del problema al servicio técnico tengo que usar EL MOVIL!!!??? bien... llamar a un 902 con tarifa de movil, para que me dejen a la espera y luego no me solucionen el problema...

Ese es solo un caso. Yo por ahora no la pongo, aunque me pese mucho tener línea con telefónica.

Luego está lo que ya habéis comentado, no sirven los teléfonos "estándar", solo los aptos para voz ip.

Ya.com te da un telefono de asistencia tecnica gratuita cuando contratas la linea Ya.com total :grindance:

toledin
04/02/2009, 15:54
Mi consejo por ahora es no utilizar voz IP, no me gusta eso de quedarme sin línea si no hay corriente o señal ADSL, si tengo un problema en la línea ADSL por lo tanto no tengo fijo, entonces para dar parte del problema al servicio técnico tengo que usar EL MOVIL!!!??? bien... llamar a un 902 con tarifa de movil, para que me dejen a la espera y luego no me solucionen el problema...

Ese es solo un caso. Yo por ahora no la pongo, aunque me pese mucho tener línea con telefónica.

Luego está lo que ya habéis comentado, no sirven los teléfonos "estándar", solo los aptos para voz ip.

Ya.com te da un telefono de asistencia tecnica gratuita cuando contratas la linea Ya.com total :grindance:

Sí, pero solo los 3 primeros meses, y te activan el 900 en la linea del fijo, por tanto si tienes una averia en el sincronismo de la linea o en el router, o en el PTR y no te va el telefono fijo (porque es sobre VO ip), entonces debes de llamar desde el movil, aunque puedes decirle que te activen el 900 en el movil, en vez de en el fijo, eso se hace en Atencion al Cliente.

petrolo
04/02/2009, 19:36
Yo me parece me voy a esperar un poquito, casi prefiero pagar esos 15€ más por mi viejo par de cobre analógico, miedo me da.

Hoy en el curro nos han hecho una demo de la oficina Vodafone, la verdad que nos ha gustado mucho, es un concepto parecido al voip pero sobre telefonía móvil y con total movilidad y versatilidad.


Toledin: tienes un m.p

toledin
05/02/2009, 10:41
Yo me parece me voy a esperar un poquito, casi prefiero pagar esos 15€ más por mi viejo par de cobre analógico, miedo me da.

Hoy en el curro nos han hecho una demo de la oficina Vodafone, la verdad que nos ha gustado mucho, es un concepto parecido al voip pero sobre telefonía móvil y con total movilidad y versatilidad.


Toledin: tienes un m.p

Leido y contestado.

Erreaxe
05/02/2009, 11:04
Mi consejo por ahora es no utilizar voz IP, no me gusta eso de quedarme sin línea si no hay corriente o señal ADSL, si tengo un problema en la línea ADSL por lo tanto no tengo fijo, entonces para dar parte del problema al servicio técnico tengo que usar EL MOVIL!!!??? bien... llamar a un 902 con tarifa de movil, para que me dejen a la espera y luego no me solucionen el problema...

Ese es solo un caso. Yo por ahora no la pongo, aunque me pese mucho tener línea con telefónica.

Luego está lo que ya habéis comentado, no sirven los teléfonos "estándar", solo los aptos para voz ip.

Ya.com te da un telefono de asistencia tecnica gratuita cuando contratas la linea Ya.com total :grindance:

Sí, pero solo los 3 primeros meses, y te activan el 900 en la linea del fijo, por tanto si tienes una averia en el sincronismo de la linea o en el router, o en el PTR y no te va el telefono fijo (porque es sobre VO ip), entonces debes de llamar desde el movil, aunque puedes decirle que te activen el 900 en el movil, en vez de en el fijo, eso se hace en Atencion al Cliente.

Eso es lo que os pensais, pero el 900 vale desde cualquier telefóno :P Yo llevo 1 año usandolo cada vez que necesito alguna consulta y desde el movil también funciona.

toledin
05/02/2009, 13:44
si el 900 902 222, no creo que te funcione, y creeme que se de lo que hablo.

FrAN_oC
06/02/2009, 08:16
El servicio te puedo garantizar que funciona bien. Además, siempre puedes hacer la "ñapa" para que aunque sea VoIP, funcione como una instalación normal.

Primero... ¿Cuántos teléfonos tienes? ¿Donde tienes la entrada de la línea de teléfono? ¿Hay mucha distancia del PC a dicho sitio?

Te adjunto esquema de como lo hice yo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto... tienes un MP

Salu2!

Erreaxe
06/02/2009, 08:43
El servicio te puedo garantizar que funciona bien. Además, siempre puedes hacer la "ñapa" para que aunque sea VoIP, funcione como una instalación normal.

Primero... ¿Cuántos teléfonos tienes? ¿Donde tienes la entrada de la línea de teléfono? ¿Hay mucha distancia del PC a dicho sitio?

Te adjunto esquema de como lo hice yo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto... tienes un MP

Salu2!

¿Lo hiciste? Puf a mi me da un perezón hacer eso....

FrAN_oC
06/02/2009, 10:13
El servicio te puedo garantizar que funciona bien. Además, siempre puedes hacer la "ñapa" para que aunque sea VoIP, funcione como una instalación normal.

Primero... ¿Cuántos teléfonos tienes? ¿Donde tienes la entrada de la línea de teléfono? ¿Hay mucha distancia del PC a dicho sitio?

Te adjunto esquema de como lo hice yo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto... tienes un MP

Salu2!

¿Lo hiciste? Puf a mi me da un perezón hacer eso....

Pero si solo es grimpar 2 clavijitas... y si no quieres grimpar, compras un cable de teléfono en el chollo por 1€, lo cortas por la mitad, y haces los 2 empalmes necesarios (con soldador para mejor contacto). Es como poner el router en vez del PTR... El día de mañana, te cambias de compañía, y con poner un "enfrentador" de RJ11 (2 hembras...) te valdría. Es una simple adaptación, y no tienes que andar cambiando teléfonos ni historias raras. De hecho, la mayoría de los routers actuales (excepto los de orange) son pequeñitos y se pueden colgar de la pared.

Salu2!

petrolo
06/02/2009, 21:14
Lo del tema de la instalación usando el Router como punto de origen/ptr de la instalación, más o menos lo tengo claro (Gracias Toledin) el tema que me ha dado un poco más de miedo es por el router que es específico y no existen otras alternativas, además de que en ocasiones se desconfigura sólo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, mps y ayuda da gusto tener amigos :ok: