PDA

Ver la Versión Completa : cambio pastillas traseras



defcondos
22/04/2013, 11:06
Hola, hace poco cambié las pastillas traseras y aquí les dejo estas dos fotos para que vean el utillaje que utilicé [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la placa con los dos tetones es una llave de radial pequeña que fue de perlas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/04/2013, 12:56
joer como os lo curraís tío, que envidia..yo tengo que cambiar las pastillas traseras de aquí a nada y me tocara pasar por caja como todo hijo de vecino. salu2

kirin
22/04/2013, 13:40
¿porqué Codi? . No es una operación para nada difícil . Solo tienes que pedirnos toda la ayuda que desees y aqui nos tienes. Y porque no voy a pegar una "escapadita" de 500 Km a Madrid, que si no .... estaba hecho ya.

Gael_03
22/04/2013, 15:06
Estupenda idea, la pondré en práctica, yo hasta ahora he utilizado el sargento y el pico de loro.


joer como os lo curraís tío, que envidia..yo tengo que cambiar las pastillas traseras de aquí a nada y me tocara pasar por caja como todo hijo de vecino. salu2

El viernes cambié las traseras del golf V de mi cuñado, que por cierto creía que no traían de serie los famosos muelles en las pinzas traseras y si que los traen.
Tomándotelo con con calma, en poco mas de 20 minutos por rueda lo tienes listo.
Ánimo codi, solo hay que quitar dos tornillos.

Saludos.

yosoytylerdurden
22/04/2013, 15:16
a mi las mias suenan al frenar.... seguramente tocara cambiarlas..... haber si encuentro un buen manual para poder cambiarlas yo......

Gael_03
22/04/2013, 15:22
a mi las mias suenan al frenar.... seguramente tocara cambiarlas..... haber si encuentro un buen manual para poder cambiarlas yo......

El viernes podría haber sacado unas fotos, y hacer un pequeño brico, siempre que te acuerdas es tarde, de todas formas es sumamente fácil.
Cuando te decidas a lanzarte comentalo por aquí, y seguro que entre todos te echamos una mano.

Saludos.

codi31
22/04/2013, 15:48
¿porqué Codi? No es una operación para nada difícil


Ánimo codi, solo hay que quitar dos tornillos

si el problema no es de ánimo ni que sea un cambio difícil, es que necesito un útil para mover el pistón de la pinza y sacar las pastillas, y ese útil no lo tengo, e idea de fabricarlo menos, en esos temas no soy muy ducho..casualidades de la vida, me he encontrado hoy con un vecino de garaje, que dice que el tiene un útil casero que usa para cambiar las pastillas a su BMW, el trabaja en Norauto, y me a dicho que el me las cambia (que le gusta trastear)

me quedare con la copla a ver como lo hace el, porque yo cuando veo hacerlo (aunque sea una sola vez) se me queda grabado, lo malo??? que creo que me toca también cambiar discos traseros, según me dicen tienen rebaba (yo de eso, ni papa) se que están marcados, tienen como surcos, y son los de serie (200.000 kilómetros) pero rebaba yo no lo noto, me tengo que fiar de lo que me dicen (de todo no puedo saber) también necesitaría tensar el freno de mano (ni idea tampoco) uffff que desastre soy !!!

muchas gracias por vuestro apoyo (lo agradezco) pero para temas que no se, soy un cagüeta, bastante que en el Golf me atrevo a tocarle temas espinosos, en el otro ni se me ocurre, y menudas hostias me meten. salu2

Ibiza_mk4
22/04/2013, 15:51
si el problema no es de ánimo ni que sea un cambio difícil, es que necesito un útil para mover el pistón de la pinza y sacar las pastillas, y ese útil no lo tengo, e idea de fabricarlo menos, en esos temas no soy muy ducho..casualidades de la vida, me he encontrado hoy con un vecino de garaje, que dice que el tiene un útil casero que usa para cambiar las pastillas a su BMW, el trabaja en Norauto, y me a dicho que el me las cambia (que le gusta trastear)

me quedare con la copla a ver como lo hace el, porque yo cuando veo hacerlo (aunque sea una sola vez) se me queda grabado, lo malo??? que creo que me toca también cambiar discos traseros, según me dicen tienen rebaba (yo de eso, ni papa) se que están marcados, tienen como surcos, y son los de serie (200.000 kilómetros) pero rebaba yo no lo noto, me tengo que fiar de lo que me dicen (de todo no puedo saber) también necesitaría tensar el freno de mano (ni idea tampoco) uffff que desastre soy !!!

muchas gracias por vuestro apoyo (lo agradezco) pero para temas que no se, soy un cagüeta, bastante que en el Golf me atrevo a tocarle temas espinosos, en el otro ni se me ocurre, y menudas hostias me meten. salu2

Avisame cuando tengas que hacerlo que tengo el maletin para reposicionar los frenos traseros....

Un saludo!

kirin
22/04/2013, 15:54
el freno de mano se suele tensar en una tuerca que hay justo debajo del mismo, en el momento en que tiras de la palanca la ves.
Ya veo que tienes el problema solucionado, pero si te quieres entretener un rato en hacerte un util, echa un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]***BRICO***-%DAtil-para-cambiar-frenos-traseros-FABRICADO

Medidas de util cambio de pastillas traseras . ([Only registered and activated users can see links])

Saludos compi :thumbsup:

codi31
22/04/2013, 15:56
Avisame cuando tengas que hacerlo que tengo el maletin para reposicionar los frenos traseros....
Un saludo!

joder !! muchas gracias !! me fio mas de ti que de mi vecino de garaje (te he visto en persona y como trabajas) te vi con conocimientos con el tema de la ayuda a mi colega, de mi vecino poco se, lo poco que le veo cuando dejo el coche, muchas gracias de nuevo, te pego un toque cuando pille pastillas, y ya sabes, lo que desees.

existen maletines tipo Mannesmann pero en vez de llaves y vasos, de reposicionadores de frenos?? la primera noticia que tengo..salu2

codi31
22/04/2013, 16:05
el freno de mano se suele tensar en una tuerca que hay justo debajo del mismo, en el momento en que tiras de la palanca la ves.
Ya veo que tienes el problema solucionado, pero si te quieres entretener un rato en hacerte un util, echa un vistazo.

***BRICO*** - Útil para cambiar frenos traseros - FABRICADO ([Only registered and activated users can see links]***BRICO***-%DAtil-para-cambiar-frenos-traseros-FABRICADO)

Medidas de util cambio de pastillas traseras . ([Only registered and activated users can see links])

Saludos compi :thumbsup:

muchas gracias por tus 2 aportes, pero menudos cracks me has puesto en los enlaces, Adofaifo es tornero, y m0nch0, que decir de el que no se haya dicho ya..jejejeje ellos son capaces de hacerse un útil con la tapa de un bote de cola-cao, pero yo si 1º no lo veo hacer, ni de coña me sale, porque me conozco..muchas gracias de nuevo.

Ibiza_mk4
22/04/2013, 16:14
joder !! muchas gracias !! me fio mas de ti que de mi vecino de garaje (te he visto en persona y como trabajas) te vi con conocimientos con el tema de la ayuda a mi colega, de mi vecino poco se, lo poco que le veo cuando dejo el coche, muchas gracias de nuevo, te pego un toque cuando pille pastillas, y ya sabes, lo que desees.

existen maletines tipo Mannesmann pero en vez de llaves y vasos, de reposicionadores de frenos?? la primera noticia que tengo..salu2

Esta todo inventado ya...jajajaja

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo!

codi31
22/04/2013, 16:18
la madre que pario !!! pedazo de maletín..!!

con ese maletín le cambias las pastillas hasta a una montaña rusa...:mrgreen2: joer, todavía sigo en las cuevas viendo tal despliegue..jejejeje salu2

Ibiza_mk4
22/04/2013, 17:08
la madre que pario !!! pedazo de maletín..!!

con ese maletín le cambias las pastillas hasta a una montaña rusa...:mrgreen2: joer, todavía sigo en las cuevas viendo tal despliegue..jejejeje salu2

Rara es la marca que se resista a ese maletín....

No se escapan!

Un saludo!

herrisata
22/04/2013, 18:06
Enhorabuena defcondos por el ingenioso util que te has currado.:thumbsup:


En la seccion de documentos hay un manual de como cambiar las pastillas y discos traseros, usando otro util casero bien barato y facilísimo de hacer.

Saludos.

XARLY90
22/04/2013, 21:22
Buenas! aprovecho que el post va sobre el cambio de frenos para comentar que hace 6 meses cambié todo el sistema de frenado de mi Ibiza (pastillas y discos delanteros y traseros Brembo y liquido de frenos). Lo que pasa es que hace ya unas 2 semanas que cada vez que freno mi chirrían mucho los frenos, y en los discos delanteros están saliendo unos surcos que me incitan a pensar que las pastillas no se están desgastando uniformemente.
A alguien se le ocurre por qué puede ser??? gracias de antemano! ;)

Domingo
22/04/2013, 21:25
codiii si estuvieras aqui te las cambio en un momento, yo tengo el util casero para el piston.

defcondos
22/04/2013, 21:37
Codi lo mismo te digo dame un toque y te ayudo a cambiarlas. No hace falta mas que una vieja pastilla un trozo de barrilla roscada y eso si, una llave de dos tetones pero a falta de ella puedes utilizar unos alicates de punta o un pico de loro pero vamos que si quieres cuenta conmigo.

codi31
22/04/2013, 23:39
Codi lo mismo te digo dame un toque y te ayudo a cambiarlas


codi si estuvieras aquí te las cambio en un momento, yo tengo el útil casero para el pistón

muchas gracias por vuestro ofrecimiento de verdad (lo agradezco mucho) pero 1º debo de comprobar el estado de discos (que los tendré que cambiar) y ver que pastillas monto (y comprar todo) os voy diciendo los progresos..yo uso marca Road-House de marca de pastilla, de discos ni idea cual llevo (son los de serie) mirar que precio por las pastillas traseras:

Juego de 4 pastillas de freno trasero para tu VOLKSWAGEN GOLF IV (1J1) 1.9 TDI (130CV) ([Only registered and activated users can see links])

estoy entre las Bosch o las TRW, porque atrás apenas se gastan, atrás frena menos, y estos discos:

Disco de freno trasero para tu VOLKSWAGEN GOLF IV (1J1) 1.9 TDI (130CV) ([Only registered and activated users can see links])

que estoy entre las mismas marcas, no esta nada mal el precio..alguien conoce la marca Bölk?? porque están a un precio cojonudo, y reitero, atrás no me importa mucho la calidad (no quiero tampoco matarme) pero mi coche es tracción delantera, y ahí si llevo discos y pastillas buenos..salu2

P.D: también me dejan las pastillas Ferodo FDB 1788 el juego a 28.95.

RPA
23/04/2013, 00:08
La gente son unos maestros, yo cambié hace poco las traseras con el maletín y me costó bastante. Con pico de loro y demás lo veo imposible (para mí claro). Las de alante las dejé para otra día porque no me salió la rueda.

yo les puse las trw atrás y bien, pero yo no soy ni exigente ni experto, con lo que espero te conteste alguien que sepa más de pastillas.

Una pena que esté tan lejos como par echarte una mano.

slsazul
23/04/2013, 00:27
el dia que pruebe este util y confirme que funciona correctamente los fabrico en serie y los vendo por aquí:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/04/2013, 00:37
el dia que pruebe este util y confirme que funciona correctamente los fabrico en serie y los vendo por aquí:mrgreen2:

si funciona quiero uno !!! tiene buena pinta..jajajaja eso si, el envió lo pago yo, la pieza viene gratis no?? jejejeje


Una pena que esté tan lejos como par echarte una mano.

muchas gracias tío, se agradece. salu2

P.D: alguien sabe la medida en mímetros de mis discos traseros y delanteros??

slsazul
23/04/2013, 01:13
si funciona quiero uno !!! tiene buena pinta..jajajaja eso si, el envió lo pago yo, la pieza viene gratis no?? jejejeje


P.D: alguien sabe la medida en mímetros de mis discos traseros y delanteros??


gratis?? hoy en dia no hay nada que cueste menos de 100 pavos....:silbando: jaja


por que dices lo de los milimetros de los discos?? para pillarlos o pillar las pastillas?? si es así, vete a un distribuidor con la ficha tecnica del coche y ellos te lo sacaran en un segundo y a buen precio....

pero al ser el 130 cv supongo que llevarás delante 288mm y detras 232

suso1400
23/04/2013, 06:55
el dia que pruebe este util y confirme que funciona correctamente los fabrico en serie y los vendo por aquí:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

con ese no se si vas a poder, yo me hize uno asi y creo recordar que llega un momento que se bloquea el piston, o eso es lo que me pasaba a mi, hay que girar y despues empujar.
entonces hize que la cabeza no girara a la vez que la rosca con una llave de carraca plana rota asi puedo empujar independientemente.
un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

nordete
23/04/2013, 08:02
Buenas! aprovecho que el post va sobre el cambio de frenos para comentar que hace 6 meses cambié todo el sistema de frenado de mi Ibiza (pastillas y discos delanteros y traseros Brembo y liquido de frenos). Lo que pasa es que hace ya unas 2 semanas que cada vez que freno mi chirrían mucho los frenos, y en los discos delanteros están saliendo unos surcos que me incitan a pensar que las pastillas no se están desgastando uniformemente.
A alguien se le ocurre por qué puede ser??? gracias de antemano! [Only registered and activated users can see links]

si no lo has hecho, yo lo primero que haría sería lubricar bien las guias de la pinza y asentar bien las pastillas, si llevan algún muellecito o chapita doblarlo un poco para que haga mas tensión.
A veces los chirridos de las pastillas se deben a que que vibra la pastilla no al roce de la pastilla contra el disco.

Otro tema, yo para cambiar las pastillas traseras tengo un útil similar a este último y voy girando con el pico de loro y haciendo presión con el útil y me va bien, (no es una cosa que haga todos los días)

slsazul
23/04/2013, 10:29
con ese no se si vas a poder, yo me hize uno asi y creo recordar que llega un momento que se bloquea el piston, o eso es lo que me pasaba a mi, hay que girar y despues empujar.
entonces hize que la cabeza no girara a la vez que la rosca con una llave de carraca plana rota asi puedo empujar independientemente.
un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, puede que no funcione correctamente por la diferencia de "roscas" del tornillo y la del piston....por eso digo que cuando lo pruebe...

en el "presunto" caso que no funcione bien ( aunque se que simplemente tal y como está facilitaria mucho la tarea ya que se puede poner un sargento entre la pinza y la cabeza del tornillo y luego hacer girar el tornillo con una llave plana) se la modificacion que hay que hacer, simplemente hay que separar la chapita redonda con los dos tetones del tornillo, soldar a dicha chapita una tuerca de una metrica superior a la del tornillo y asi consigo apretando el tornillo que empuje el piston, y para girar el piston hacerlo con otra llave desde la.tuerca soldada a la chapita, así fijo que funciona....

Ya os lo comentaré a ver que tal...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
23/04/2013, 10:44
Con una sierra de calar y un tubo con un diametro un poco menor que el piston, en 10 minutos se hace un util totalmente funcional.

A mi me fue de perlas.Lo usé en el manual que dije anteriormente.

Saludos.

codi31
23/04/2013, 13:52
por que dices lo de los milímetros de los discos?? para pillarlos o pillar las pastillas?? pero al ser el 130 cv supongo que llevarás delante 288mm y detrás 232

evidente que es para pillar los discos nuevos..los quiero pillar vía web, y no se medidas..creo que llevo 288 delante y 232 atrás, pero no lo se seguro. salu2

slsazul
23/04/2013, 15:10
Con una sierra de calar y un tubo con un diametro un poco menor que el piston, en 10 minutos se hace un util totalmente funcional.

A mi me fue de perlas.Lo usé en el manual que dije anteriormente.

Saludos.


ok, visto el util que hiciste...

la tapa con el taladro, esa que está en el extremo del tubo donde estan las patillas que engancha al piston, tiene alguna utilidad?? el metodo es empujar a huevo y girar con la palanca, no?

como dices, con dos personas es mucho mas comodo, pero si hay cuatro manos, con una llave de radial se hace de maravilla uno se encarga de girar y el otro de hacer palanca para empujar, así lo hice la primera vez con mi hermano y de maravilla, la segunda vez me tocó hacerlo yo solo y me llevó el doble de tiempo porque me faltaban manos!!! y la tercera vez probaré con ese util a ver que tal....

lo mejor es utilizar la cabeza con los medios disponibles y salir de cualquier apuro:thumbsup: cualquier forma es buena

gracias por ese manual, a mucha gente le vendrá de maravilla:thumbsup:

slsazul
23/04/2013, 15:14
evidente que es para pillar los discos nuevos..los quiero pillar vía web, y no se medidas..creo que llevo 288 delante y 232 atrás, pero no lo se seguro. salu2

mira a ver si aquí ([Only registered and activated users can see links])encuentas lo que necesitas ( tu que sabes exactamente el año de fabricacion de tu coche y el modelo)

Raitán
23/04/2013, 15:52
existen maletines tipo Mannesmann pero en vez de llaves y vasos, de reposicionadores de frenos?? la primera noticia que tengo..salu2

Si Codi, y a muy buen precio. A este chico le compre yo herramienta y 100% recomendable y de fiar.( dinamometrica 7-105Nm.26e. Maneral 1/2" 610mm, 13e. Goniometro 1/2" 4e, etc, etc.)

Echa un ojo:

HERRAPRO (Herramientas) Shurtools Vol. VI - Página 42 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

PRECIO = 25.90€-27.75 IVA INCLUIDO. (precio aproximado, según cantidad y según oferta vigente)

kirin
23/04/2013, 15:58
herrisata: el modelo de pistón que pones es el de las dos muescas laterales . Yo en mi citroen que tiene el mismo lo hago a mano, le coloco una llave de cuadradillo de las del carter, y con una mano giro y con la otra voy apretando. Es solo por aportar otra idea. Creo que el pistón chungo es el que tiene los dos agujeritos de los tetones, en los que debe de encajar la llave correspondiente ( normalmente suele ser del diámetro de ls de la radial , y el util suele ser igual que el que pone slsazul, que por otra parte creo que funcionaría si es que lleva una tuerca roscada en la chapa, que no se ve en la foto

herrisata
23/04/2013, 16:00
ok, visto el util que hiciste...

la tapa con el taladro, esa que está en el extremo del tubo donde estan las patillas que engancha al piston, tiene alguna utilidad?? el metodo es empujar a huevo y girar con la palanca, no?

como dices, con dos personas es mucho mas comodo, pero si hay cuatro manos, con una llave de radial se hace de maravilla uno se encarga de girar y el otro de hacer palanca para empujar, así lo hice la primera vez con mi hermano y de maravilla, la segunda vez me tocó hacerlo yo solo y me llevó el doble de tiempo porque me faltaban manos!!! y la tercera vez probaré con ese util a ver que tal....

lo mejor es utilizar la cabeza con los medios disponibles y salir de cualquier apuro:thumbsup: cualquier forma es buena

gracias por ese manual, a mucha gente le vendrá de maravilla:thumbsup:

Exacto,...la tapa es para no hacerte daño al apretar mientras giras.:thumbsup:

Con este util lo puedes hacer solo.Con dos mejor por supuesto, pero se puede hacer solo perfectamente.
Como ves es muy sencillo de fabricar y a la vez, eficaz.Pensé que nadie iba a comentar nada acerca de él,....je,je,.....Gracias por tu comentario.

La idea del manual es esa,...ahorrar y hacerlo uno mismo con los mínimos recursos.

Saludos,slsazul.:thumbsup:

slsazul
23/04/2013, 16:20
Exacto,...la tapa es para no hacerte daño al apretar mientras giras.:thumbsup:

Con este util lo puedes hacer solo.Con dos mejor por supuesto, pero se puede hacer solo perfectamente.
Como ves es muy sencillo de fabricar y a la vez, eficaz.Pensé que nadie iba a comentar nada acerca de él,....je,je,.....Gracias por tu comentario.

La idea del manual es esa,...ahorrar y hacerlo uno mismo con los mínimos recursos.

Saludos,slsazul.:thumbsup:

decia la otra tapa, la que tiene un taladro en el eje y tiene unos puntos de soldadura justo en las patillas que agarran el piston, no se si la pondrias a modo de refuerzo o porque tenias pensado fabricarte un util distinto...

estaria bien añadir que si solo se dispone de dos manos y ese util, seria recomendable quitar el disco, las pastillas, y volver a atornillar la pinza en su sitio asi conseguirás tener la pinza sujeta y podras presionar y girar el util mas comodamente...

un saludo

defcondos
23/04/2013, 16:46
Herrisata tu manual es muy bueno gracias a el cualquiera se hace una idea exacta de como se cambian los frenos.

codi31
23/04/2013, 16:51
gracias a todos por las ayudas que he recibido, sois unos cracks !!! se aprende mucho con vosotros. salu2

herrisata
23/04/2013, 17:19
decia la otra tapa, la que tiene un taladro en el eje y tiene unos puntos de soldadura justo en las patillas que agarran el piston, no se si la pondrias a modo de refuerzo o porque tenias pensado fabricarte un util distinto...

estaria bien añadir que si solo se dispone de dos manos y ese util, seria recomendable quitar el disco, las pastillas, y volver a atornillar la pinza en su sitio asi conseguirás tener la pinza sujeta y podras presionar y girar el util mas comodamente...

un saludo

Ah,...perdona.Te entendí mal.La tapa esa está ahí de casualidad pero bien es cierto que le da más cuerpo al util.:thumbsup:

Lo de volver atornillar,...llevas toda la razón,....lo olvidé comentar en el manual.En la foto se ve la pinza fuera y el util puesto,...porque se me petaron las cabezas de los tornuillos y ahí deje la faena.Eché la foto y al día siguiente que compré los tornillos continué.

Perdí el oremus,.......al redactarlo.

Bien visto y buen apunte,compañero.:thumbsup:

Gael_03
23/04/2013, 19:10
Pues en mi opinión, se podría crear un hilo donde cada uno aportase ideas de como hacer útiles caseros de bajo coste, pues la mayoría por aquí no somos profesionales, somos aficionados, o mejor dicho apasionados de la mecánica, y si cada uno aportásemos alguna idea, muchas veces se haría todo mas fácil.

Saludos.

suso1400
23/04/2013, 19:42
Pues en mi opinión, se podría crear un hilo donde cada uno aportase ideas de como hacer útiles caseros de bajo coste, pues la mayoría por aquí no somos profesionales, somos aficionados, o mejor dicho apasionados de la mecánica, y si cada uno aportásemos alguna idea, muchas veces se haría todo mas fácil.

Saludos.


totalmente de acuerdo, me sumo a la propuesta :D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

herrisata
23/04/2013, 20:04
Me uno a la idea.

Además soy de los que cree que con los apaños caseros saben mejor las cosas,....ja,ja,.....

suso1400
23/04/2013, 20:34
Me uno a la idea.

Además soy de los que cree que con los apaños caseros saben mejor las cosas,....ja,ja,.....

eso es, y poder decir "me he ahorrao una pasta y va de tres coj*nes"!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kirin
23/04/2013, 21:19
Pues en mi opinión, se podría crear un hilo donde cada uno aportase ideas de como hacer útiles caseros de bajo coste, pues la mayoría por aquí no somos profesionales, somos aficionados, o mejor dicho apasionados de la mecánica, y si cada uno aportásemos alguna idea, muchas veces se haría todo mas fácil.

Saludos.
+1 :clap: . Muy buena idea. No sabeis la de artilugios que se inventa el personal para salir del apuro :thumbsup:, y nunca está de más saber como hacer un apaño, no se trata de ahorrarte el dinero, aunque no viene mal, porque desde luego como se trabaja con una herramienta específica hecha para tal menester no es lo mismo, pero al fin y al cabo se trata de nuestro bricolaje y como nos gusta hacernos nuestros propios utiles y disfrutamos doblemente.
Aqui podemos ver uno parecido al de slsazul y la manera de construirlo.
jQuery Dropdown Login Freebie | The Finished Box ([Only registered and activated users can see links])

herrisata
23/04/2013, 21:23
Va,....¿quien rompe el hielo?

Alguien que tenga unos cuantos utiles o ideas.

Yo es que aparte de este de los pistones, y la requetevista pletina+hojas de cutter para calar el arbol de levas de los 1.9 TDI,....ja,ja,.....poca cosa más.Algo si,....... pero bueno,...que están muy vistas.

Gael,....¿tienes repertorio?,...........:thumbsup:

S2

luisete07
23/04/2013, 22:17
Ahora viene el maquinista: en el trabajo tengo un reposicionador de pistones trasero neumatico!!! Nada de manual ni nada, jajaja!! Se utilizan los platos de los maletines normales, pero haces 0 esfuerzo. Es de Irimo, nada de los chino...xD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

slsazul
24/04/2013, 17:11
con ese no se si vas a poder, yo me hize uno asi y creo recordar que llega un momento que se bloquea el piston, o eso es lo que me pasaba a mi, hay que girar y despues empujar.
entonces hize que la cabeza no girara a la vez que la rosca con una llave de carraca plana rota asi puedo empujar independientemente.
un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

y con este que me he currado esta mañana??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



este es parecido al anterior, pero la parte que engancha en el piston está loca y he soldado una tuerca de M16 para poder girar le piston con una llave 24 y con una vaso de 19 y una carraca, empujo el piston desde las contra tuercas de la varilla roscada...

herrisata
24/04/2013, 17:54
Tiene muy buena pinta.:thumbsup:

¿Como has hecho para que la parte que va en la tuerca gira loca?,..........

S2

yosoytylerdurden
24/04/2013, 18:17
yo quiero uno!!!!!

Gael_03
24/04/2013, 18:23
Este si que está currao, con tu permiso y si no te importa me copio la idea de la rótula, en cuanto pueda me hago algo similar, que el sábado pasado cambiando unas estuve con el pico de loro y el sargento.

Gracias slsazul, por compartirla idea.

Saludos.

suso1400
24/04/2013, 18:36
ese si te va a funcionar de maravilla!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

slsazul
24/04/2013, 19:45
Tiene muy buena pinta.:thumbsup:

¿Como has hecho para que la parte que va en la tuerca gira loca?,..........

S2


Este si que está currao, con tu permiso y si note importa me copio la idea de la rótula, en cuanto pueda me hago algo similar, que el sábado pasado cambiando unas estuve con el pico de loro y el sargento.

Gracias slsazul, por compartirla idea.

Saludos.

Dadme un poco de tiempo y os explico(en condiciones) como lo he hecho.

La rotula es de lo mas cutre y sencilla, pero funciona de maravilla...
Para que os hagais una idea:


materiales utilizados:
130 mm de barra roscada de M-12
1 tuerca de M-16 inox
3 tuercas de M-12
1 arandela M-10 inox
1 arandela de M-8
90 mm de pletina de 40x8
1 chapa redonda de 40mm diametro inox
2 trozos de 6mm de varilla de 4 mm diametro

Herramientas:
Radial
Disco mil hojas
Taladro
Brocas de 4 ,16 y 22 mm
Soldadora Tig
Dos llaves 19 (para hacer contra tuerca) tambien se puede soldar la tuerca...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

yosoytylerdurden
24/04/2013, 21:46
queremos un tuto!!!!!! :babeando:

slsazul
24/04/2013, 22:50
queremos un tuto!!!!!! :babeando:

hablame en euros....:mrgreen2:


ya esta recien salido del horno!!

[Only registered and activated users can see links]

yosoytylerdurden
25/04/2013, 09:28
hablame en euros....:mrgreen2:


ya esta recien salido del horno!!

[Only registered and activated users can see links]

.....dime un precio!!! :lol: