PDA

Ver la Versión Completa : Ruido creo que diferencial caja de cambios R5



Alo
22/04/2013, 12:13
Pues eso un R5 que tiene ruido a mi me parece del diferencial, levantado una rueda y acelerando se oye ahí en la caja de cambios, miramos el nivel y le falta como medio litro de valvulina, fijaros la cantidad. El ruido aparece en caliente y un un uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que acelerando suena menos que apretando el embrague y mucho menos que reteniendo, el motor es transversal y al retener el diferencias por la rotación se eleva asique yo creo que debería ser esto... no se que os parece....

El caso es que no sé si se quitará rellenando o ya es tarde.

Tambien otra dudilla al mirar el nivel para ver cuanto le faltaba se cayó un trozito de carton por el tornillo de nivel del cambio, supongo que eso se deshace y no pasa nada ¿no?

Un saludo y gracias.

Molas83
22/04/2013, 12:27
Solamente rellenando es difícil que se vaya el ruido, posiblemente haya algún piñón con un diente partido o dañado. Por el trozo de cartón no te preocupes, es más, puedes echar más trozos para que amotigüe el ruido, jajaja!

Alo
22/04/2013, 12:35
Si si lo del serrín si lo habia oido de amortiguar el ruido, eso le he dicho yo que lo mismo el daño está hecho, la verdad que nunca me dió por mirarle la valvulina desde hace unos años que lo tiene y como el coche no es mio y los cambios de marcha los hace bien pues ni cuenta cuando lo he cogido una vez al año, ademas para cambiar el aceite lo llevaba al taller pues menos oportunidad para mirar el nivel.

Gracias Molas83.

Lo llevará a que rellenen valvulina yo no tengo y tampoco encuentro la maquina de engrasar asique supongo que no le cobrarán nada y veremos a ver el ruido, si no mal asunto... aunque bueno de lo malo malo en este coche se le cambia la caja de cambios en media hora jajaja sale del coche por arriba y no hace falta ni grua ni nada XD y de segunda estos coches a patadas o que se compre otro por 250 € que los hay.

Alo
25/04/2013, 22:59
Bueno pues fue a que le rellenaran la valvulina medio litro le faltaba, fue donde un mecánico que le cambio el rodamiento de la rueda antes de yo tocarlo y no era.

Pues le rellenó la valvulina y seguia el ruido se puso a mirarlo y dicen que salió como tres veces a probar y que al final se dieron cuenta de que salia humo de la rueda, dicen que limpiaron y lijaron las pastillas y que era eso, yo no me lo explico, coche levantado en 5ª acelerón y punto muerto dejabas que se parara solo y tardaba pues lo normal que tiene que tardar, no rozaba ni se oía nada y solo sonaba en caliente y cuando levantamos justo esa rueda el unico ruido que se escuchaba era en la caja de cambios. La verdad que yo no probé lo suficiente como para que se calentara tanto pero es lo que me han dicho. Se ve que solo era cuando se cargaba peso sobre esa rueda, y en marcha se oía en el medio del coche.

Lo que me parece mas increíble es que el mecánico ese haya dado con el problema, debió ser el humo de la rueda, es un mecánico que le limpió las escobillas del motor de arranque echandole aceite por el piñón, o eso le dijo que le habia limpiado las escobillas y luego tuve que cambiarselas yo, los tornillos de no haberse quitado en muchos años y la zona de protección del piñón del motor de arranque que chorreaba un liquido parecido a aceite y de montar un motor de arranque de segunda en un coche antes de probar si funciona fuera y cosas así... Pero mira esta vez si ha atinado a la segunda, aunque tiene delito un ruido así y no mirar nivel de la valvulina pero bueno mi trabajo no fue en balde tampoco, para la próxima será una cosa a tener en cuenta aunque me sigue pareciendo por todo lo que se aprecia teniendolo delante rarísimo.