PDA

Ver la Versión Completa : pitidos cinturon (fallo conector)



kirin
22/04/2013, 15:48
Con el cinturón puesto, a veces se me enciende el testigo de que no lo llevo puesto y no para de sonar el chivato. Hay veces en que se encabrita de una forma que me va a volver loco, y otras se lleva dias en que ni suena ¿sabe alguien que forma hay de limpiar, o apretar el conector para evitar que suceda y como se haría? . Saludos

codi31
22/04/2013, 16:27
no te merece la pena mejor, quitar la codificación de aviso del cinturon?? así borras el problema de un plumazo, ni te da la tabarra, ni pitidos, ni nada de nada..yo en mi Golf me avisa al girar la llave (sin arrancar) durante 5 segundos y después se apaga te pongas o no el cinturón, así no se te olvida que te lo debes de poner, y deseas no llevarlo, no da la lata. salu2

kirin
22/04/2013, 16:38
ya lo había pensado Codi, pero imagino que lo mismo es el conector que tiene la ficha algo floja, lo que pasa es que no se donde está colocado, si es dentro del mismo enganche del cinturón y si se puede desmontar. Lo mismo es hasta polvillo y haga contacto. Una vez le eché limpiacontacto por donde se enchufa el cinturón, por la parte de arriba y no se si fue casualidad o no, pero parece que dejó un tiempo de dar la lata.

codi31
22/04/2013, 17:48
ya lo había pensado Codi, pero imagino que lo mismo es el conector que tiene la ficha algo floja, lo que pasa es que no se donde está colocado, si es dentro del mismo enganche del cinturón y si se puede desmontar. Lo mismo es hasta polvillo y haga contacto. Una vez le eché limpiacontacto por donde se enchufa el cinturón, por la parte de arriba y no se si fue casualidad o no, pero parece que dejó un tiempo de dar la lata.

ni idea de donde va la ficha, "supongo" que estará dentro de la pieza donde engancha el cinturón, ahí es donde ancla y debe de estar la ficha ahí. si has echado limpia contactos y se soluciono un tiempo, blanco y en botella, prueba a echar de nuevo y ver si se calla, lo mismo es mierda..pero yo quitaba la codificación, se tarda 2 minutos. salu2

Pochoto
22/04/2013, 18:55
El interruptor está dentro de la pieza donde engancha/desengancha el cinturon. Es mas si sigues la pieza hasta el tapizado del suelo del asiento, verás los cables.

Lo que dice codi tambien es una buena opción, al fin y al cabo yo creo que el cinturon te lo pones si tienes 2 dedos de frente, no hace falta que tengas un pitido recordándotelo.

kirin
22/04/2013, 21:02
Ok, lo de anularlo lo tengo como segunda opción. Como me gusta investigar las cosas y si dices que el interruptor está dentro...:blink2: ¿sabes si hay manera de abrirlo y desmontarlo o es una sola pieza y no existe esa posibilidad?

nacsand
22/04/2013, 21:31
Yo ya lo intenté en un ALTEA Kirin,.. y esta jodi** el asunto. Tienes que cambiar el enganche completo, y al final quité el aviso por codificación.

Saludos

quitus
22/04/2013, 23:40
Igual ya lo has detectado y resuelto, pero otro que puede fallar facilmente es el conector del asiento al suelo. Se ve tirando asiento hacia atras, es una tapa negra en el suelo. Es una zona que coje suciedad facilmente.

El conector amarillo es el airbag y el otro es el cinturon, un poco de contactcleaner suele bastar.

Suerte.

torpedo
23/04/2013, 08:34
Me podeis decir cmo quitar el pitido por codificación??. Gracias.

pas-pas
23/04/2013, 08:58
Me podeis decir cmo quitar el pitido por codificación??. Gracias.
Restando 2000 a la codificación que tienes en el mod. 17 (suponiendo que sea un Octavia II no restyling)

Pochoto
27/04/2013, 12:18
Ok, lo de anularlo lo tengo como segunda opción. Como me gusta investigar las cosas y si dices que el interruptor está dentro...:blink2: ¿sabes si hay manera de abrirlo y desmontarlo o es una sola pieza y no existe esa posibilidad?

Desconozco si se puede desmontar porque nunca lo he hecho. Revisa primero el cableado, auqnue si dices que hace tiempo te fallo y limpiando por dentro se arregló, casi seguro sea en sensor.

Prueba a intentar limpiarlo a través de la ranura donde se inserta el cinturon...por probar.

carlos81073
18/02/2024, 06:34
Buenos días. Cambiar el enganche completo es fácil y nada caro. Mira este video:

Sustituir anclaje cinturón Skoda Octavia II VAG paso a paso- replace car seat belt camlock step by s - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

carlos81073
18/02/2024, 06:40
Buenos días. Cambiar el enganche completo es fácil y nada caro. Mira este video:

Sustituir anclaje cinturón Skoda Octavia II VAG paso a paso- replace car seat belt camlock step by s - YouTube

Un saludo