PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Gadget, causante de errores en CAN?



alballo
22/04/2013, 17:04
Me he instalado en el WV passat 3C, un dispositivo de seguridad llamado MobilEye 560. Es una camara que monitoriza el trafico, los peatones, los carriles, distancia de seguridad, señales de trafico,...
Para ello a parte de la camara, el dispositivo tiene que usar informacion del CAN como uso de intermitentes, frenos, velocidad, o limpia parabrisas. (Solo recoge datos, para interpretarlos)
El aparato va bien, pero el primer problema es que cuando activo los sensores de parking, este se vuelve loco y no funciona correctamente (se enciende y se apaga continuadamente). Si apagas el MobilEye, entonces el sensor de parking va como siempre.

El problema mas grave, y para eso mi consulta, es ver que despues de instalarlo han pasado dos cosas:
- El obturador o electroiman de la bixenon derecha no funciona, por lo tanto voy sin luces de carretera, marcando error en panel. Se borra el error y vuelve a aparecer. Error 02499. No se si sera casualidad, pero temo que me tocara cambiar el faro entero.
-Error en Bus datos Confort a filamento unico defectuoso/cortocircuito/fugas . Este error no se puede borrar. Error 01336. (este error no tiene sintoma alguno, porque del coche funciona absolutamente todo (menos bixenon derecha y sensor parking cuando Mobileye encendido)

No se como poner imagenes en el post, sino os pondria capturas de pantalla de los errores y donde he pinchado con cangrejos los cables CAN (naranja marron y naranja verde)

Es posible que los cangrejos hayan dañado el cable Can Hi - Can low.

Gracias

Albert

PD: ya me presente en su momento, pero por si acaso:
Albert de Lleida, VW Passat 3C TDI BKP 140 con DSG, y casi full equipe del 2007.

quitus
22/04/2013, 23:02
La instalación no requiere darlo de alta en la getaway?

Puedes explicar unpoco mas sobre la finalidad del aparato? Que afecte a un xenon, la confort y el ops no me da mucha confianza.

Espero te puedan ayudar los expertos, y bienvenido.

zx10
23/04/2013, 01:14
No se puede pinchar asi por asi un cable del CAN BUS, ya que distorsionas la señal.
Los cables no se deben cortar nunca, ya que son bastante sensibles a las interferencias, externas, de hecho van trenzados uno con otro para minimizar las interferencias.
O el cangrejo ha dañado el cable o tienes interferencias del propio aparato o de algun otro cable cuando funcionan los sistemas que te dan problemas.
El Can de confort puede funcionar con solo una linea activa, de ahi que no veas problemas en todo lo que controla.
Yo quitaría el aparato ,y revisaría y encaso necesario , soldaría y protegería bien los cables del Can Bus

alballo
23/04/2013, 07:19
Las capacidades de Mobileye son muy amplias, y son para mejorar la seguridad activa. Mobileye 5-Series - Mobileye ([Only registered and activated users can see links])
Necesita señal del Can, por ejemplo, para saber si hay los intermitentes puestos y entonces no avisar de alerta salida carril.

Entonces entiendo que puedo cortar cable Can por donde he pinchado con cangrejos, y soldar el cable y volverlo a trenzar y proteger.
Afectará la perdida de señal momentánea...

Este sistema yo lo he visto en un AUDI A3 y un TT, aunque con equipamiento básico. Yo tengo en el 3C desde RNS510, ACC, OPS, AFS, sensor lluvia,....
Si no tuviera Bixenon y OPS no me hubiera fallado el Mobileye, y funcionaria todo OK.
Gracias por vuestra ayuda.