PDA

Ver la Versión Completa : como limpiar el circuito de refrigeracion



jamercues
22/04/2013, 23:56
Pues eso, como visto que mi vaso de expansion no quita la presion tan apenas del circuito y se escapa el agua por el tapon, pues voy a cambiar el vaso entero y me gustaria saber si se puede limpiar el circuito de refrigeracion o no hace falta, ya que me pongo a cambiarlo poco me cuesta echarle algo para limpiarlo y vaciarlo, una cosa que he notado y es que cuando el coche esta a ralenti la calefaccion si el coche esta en modo "auto" sale fria y en que acelero sale caliente pero si esta en "econ" siempre sale caliente, puede ser que eso sea de que esta el circuito de la refrigeracion algo obstruido o lo que sea? es aconsejable limpiar el circuito o es una tonteria? con que se limpiaria?
Gracias

codi31
23/04/2013, 00:09
siempre es bueno limpiar el circuito de anticongelante, pero tu sabrás si lo tienes limpio o sucio, y si alguna vez lo cambiaste, o cuanto hace que lo hiciste (en el caso que lo hubieras echo) es probable que tengas alguna obstrucción si dices que sale aire frío cuando demandas aire caliente, y acelerando echa caliente de nuevo, eso o que la bomba de agua este para cambiar..

para limpiar bien el circuito de refrigeración, en Volkswagen venden una garrafa de 5 litros de un potente limpiador (muy bueno) vale 30 euros (pero están bien invertidos) debes vaciar el circuito entero, echar estos 5 litros y dejar actuar a ralentí el tiempo que te ponga en la garrafa.

después (si quieres limpiar bien el circuito) has de vaciar de nuevo el circuito, y después quitar 1º el sensor de temperatura (no olvides poner junta nueva, 1 euro vale) o quitar termostato (la junta vale otro euro) uno de los 2. y cuando por ejemplo este quitado el sensor de temperatura, metes una manguera por el vaso de expansión y saldrá el agua por el lugar que deja el sensor (espera un rato a que enjuague) así limpias esa parte del motor, después pones sensor con la junta y listo.

y luego tienes que abrir el grifo que lleva el radiador (si no lleva quitar el manguito que le sale por abajo) y manguera por el vaso de expansión (enjuagar bien) cerrar grifo/colocar manguito y circuito limpio como dios manda. echas anticongelante nuevo y a funcionar. si no haces esto, el circuito no se limpia bien, se limpia a medias y de manera chapucera (tu decides) salu2

RPA
23/04/2013, 00:12
Hazle caso. Yo seguí sus indicaciones y me quedó perfecto.
Gracias Codi.
Ayuda para sacar refrigerante de tdi 1.9 ahl ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/04/2013, 00:17
Hazle caso. Yo seguí sus indicaciones y me quedó perfecto.
Gracias Codi. Ayuda para sacar refrigerante de tdi 1.9 ahl ([Only registered and activated users can see links])

gracias a ti por confiar en mi..salu2

slsazul
23/04/2013, 00:40
hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...

Raitán
23/04/2013, 09:54
hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...

Interesante aporte.me lo guardo y si alguna vez dudo si hacérselo a algún coche viejo,lo recordaré y lo haré a la antigua.gracias.efectivamente más no siempre es mejor.

codi31
23/04/2013, 13:53
aveces con agua (y solo agua) es suficiente..a no ser que el circuito este hasta arriba de mierda, que entonces si hace falta limpiador..salu2

naito
23/04/2013, 14:10
Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo

enviado desde mi galaxy s3

codi31
23/04/2013, 14:15
Agua solo no es muy recomendable, ya que oxida las partes metálicas, eso leí yo

depende la zona donde se viva..aquí en Madrid el agua apenas lleva cal y se puede limpiar sin problemas. salu2

pablo73
23/04/2013, 14:35
hay que tener cuidado con los limpiadores de circuitos de refrigerante, ya que hacen su funcion perfectamente y puede que limpie hasta los posibles tapones de las posibles fugas que pueda tener el circuito... se han dado varios casos que despues de utilizar estos productos, el coche pierde el anticongelante.... sobre todo ha pasado en los coches muy viejos en los que el circuito esta hecho una mierda...

O incluso llegar a pegarle la puntilla a juntas , tubos y gomas que no estén muy allá. O con el tiempo deteriorar juntas de culata en caso extremo en que no se enjuague bien el producto para eliminarlo.

Yo lo limpié hace poco en Skoda, no me costó mucho uno 70 y pocos euros con el cambio de liquido posterior G12+ incluído. El encargado que me atendió me contó que lo mejor siempre que se pueda y no haga falta eliminar obstrucciones muy severas es limpiar con el propio anticongelante, es decir meter anticongelante aunque sea de peor calidad , y enjuagar hasta que salga limpio. Despues meter el g12+.

Si tienes obstrucciones en el circuito supongo que ya es otra historia. Eso si, si metes limpiadores, asegúrate de enjuagar despues mucho y muy bien.

naito
23/04/2013, 14:45
No lo digo por la cal, lo digo por el óxido que se puede crear en las partes metálicas de peor metal

enviado desde mi galaxy s3

codi31
23/04/2013, 15:15
No lo digo por la cal, lo digo por el óxido que se puede crear en las partes metálicas de peor metal

yo creo que se esta exagerando un poco (sin acritud) una cosa es que se enjuague con agua el circuito (que es un proceso breve y ese agua se tira, solo pasa y sale) y otra cosa es solo usar agua como método único de refrigeración (sin anticongelante) que entonces si se corre riesgo de oxidación.

pero solo usar brevemente agua para aclarar y arrastrar mierda del circuito, no necesariamente tiene que oxidar nada, el agua pasa y sale (no se queda dentro) el anticongelante lleva un porcentaje de agua (no lo olvidemos) y el porcentaje de agua que se queda en el circuito después de aclarar es mínimo (ínfimo) apenas afecta a nada del circuito. yo he lavado el mío muchas veces con agua, y no hay oxido por ninguna parte, esta el anticongelante rosa como siempre, y todo metal bien de color.

yo hablo de un solo limpiador (garrafa de Volkswagen) no del resto (que no se como actúan) y si Volkswagen recomienda su uso (y ellos mismos lo usan) sera porque malo no es para el circuito, otra cosa es que se use en exceso en un mismo coche, que entonces me callo, pero por una sola vez no ocurre nada, y menos si después se usa agua en abundancia para aclarar..mi opinión es esta, puede ser aceptada o no, pero lo digo sin acritud ninguna, simplemente como una mera opinión. luego cada uno que haga lo que quiera..también se puede usar agua destilada. salu2

slsazul
23/04/2013, 15:23
yo creo que se esta exagerando un poco (sin acritud) una cosa es que se enjuague con agua el circuito (que es un proceso breve y ese agua se tira, solo pasa y sale) y otra cosa es solo usar agua como método único de refrigeración (sin anticongelante) que entonces si se corre riesgo de oxidación.

pero solo usar brevemente agua para aclarar y arrastrar mierda del circuito, no necesariamente tiene que oxidar nada, el agua pasa y sale (no se queda dentro) el anticongelante lleva un porcentaje de agua (no lo olvidemos) y el porcentaje de agua que se queda en el circuito después de aclarar es mínimo (ínfimo) apenas afecta a nada del circuito. yo he lavado el mío muchas veces con agua, y no hay oxido por ninguna parte, esta el anticongelante rosa como siempre, y todo metal bien de color.

yo hablo de un solo limpiador (garrafa de Volkswagen) no del resto (que no se como actúan) y si Volkswagen recomienda su uso (y ellos mismos lo usan) sera porque malo no es para el circuito, otra cosa es que se use en exceso en un mismo coche, que entonces me callo, pero por una sola vez no ocurre nada, y menos si después se usa agua en abundancia para aclarar..mi opinión es esta, puede ser aceptada o no, pero lo digo sin acritud ninguna, simplemente como una mera opinión. luego cada uno que haga lo que quiera..también se puede usar agua destilada. salu2

fijo que no oxida nada, el proceso de oxidacion requiere un tiempo muuuucho mayor que lo que se tarda en hacer una limpieza... como bien dices, otra cosa es que solo funcione con agua del grifo....

el agua al mezclarse con el anticongelante, hace que las piezas metalicas no se oxiden nada, es lo mismo que la taladrina, que se mezcla con agua a una proporcion mucho mayor de agua y el resultado de la mezcla no oxida el material que se trabaje...

codi31
23/04/2013, 16:26
fijo que no oxida nada, el proceso de oxidacion requiere un tiempo muuuucho mayor que lo que se tarda en hacer una limpieza... como bien dices, otra cosa es que solo funcione con agua del grifo....

el agua al mezclarse con el anticongelante, hace que las piezas metalicas no se oxiden nada, es lo mismo que la taladrina, que se mezcla con agua a una proporcion mucho mayor de agua y el resultado de la mezcla no oxida el material que se trabaje...

exacto, un material se oxida por duración prolongada con liquido como por ejemplo agua, pero si es breve el tratamiento, ni de coña se oxida..salu2

naito
23/04/2013, 16:28
Vosotros diréis lo que queráis pero yo con agua no lo hacía ni de coña

enviado desde mi galaxy s3

davelillo
23/04/2013, 16:48
Vosotros diréis lo que queráis pero yo con agua no lo hacía ni de coña

enviado desde mi galaxy s3

Pues entonces echale Ballantines!!!






Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

naito
23/04/2013, 16:54
Con echar anticongelante valdrá

enviado desde mi galaxy s3

codi31
23/04/2013, 16:58
Pues entonces echale Ballantines!!!

:querisa::querisa::querisa: :clap: buena bebida..se me a venido a la mente una buena canción que la nombra mucho..jejejeje



[Only registered and activated users can see links]

slsazul
23/04/2013, 17:06
jaja, eso si que limpia...

que grande kase-o y los violadores...

Gael_03
23/04/2013, 19:56
Yo prefiero macallan.

De todas formas lo único que se oxidaría seria el bloque que es de fundición, y los que habéis cambiado algún termostato o bomba de agua ya sabéis como están las paredes interiores del bloque aunque solo haya pasado por ahí G12,y como dice codi y slsazul, el agua del grifo solo va a estar ahí unos minutos.

Saludos.

jmageitos
23/04/2013, 22:07
si no ha tenido problemas de junta de culata, no se ve suciedad en el vaso de expansión, si cuando vacíes no sale sucio y si siempre ha llevado g12 plus, no veo necesario hacer una limpieza del circuito de refrigeración.

un saludo

jamercues
24/04/2013, 06:53
hola
pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
Saludos

codi31
24/04/2013, 16:16
hola
pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
Saludos

lo 1º es que no usas la marca de refrigerante que recomienda el fabricante (G12) y no desmereciendo la calidad del que echas (Kraff) no lo veo recomendable para los componentes de tu motor. lo 2º ya que vas a cambiar el anticongelante actual (marca Kraff verde) por G12 (rosa) cambias densidades y cambias color, ahora si que te hace falta mas que nunca, vaciar ese circuito entero (quitando termostato o sensor de temperatura) y aclarando con agua (o lo que consideres oportuno) bien aclarado, para que no haya problemas que pueden acarrear que se forme una pasta en el circuito.

3º una vez limpiado bien el circuito, te recomiendo echar G12++ (litro y medio) y el resto hasta la marca del bote de expansión agua, es el mejor anticongelante que puedes echarle. 5º si dices que circulando la aguja no pasa de 70º y añades ("y si llega") con esto entiendo que aveces llega a 70º y otras ni se acerca, y por ciudad aveces si los coge los 90º si no hace mucho frío. es un mal comportamiento del termostato, no esta bien puesto o esta defectuoso.

cambiaste la junta? lo pusiste tu o el taller?? bien no esta haciendo su trabajo, yo para limpiar el circuito lo sacaba y comprobaba, a ver si hace bien su trabajo, y si esta mal, tiene garantía (si es pieza original) por fallo de termostato falla la calefacción. salu2

josetrab
24/04/2013, 23:57
hola
pues la verdad que desde que me pierde agua por el vaso de expasion, siempre le he echado el verde de marca kraft y al principio cuando se lo empezaba a echar si que se veia el refrigerante algo sucio, ahora se ve mucho mas verde (como tenia que ser) pero ahora, toda esa mierda que "habia" antes? se a perdido tambien por el vaso? no obstante llenare, vaciare, llenare, vaciare y luego llenare de g12+ y a correr con el circuito limpio.
Lo de la bomba del agua codi, no creo que este rota, pues no tiene ni 20.000km al hacer la distribucion la cambie tambien, lo que me he fijado que le cuesta un siglo cojer los 90º y si los coje... porque llendo por autopista (zaragoza-barcelona) no los coje, se queda a unos 70º y si llega y cuando voy por ciudad aveces si que los coje, bueno coje 90 y algo y si no hace frio, yo pienso que eso tiene que ver a que el termostato que deja pasar el agua esta roto y esta todo el rato pasando agua, puede ser? puede ser por eso que no enfrie a ralenti?
Saludos


Por lo que comentas, parte de la suciedad que has tenido, es posible que se deba a haber mezclado anticongelante organico (G12) con inorganico (Kraft verde)
Se puede usar cualquiera de ellos pero es desaconsejable mezclarlos (yo prefiero el G12)
Para limpiar el circuito de refrigeracion en otros coches he usado agua limpia y a continuacion el anticongelante nuevo, si bien reconozco que el circuito de refrigeracion es una zona que se oxida con una facilidad asombrosa.
Solo en caso de que un circuito estuviese muy sucio, he usado algun desincrustador, con muy buen resultado (ese coche aun circula, y conozco al dueño)

En cuanto al rango que comentas de temperatura, que alcanza el motor, es un sintoma habitual en casos en los que el termostato se mantiene abierto.... bien por desgaste, fallo, suciedad, mala colocacion...etc.

armanfr
25/04/2013, 02:25
Buenas.

Voy a aprovechar este hilo por no crear otro igual, siendo que este es reciente.

Os cuento. Tras acabar harto de chapuzas, he empezado a hacer el mantenimientode los dos Vag de mi firma. No soy mecanico de automoción, pero si me he dedicado al mantenimiento industrial unos años. Este martes hice cambio de aceite y todos los filtros de ambos, y salvo el de combustible del audi que tuve que desmontarlo y "enderezar" la tapa para que no fugara (alguien se pasó en su día al apretarlo y estaba deformado. Pico loro y solucionado), todo fue bien.

El tema está en que el Audi, acaba de entrar en la familia y el anticongelante está marrón. Tengo comprado G13 (si,si...13. Morado), para hacer el cambio, pero me quiero asegurar como hacerlo bien.

El procedimiento q voy a hacer es:
- Abrir botella
-Abrir "grifo" si lleva el radiador, y sino quitar manguito del radiador (¿el de entrada o salida?. Bueno con dejarlo sacado hasta quitar el manguito del bloque creo vaciará igual).
-Sacar manguito en el lado del bloque que viene desde el radiador.
-Dejar escurrir.
-Sacar termostato.
-El circuito de la calefacción, es el mismo (¿no?). ¿Habrá salido ya en este paso?, o hay que sacar algún otro termostato, o como hago para que vacie. ¿ Arranco y pongo el clima a la máxima temperatura con los manguitos del radiador y del bloque quitados?.
-Montar todo sin el termostato (¿o mejor con el termostato viejo para que coja antes temperatura?).
-Llenar de agua destilada.
-Circular a temperatura de servicio con la calefacción enchufada.
-Vaciar igual que antes.
-Repetir hasta que salga el agua limpia
-Montar manguitos con termostato (¿nuevo?), con la junta torica nueva engrasada.
-Echar 2,25 litros de g13 + agua destilada ( he comprado 3 botes de 1,5 litros y la otra mitad para el león a no tardar mucho...).
-Revisar nivel tras circular a temperatura de servicio (y dejar enfriar claro), y un par de veces durante los siguientes usos.

El otro dia al hacer el mantenimiento, a simple vista no vi salida del radiador (ni grifo ni tapón de plástico con pasador). Es un bmm. Por si a alguien le suena...

He estado leyendo en varios post sobre esto, pero ya sabéis, al principio siempre quedan dudas (luego me pongo en faena y lo veo sencillo, pero antes...).

Gracias de antemano.

Saludos!.

luisete07
25/04/2013, 06:29
Sabes como lo hago yo? Abres el manguito inferior de radiador, puesto que tu A3 no lleva grifo de vaciado, y por el vaso de expansion le meto aire a presión y sale todo el liquido. Luego, si no tiene barro no oxido relleno de anticongelante nuevo hasta el maximo y arranco con la calefacción a tope y el tapón del vaso de expansion quitado y sin problema. El unico problema que te encontrarás será al quitar el manguito, que son de enganche rapido y la torica se queda pegada; echale aflojatodo como si no costase y poquito a poco con paciencia te irá saliendo.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
25/04/2013, 07:23
pues ayer cuando fui ha probar el nuevo cauda, subi un pequeño puerto y... en el cuadro unos 95 y el vagcom 110 aprox
tengo que cambiar el sensor para los electro ventiladores ya que deberian de haberse enchufado y cambiar ya que estamos el paso del agua para que corte cuando este frio, no es asi?
Una cosa que me ha mosqueado,al final no cambie el vaso de expansion pues fui al desguace y como ni tenia herramienta ni nadie me dejo un destronillador para sacar el vaso... solo coji el tapon y esta mañana me ha saltado la luz del agua y efectivamente, estaba por debajo del min
me estoy volviendo loco buscando por donde me esta perdiendo el agua! aveces me deja huella debajo de la rueda del/derecha pero yo no veo ninguna anomalia mas que aveces un poquitin de "marca" por donde el vaso pero el tapon es nuevo...
sugerencias de por donde revisar?
gracias!

armanfr
25/04/2013, 19:53
Sabes como lo hago yo? Abres el manguito inferior de radiador, puesto que tu A3 no lleva grifo de vaciado, y por el vaso de expansion le meto aire a presión y sale todo el liquido. Luego, si no tiene barro no oxido relleno de anticongelante nuevo hasta el maximo y arranco con la calefacción a tope y el tapón del vaso de expansion quitado y sin problema. El unico problema que te encontrarás será al quitar el manguito, que son de enganche rapido y la torica se queda pegada; echale aflojatodo como si no costase y poquito a poco con paciencia te irá saliendo.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Lo primero gracias.

¿Metiendo aire a presión por el vaso sale el liquido de todo el circuito de radiador-bloque calefacción?. Algo de barro lleva, nada exagerado, pero lo tipico de haber mezclado y corrompido anticongelante... Ya me dirás.

Te juro q el otro dia cuando vi el enganche del manguito, pensé que era uns conexión rápida, que llevaría alguna tórica, y que me iba a hacer jurar en ebreo... Y ahora confirmado. Bueno,paciencia...

Saludos!.

codi31
25/04/2013, 20:15
me estoy volviendo loco buscando por donde me esta perdiendo el agua! aveces me deja huella debajo de la rueda de la derecha pero yo no veo ninguna anomalia mas que aveces un poquitin de "marca" por donde el vaso pero el tapon es nuevo...sugerencias de por donde revisar?

te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, por eso se cuela por el paso de rueda..se ponen manguitos duros? lo mismo tienes presión y es culata. salu2


¿Metiendo aire a presión por el vaso sale el liquido de todo el circuito de radiador-bloque calefacción?

no, sin quitar termostato o sensor de temperatura, sale solo la parte del circuito del radiador, del bloque no, porque la junta del sensor/termostato lo impide, de ahí la importancia de sacar uno de los 2, y mas con barro de mezclar anticongelantes. salu2

armanfr
25/04/2013, 21:11
te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, por eso se cuela por el paso de rueda..se ponen manguitos duros? lo mismo tienes presión y es culata. salu2



no, sin quitar termostato o sensor de temperatura, sale solo la parte del circuito del radiador, del bloque no, porque la junta del sensor/termostato lo impide, de ahí la importancia de sacar uno de los 2, y mas con barro de mezclar anticongelantes. salu2

Gracias Codi.

Me imaginaba que Luisete me lo decía pensando que no llevaba barro, al decir yo unicamente que estaba marrón.

Dices que desmontando uno de los dos. ¿Cual es mejor o mas sencillo desmontar?. El otro dia me fijé,y ahora no lo tengo a mano. El termostato está en el manguito q va del radiador al bloque. El sensor supongo que estará también visible, ¿no?.

Estoy de novato con el vagcom... He hecho ya unos autoscan,y mirado valores de inyectores del león. A ver si hago unos logs y te doy la brasa... En cuanto saque un rato (estoy arreglando un portátil al que si le dura la batería para que no sea un fijo pequeño para hacer unos logs...jejeje), te doy la chapa...
Esto de ser pobre me tiene hasta las gónadas!!!.

Saludos!.

davelillo
25/04/2013, 21:11
Yo normalmente vacío lo que sale ser el grifo, relleno con agua, arranco el motor hasta que coge temperatura y salta el ventilador.

Repito los pasos hasta que el agua sale limpia y una vez limpia, relleno con anticongelante

El de la foto es el anticongelante que cambie el sábado. Los 3 siguientes cubos salieron más o menos igual.
Saque 5 cubos
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

codi31
25/04/2013, 21:19
Dices que desmontando uno de los dos ¿Cual es mejor o mas sencillo desmontar?

mas fácil, mas asequible y mas a mano, el sensor de temperatura (no olvides cambiar la junta) salu2

luisete07
25/04/2013, 21:59
Otia! Cocacola!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

armanfr
25/04/2013, 23:09
Otia! Cocacola!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajajaja!!!!.

jamercues
26/04/2013, 09:20
te lo tira por el sobrante del vaso de expansión, por eso se cuela por el paso de rueda..se ponen manguitos duros? lo mismo tienes presión y es culata. salu2

como puedo saber si es problema de la culata? presion coje enseguida, pues a los 5 min si abres el vaso ya tiene presion (yo pensaba que era porque no iba bien el tapon y no "quitaba" la presion, si lo tiene que quitar)
Gracias!

josetrab
26/04/2013, 09:40
como puedo saber si es problema de la culata? presion coje enseguida, pues a los 5 min si abres el vaso ya tiene presion (yo pensaba que era porque no iba bien el tapon y no "quitaba" la presion, si lo tiene que quitar)
Gracias!

Lo normal es que siempre al calentarse el refrigerante coja algo de presion, si esta presion subiese excesivamente, liberaria presion y generalmente liquido tambien por el tapon del vaso de expansion, esta diseñado para eso.
A lo que supongo se refiere Codi... es si coge presion excesiva, vulgarmente se dice que los manguitos se ponen duros como piedras, pero no te alarmes antes de tiempo.

jamercues
26/04/2013, 11:12
he estado leyendo sintomas de culata rota y bueno...
En invierno no habia manera de que el coche llegara a los 90º (pensaba que era porque estaba el termostato roto y estaba abierto todo el rato lo que hace que pase agua todo el rato) pero ahora que hace mas "calor" funciona con normalidad llega a los 90º por autopista y tal y cual lo unico que no se enchufan los electroventiladores, eso lo quiero cambiar haber...
tengo perdidas intermitentes a ralenti de la calefaccion (quizas sea porque el motor esta frio)
cuando subo una cuesta grande el coche SIEMPRE se calienta algo (unos 100º) y eso me preocupa, no es normal pienso yo...
pierdo el agua refrigerante cada 2 por 3 (hace un tiempo la perdia cada dia toda y un dia paro de perder pero ahora pierde nuevamente)
cuando arregle el "tubito del turbo que pierde aire" sabre si el coche tiene fuerza de verdad o no, pues desde que lo compre no tira nada, he cambiado el cauda y se nota mucho, pero aun tira mas el de mi padre 1.6 105cv un kia cerato
que maneras tengo para saber si esta rota la culata??
en el aceite no se ve agua, ni cafe con leche, simplemente oscuro, tipico de diesel y en el agua parece que quiere haber como unas minimotas negras (pero no es aceite es como piedrecitas negras o tierra (vivo en el campo y hay mucho polvo)) y no me he fijado aun, pero tengo que ver si esta la famosa "mayonesa"
como puedo saber si se comunican 2 cilindros?? con el vag-com quizas??
luego revisare las burbujas en el vaso de expansion, como esten ya me deprimo del todo :(
Gracias

codi31
26/04/2013, 13:47
como puedo saber si es problema de la culata? presion coje enseguida, pues a los 5 min si abres el vaso ya tiene presión (yo pensaba que era porque no iba bien el tapon y no "quitaba" la presion, si lo tiene que quitar)
Gracias!

con un manómetro y alguna prueba de las que hacen para comprobarla..salu2

luisete07
26/04/2013, 14:13
Viendo que es un ASV casi vete pensando en junta de culata. No tienes porque tener mayonesa, simplemente consume agua. Al arrancar echa humo blanco como vapor? Arranca el coche con el tapon del vaso de expansion quitado y revisa que no burbujeé el agua; si burbujea o tiene borbotones, problemas de culata o de junta de culata. Ve a algum taller y di que te hagan la prueba del CO2 en el anticongelante, como de positivo, levanta culata y verás que es la junta. Revisa los maxifusibles de encima de la bateria, que son los que comandan los electroventiladores. S2

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
26/04/2013, 15:22
hola
ya he revisado lo de las burbujas y no, alivio mio no tiene burbujas (se tiene que ver tal cual no? porque me he fijado y en un lado del vaso, hay como movimiento de agua, imagino que sera que devuelve el agua) y el coche casualmente lo he enchufado sin el vaso de expansion para ver si hacia burbujeo y si, si que se enchufa el coche, cuando lo enciendo, por el tubo de escape no suelta nada fuera de lo normal y los tubos del refrigerante no los veo duros, es mas,parece que estan vacios... en su tiempo, se le hizo una prueba para ver si tenia alguna fuga en el circuito refrigerante y no se vio perdida de presion. pero no se le hizo mas pruebas.
Pdt. Luisete07 nose si sera casualidad o no, pero borre unos fallos con el vagcom y funciono el ventilador un rato cuando llego a 90º pero sigue sin funcionar y borrando fallos, y eso que solo queda 1 fallo
Saludos

JONHY
26/04/2013, 15:37
hola

Los electro ventiladores solo funcionan cuando la temperatura del motor empieza a subir de 90º entonces entran los electroventiladores para forzar la refigeracion y evitar el sobrecalentamiento del motor. Revisa los maxifubles como te a dicho luisete07. Generalemente los electro en carretera suelen entrar muy poco cuando mas funcionan en funcionando en marchas cortar o como se dice en ciudad, arranca para y asi.

Yo si fuera tu cambiaria el termostato y haria una buena limpieza del circuito de refigerante,limpiaria los radiadores, que me da que los tienes de polvo de andar por el campo tupidos, montaria y echaria refrigerante de calidad g12.

En el momento que arregles el tubo ese que dices claro que tendra mucha mejoria el coche ahora mismo es como si stuvieras con un motor atmosferico osea sin turbo.

un saludo

codi31
26/04/2013, 15:38
nose si sera casualidad o no, pero borre unos fallos con el vagcom y funciono el ventilador un rato cuando llego a 90º pero sigue sin funcionar y borrando fallos, y eso que solo queda 1 fallo Saludos

la primera velocidad del ventilador a de saltar sobre los 94/96º y la segunda sobre los 100/104º (mas o menos) porque no vas a calentar el motor, dejas el coche a ralentí, metes el Vag-Com (canal 001) y miras a que temperatura llega el anticongelante y ves si salta o no el ventilador?? creo que así descartas esto de un plumazo. salu2

jamercues
26/04/2013, 15:48
no, el electro ventilador no salta, cuando comente que al subir la cuesta se subio, pare para comprobar si estaban enchufados o no, estaban apagados, repito que solo los he visto una vez enchufados y fue al borrar unos fallos (quizas solo fue casualidad)
sin falta a primeros del mes que viene cambio el termostato (o como se llame lo del paso del agua) lo que hace que enchufen los electroventiladores y la correa de servicio, pero el kit entero.
Saludos

JONHY
26/04/2013, 15:58
la primera velocidad del ventilador a de saltar sobre los 94/96º y la segunda sobre los 100/104º (mas o menos) porque no vas a calentar el motor, dejas el coche a ralentí, metes el Vag-Com (canal 001) y miras a que temperatura llega el anticongelante y ves si salta o no el ventilador?? creo que así descartas esto de un plumazo. salu2

haz la prueba que te dice codi a ralenti o acelerando en vacio a ver a que temperatura salta o se te sube la temperatura y nos cuentas

Lo que hace que salten los electro es un termocontacto que va roscado en el radiador.

yo no cambiaria por cambiar piezas un saludo

codi31
26/04/2013, 16:12
no, el electro ventilador no salta, cuando comente que al subir la cuesta se subio, pare para comprobar si estaban enchufados o no, estaban apagados, repito que solo los he visto una vez enchufados y fue al borrar unos fallos (quizas solo fue casualidad)
sin falta a primeros del mes que viene cambio el termostato (o como se llame lo del paso del agua) lo que hace que enchufen los electroventiladores y la correa de servicio, pero el kit entero.
Saludos

pues cambia termostato y cambia termo-conmutador de los electros, y así te quedas mas tranquilo..yo 1º haría lo que te he dicho, pero si dices que no encienden, pues a cambiar toca. salu2

luisete07
26/04/2013, 20:44
Revisa cableado antes, es raro que se fundan los electros...muy raro.

jamercues
26/04/2013, 22:42
Cuando subí la cuesta, me refería que lo mire la temperatura con el vagcom y nanai, mañana muro fusibles y tal y os comento, intentaré puentear los electroventiladores para descartar que ellos estén rotos, aunque si los he visto funcionando una vez, no se...
Mañana os comentó
Un saludo

codi31
27/04/2013, 00:42
Cuando subí la cuesta, me refería que lo mire la temperatura con el vagcom y nanai, mañana muro fusibles y tal y os comento, intentaré puentear los electroventiladores para descartar que ellos estén rotos, aunque si los he visto funcionando una vez, no se...
Mañana os comento. Un saludo

con lo fácil que es enchufar el Vag-Com, y sentado cómodamente en el asiento, ver la temperatura que marca, y ver a que temperatura lo hacen los electros..mira fusibles y puentea, pero lo mejor es Vag-Com. salu2

luisete07
27/04/2013, 01:30
con lo fácil que es enchufar el Vag-Com, y sentado cómodamente en el asiento, ver la temperatura que marca, y ver a que temperatura lo hacen los electros..mira fusibles y puentea, pero lo mejor es Vag-Com. salu2

Comodón!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/04/2013, 01:33
Comodón!

para eso se creo el Vag-Com, para comodidad de los mecánicos, electricistas etc..jajajaja salu2

josetrab
27/04/2013, 08:02
Tambien mediante outputs tests, (no recuerdo que grupo) se puede comprobar que los electroventiladores funcionen, y vas descartando fallos, podria ser el termocontacto.

Raitán
27/04/2013, 17:01
con lo fácil que es enchufar el Vag-Com, y sentado cómodamente en el asiento, ver la temperatura que marca, y ver a que temperatura lo hacen los electros..mira fusibles y puentea, pero lo mejor es Vag-Com. salu2

Codi tio, yo me puedo hacer viejo esperando ese momentoooo.Mi cafetera a ralenti no llega a 90 grados nuncaa( no se ahora q se acerca el calor pero de momento...)
Tras 9 meses con el aun no se si funcionan, jaj, jamas he visto la temperatura por encima de 90... :/

Un saludo.Algun dia los vere, ejej.

jamercues
27/04/2013, 23:12
Pero haber, en el canal 001 te marca si se activan los electro ventiladores? Por que si sól yara ver la temperatura ya la estuve viendo un día a, algo más de 100 grados y los ventiladores apagados

codi31
28/04/2013, 00:59
Pero haber, en el canal 001 te marca si se activan los electro-ventiladores? Por que si solo vale para ver la temperatura, ya la estuve viendo un día a algo más de 100 grados, y los ventiladores apagados.

vamos a ver si me explico..arrancas el coche en frío, te vas a dar una vuelta, y tienes el Vag-Com enchufado mientras en el canal 001, cuando veas que el Vag-Com marca 90º (el Vag-Com no la aguja) te paras, y dejas el coche a ralentí (cogiendo temperatura el motor) y esperas a que salten los electros, y si saltan ves a que temperatura lo han echo mirando el Vag-Com (así de sencillo)

si los electros no saltan llegando la temperatura por Vag-Com a los 100º (o algo mas) no es para nada bueno, porque deben de saltar sobre los 94/96º (mas o menos) no permitir que alcance el anticongelante 100 y pico grados, porque entonces en verano ese anticongelante cogerá una temperatura muy alta si no saltan los electros..enchufas Vag-Com y te aseguras que saltan los electros, así de simple, porque lo mismo te falla el termo-conmutador que los hace saltar. salu2

jamercues
29/04/2013, 08:21
bueno, ayer me monto en el coche, enchufo el vag-com (temp a unos 30º) a los 5 minutos 50º, a los 10 mins 70º, a los 15mins poco mas 90º y a los 20 minutos casi 95º y los electro ventiladores apagados, comprobando canal 001, 004, 005... hay muchos canales que te dicen la temperatura, pero por si acaso, estaban todos iguales coolant-temp creo que ponía.
Hoy por la mañana enchufo el coche, enchufo vag-com, me voy al colegio... 10mins autopista (vag-com me marca 52º), llego a ciudad 10mins de ciudad + dar vueltas buscando sitio (vag-com me marca 54-55º) ralenti 5minutos mas, (vag-com 54º-55º) y derrepente ZAS! salta el nivel del agua
total de tiempo de viaje unos 26 minutos y la aguja ni se mueve...
Alguna idea? haber si deja de llover ya y me pongo a revisar todas las juntas de los tubos, pues encontrar una fuga de refrigerante con lluvia... un poco dificil...
alguien que me pueda pasar un esquema del circuito refrigerante?? he visto el programa elsawin pero que ocupa muchiisimo y yo tengo internet limitado a 2gb
Saludos

davelillo
29/04/2013, 10:00
Necesito modelo, año, tipo de motor y creo que nada más.
En cuanto pueda te lo paso

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

jamercues
29/04/2013, 10:38
skoda octavia 1.9 tdi 110cv año 2000 modelo 1u2 motor asv
vamos, lo que pone en mi perfil
gracias y un saludo! ;)

codi31
29/04/2013, 21:32
derrepente ZAS! salta el nivel del agua

dices que te marco el ordenador que el nivel de anticongelante era bajo? salu2

jamercues
30/04/2013, 12:44
el vag-com no, el cuadro me dijo que no había agua y efectivamente, estaba bastante vacio...
ya os cuento cuando lo cambie ;) que aprovechare y le cambiare el tapon por uno nuevo a estrenar, que el que le puse del desguace... lo he acabado tirando, pues con ese tapon el agua 1 dia o 1 dia y medio a lo mucho y con este ya llevo casi 3 dias y casi no ha perdido nada... :D

codi31
30/04/2013, 14:41
el vag-com no, el cuadro me dijo que no había agua y efectivamente, estaba bastante vacio...
ya os cuento cuando lo cambie ;) que aprovechare y le cambiare el tapon por uno nuevo a estrenar, que el que le puse del desguace... lo he acabado tirando, pues con ese tapon el agua 1 dia o 1 dia y medio a lo mucho y con este ya llevo casi 3 dias y casi no ha perdido nada... :D

ordenador de abordo, NO el Vag-Com..salu2

davelillo
01/05/2013, 22:21
skoda octavia 1.9 tdi 110cv año 2000 modelo 1u2 motor asv
vamos, lo que pone en mi perfil
gracias y un saludo! ;)

Desde tapatak no veo tu perfil, por eso lo pregunto.

Ya le envíe los manuales al staff para que los suba a la zona de descargas, en cuanto estén, se avisará

Saludos

Enviado desde el Bierzo en Castellano, el idioma oficial de este país, a través del cual TODOS los usuarios de este foro nos entendemos.

codi31
03/05/2013, 10:39
bueno, ayer me monto en el coche, enchufo el vag-com (temp a unos 30º) a los 5 minutos 50º, a los 10 mins 70º, a los 15mins poco mas 90º y a los 20 minutos casi 95º y los electro ventiladores apagados, comprobando canal 001, 004, 005... hay muchos canales que te dicen la temperatura, pero por si acaso, estaban todos iguales coolant-temp creo que ponía.
Hoy por la mañana enchufo el coche, enchufo vag-com, me voy al colegio... 10mins autopista (vag-com me marca 52º), llego a ciudad 10mins de ciudad + dar vueltas buscando sitio (vag-com me marca 54-55º) ralenti 5minutos mas, (vag-com 54º-55º) y derrepente ZAS! salta el nivel del agua
total de tiempo de viaje unos 26 minutos y la aguja ni se mueve...
Alguna idea? haber si deja de llover ya y me pongo a revisar todas las juntas de los tubos, pues encontrar una fuga de refrigerante con lluvia... un poco dificil...
alguien que me pueda pasar un esquema del circuito refrigerante?? he visto el programa elsawin pero que ocupa muchiisimo y yo tengo internet limitado a 2gb
Saludos

has encontrado ya si tienes fuga?? has mirado si los electros han conseguido saltar? salu2

jamercues
16/11/2013, 12:39
Bueno. Tengo una duda.
Segun ETKA (si lo he sabido encontrar) pone que mi coche lleva una junta donde el termostato (el cacharro que abre el agua cuando esta caliente y se queda cerrado cuando esta frio) es asi? Yo como no vi junta alguna eche pasta de juntas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que ahora quiero cambiar el refrigerante por un G12++, pues lleva uno marca carrefour proteccion hasta -4º y hoy hizo -1º al punto de la mañana
Como no me queda pasta de juntas y me da igual comprar la junta o la pasta de juntas, alguien sabe a ciencia cierta que tiene?
El motor es un ASV

Saludos!

armanfr
16/11/2013, 12:55
Bueno. Tengo una duda.
Segun ETKA (si lo he sabido encontrar) pone que mi coche lleva una junta donde el termostato (el cacharro que abre el agua cuando esta caliente y se queda cerrado cuando esta frio) es asi? Yo como no vi junta alguna eche pasta de juntas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que ahora quiero cambiar el refrigerante por un G12++, pues lleva uno marca carrefour proteccion hasta -4º y hoy hizo -1º al punto de la mañana
Como no me queda pasta de juntas y me da igual comprar la junta o la pasta de juntas, alguien sabe a ciencia cierta que tiene?
El motor es un ASV

Saludos!

Buenas tío!.

Si . lleva una junta tipo tórica .

¿Te pone las medidas?. Sino es así, pregúntale a Zx10, y yo te digo donde comprarla aquí en Zaragoza, y cual comprar para que te aguante bien las temperaturas. Me ha tocado por trabajo hasta pedirlas a medida y de materiales que no se fabricaba.

Mira en la página de Recambios4you la imagen para que no tengas dudas:
skoda termostato - Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

Esta semana si quieres te acompaño a comprarla.

Saludos!!!.

elnota
16/11/2013, 13:00
Qué ganas de complicarnos la vida, vé y compra la tórica que vale 20 cts y déjate de pastas

jamercues
16/11/2013, 13:09
Pensaba comprarla en la casa, para lo que vale... Y así aprovechó y compró el g12 aunque ya veré si está abierta hoy por la tarde y el lunes llegar y montar.
O me aconsejas alguna marca en concreto amanfr?
Saludos!

armanfr
16/11/2013, 13:34
Pensaba comprarla en la casa, para lo que vale... Y así aprovechó y compró el g12 aunque ya veré si está abierta hoy por la tarde y el lunes llegar y montar.
O me aconsejas alguna marca en concreto amanfr?
Saludos!

Hoy no creo q esté abierto. Llama y prueba.
Sí te la venden suelta en la casa ..... Desde luego si la venden suelta, así vas a tiro hecho.

Sino m avisas y te digo un par de sitios.

Ya dirás.

Saludos!!!.