PDA

Ver la Versión Completa : Diagnosis para los nuevos VAG



cover4x4
23/04/2013, 22:53
Buenas, un familiar tiene un Golf de los nuevos y me ha comentado que busca una diagnosis para el susodicho, y que el VagCom no sirve ya que se ha cambiado el protocolo y que se realiza la diagnosis online. Me gustaria que vosotros, que sois unos cracks, me pudierais dar un poco de info al respecto.

Un saludo y gracias.

Enviado mediante tapatalk

mamunyoz
23/04/2013, 22:59
Buenas, un familiar tiene un Golf de los nuevos y me ha comentado que busca una diagnosis para el susodicho, y que el VagCom no sirve ya que se ha cambiado el protocolo y que se realiza la diagnosis online. Mebñ.gustaria que vosotros, que sois unos cracks, me pudierais dar un poco de info al respecto.

Un saludo y gracias.

Enviado mediante tapatalk

Diagnosis online? Me da que tu familiar anda un poco perdido...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
23/04/2013, 23:06
Poca coña que algo escuché hace tiempo.

Para que no haya pirateo de aparatos de diagnosis iban a hacer una aplicación que solo el taller tuviese los logins para poder entrar a la base de datos en la cual estará todo.

Digamos que seria un VagCom online cifrado solo para y los talleres.
Pero yo lo oí como rumor..no sabia que se hablaba de realidad inminente.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

mamunyoz
23/04/2013, 23:07
Poca coña que algo escuché hace tiempo.

Para que no haya pirateo de aparatos de diagnosis iban a hacer una aplicación que solo el taller tuviese los logins para poder entrar a la base de datos en la cual estará todo.

Digamos que seria un VagCom online cifrado solo para y los talleres.
Pero yo lo oí como rumor..no sabia que se hablaba de realidad inminente.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Pero que entendéis vosotros como vagcom o diagnóstico online?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
23/04/2013, 23:09
Un pc con un cable como son ahora pero que el software no es offline sino que es una interfaz tipo etka que debes tener un login para acceder. Sino.. No puedes hacer las diagnosis.. Pues no encuentra labels ni nada.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

cover4x4
24/04/2013, 00:38
Eso mismo es lo que habia leido yo. Ya hace años se usa en industriales que cuando compras.centralitas, estas son virgenes y para instalarlas necesitas onoine conectarte y darle numero de chasis para emparejarlas con ese vehiculo, pagando claro esta el taller por tener esa diagnosis oficial y los servicios online...

Enviado mediante tapatalk

pas-pas
24/04/2013, 07:50
Eso ya está implementado.

Los concesionarios ya se conectan con el vehículo y de forma online (conectándose a los servidores de VAG) se realizan codificaciones.

De hecho, se rumorea que en los nuevos Golf VII (y supongo que los mismos que vayan saliendo a su vez) en cada paso por concesionario se recodifica todo de nuevo según el modelo y extras pedidos a fábrica por lo que si montas algo a posteriori y no ha sido montado en concesionario para añadir ese extra a la "ficha online" del vehículo se borrará su codificación.

Ahora bien, sigue estando disponible el VAG-COM para hacer multitud de cosas.

zx10
24/04/2013, 13:11
El ODIS ya funciona asi, cuando conectas el coche obligatoriamente el sistema se ha de conectar a internet para comprobar el numero de bastidor y datos del vehiculo,por ejemplo para que un conce que tenga concesion Seat no pueda tocar coches de Audi con el sistema, ya que el ODIS te dice que nanai, que el coche no es un Seat y segun tu cuenta no tienes permiso.
pero se pueden seguir mirando multitud de opciones y diagnosis con el vag com o el VAS anterior, pero no por ejemplo borrar el mantenimiento.

DSG87
24/04/2013, 13:40
Madre mia cuanto me alegro de mi coche.
Cada vez tengo más ganas de quedarme con él y no cambiarlo en la vida.
Y si lo cambio..que sea por algo más viejo y sencillo que el Golf que tengo.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

cover4x4
24/04/2013, 14:26
La verdad es que les gusta tocar los co...nes a las marcas y lo peor es que tarde o temprano tienes que pasar por el tubo. Antes podías hacer pruebas de cosas de un coche para otro y así poder determinar o descartar averías, eso se ha acabado ya hace años, si no emparejas o es de ese bastidor, pos nada. Todo para al fin y al cabo vaciar tu bolsillo en su preciado concesionario, que de profesionales ya tienen poco. Te cobran mano de obra de oficial de primera y cara, siendo la mayoría de veces aprendices los que te hacen la faena (o gente no del todo cualificado y con salarios de mi.....da), y lo digo yo que he trabajado en concesionario y soy del oficio.... Vaya, que cuando te compras coche nuevo vas rezando porque te salga bueno, y sino prepara talegos para cuando se acaba la garantía, que están estudiados para que aguanten dos años o "x" kilometraje...

Sin desviar el tema, de todas formas, pensábamos que no se podía utilizar el VagCom en los modernos (dícese golf VII, nuevo Seat León y Octavia, ...), porque cambiaba el protocolo de comunicación, y es que eso habíamos leído en alguna revista y en algún foro divagando por la red. Ya le diré que lo pruebe. Saludos.