PDA

Ver la Versión Completa : FOTOS ¿Donde esta la electroválvula del turbo (N75)? Passat 1.9tdi



aura
24/04/2013, 19:43
Buenas.

Hace un par de semanas noto que el coche no tira como debiera, cuando antes llegaba a los 140km/h acariciando el acelerador, ahora los coge con mucho esfuerzo. No tiene el repris que tenia ni por asomo. He indagado por el foro y tengo casi claro que es la electrovalvula del turbo, la llamada N75. Esta mañana mi novio ha ido a limpiarle la EGR y la admisión y no tenia casi nada de carbonilla, solo una ligera pelicula, pero ya digo, nada. Y me ha dicho que no sabe donde tiene la N75. Yo había visto varios bricos de la N75 y sabia como era, pero cuando llego a mi coche, me cuesta mucho dar con ella. No esta como en otros bricos que he visto. Os subo unas fotos del motor de mi Passat, a ver si me podeis ayudar.

Por cierto, decir que el manguito que va a la EGR esta un poco rajado por una parte, no creo que sea por eso la perdida de potencia.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos compañeros.

JONHY
24/04/2013, 20:33
HOLA

Por como se ve la foto el motor esta limpito jejeje:ok: debes de cambiar los tubos de vacio de la egr, el de pulmon de vacio del turbo, etc.... se ve que estan en mal estado es algo barato y es bastante notorio la mejora.
En la foto no se ve la n 75 pero si sigues el tubo de vacio del pulmon del turbo (en la foto abajo a la izquierda) daras con ella. Estara por abajo.

¿por que crees que es la n75? ¿porque no puede ser el caudalimetro?

si tienes un vagcom podrias hacer un log y subirlo. Estaria bien y saldriamso de dudas y no cambiar a ver si damos en el clavo.

un saludo

Nand0
24/04/2013, 20:35
En la foto no se ve. Esta delante del turbo, entre este y el ventilador, bastante pegado al radiador, por donde el colector de escape. Aqui te pongo una foto que se ve el conector, el circulo rojo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
24/04/2013, 20:38
Hola aura, bienvenida al foro, la N75 en ese coche la tienes donde te he marcado la flecha roja, si miras entre el motor y el radiador verás una pelota negra, es un acumulador de vacío, pues está justo al lado, de todas formas claro que tiene que ver un manguito de admisión con la perdida de potencia, ten en cuenta que al cargar el turbo todos los manguitos de admisión llevan presión, y por esa raja que comentas perderá presión haciendo entrar al turbo en modo protección.

Habéis oído como si se escuchase un soplido?
Te pierde la potencia, y al quitar el contacto y volver a ponerlo en marcha vuelve a ir normal hasta que vuelve a cortar?
Yo antes de cambiar la N75 comprobaría lo que te comento.
Ya contarás´saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aura
24/04/2013, 21:28
Primero de todo; gracias por las respuestas.

El coche da la misma potencia aunque se haya arrancado por segunda vez, no es algo momentáneo. Creo que es dicha válvula, mas que nada por descarte. ¿Si fuera de los manguitos, la perdida de potencia no iría de menos a mas? Soy nula en estos temas, puede que tenga idea de algo, pero muy por encima. Se todas formas si, le cambiare los manguitos antes de la N75 y si era ese el problema, pues mejor que mejor :D

Tenia entendido que si fuera del problema del caudalimetro no me dejaría coger mas de 120km/h, y el coche alcanza los 140 - 160km/h solo que le cuesta bastante, cuando antes los cogía prácticamente sin esfuerzo.

Ahora que lo mencionáis, si que he percibido algún sonido tipo "grillo", muy leve, y muy corto (no se oye constantemente, solo un segundo) yendo a 100-120km/h. No se si tiene algo que ver.

Saludos compañeros.

Nand0
24/04/2013, 21:36
Como te indican puede ser que no regule bien porque tenga una fuga en los tubos de vacio.

herrisata
24/04/2013, 21:42
Yo cambiaría primero el manguito corto que va al colector de admisión,....

En esos motores es bastante común que se rompan,........... y den problemas de falta de chicha.

Saludos.

Gael_03
24/04/2013, 21:45
De todas formas yo cambiaría ese manguito rajado, aunque tu no veas que está rajado del todo cuando coge presión se abre la grieta, mírate este vídeo.
Saludos.

[Only registered and activated users can see links]"

aura
24/04/2013, 21:52
Yo cambiaría primero el manguito corto que va al colector de admisión,....

En esos motores es bastante común que se rompan,........... y den problemas de falta de chicha.

Saludos.

Perfecto, pues antes de cambiar nada le pegare un buen repaso a los manguitos. Gracias.


De todas formas yo cambiaría ese manguito rajado, aunque tu no veas que está rajado del todo cuando coge presión se abre la grieta, mírate este vídeo.
Saludos.
Turbo golf TDI roto - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Vaya, no creía que se abrieran tanto por la presión. Gracias por el vídeo compañero. Al final le meteré un buen repaso a los manguitos y se los cambiare. Ya os mantendré informados.

Saludos y gracias a todos.

oscar-motorsport
24/04/2013, 23:00
De todas formas yo cambiaría ese manguito rajado, aunque tu no veas que está rajado del todo cuando coge presión se abre la grieta, mírate este vídeo.
Saludos.
Turbo golf TDI roto - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

muy bueno el video

NeXXus
26/04/2013, 17:50
Es cutre: pero si das unas vueltas de cinta americana al manguito rajado deberias de notar una importante mejoría durante unos kilómetros. Si no mejora nada, no es de ese manguito.

aura
27/04/2013, 02:54
Es cutre: pero si das unas vueltas de cinta americana al manguito rajado deberias de notar una importante mejoría durante unos kilómetros. Si no mejora nada, no es de ese manguito.

Hombre la verdad es que no suena a muy profesional :laugh: Pero si eso me sirve para comprobar cual es el manguito que esta dando la lata, bienvenido sea :thumbsup:
La semana que viene se los cambiare todos, me los quiero quitar de la cabeza.

Gracias por la idea.

dcanciom
27/04/2013, 12:11
Por cierto, decir que el manguito que va a la EGR esta un poco rajado por una parte, no creo que sea por eso la perdida de potencia.

Hola Aura, si el manguito al que te refieres es el que hace el vacío en la EGR, al perder vacío por la grieta la válvula EGR no abre y permite que los gases de escape entren en la admisión, lo cual debería suponer una NO perdida de potencia, es decir, ganarías mas bajos. Otra cosa es que la centralita detecte de alguna forma esa pérdida de vacío, o esa falta de regulación de la EGR (cosa que dudo pero que no sé) y provoque un limp mode.

En mi opinión, el problema no trata de egr, sino más bien del resto del circuito de vacío, incluída la N75. Como dicen los compis, lo primero revisa todos los manguitos de vacío, así como es resto de tubos de admisión. Por cierto, yo soy bastante novato en estos lares, así que si me equivoco espero que me corrijan. Saludos

cavero
27/04/2013, 14:10
Hola Aura, si el manguito al que te refieres es el que hace el vacío en la EGR, al perder vacío por la grieta la válvula EGR no abre y permite que los gases de escape entren en la admisión, lo cual debería suponer una NO perdida de potencia, es decir, ganarías mas bajos. Otra cosa es que la centralita detecte de alguna forma esa pérdida de vacío, o esa falta de regulación de la EGR (cosa que dudo pero que no sé) y provoque un limp mode.

En mi opinión, el problema no trata de egr, sino más bien del resto del circuito de vacío, incluída la N75. Como dicen los compis, lo primero revisa todos los manguitos de vacío, así como es resto de tubos de admisión. Por cierto, yo soy bastante novato en estos lares, así que si me equivoco espero que me corrijan. Saludos

Buenas, si tiene un manguito del circuito de vacío rajado se produce una perdida de vacio en todo el circuito, por lo tanto también afectaría a la N75.

Si se aprecia rotura en un manguito es muy posible que los demás estén tocados pues serán más o menos todos de la misma época y aunque aparentemente estén bien por debajo de la tela pueden tener fisuras.

Sería aconsejable cambiar todos los tubos de vacío, no es un desembolso económico muy grande ni dificil de realizar.

Saludos.

P.D. edito; no olvidar el manguito interior de la ECU ni el que lleva el vacío al servo, éste último con una buena revisión puede servir.

dcanciom
27/04/2013, 15:13
... si tiene un manguito del circuito de vacío rajado se produce una perdida de vacio en todo el circuito, por lo tanto también afectaría a la N75.

Ok, colega, llevas razón. Y aprovecho para preguntar, en los coches que traen la famosa caja de válvulas, desde la cual salen todos los manguitos de forma independiente para cada elemento (egr, turbo, filtro, pulmón, etc) ocurre lo mismo si hay fisura en un tubo, que afecta al resto en forma de perdida de vacío? Como referencia he visto el buenisimo brico de Fran_Oc
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

cavero
27/04/2013, 15:35
Ok, colega, llevas razón. Y aprovecho para preguntar, en los coches que traen la famosa caja de válvulas, desde la cual salen todos los manguitos de forma independiente para cada elemento (egr, turbo, filtro, pulmón, etc) ocurre lo mismo si hay fisura en un tubo, que afecta al resto en forma de perdida de vacío? Como referencia he visto el buenisimo brico de Fran_Oc
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Buenas, es correcto, cualquier pérdida en el circuito de vacío afecta a todo el circuito, puede ser que cuando esté en reposo (la válvula aún no ha abierto) no tenga pérdida, pero en el momento que abre y usa ese manguito si se produce la pérdida.

Imaginate una conducción de agua con varios ramales de cañerías, en el momento que tienes una fuga afecta a todas las demás, lo mismo pasa con el vacío pero justoal revés, en lugar de salir entra aire y se pierde vacío.

Saludos.

aura
02/05/2013, 02:39
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Buenas compañeros. Ya esta, problema resuelto :thumbsup: Como algunos me dijisteis, el principal problema era el manguito corto de la admisión (la flecha verde). Tenia una pequeña grieta, imperceptible a simple vista, pero por la que perdía chicha. El mecánico comprobó el vacío del sistema (algo así me dijo :silbando:) una vez sustituido el manguito ese y dijo que estaban bien aunque algo viejos. No me la jugué y se los puse nuevos. Un total de 137€, pero por la sensación que tuve nada mas salir del taller, calentarlo (tengo esta costumbre antes de pisarle gracias a mi hermano :kiss1:) y ver como reaccionaba de bien, no tiene precio. Es otro coche :wub:.

Gracias a todos y un saludo!!

Gael_03
02/05/2013, 09:19
Me alegro que se halla resuelto, y gracias por postear la solución.

Saludos.