PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con grafica Audi S3 8L APY



Jose Passats
24/04/2013, 20:02
Buenas,
Os dejo la grafica de un s3 del 99 con 82km de un amigo, la cuestion es que haciendo unas mediciones de 80-120 en 4a nos da una aceleracion de 6,2seg cuando deberia andar por los 5,6seg más o menos.

hemos hecho un log para ver si anda mal de cauda o turbo o valvula de descarga de turbo o el turbo en si. Mirando la grafica parece que tarda en cargar el turbo, pero como soy novato en eso prefiero que de deis vuestra opinion ..

[Only registered and activated users can see links]

a ver que os parece

JONHY
24/04/2013, 21:07
hola!!!!

Una preguntilla ¿Que canales habeis cojido para hacer el log?


un saludo

Jose Passats
24/04/2013, 21:34
hemos cogido el 2 y el 115, creo que son los de turbo y cauda

JONHY
24/04/2013, 22:04
hola de nuevo!!!!

a mi me da la impresion que el caudalimetro mide poco y que tarda en cargar el turbo un barbaridad. Habeis revisado los tubos de turbo tubos de vacio etc????

¿que tal tira el coche?

un saludo

codi31
25/04/2013, 01:14
hemos cogido el 2 y el 115, creo que son los de turbo y cauda

los canales son los correctos, pero no la forma de hacer el LOG..se trata de un coche gasolina (no diesel) debes empezar el LOG sobre las 1.500/1.600 vueltas (mas o menos) y acabar el mismo rozando la zona roja (no llegando a ella) te recomiendo que te descargues el programa del Post nº2 del siguiente enlace y repitas el LOG como te he dicho, el programa ya se encarga de pasarlo a una gráfica mas visible y adecuada para interpretarla mejor. salu2

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
25/04/2013, 07:53
A ver Codi.

Da igual que empiece el log con 0 rpm y lo acabe a las 11.000 rpm. La gráfica identifica todas las medidas con lo que puedes "despreciar" por arriba y por abajo lo que te de la gana y centrarte en lo que interesa.

Porque, a ver, ¿cómo haces tu una gráfica, en la que vas solo (y no me digas que siempre vas con alguien que te hace la gráfica que no me lo creo), que tienes que ir pendiente de las revoluciones, del tráfico y del portátil para darle al botón de inicio de grabación del log. Y de la misma forma, para terminar el log.

Lo único que hay que tener en cuenta es que se debe hacer con el acelerador a fondo sin que tenga variaciones y en una marcha larga para que dé tiempo a recoger valores suficientes como para tener una imagen clara.

En los coches con comunicación KK/L necesitas tener bastantes datos para que no se falsee mucho la gráfica (sobre todo los diesel por la patada/par). De ahí que se deba hacer en una marcha larga. En los CANBUS, la información que circula por la red es muchísima mayor por unidad de tiempo que los KK/L (es como la información que puede ir, en un tiempo determinado, por un ADSL de 3Mb y por fibra óptica de 100Mb) por lo que no es muy necesario hacerlo en una marcha muy larga ni necesitas tener una pista de aeropuerto para realizar el log.

Y por último, cuando linkes a un post, hazlo al primer mensaje porque siempre coges la dirección que te aparece en el navegador y cuando pinchas el link te lleva a cualquier página salvo la primera. Para hacerlo bien, o eliminas de la dirección la parte "/pageXXX" o te vas arriba del todo, donde aparecen las distintas páginas que tiene el hilo, te colocas en el número 1 y con el botón derecho copias la dirección de ese link que SI te llevará al primer mensaje del post que quieres indicar.

Jose Passats
25/04/2013, 08:52
los canales son los correctos, pero no la forma de hacer el LOG..se trata de un coche gasolina (no diesel) debes empezar el LOG sobre las 1.500/1.600 vueltas (mas o menos) y acabar el mismo rozando la zona roja (no llegando a ella) te recomiendo que te descargues el programa del Post nº2 del siguiente enlace y repitas el LOG como te he dicho, el programa ya se encarga de pasarlo a una gráfica mas visible y adecuada para interpretarla mejor. salu2

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

hola, precisamente creo que he hecho lo que tu comentas, la grafica empieza a las 1400rpm y acaba a las 6100, este coche tiene la zona roja a las 6750 y creo que corta cerca de las 7000rpm,
la grafica esta hecha con ese programa tambien.. lo unico es que esta hecha en 3a porque en 4a se me acaba la pista

codi31
27/04/2013, 01:30
hola, precisamente creo que he hecho lo que tu comentas, la grafica empieza a las 1400rpm y acaba a las 6100, este coche tiene la zona roja a las 6750 y creo que corta cerca de las 7000rpm,
la grafica esta hecha con ese programa tambien.. lo unico es que esta hecha en 3a porque en 4a se me acaba la pista

podrías empezar 1º por hacer un AutoScan a ver que averías saca, porque en efecto ese turbo tarda en cargar, y empezar 1º cambiando manguitos de vació, mal no le va a venir. salu2

Jose Passats
27/04/2013, 09:36
Eso fue lo primero que hice, y sólo sale un fallo intermitente del cánister, que no creo k influya en nada.
Los tubos de vacío los revisare hoy, porque lo de cambiar por cambiar no m convence, acabas gastandote un dineral para dar con el fallo

Un saludo

codi31
27/04/2013, 12:21
Eso fue lo primero que hice, y sólo sale un fallo intermitente del cánister, que no creo k influya en nada.
Los tubos de vacío los revisare hoy, porque lo de cambiar por cambiar no m convence, acabas gastandote un dineral para dar con el fallo

Un saludo

no creo que influya mucho en principio el cánister, pero me gustaría que echases un vistazo al siguiente enlace, habla de perdida de rendimiento del motor de un Audi A3 8L 1.8 125 CV del mismo año que el S3 de tu amigo, por la válvula cánister:

[Only registered and activated users can see links]

como a mitad de la pagina hay una interesante exposición con enlaces y demás. que puede no ser la causa, pero quien sabe si esta afectando. con respecto a los manguitos de vació, estos no se revisan (se cambian) porque una micro-fisura o poro no se ve a simple vista, y son los mayores causantes de perdida de potencia, y que un turbo tarde en cargar. valen como mucho 20 euros, no es un gran desembolso, pero si no se quiere gastar por gastar, aquí ya decide cada uno. salu2

Jose Passats
27/04/2013, 17:56
Hemos probado a cambiar la n75 por otra que yo tenía por casa y ha mejorado algo carga sobre las 2500 y antes cargaba a las 3100.
Probaremos a comprar una nueva a ver k tal

JONHY
27/04/2013, 18:12
Una pregunta eran la misma referencia las dos n75?

Un saludo

alberto_amc
27/04/2013, 18:26
Estaría bien ver logs de encendidos, retrasos, tiempos de inyección, missfires etc etc etc. Un 1.8T es muy complejo y requiere mucha experiencia para atinar con un diagnóstico acertado. A ver si se pasa algún experto y te asesora mejor. yo no lo soy, asique no te puedo ayudar mucho más. Un saludo

codi31
28/04/2013, 01:25
Hemos probado a cambiar la n75 por otra que yo tenía por casa y ha mejorado algo carga sobre las 2500 y antes cargaba a las 3100.
Probaremos a comprar una nueva a ver k tal

yo acompañaba con la compra de N75, unos manguitos de vació, pero decides tu. salu2

Jose Passats
14/11/2013, 13:41
despues de un tiempo, hoy me ha vuelto a dejar el coche mi amigo y ando investigando la falta de potencia.

He probado a desconectar el canister (que hace ruido) pero el coche va exactamente igual.

después he arreglado un manguito de aire que entra en la admision pasado el turbo que tenia una fisura, pero el coche sigue igual

he estado hablando con el dueño y me comenta que esta decidido a comprar todos los tubos de vacio y cambiarlos. alguien tiene algun esquema de los tubos y si hay alguno inaccesible sin foso?

codi31
14/11/2013, 15:30
despues de un tiempo, hoy me ha vuelto a dejar el coche mi amigo y ando investigando la falta de potencia.

He probado a desconectar el canister (que hace ruido) pero el coche va exactamente igual.

después he arreglado un manguito de aire que entra en la admision pasado el turbo que tenia una fisura, pero el coche sigue igual

he estado hablando con el dueño y me comenta que esta decidido a comprar todos los tubos de vacio y cambiarlos. alguien tiene algun esquema de los tubos y si hay alguno inaccesible sin foso?

Eso mismo te comente yo hace 5 meses, me alegro que por fin se diese cuenta el dueño..en el foro (usando el buscador) hay cientos de post hablando del mismo tema (con fotos de esquemas) solo has de buscar un poco. salu2

P.D: lo que te comenta el compañero alberto_amc no debería caer en saco roto.

Jose Passats
14/11/2013, 16:58
Lo que comenta Alberto a ver si reclamó ayuda de un amiguete y lo miramos porque yo con el vagcom voy algo perdido para mirar eso. Se tiene en cuenta
En cuanto se compren los tubos y se cambien comentare que ta
Saludos l

codi31
14/11/2013, 22:59
Lo que comenta Alberto a ver si reclamó ayuda de un amiguete y lo miramos porque yo con el vagcom voy algo perdido para mirar eso. Se tiene en cuenta
En cuanto se compren los tubos y se cambien comentare que tal. Saludos

Pues ya nos comentas..esperamos el resultado. salu2

Whitsnak
15/11/2013, 10:07
Yo creo que para sustituir los manguitos de vacio sería lo suyo ir quitando uno y poniendo el nuevo. Sé de foreros que han quitado todo y se han perdido por el camino.
Yo lo que haría es quitar uno viejo, sacarlo fuera, cortar más o menos la misma longitud (o al gusto), poner en el mismo sitio, quitar el siguiente, poner el nuevo, y así sucesivamente con todos manguitos, no debería ser difícil.



PD.: Pedazo de S3, me encantaría tener un S3, algún día me agenciare con un S3. Por curiosidad, ¿de seguro cuánta pasta hablamos? :D

Jose Passats
13/12/2013, 17:16
bueno pues ya esta el coche revisado,tras la insistencia de codi31 en cambiar tubos de vacío, se cambiaron a ver que pasaba,,, y tal y como ya me esperaba, el coche sigue exactamente igual.
no ha variado lo más minimo.


Revisando el log he visto que aspira mucho caudal de aire, asi que he estado revisando el turbo y mangutitos y he observado que la tapa que acciona la wastegate se atasca, la wastegate funciona bien y hace su recorrido perfectamente, pero la tapita del escape del turbo no cierra completamente, es como si algunas veces se atrancase ( no se donde porque por dentro no lleva nada ke la pueda obstruir) así que ya le comentado al dueño del coche, reparar turbo o ya que estamos, que le ponga un k04s o lo que se pueda adaptar de algun otro, tipo los tfsi o lo que sea.

codi31
14/12/2013, 17:01
bueno pues ya esta el coche revisado, tras la insistencia de codi31 en cambiar tubos de vacío

Tras mi insistencia no (error) esto es solo un foro, no somos mecánicos, la última palabra la tiene el dueño, y el decide o no decide que comprar. esta claro, que a un motor con 14 años, mal no le viene el cambio de manguitos de vació (te lo aseguro) y lo correcto es empezar por lo mas básico y barato, y ahí entran los manguitos de vació (a mi me costaron de silicona 22€) después si no se arregla, se va a lo caro.

creo que no te di mal diagnostico, habría que ver un LOG y ver como a evolucionado la cosa. se hizo todo lo que te hemos recomendado a lo largo del hilo? alberto_amc te dio una pista, que dijiste que ibas a comprobar.

pas-pas
14/12/2013, 17:13
Tras mi insistencia no (error) esto es solo un foro, no somos mecánicos, la última palabra la tiene el dueño, y el decide o no decide que compra
Si, pero cuando algún forero no hace lo que le dices que haga empiezas a ponerle verde por no haber hecho lo que tú dices. Por lo tanto, obligas a la persona a hacer lo que dices y luego, cuando lo que dices no sirve de nada, te escudas en que el forero no está obligado a hacer nada de lo que tú dices.

Vaya escurrida de bulto.

codi31
14/12/2013, 17:15
Si, pero cuando algún forero no hace lo que le dices que haga empiezas a ponerle verde por no haber hecho lo que tú dices. Por lo tanto, obligas a la persona a hacer lo que dices y luego, cuando lo que dices no sirve de nada, te escudas en que el forero no está obligado a hacer nada de lo que tú dices.

Vaya escurrida de bulto.

Lo que tu digas Pas-Pas..

Jose Passats
14/12/2013, 18:43
Tras mi insistencia no (error) esto es solo un foro, no somos mecánicos, la última palabra la tiene el dueño, y el decide o no decide que comprar. esta claro, que a un motor con 14 años, mal no le viene el cambio de manguitos de vació (te lo aseguro) y lo correcto es empezar por lo mas básico y barato, y ahí entran los manguitos de vació (a mi me costaron de silicona 22€) después si no se arregla, se va a lo caro.

creo que no te di mal diagnostico, habría que ver un LOG y ver como a evolucionado la cosa. se hizo todo lo que te hemos recomendado a lo largo del hilo? alberto_amc te dio una pista, que dijiste que ibas a comprobar.

Insistencia SI, revisa los post y veras que has insistido bastante en el tema, ojo y se agradece, pero hay una gran diferencia entre aconsejar e imponer una posible solución, ya he visto varios post en los que ha pasado algo similar, y nadie tiene la verdad absoluta en nada.

Y repito se agradece que se opine y se den posibles soluciones, pero sirva esto como un toque de atención en lo que respecta a imponer lo que se tiene que hacer.


Si, pero cuando algún forero no hace lo que le dices que haga empiezas a ponerle verde por no haber hecho lo que tú dices. Por lo tanto, obligas a la persona a hacer lo que dices y luego, cuando lo que dices no sirve de nada, te escudas en que el forero no está obligado a hacer nada de lo que tú dices.

Vaya escurrida de bulto.

Pas-pas veo que tu has entendido perfectamente por donde iba mi comentario. Pero por favor que esto no sirva como disputa, simplemente como toque de atención para el compañero


saludos para los dos y por supuesto seguiré poniendo avances de la posible solucion del problema para futuros lectores que se encuentren con el mismo problema, de momento y tras revisar absolutamente todo, nos encontramos con la tapa de la wastegate atrancada en un punto del recorrido, en cuanto el propietario decida cambiar o repara el turbo comentaremos impresiones