PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza Volante Golf 6 R-line



aurrera_mutilek
25/04/2013, 09:31
Buenas chicos,

tengo un golf 6 r-line y el volante que tiene es como el del GTI, ya sabeis con esa forma tan chula. Pero tengo un problema, que sudo mucho de las manos, y mi volante está realmente pegajoso. Alguien podría decirme que producto poder utilizar, sin estropear el material del volante?

Un saludo

frodom
25/04/2013, 10:08
mi consejo, y lo que yo uso para mis clientes, Dr Leather Leather Wipes,son toallitas para limpieza de cuero, yo las suelo emplear para volante, pomo de cambio, freno de mano...dado que el tinte de éstos suele ser mas sensible que el de los asientos y las toallitas es un método menos agresivo que un cepillo para frotar, aplicador de algodón, etc...

de todas formas, existen muchos mas productos, yo sólo te puedo hablar de lo que uso y de lo que me da un resultado realmente bueno.

un saludo

aurrera_mutilek
25/04/2013, 10:25
Acabo de leer un poquito sobre estas toallitas, y deben de estar realmente bien...la gente que las ha usado parece ser que ha quedado super encantada. Pues me las pienso comprar. Frodom muchismas gracias por tu respuesta.

Adjunto dirección, para que si alguine está interesado pueda comprarlas...

Dr Leather Leather Wipes (40 toallitas) - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

frodom
25/04/2013, 10:53
de nada!! me alegro de que te gusten.

Cuando las tengas, cuéntanos que tal te ha ido con ellas, aceptamos unas fotos también! jejeje

un saludo

kaiser84
26/04/2013, 11:53
Ese roducto es muy bueno, y siempre puedes llevarlas para darle un repaso al coche, luego otra opcion es la de APC y un buen hidratante del cuero, por cierto, que aunque le des con la toallita deberias de pensar en darle con un hidratante del cuero para tenerlo siempre en estado optimo, ya que los limpiadores resecan un poco.

Yo te recomiendo SKIN de Schools Concepts, pero tienes mil.

frodom
26/04/2013, 12:50
Actualmente, el cuero se suele fabricar con una capa exterior para proteger el tinte. Esa capa es impermeable al agua, y a los acondicionadores, con lo cual, este tipo de cueros, no precisan hidratado. Para comprobar esto, pulveriza un poco de agua sobre el cuero, y fijate si absorve ésta. si lo absorve, hidrátalo, si no, con las toallitas mencionadas anteriormente es mas que suficiente para ir manteniendolo cuando tu lo veas sucio.

Los productos que se aplican en cueros modernos suelen ser mas para proteger que para hidratar, pero también son una buena opción, no están de mas.

Si eliges la opción del APC mas hidratante de cuero, ten cuidado con la disolución del APC, dado que el tinte del volante es mas sensible que el de los asientos.

un saludo

kaiser84
26/04/2013, 21:58
Totalmente deacuerdo con Frodom, la disolucion de APC que sea de 1 a 16 (APC:AGUA), la capa exterior llamada coating, hay que protegerla iguamente, para que dure mas tiempo, aunque yo lo he llamado hidratante ha sido por no llamarlo sellante, no vaya a ser que el compañero se haga un lio; mea culpa.

Gracias Frodom por el apunte !!

frodom
27/04/2013, 01:25
No problem Kaiser, no te preocupes, en ningún momento pretendía contradecirte ni nada similar, que quede claro. Estamos para ayudarnos los unos a los otros.:thumbsup:

Y para no desvirtuar mas el hilo, y tras nuestros los aportes, lo dicho, para el volante, puedes usar las leather wipes para mantenerlo limpio, y cada cierto tiempo, usar el protector. Si tus asientos traen cuero, pues lo mismo que para el volante.
Eso si, si son enteros de cuero, te recomendaría un limpiador específico, o bien de la misma marca que las toallitas, que va muy bien, o bien el de Schools Concepts, o bien de Auto Finesse...el que tu prefieras, estoy seguro de que ambas marcas no te decepcionarán, y tienen tanto limpiador como sellante de cuero. Tanto si decides comprar limpiador, como si decides usar APC, mirate un cepillito suave para frotar sobre el cuero.

un saludo, y ya nos contarás!

un saludo!

kaiser84
27/04/2013, 14:48
Ah! y si tienes Alcantara ya te daremos unos consejos para su limpieza, que es mas delicada que la piel.


PD- No Frodom no pasa nada, que es cierto que se me habia olvidado comentarle lo del coating, por cierto, Meguiar´s va a sacar un sellante para cuero, a ver si consigo probarlo y te digo experiencias....

frodom
28/04/2013, 21:29
Perfecto, pues ya me comentarás cuando lo pruebes, a ver que tal va!! aunque no me suelen gustar mucho los productos de MG, pero si va bien, es lo importante.

un saludo!

lobatopj
22/06/2013, 07:41
Yo tengo ese mismo volante y le hecho un producto que venden en recambios vw que sale por unos 6 e. Con un trapo de microfibras y se queda muy bien.

frodom
22/06/2013, 11:44
Desconozco el fabricante de los productos de la gama de VW, tampoco lo he probado, con lo que no sé decir si es bueno, malo, mejor o peor...si tengo claro que para esas cosas, siempre tirar hacia productos específicos y con cierta reputación y reconocimiento, probar varios, y quedarme con el que mejor me funcione.

Si en algún momento quieres cambiar de producto, para probar, o buscar algo mas específico, las toallas que recomendábamos en este hilo te irán genial, y luego para protegerlo, SKIN de Schools Concepts, o el de Auto Finesse, o el de duragloss...el que tu prefieras.

un saludo!