PDA

Ver la Versión Completa : Tirador interior de la puerta no abre



A3TDI110
25/04/2013, 09:47
Pues eso, hace un rato he ido a salir del coche y no abre el tirador interior de la puerta, va muy blando, no hace el "clak" propio de cuando abre la puerta...he tenido que bajar la ventanilla para abrir desde fuera.

Supongo que tengo que desmontar y mirar, cual suele ser el fallo?? es algo que se ha salido de su sitio? o algo que se ha partido?? he estado googleando pero no encuentro demasiada info.

Por cierto es un A3 8L del 99

Gracias de antemano, un saludo.

herrisata
25/04/2013, 12:07
Es muy probable que se haya soltado el ganchito que va en el interior del tirador.

Me imagino que en tu modelo será muy parecido que en el A4 B5.

Saca el panel y saldrás de dudas.

Saludos.

suso1400
25/04/2013, 12:33
yo mas que se le halla soltado el gancho me inclino mas porque se le halla roto el anclaje donde va el gancho.
en el mio lleva en el anclaje una arandelita de plastico, o mejor dicho llevava, se me debio de caer y a veces no habre.
te digo lo mismo, suelta panel y sadras de dudas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

hevic
25/04/2013, 14:18
si es el gancho del tirador suelto lo arreglas en 15 min

pero si se te ha "partido", ya es peor de reparar


te dejo foto del gancho, no es de tu coche pero para que te hagas idea

[Only registered and activated users can see links]

salu2

A3TDI110
25/04/2013, 18:17
Pues si, tendré que soltar el panel, eso está claro, lo que no se es como se desmonta :black_eye:

herrisata
25/04/2013, 20:44
Hay foros específicos de tu modelo.

Eso no quita, para que en este :areavag:,........puedas dar con la forma de sacar el panel.Yo personalmente no se exactamente como se saca en tu coche.

Saludos.

suso1400
25/04/2013, 20:47
Pues si, tendré que soltar el panel, eso está claro, lo que no se es como se desmonta :black_eye:

haber si te doy una idea, en mi leon, suelto los tornillos de la parte baja del panel, quito el guarnezido de la maneta donde va alojado el tirador y dentro hay dos tornillos de estrella mas grandecitos, los saco y tiras de la parte baja del panel para soltar las grapas, hay que tirar con algo de fuerza una vez suelto todo deslizo para arriba y suelta de la parte alta.
asi sale y podras ver la sirga y todos los conectores.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A3TDI110
28/04/2013, 13:00
No he conseguido sacar el panel, he conseguido aparterlo un poco, no era plan ponerme a tirar a lo bestia. he desmontado los 2 tornillos rosca chapa y los 2 tornillos que hay bajo la tapa del asa interior, la cual se suelta con otro tornillo. La duda es, hay mas tornilos quitando esto??

[Only registered and activated users can see links]

Lo que si he conseguido es separarlo y he visto esto que me entraba y salia la varilla al tirar.. creo que está salido de algun sitio porque no parece que esté roto, o quizas si, en la foto no se aprecia muy bien...



[Only registered and activated users can see links]

El corte parecia muy limpo, no parecia que estuviese roto...

Que opinais?? es una jodienda tener que bajar la ventanilla y sacar la mano para abrir la puerta :(

Nanobandit
28/04/2013, 13:22
Yo creo que eso que se ve caido en la foto amarillo es la varilla que engancha al tirador para abrir la puerta. Vajo mi punto de vista,creo que está partido,ya que en la punta tiene que haver un ganchito que engancha a la manilla de la puerta.

Espero equivocarme y que no sea así,pero creo que todo apunta a que se ha partido.

Tendras que desmontar todo el panel para asegurarlo.

Un saludo

suso1400
28/04/2013, 13:45
aunque la foto se ve borrosa si, se te ha roto (o suelto, desconozco si se puede soltar el gancho de la propia varilla), ahi en la punta tiene que estar el gancho, fijate en la foto de hevic.
¿desde ahi puedes ver el alojamiento del gancho en el tirador?seguramente el gancho este colgando de el

juanma
28/04/2013, 13:49
para quitar el panel no va a presión ,va a corredera de abajo hacia arriba

herrisata
28/04/2013, 14:00
En el B5 el procedimiento es el mismo que el que has descrito.Y por la época del coche yo creo que irá igual..Si no se ha sacado nunca el panel es facil que esté como pegado.

Prueba a apretar hacia adentro el panel para liberar las patillas que se ven en la foto y a la vez tiras "fuerte" hacia arriba del asa.

Debería de salir.

Para meterlo (doy por hecho que lo sacarás,...:thumbsup: )....,encara p`rimero el pitoooro del seguro y luego baja el panel hacuendo lo mismo,....Para dentro y hacia abajo,....fijandote que las guias estan bien orientadas.

Saludos y suerte.