PDA

Ver la Versión Completa : Presion de aceite! Pare el motor!



joselgw
25/04/2013, 10:57
Hola: tengo un problema con mi Jetta 1.6 tdi.
Se enciende durante unos segundos la luz roja del aceite con el mensaje Presion de aceite! Pare el motor, después se apaga y vuelve a encenderse pasadas una o dos horas.
La primera vez que fui al taller cambiaron el manocontacto, pero el problema continuo. Al volver al taller me han cambiado la bomba del aceite y al pasar unos doscientos kilómetros la luz se ha encendido de nuevo.
Me han dicho que los cojinetes estaban bien y no saben de donde viene el fallo.Alguien sabe donde puede estar el fallo?
Un saludo.

DSG87
25/04/2013, 11:21
Deduzco que el taller ha conectado la máquina dediagnosis para ver si canta algún fallo.
En todo caso, después de una avería, deben borrar el fallo para que deje de registrarse. No sé, a lo mejor es algo tan simple como no haberlo borrado...

O a lo mejor han cambiado la bomba al tuntún y sin mirarlo vía diagnosis..y resulta que la causa es otra y no lo saben.

Yo les preguntaría si han pasado diagnosis y borrado los fallos, no sea que sea simplemente eso.

Saludos.

joselgw
25/04/2013, 11:59
Gracias DXSG 87.
El fallo no lo registra la centralita.Si, la bomba se ha cambiado por que yo he presionado para que tomen alguna medida, ya que antes comprobaron presion de la bomba y dijeron que daba suficiente presión, pero algo tendré que hacer antes de que gripe,la verdad que en varios talleres que he preguntado les he visto bastante perdidos, tanto en el oficial de Vw como en otros no oficiales. Estoy pensando cambiar el soporte del filtro por si pudiera tener alguna obstrucción o alguna válvula no funcione correctamente. Ya se que es dar palos de ciego, pero tengo que tomar alguna medida.
Gracias de nuevo.

DSG87
25/04/2013, 12:02
Yo mientras esté en garantía no tocaría nada. Luego pueden decir que la avería la has causado tú.

Aunque en este caso parece ser que el sensor está tonto. .y que no quiere decir que vaya mal la bomba ni vaya a gripar..pero claro..da por saco el chivato y no te deja tranquilo.

Da por saco en el taller hasta que no aparezca ese aviso

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

petrolo
25/04/2013, 12:53
Haz caso al amigo DSG y mientras esté en garantía no cambies nada por tu cuenta, si se percatan en el taller te anularán la garantía.

Insiste en el taller y si no te convence cambia de taller oficial. Es importante que conserves todas las Hojitas de reparación de cara a posibles reclamaciones una vez pasada la garantía.


Sent using Tapatalk

joselgw
25/04/2013, 16:18
Desafortunadamente no esta en garantía, mi coche es de octubre de 2009 de ahí mi preocupación. Por eso tengo que buscar solución.
Saludos

txesin
25/04/2013, 16:30
Perdón por el offtopic porque no te puedo ayudar. Pero me parece increíble que en un taller oficial no den con averías de este tipo. Te cambian de todo y sigue fallando y como no hay nada mas que cambiar, ya no saben de que es. Espero que al menos no te hayan cobrado nada.

Molas83
25/04/2013, 18:29
Qué aceite llevas? El nivel está bien? En el alojamiento del filtro es raro que haya alguna obstrucción, pero no imposible. Cuántos km tiene tu coche?

Gael_03
25/04/2013, 18:52
Podría ser la válvula de sobre presión, esta válvula se encarga de liberar la sobrepersión de aceite, la válvula está tarada a una presión determinada, si la válvula está rota y no cierra correctamente, o se abre a una presión inferior a la que está tarada parte de la presión que genera la bomba se pierde por esta válvula.

Te comprobaron la presión con un manómetro al relentí, y a un régimen de revoluciones elevado?

Saludos.

virgymay
25/02/2014, 13:44
Buenas a todos, soy nueva en el foro.
Mi VW Passat 2.0 TDI está dando el mismo problema. Motor BKP 140 CV. "Pare el motor, presion alta aceite". Lo he llevado a un conce oficial y han quedado en llamarme cuando tengan diagnóstico. Ya tuvieron que cambiar el inyector bomba (lo pagué yo) y todos los inyectores (a cargo de VW por la deferencia publicada a finales de 2012). Hace poco cascó el sensor de temperatura del combustible y hubo que cambiar pastillas y frenos de disco.
El concesionario meha dicho que no tienen constancia de ninguna campaña de como la que está publicada en este foro desde hace 3 años (campaña 13D8), con lo cual todo apunta a que tendré que pagar nosotros la avería, sea cual sea.
Estoy muy desanimada, tanto que pienso vender el coche en cuanto salga del concesionario y comprarme uno de mayor fiabilidad (por ejemplo marcas orientales)
Si alguno de vosotros pudiera orientarme, quizás haya alguna oportunidad de que me lo cubra VW.
Un saludo,
Virgymay

DSG87
25/02/2014, 13:49
Buenas tardes.

Dile al taller que es ampliamente reconocido el problema de las bombas de aceite defectuosas en el motor BKP del Passat. Que como deje de funcionar y deje el motor sin lubricación...habrá gripaje del motor y habrá que cambiarlo. Una reparación de unos 7000 €.

Asi que insiste en que se aseguren que no hay campaña o deferencia comercial con la bomba o les harás culpables si acaba rompiendo motor.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

virgymay
27/02/2014, 14:02
Mil gracias DSG87, insistiré y a la vez pondré una reclamación al servicio de atención al cliente para que hagan seguimiento del taller oficial donde está el coche.
Me acaban de confirmar con presupuesto escrito que tienen que sustituir la bomba del aceite, más mano de obra y otras operaciones afines asciende a un total de 1800 € la broma :(
Ya te contaré según vayan desarrollándose los acontecimientos.
Un saludo,