PDA

Ver la Versión Completa : HDD de RNS510



Mr.Raff
25/04/2013, 14:04
Hola a todos, queria haceros una consulta, tengo un Passat 2.0 de 140 CV Highline de la ultima serie (julio 2011) con el navegador RNS 510, sinceramente es que el coche lo uso muy poco y hasta ahora no me dio por trastear con el navi, pero el otro dia cai en la cuenta de que el hueco donde pone HDD esta apagado y aunque lo pinches no hace nada, en el conce me dijeron que tenia un Disco de 30 Gb pero no lo veo por ningun sitio.
La cartografia de serie es la de toda Europa (que teoricamente viene instalada en el HDD)y he comprado el disco (no original) para instalar la V9 con radares, etc, ahora viene mi duda:
¿tengo o no HDD? (para si no ir al conce por que en el listado del coche viene)
De tener HDD ¿como accedo a el? (para cargar musica y eso)
¿Como puedo saber el Frimware del equipo?, he intentado con el setup presionado pero no sale el menú.
Por ultimo ¿que frimware debo instalar para que me funcione el tema de pois de radares, etc. y si tenéis algún enlace para obtenerlo
(advierto que soy un poco leño con el tema de descargas y tal por eso opte por la compra de la cartografía)
Gracias por adelantado por vuestras respuestas, no estoy muy activo en el foro pero si os sigo menudo.

NinjaiWolf
25/04/2013, 15:13
Hola Mr.Raff.

Todas las preguntas que formulas, están contestadas en diferentes post de esta web que podrás encontrar fácilmente con el buscador.
Pero a tu primera pregunta, de que no te sale habilitado el recuadro del HDD, es porque no tienes grabado ningún mp3 en el disco duro. Al copiar tan solo una canción, ya te saldrá la opción. Que yo sepa, todos los RNS traen un disco duro ya sea de mayor o menor capacidad. En el siguiente link podrás ver como acceder a la capacidad restante del disco (aunque desconozco si esto está en firmwares antiguos).

RNS 510 & Firmware 3800 - Golf 6 GTD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

pas-pas
25/04/2013, 15:19
Los 30Gb se reparten 3 particiones para mapas, POI y música.

Para música sólo tienes unos 10-15Gb (si no recuerdo mal). Y sólo se activará la pestaña de HDD cuando grabes música (como bien te indica NijaiWolf)

Y para copiar música sólo lo puedes hacer a través de CD/DVD que introduzcas en el lector del RNS510. Desde la SD no se puede copiar música al HDD. Aunque es la única forma de copiar POI al RNS510 (siempre que se tenga una versión de firm 3810 o superior)

floro0907
25/04/2013, 15:46
copiar la musica se puede de una tarjeta SD al HDD. CD/DVD (no lo tengo comprobado). si conecto USB con musica al media-in no sale opcion de copiar la musica. La musica tiene que ser en formato MP3. si no no te la copiara.

Mr.Raff
25/04/2013, 16:03
Gracias por vuestras respuestas, efectivamente he pasado una carpeta de musica y ya aparece el HDD, la he pasado desde la SD y sin problema13,5 GB libres me dice que tiene, tambien he conseguido acceder al menu adicional manteniendo el setup, creo que lo soltaba demasiado pronto y por eso no entraba y he visto que el frimware es el 3970, ¿sabeis si es compatible con los pois de radares? o tendre que actualizar.

Alcatraz
25/04/2013, 20:26
Como dice Floro, sí se puede copiar la música desde la SD. Desconozco si también se puede desde un CD o DVD y sinceramente desde que tengo el passat, casi tres años, apenas he usado el CD para música, siempre lo hago desde la SD. Quemar CD´s para escuchar música en el coche pasó a la historia!!