PDA

Ver la Versión Completa : Tacos motor AFN



viseon
25/04/2013, 23:14
Buenas a todos de nuevo, vengo con nueva p*tada, hace un par de semanas que voy con el coche y cada vez que paraba el motor parecía que iba a salir volando el salpicadero de tan brusca que era la parada al principio pensaba que era porque el AFN no lleva la valvula de apagado suave como los ASV pero es que ya era demasiado exágerado y me pusé a indagar y a mover el motor con la mano y walá! un taco del motor cascao (eso creo), la pregunta sería ¿hay que levantar motor para cambiarlo o tendría que llevarselo al mecánico? si lo pudiera cambiar yo ¿habría algún brico o no tiene mucho misterio?, pongo fotos y un vídeo:

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí os pongo un vídeo que sale como salgo moviendo el motor con la mano y como se menea el jodid* taco...


[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias.

Saludos.

JONHY
26/04/2013, 00:02
Bueno eso no es mucho hombre

si dispones de un gato hidraulico o un gato de coche apoyando en el cater (poniendo algo para no marcarlo como un taco de madera) lo pones sin que tire mucho aflojas el taco del tornillo central y de los que fijan a la caja de cambios, y cuando se mueva le vas dando para arriba, para que se levante el motor y se libere lo sustituyes y el montaje a la inversa vas jugando con el gato subiendo y bajando y moviendo el motor para fijarlo aprietas y listo.

Un saludo

viseon
26/04/2013, 06:13
Bueno eso no es mucho hombre

si dispones de un gato hidraulico o un gato de coche apoyando en el cater (poniendo algo para no marcarlo como un taco de madera) lo pones sin que tire mucho aflojas el taco del tornillo central y de los que fijan a la caja de cambios, y cuando se mueva le vas dando para arriba, para que se levante el motor y se libere lo sustituyes y el montaje a la inversa vas jugando con el gato subiendo y bajando y moviendo el motor para fijarlo aprietas y listo.

Un saludo

Muchas gracias, los tacos de madera los conseguiré esta tarde en el curro y el taco lo compraré hoy sino salgo muy tarde, lo que no se yo ¿cambio los tres tacos o solo el cascao? lo digo porque a lo mejor están tocados y merece la pena cambiarlos todos...

Saludos.

JONHY
26/04/2013, 14:30
Pregunta el precio si se los pones mejor te ira el coche y seguro que con lo años se han dado de si y estan un poco asi mira para que te orientes del precio. Antes de mada lo otros revisalos.

[Only registered and activated users can see links]

bpr555
26/04/2013, 15:00
buenas!!

con la ayuda de un gato levantando un poco del motor es "facil" de cambiarlo, la unica pega es el espacio reducido para meter las manos. pero se da hecho

un saludo!

EDITO: acabo de ver los otros post...:callado:

viseon
26/04/2013, 15:16
Pregunta el precio si se los pones mejor te ira el coche y seguro que con lo años se han dado de si y estan un poco asi mira para que te orientes del precio. Antes de mada lo otros revisalos.

[Only registered and activated users can see links]

Si más o menos los tengo ya todos más o menos con los precios, lo que pasa es que me toca esperar a el día 01 cuando cobro jje, así que queda suspendido hasta el siguiente fín de semana, me pondré la manta a la cabeza y cambiaré el termostato también ya que me tengo que meter bajo..

Saludos.

PDATA: Se me olvidaba, había gente que cambiaba uno o varíos tacos por unos hidráulicos que son mejores y nose si será en mi mismo coche o eran otros modelos.

viseon
26/04/2013, 15:17
buenas!!

con la ayuda de un gato levantando un poco del motor es "facil" de cambiarlo, la unica pega es el espacio reducido para meter las manos. pero se da hecho

un saludo!

EDITO: acabo de ver los otros post...:callado:

No pasa nada cuando más mejor jje, gracias.

Saludos.

JONHY
26/04/2013, 15:28
El termostato yo se lo pondria de origen de seat con junta y todo nuevo, y anticongelante g12.

Si lo tacos los hay de aceite por dentro son mas caros pero los hay

un saludo

viseon
26/04/2013, 15:38
El termostato yo se lo pondria de origen de seat con junta y todo nuevo, y anticongelante g12.

Si lo tacos los hay de aceite por dentro son mas caros pero los hay

un saludo

El termostato lo tengo y el G12 cuando lo cambie ya lo compraré pero antes una limpieza con un limpia radiadores, ¿el taco con aceíte más caros notaré mejoría o me sigo quedando con los oríginales? me refiero a vibraciones o mejoría en comportamiento...

Saludos.

JONHY
26/04/2013, 15:55
yo para ese coche montaria los originales si tiene mucho kilometros lo nataras notablemente.

viseon
26/04/2013, 16:16
yo para ese coche montaria los originales si tiene mucho kilometros lo nataras notablemente.

Mejor, así ahorro y noto mejoría jeje.

Saludos.

viseon
29/04/2013, 21:08
Buenas de nuevo, retomo el tema ya que este fín de semana no he podido por causa de las lluvias y al no disponer de tejado ni garaje me toca tirar de trabajar en la calle, la buena noticia es que por ahora ya tengo este material:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mañana me traen el otro taco que me falta y cambiaré los tacos del motor y después el termsotato previamente limpiando el circuito refrigerante y refrigerante nuevo G12 y espero que me de tiempo porque no se que me puede llevar cambiar todos los tacos del motor ¿que tiempo os atreveís a decir para un novato como yo jejeje? Muchas gracias.

Saludos.

viseon
01/05/2013, 21:56
Al final me he puesto esta mañana a cambiar los tacos y solo he podido cambiar 2 tacos.

1º Primero me puse a ver si podía cambiar el termostato y no he podido y me he quedado a medias y no me aclaraba como sacar la bomba de dirección y le tenía un poco de respeto y me he puesto a montar todo y luego me puse con los tacos.

2º Me he puesto a sacar la botella de expansión y las tuberías de admisión de arriba para poder trabajar más cómodo con el taco del lado del conductor que me ha costado lo suyo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí uno de los tacos comparandolo con el nuevo: (A simple vista no parece jodido pero bailaba)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

Y me quedé sin batería en el móvil y no pude sacar más fotos...:muro:

El último taco no he podido cambiarlo porque era más díficil y me tocaba sacar colectores de admisión y turbo para poder sacarlo bien porque me entraba la llave de vaso del 16 pero no me entraba la carraca porque pegaba en la entrada de aire del turbo y todo por un miserable centimetro.

Sensaciones que he notado han sido muy favorables y no tiembla más el salpicadero como lo hacía antes y noto menos ruido del motor sobretodo al acelerar como si fuera más cogido, igualmente en cuando pueda cambiaré el del lado del copiloto que ya le toca también, recomiendo el cambio cuando toque cambiarlos se nota bastante. Muchas gracias.

Saludos.

JONHY
01/05/2013, 23:30
hola

gracias a ti por compartirlo con nosotros jejeje esta seguro que hace falta quitar la bomba para sacar el termostato???? seguro seguro??? me alegro que mejorara con lo tacos se veia venir con ese traqueteo que tenia en el video que pusiste.

un saludo

viseon
02/05/2013, 07:52
hola

gracias a ti por compartirlo con nosotros jejeje esta seguro que hace falta quitar la bomba para sacar el termostato???? seguro seguro??? me alegro que mejorara con lo tacos se veia venir con ese traqueteo que tenia en el video que pusiste.

un saludo

Pues seguro no lo estoy, pero es que me pareció verlo en un tema que ahora no lo encuentro y me tengo que ir a currar pero esta tarde lo buscaré a ver si lo encuentro y lo pongo aquí, había que echar la bomba a un lado para poder sacar el termostato pero ya te digo que no lo se hasta verlo esta tarde.

Saludos.

Borja_perez
02/05/2013, 09:19
Para sacar el termostato la primera vez saque la bomba y luego el soporte donde va...

Te recomiendo que saques los 3 tornillos que tiene el soporte donde va la bomba ( dos van por la zona entre el carter y el soporte y el tercero va a la altra de la polea del compresor del aire acondicionado ( con la llage esta que se gira la punta sale perfectamente)

Sino te aclaras y no tienes excesiva prisa, el sabado pretendo sacar el motor de mi coche y le hago una foto de donde estan los tornillos.

Respecto al taco que te falta por sacar, necesitaras unos alargadores, yo saque el motor sin quitar nincolectores ni turbo...

Gael_03
02/05/2013, 15:40
Gracias por compartirlo, hay un brico del compañero Raitan que seguro te será de utilidad para cambiar el termostato, no se si es tu mismo motor, quizás te sirva de ayuda.
Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links])

viseon
02/05/2013, 22:42
Para sacar el termostato la primera vez saque la bomba y luego el soporte donde va...

Te recomiendo que saques los 3 tornillos que tiene el soporte donde va la bomba ( dos van por la zona entre el carter y el soporte y el tercero va a la altra de la polea del compresor del aire acondicionado ( con la llage esta que se gira la punta sale perfectamente)

Sino te aclaras y no tienes excesiva prisa, el sabado pretendo sacar el motor de mi coche y le hago una foto de donde estan los tornillos.

Respecto al taco que te falta por sacar, necesitaras unos alargadores, yo saque el motor sin quitar nincolectores ni turbo...

Muchas gracias, no tengo mucha prisa, así que cuando lo saques si me haces un par de fotillos te lo agradecería aunque intentaré cambiarlo de todas maneras, ahora miraré el brico que me ha puesto Borja_Perez.

Saludos.

PDATA: De todas maneras el tema del taco de debajo del turbo me cabe la llave del 16 de vaso pero no me cabe la carraca porque pega con la boca de admisión del turbo y llave fija entra pero no me deja maniobrar, voy a ver si encuentro alguna foto por ahí y la expongo.

viseon
02/05/2013, 22:55
Gracias por compartirlo, hay un brico del compañero Raitan que seguro te será de utilidad para cambiar el termostato, no se si es tu mismo motor, quizás te sirva de ayuda.
Brico sustitucion bomba de agua Ibiza/Cordoba 6K. ([Only registered and activated users can see links])

Si ese brico he intentado seguir pero se me había olvidado y no me había llevado el portatil para poder seguirlo paso a paso...

Saludos.

PDATA: El brico está muy bien explicado pero me lío un poco con tanto despiece y más para cambiar el termostato pero seguiré el del post nº17 que los expone Papito y lo que tengo duda es de sacar un soporte porque viene esto y nose si luego lo tengo que dejar exáctamente igual y al milimetro o no hace falta tanto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el soporte de la derecha que no se de donde lo saca:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Borja_perez
02/05/2013, 23:53
El soporte xe la derecha es donde va anclada la bomba de la direccion asistida.... Saca solo los tornillos que sujetan ese soporte y deja la bomba puesta en el, el soporte que sale en la izquierda tampoco hay que quitarlo... Vamos sacando los tres tornillos del soporte que sale a la derecha tienes acceso a sacar el termostato...

viseon
04/05/2013, 23:43
El soporte xe la derecha es donde va anclada la bomba de la direccion asistida.... Saca solo los tornillos que sujetan ese soporte y deja la bomba puesta en el, el soporte que sale en la izquierda tampoco hay que quitarlo... Vamos sacando los tres tornillos del soporte que sale a la derecha tienes acceso a sacar el termostato...

Muchas gracias, al final me he puesto esta tarde a hacerlo (muy tarde) y me ha pillado la noche y me ha tocado dejar el coche en otro sitio, así que mañana por la mañana intentaré ir temprano e ir acabando que me ha dado tela, aquí os pongo unas fotos de como estaba donde apoyaba el codo donde va el termostato:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí la base la he estado limpiando más o menos bien para que no hayan impurezas y mañana ya contaré más cosas que hoy me he estado cagando en todo lo cagable...Y esta es la apariencia que tenía el termostato que a simple vista parecía nuevo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

viseon
04/05/2013, 23:50
Me puse a indagar un poco de como puedo sacar el último taco motor que me queda por cambiar pero tengo un problema con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Cómo sacais ese tornillo? Es que no entra ninguna llave de carraca, entra el vaso y ya está y llaves fijas curvadas entra pero no puedes maniobrar con ellas ya que no hay espacio para poder mover, la única solución que se me ha ocurrido a simple vista sería sacar el turbo con los colectores admisión pero lo veo demasiado para solo sacar un taco.

Aquí con la llave de vaso puesta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A mí no se me ocurre otra manera de sacarla, ¿o teneís algún truquillo para sacarlo sin tener que mover tanto turbo? Muchas gracias.

Saludos.

Borja_perez
05/05/2013, 09:36
Para aflojar ese taco mete la llave un poco torcida ( lo justo para que agarre... Una vez le quitas la fuerza lo sacas casi con la mano ( ayer le cambie el motor al coche y solte ese taco por lo menos 4 veces de esa manera...)

Lo que si necesitaras es para quitar el taco es subir el motor por que va metido abajo como 3cm

viseon
05/05/2013, 10:44
Para aflojar ese taco mete la llave un poco torcida ( lo justo para que agarre... Una vez le quitas la fuerza lo sacas casi con la mano ( ayer le cambie el motor al coche y solte ese taco por lo menos 4 veces de esa manera...)

Lo que si necesitaras es para quitar el taco es subir el motor por que va metido abajo como 3cm

Muchas gracias Borja_perez, ahora mismo me voy a hacerle la limpieza del circuito de refrigeración que con la novatez tardo más de la cuenta y ayer se me hizo de noche y me pillé un cabreo que me comía las carracas:mat: y no me aguantaba ni yo, y encima dejar el coche en otro sitio que no me gusta mucho, ya iré contando más de como va saliendo todo y el taco otro día y con un par de fotos.

Saludos.

viseon
05/05/2013, 13:57
Buenas acabo de llegar del coche y no he podido continuar pero por cambiar una pieza y hasta que no lo compre nanai... Os pongo un vídeo del porqué y un par de fotos:


[Only registered and activated users can see links]

Como veis no para de gotear sin el termostato y con la junta nueva (sin el termostato para proceder a hacer una limpieza del circuito de refrigeración a fondo y una vez echo poner el termostato nuevo), desmontamos y observamos porque perdía y la consecuencia es que el asiento donde va el termostato con la junta está deformado, en las fotos siguientes no se puede observar muy bien pero no está nada plano:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí donde goteaba y lo que se montó y se hizo piedra en el soporte:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Más cerca:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y mi pregunta: ¿Tendrán esta pieza en tiendas de recambios o me tocará ir a la SEAT?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias, perdón por el tocho y las fotos.

Saludos.