PDA

Ver la Versión Completa : Alternador loco!



spanair
26/04/2013, 16:46
Hola chicos!

Os pongo in situ:

Voy circulando con el coche por ciudad tranquilamente (ibiza ASV) y me dirigo a incorporarme a autopista.

Iniciando la marcha desde parado le he tenido que achuchar un poquete porque venia uno por el carril derecho, total que en segunda marcha a unas revoluciones de 2500 para arriba (no recuerdo exactamente cuantas) se me ha encendido el testigo de bateria pero al cambiar a tercera se ha apagado.

He pensado que habria patinado la correa por X motivos y de ahi la falta de carga, total, llego otra vez por ciudad y en una subida he tenido que pisarle un poquito en segunda otra vez y el testigo encendido, y lo he tenido que acelerar en vacio a mas de 3000 rpm porque no se apagaba ni en tercera a pocas rpm

La correa se ve bien aparentemente, tiene 30.000 kms (como la de distribucion) y no se ve rozada ni cuarteada ni nada en absoluto, es mas, aun se ven las referencias de la correa y la marca de la misma, osea que no es por desgaste.

El tensor automatico hace su funcion, la correa esta bien tensada, durita vamos!

Que me queda...¿escobillas? Lo haria siempre, no?

No tengo ni idea y necesitamos el coche:black_eye:


Un saludo


Edito: si fuese la polea haria algun tipo de ruido, no? Porque no hace ninguno en absoluto fuera de lo normal :/

AdiMadrid
26/04/2013, 17:25
Opinion de novato pero puede ser la polea del alternador.

Suerte

Alo
26/04/2013, 17:28
Tendrias que ver tambien el regulador, lleva un regulador que no es mas que un interruptor que conecta cuando hay menos de x voltios y desconecta cuando hay mas de unos voltios prefijados, lo mismo te falla esto y te puede fallar dando mas o menos, hay reguladores que de repente no cortan y dan mas tension y salta el chivato cuando lo llevas acelerado sobretodo.

Lo suyo sería pillarlo cuando falla midiendo la tensión en bornes de la bateria a ver cuanto da pero a mi me da que o son las escobillas o es el regulador.

spanair
26/04/2013, 17:51
Bueno, vengo ahora del parking con novedades.

Con el coche parado la bateria muestra 12,9 v.

Al arrancar muestra 14v


Lo he acelerado en vacio y ha fallado de nuevo simplemente con un aceleron. Cuando se ha encendido el tedtigo sonaba como un "fffffffffffffffffffffffff" por la zona de las correas y cuabdo ese sonido ha disminuido hasta desaparecer el testigo del cuadro se ha apagado el solito.

Puede ser la polea libre?

Es complicado sacar el alternador en un ASV?

Muchas gracias por las respuestas a todos


Edito y añado: cuando falla, cuando el fffffffffff desaparece y se apaga el testigo, a la vez suena como cuando pones el aire acondicionado, el clack, como si enganchara algo.

Creo que tienen las papeletas la polea

jnoroeste
26/04/2013, 23:08
Opinion de novato pero puede ser la polea del alternador.

Suerte

+1

Ese debe ser el problema, debe sacar la correa y comprobar si la polea gira libre.

Saludos.

spanair
26/04/2013, 23:26
pues si chicos, el domingo probare a ver como esta la polea si gira libre o no...

he leido por internet de que, haciendo malabarismos, se puede sacar la polea sin tener que sacar el alternador del motor, pero no se yo no se yo


se siguen aceptando ideas :) :)

slsazul
26/04/2013, 23:28
Bueno, vengo ahora del parking con novedades.

Con el coche parado la bateria muestra 12,9 v.

Al arrancar muestra 14v


Lo he acelerado en vacio y ha fallado de nuevo simplemente con un aceleron. Cuando se ha encendido el tedtigo sonaba como un "fffffffffffffffffffffffff" por la zona de las correas y cuabdo ese sonido ha disminuido hasta desaparecer el testigo del cuadro se ha apagado el solito.

Puede ser la polea libre?

Es complicado sacar el alternador en un ASV?

Muchas gracias por las respuestas a todos


Edito y añado: cuando falla, cuando el fffffffffff desaparece y se apaga el testigo, a la vez suena como cuando pones el aire acondicionado, el clack, como si enganchara algo.

Creo que tienen las papeletas la polea

es cuestion de tiempo... lo dificil es sacar la polea, hace falta un util especial mira:

[Only registered and activated users can see links]

spanair
26/04/2013, 23:38
hola slsazul

si, habia visto ese video jeje, es mas, he encontrado el util por ebay y pongo el link por si alguien esta en la misma situacion lo encuentre:

[Only registered and activated users can see links]_992wt_1163

n ([Only registered and activated users can see links]_992wt_1163)o es de los mas baratos pero tampoco es el mas caro, al menos este es nacional y no tienes que estar 2 semanas esperando el util si necesitas el coche, como es nuestro caso.


lo que, por lo que veo, hay que desmontar 134087234 cosas para sacar el alternador


edito: se puede sacar la polea (con el util, logicamente) sin sacarlo del coche? yo creo que hay sitio, no?

mirad la foto que he encontrado por google:

[Only registered and activated users can see links]

suso1400
27/04/2013, 08:24
hola slsazul

si, habia visto ese video jeje, es mas, he encontrado el util por ebay y pongo el link por si alguien esta en la misma situacion lo encuentre:

[Only registered and activated users can see links]_992wt_1163

n ([Only registered and activated users can see links]_992wt_1163)o es de los mas baratos pero tampoco es el mas caro, al menos este es nacional y no tienes que estar 2 semanas esperando el util si necesitas el coche, como es nuestro caso.


lo que, por lo que veo, hay que desmontar 134087234 cosas para sacar el alternador


edito: se puede sacar la polea (con el util, logicamente) sin sacarlo del coche? yo creo que hay sitio, no?

mirad la foto que he encontrado por google:

[Only registered and activated users can see links]

Yo personalmente no lo he hecho, pero en mi león asv me lo sacaron sin soltar alternador, pero estaba durisimo y partieron el util :eek:
pero por sitio si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

periko00
27/04/2013, 12:00
Sueltas la correa auxiliar tirando del tensor con una llave fija, y sacandola con la mano ( fijate como esta montada, que luego pueden surgir dudas ), y para trabajar mas comodo, sacas el deposito de los limpias y la polea de la direccion asistida. Sueltas el altrenador, y lo desplazas hacia el lado del conductor todo lo que puedas.

Con esto y el util corto ( los hay de 5 y de 10cms de largo ) deberias tener sitio para meter el util entre el alternador y el chasis para cambiar la polea.

Ojo al montar la correa, que desde arriba cuesta que asiente bien sobre la pole del ciguenhal a la primera.

En mi Cordoba ASV lo hice asi, sin mayor problema y en 30mins si trabajas rapido y no paras a fumar o por una cerveza.
.

spanair
27/04/2013, 13:53
Sueltas la correa auxiliar tirando del tensor con una llave fija, y sacandola con la mano ( fijate como esta montada, que luego pueden surgir dudas ), y para trabajar mas comodo, sacas el deposito de los limpias y la polea de la direccion asistida. Sueltas el altrenador, y lo desplazas hacia el lado del conductor todo lo que puedas.

Con esto y el util corto ( los hay de 5 y de 10cms de largo ) deberias tener sitio para meter el util entre el alternador y el chasis para cambiar la polea.

Ojo al montar la correa, que desde arriba cuesta que asiente bien sobre la pole del ciguenhal a la primera.

En mi Cordoba ASV lo hice asi, sin mayor problema y en 30mins si trabajas rapido y no paras a fumar o por una cerveza.
.


Con lo del util corto te refieres a este? (Si compro solo esto, no podre sacarlo, no?)

[Only registered and activated users can see links]_891wt_689


O tenemos que comprar el que puse unos mensajes mas atras?


Gracias chicos

periko00
27/04/2013, 15:22
Es el como el que dices aquí ( LLAVE 1/2" PARA POLEA DE ALTERNADOR CON PUNTA XZN M10 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_992wt_1163) ), pero mas corto. ( Creo que este te valdría tambien ). En algun lado tienes que poder encontrar uno con la llave XZN mas corta.

Cuanto mas largo sea, mas guerra te va a dar para que encaje dentro de la polea sin quedarse atascado contra el travesanho del chassis. Hay tan poco margen, que tienes que soltar el alternador para poder ganar un par de cms extra para que el util entre.

P.D.: El alternador a mi me dio guerra soltarlo. Tras quitar los tornillos tuve que apalancarlo para que saliese.

spanair
27/04/2013, 21:41
pues yo no he encontrado nada mas corto por ebay :/, por ebay de resto de paises me pierdo y no se que nombres tienen las cosas jaja

mañana me liare con el y a ver que conclusion saco, intentare hacer un video de la polea si se puede ver.


edito: el tensor automatico como va collado? cuantos tornillos lleva?

periko00
27/04/2013, 22:53
No recuero que haya que desmontar el tensor.
Con una llave fija ( creo que una 22 ) encajandola en un "escalón" que tiene en la parte de arriba y tirando hacia el morro del coche lo destensas. Manteninedolo destensado, sueltas la correa y ya esta.

Si te da guerra, tiene unos agujeros, uno en la parte que va al motor, y otro en la parte movil, que cuando lo comprimes quedan alineados. Metiendo una llave allen o un pasador le mantiene bloqueado ( ojo, que como la llave sea del chino, la dobla ).

spanair
27/04/2013, 23:20
Vale! esque he visto que gente para trabajar mejor lo ha sacado, por el tema de sitio supongo.

Pues mejor metere una broca de las de hierro para bloquearla, aunque si veo que me da mucho por saco, lo sacare y punto.

Gracias de nuevo periko00

spanair
28/04/2013, 14:08
Bueno, pues alternador fuera.

Ha costado sudor y sangre, pero ha salido, al final por arriba y teniendo que sacar el tensor automatico de accesorios, la bomba de direccion asistida y el racor metalico que tiene con la consiguiente perdida de todo el liquido del circuito.

Hemos comprobado la polea y la polea esta bien (para mi desgracia), en sentido de giro del motor si ponemos un tornavis por dentro se bloquea, y para el lado contrario gira loca.

Sera el regulador o las escbillas??

Que puede ser? Como lo compruebo? O pongo uno del desguace?


Vaya racha...

suso1400
28/04/2013, 14:15
Bueno, pues alternador fuera.

Ha costado sudor y sangre, pero ha salido, al final por arriba y teniendo que sacar el tensor automatico de accesorios, la bomba de direccion asistida y el racor metalico que tiene con la consiguiente perdida de todo el liquido del circuito.

Hemos comprobado la polea y la polea esta bien (para mi desgracia), en sentido de giro del motor si ponemos un tornavis por dentro se bloquea, y para el lado contrario gira loca.

Sera el regulador o las escbillas??

Que puede ser? Como lo compruebo? O pongo uno del desguace?


Vaya racha...

no sera otra polea la que te frena la correa, no se, por ejemplo la de la bomba de direccion que has sacado, o el propio tensor, esque si oyes ruido como de que patina yo lo veo mas fallo mecanico, como que se bloquea algo en algun momento.
edito: de todas formas solo te ocurria de vez en cuando y quizas has comprobado y no falla, pero en algun momento si

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

spanair
28/04/2013, 14:37
Esque en ningun momento he oido ruido a que patinaba.

El ruido que hacia y solo (y unicamente) lo hacia cuando fallaba, era un "fffffffffffff" que cuando soltabas el acelerador, al segundo o asi se acababa el "fffffffffff", se apagaba el testigo de bateria y a la vez spnaba como cuando pones el aire acondicionado y el compresor enganchaba, como un "clack" y bajaban un poco las rpm

suso1400
28/04/2013, 14:46
Esque en ningun momento he oido ruido a que patinaba.

El ruido que hacia y solo (y unicamente) lo hacia cuando fallaba, era un "fffffffffffff" que cuando soltabas el acelerador, al segundo o asi se acababa el "fffffffffff", se apagaba el testigo de bateria y a la vez spnaba como cuando pones el aire acondicionado y el compresor enganchaba, como un "clack" y bajaban un poco las rpm

ok, el fffffff ese yo lo he interpretado mal, ya me imagino que ruido dices.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

spanair
28/04/2013, 16:25
y de que puede ser pues?

tamburello
28/04/2013, 21:15
Si tienes antivibrador en la polea del cigüeñal,marca una linea con tiza desde el centro a cualquier punto del exterior.

Arranca el motor y fuerzalé a que salga el fallo,si la marca se a desalineado tienes roto el antivibrador;solo conozco un caso de este fallo en un Opel,puede que sea lo mismo en tu coche.

spanair
28/04/2013, 22:08
Creo que ya he encontrado el problema, ahora edito y os subo una foto chicos


edito:

he sacado las escobillas y ... se me ha quedado una cara de tonto al verlas. he puesto una regla en el fondo (azul) para que se pueda apreciar bien la diferencia

[Only registered and activated users can see links]


he de decir que la que esta mas gastada, no llega a apoyar al 100% en una de sus esquinas en el eje del alternador.

spanair
29/04/2013, 19:15
​bueno, he abierto el alternador y esta para cambiar, esta todo el eje comido y demas. en fin.

suso1400
29/04/2013, 19:48
​bueno, he abierto el alternador y esta para cambiar, esta todo el eje comido y demas. en fin.

valla, por lo menos ya has encontrado el problema.
suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

spanair
29/04/2013, 21:31
pues si, lo hemos encontrado, pero la cara que se nos ha quedado cuando hemos visto todo el eje marcado... ha sido epico