PDA

Ver la Versión Completa : configurar wifi 3com y vista



santipassat04
03/02/2009, 12:33
[Only registered and activated users can see links]

me he comprado un portatil y la verdad es que todavía no me apaño muy bien con el vista (si no, yo creo que ya tendría el problema resuelto). el 3com ya lo tengo configurado y enganchado al portatil, pero es encriptar la conexión y que la red se muestre como "conexión incompatible con mi portatil".... qué puede ser?

gracias!

Fran
04/02/2009, 15:36
Es posible que tengas que configurar la contraseña que estableces en el router en el perfil wifi del gestor de redes wifi de vista.

Tambien es posible que el tipo de seguridad que estableces en el router no sea compatible con la seguridad en Vista (cosa que sería rara...) pero es posible.

A mi no me gusta nada vista, por eso cuando uno cae en mis manos lo configuro para que tenga la apariencia y menús del XP y así saber por donde voy.

Una pregunta, cuando "encriptas" la red lo haces en el router, pero en el pc cambias algo?

saludos

toledin
04/02/2009, 15:58
debes de ir a al panel de control, buscar centro de redes y recursos compartidos, luego hay una serie de menu´s a la izquierda escoje el de : administrar redes inalambricas. y ahi puedes realizar una busqueda de redes disponibles, cuando aparezca el SSID(nombre visual de la red wifi tuya), entonces la seleccionas y le das a conectar, y luego le metes la clave de red. Ya se quedara guardada en redes preferidas y no te pedira mas la clave de red.

santipassat04
04/02/2009, 16:11
Es posible que tengas que configurar la contraseña que estableces en el router en el perfil wifi del gestor de redes wifi de vista.

Tambien es posible que el tipo de seguridad que estableces en el router no sea compatible con la seguridad en Vista (cosa que sería rara...) pero es posible.

A mi no me gusta nada vista, por eso cuando uno cae en mis manos lo configuro para que tenga la apariencia y menús del XP y así saber por donde voy.

Una pregunta, cuando "encriptas" la red lo haces en el router, pero en el pc cambias algo?

saludos

la "encriptación" es la de andar por casa... vamos, la WEP. En el portatil no cambio nada por que no sé donde coñ$%$ está la configuración de redes del vista.... y me mosquea el hecho de que mi red aparezca como "no compatible" y con una cruz roja.... deberia aparecer como el resto de redes de lo vecinos, vamnos "red con seguridad habilitada"... no? en fins.... esta tarde/noche lo intento de nuevo... :cry:

santipassat04
04/02/2009, 16:32
debes de ir a al panel de control, buscar centro de redes y recursos compartidos, luego hay una serie de menu´s a la izquierda escoje el de : administrar redes inalambricas. y ahi puedes realizar una busqueda de redes disponibles, cuando aparezca el SSID(nombre visual de la red wifi tuya), entonces la seleccionas y le das a conectar, y luego le metes la clave de red. Ya se quedara guardada en redes preferidas y no te pedira mas la clave de red.

lo he intentado configurando una y otra vez:
- o bien el aviso de que la configuración de la red no es compatible con el equipo :blink2:
- o al introducir la contraseña me dice que no es válida (y mira que tengo en cuenta el nº de caracteres)
no sé, está claro que hay algo en el ordenata que debo configurar.... seguiré probando :coffe:

rusito
04/02/2009, 18:44
debes de ir a al panel de control, buscar centro de redes y recursos compartidos, luego hay una serie de menu´s a la izquierda escoje el de : administrar redes inalambricas. y ahi puedes realizar una busqueda de redes disponibles, cuando aparezca el SSID(nombre visual de la red wifi tuya), entonces la seleccionas y le das a conectar, y luego le metes la clave de red. Ya se quedara guardada en redes preferidas y no te pedira mas la clave de red.

lo he intentado configurando una y otra vez:
- o bien el aviso de que la configuración de la red no es compatible con el equipo :blink2:
- o al introducir la contraseña me dice que no es válida (y mira que tengo en cuenta el nº de caracteres)
no sé, está claro que hay algo en el ordenata que debo configurar.... seguiré probando :coffe:

eso tienes que llamar al servicio tecnico de tu proveedor de adsl y ellos te ocnfiguran el router mediante la IP de este

santipassat04
05/02/2009, 08:42
Gracias rusito. Si la cuestión es que por cable se conecta perfectamente, y con el wifi abierto igualmente. El problema viene al encriptarlo. El sabado viene una miguete a casa. a ver si me echa una mano.
saludos

Fran
05/02/2009, 10:01
Pues por lo que dices está claro que es la contraseña, es la contraseña de origen? pq he visto en algún caso que si cambias la que telefonica pone por defecto a otra que tu quieras la cosa empieza a funcionar bien.

Intenta cambiar la contraseña wep en el router por una de tu gusto, luego eliminas la red (SSID) en el gestor de windows vista y que te la vuelva a conectar y pedir la contraseña.

El problema está ahí, seguro.

Erreaxe
05/02/2009, 10:03
Gracias rusito. Si la cuestión es que por cable se conecta perfectamente, y con el wifi abierto igualmente. El problema viene al encriptarlo. El sabado viene una miguete a casa. a ver si me echa una mano.
saludos

¿Que versión del Vista tienes? ¿Modelo exacto del Router?

toledin
05/02/2009, 10:44
debes de ir a al panel de control, buscar centro de redes y recursos compartidos, luego hay una serie de menu´s a la izquierda escoje el de : administrar redes inalambricas. y ahi puedes realizar una busqueda de redes disponibles, cuando aparezca el SSID(nombre visual de la red wifi tuya), entonces la seleccionas y le das a conectar, y luego le metes la clave de red. Ya se quedara guardada en redes preferidas y no te pedira mas la clave de red.

lo he intentado configurando una y otra vez:
- o bien el aviso de que la configuración de la red no es compatible con el equipo :blink2:
- o al introducir la contraseña me dice que no es válida (y mira que tengo en cuenta el nº de caracteres)
no sé, está claro que hay algo en el ordenata que debo configurar.... seguiré probando :coffe:

eso tienes que llamar al servicio tecnico de tu proveedor de adsl y ellos te ocnfiguran el router mediante la IP de este

claro pero esto es un filtrado/encriptado por la MAC de la tarjeta wifi del equipo.

santipassat04
05/02/2009, 11:21
gracias a todos por la ayuda. El modelo que tengo es:
ROUTER 3com 3CRWDR100Y-72
[Only registered and activated users can see links] ... eless.html ([Only registered and activated users can see links])

He seguido las instrucciones y probado una y otra vez y no hay manera. En el momento en que activo la encriptacion WEB mi red aparece con una cruz roja e indicando que esa red no es compatible con mi equipo :cry:

y en cuanto dejo el wifi libre a navegador a toda pastilla... tiene que ser algo del vista (es el vista home basic) pero no sé el qué, ni dónde configurarlo.

santipassat04
05/02/2009, 11:24
Pues por lo que dices está claro que es la contraseña, es la contraseña de origen? pq he visto en algún caso que si cambias la que telefonica pone por defecto a otra que tu quieras la cosa empieza a funcionar bien.

Intenta cambiar la contraseña wep en el router por una de tu gusto, luego eliminas la red (SSID) en el gestor de windows vista y que te la vuelva a conectar y pedir la contraseña.

El problema está ahí, seguro.

hola Fran,

te refieres a cambiar la password del configurador del router?
lo de borrar redes, configurarlas de nuevo, trastear con las ip, dns, etc, etc ya lo estuve haciendo ayer toda la tarde/noche... de hecho de tanto marear al ordenata hubo un momento en que ni por cable me conectaba...

Erreaxe
05/02/2009, 11:25
gracias a todos por la ayuda. El modelo que tengo es:
ROUTER 3com 3CRWDR100Y-72
[Only registered and activated users can see links] ... eless.html ([Only registered and activated users can see links])

He seguido las instrucciones y probado una y otra vez y no hay manera. En el momento en que activo la encriptacion WEB mi red aparece con una cruz roja e indicando que esa red no es compatible con mi equipo :cry:

y en cuanto dejo el wifi libre a navegador a toda pastilla... tiene que ser algo del vista (es el vista home basic) pero no sé el qué, ni dónde configurarlo.

Voy a hacer unas pruebas por aquí y ahora te cuento, ¿podrías meter un pantallazo del escritorio cuando te sale el mensaje?


Prueba a utiliza el gestor de conexiones inalambricas propio de la tarjeta de Red que tiene el portatil no el generico de windows vista.

Si con eso no se arregla, prueba con esto [Only registered and activated users can see links]

Si no te funciona, tienes esta otra opción. En el router pon WPA-PSK (no server), y al portatil WPA-Personal y TKIP (además del nombre de la red y de la contraseña de la red) He visto que con esto hay gente que lo ha solucionado

Fran
05/02/2009, 11:30
Pues por lo que dices está claro que es la contraseña, es la contraseña de origen? pq he visto en algún caso que si cambias la que telefonica pone por defecto a otra que tu quieras la cosa empieza a funcionar bien.

Intenta cambiar la contraseña wep en el router por una de tu gusto, luego eliminas la red (SSID) en el gestor de windows vista y que te la vuelva a conectar y pedir la contraseña.

El problema está ahí, seguro.

hola Fran,

te refieres a cambiar la password del configurador del router?
lo de borrar redes, configurarlas de nuevo, trastear con las ip, dns, etc, etc ya lo estuve haciendo ayer toda la tarde/noche... de hecho de tanto marear al ordenata hubo un momento en que ni por cable me conectaba...

Si, si, a eso me refiero, el otro dia me pasó con un cliente tu problema, solo que eran con XP en lugar de Vista.

saludos

Fran
05/02/2009, 11:34
He encontrado esto que puede que te ayude almenos a ver donde gestionar las conexiones wifi en Vista:

[Only registered and activated users can see links] ... rking.aspx ([Only registered and activated users can see links])

coméntanos que tal te va yendo.

santipassat04
05/02/2009, 11:50
gracias, voy a empollarmelo :mf_bookread:
y mañana os pongo un pantallazo del mensaje