PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el clima y fallo detectado



Gaditano
27/04/2013, 09:28
Hola a todos, no soy un experto en la materia y despues de haber estado mirando el buscador he decidido hacer este post.

El clima no rula como debiera, no enfria, salgo a carretera y si enfria (supuse que era por poca presion de gas) pero a veces estando parado con el motor a relentí empieza a enfriar con fuerza y al rato deja de enfriar.

Recientemente he comprado un cable para vagcom (11.11) y como el vagcom viene en ingles os podeis imaginar... entiendo de la misa la mitad.

Segun esto, creo que tengo fallo en el sensor de calidad de aire y no se si tendrá algo que ver con lo que os he contado.

Saturday,27,April,2013,09:37:10:32264
VCDS Version: Release 11.11.3

Address 08: Auto HVAC Labels: 5K0-907-044.clb
Control Module Part Number: 3T0 907 044 AK HW: 3T0 907 044 AK
Component and/or Version: Climatronic H14 0302
Software Coding: 0000000000
Work Shop Code: WSC 33361 790 00999
ASAM Dataset: EV_Climatronic A01001 (SK46)
VCID: 7BFFE935F2FE411
1 Fault Found:

9481988 - Air Quality Sensor
B10AF 04 [008] - Internal System Fault
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 11
Mileage: 213656 km
Date: 2042.14.08
Time: 09:25:39

por cierto y ya que estamos, ¿sabeis de algun parche para pasar a español el vagcom?, ¿alguien que haya probado con el 11.11.3????

un saludo ;)

Gaditano
22/06/2013, 17:14
bueno, me he topado con esto haciendo busqueda por google y es lo que me pasa y lo que me habian comentado como posible fallo:

[Only registered and activated users can see links]

a ([Only registered and activated users can see links]) alguien mas le pasa???

codi31
23/06/2013, 01:39
no es el primer caso que veo, que por avería de ese sensor, les ocurre el mismo problema que a ti, que el climatizador funciona cuando le da la gana. solo te a marcado esa avería el AutoScan?? lo malo es que no se donde se encuentra dicho sensor. salu2

Gaditano
24/06/2013, 19:54
Ni yo tampoco, pero me han comentado que ese fallo corresponde al sensor de calidad de aire que se encarga de abrir o cerrar la recirculación de aire cuando la pones en auto lo cual no influye en que enfrie.
Lo menos malo es la electrovalvula, lo peor creo yo es que sea el compresor.

Gracias codi por responder, si doy con el fallo ya os comentaré.

Gaditano
29/06/2013, 10:48
nada, mi historia de amor con el aire acondicionado llega a su fin. Me lo han estado mirando en un taller. El veredicto es "compresor jodido" toda una gran putada (y perdon por la expresion) en las fechas en las que estamos y tratandose de un taxi... mas aun.

A buscar compresor lo mas economico posible, a ver si tengo suerte.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena ;)

taxilorca
29/06/2013, 11:51
nada, mi historia de amor con el aire acondicionado llega a su fin. Me lo han estado mirando en un taller. El veredicto es "compresor jodido" toda una gran putada (y perdon por la expresion) en las fechas en las que estamos y tratandose de un taxi... mas aun.

A buscar compresor lo mas economico posible, a ver si tengo suerte.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena ;)

Estos compresores son una mierda !!'
Yo he puesto ya 2 en casi 6 años que tiene mi coche , y los sintomas que tenia son los mismos que comentas.

Yo el 2º me lo pille en ebay y tube mucha suerte con el precio ya que lo gane en subasta.

Suerte y que lo soluciones pronto y barato.

Pd. Yo compre este ... Y a este vendedor , ahora no tiene ninguno pero de vez en cuando saca uno y son nuevos.
[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

codi31
29/06/2013, 12:52
nada, mi historia de amor con el aire acondicionado llega a su fin. Me lo han estado mirando en un taller. El veredicto es "compresor jodido" toda una gran putada (y perdon por la expresion) en las fechas en las que estamos y tratandose de un taxi... mas aun.

A buscar compresor lo mas economico posible, a ver si tengo suerte.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena ;)

pide otra opinión en otro taller (no te fíes de una sola opinión) pero si lo tienes claro, mira a ver si en un desguace lo encuentras..menuda putada. salu2

Gaditano
30/06/2013, 17:58
Pues la pedí, fui al concesionario mas cercano (a 65kms de mi casa) y me han dicho lo mismo... el compresor.

Gaditano
30/06/2013, 17:59
Por cierto taxilorca, gracias por el enlace, mirare a ver que encuentro.

Gaditano
30/06/2013, 21:13
¿que pensais de esto?
Compresseur de climatisation - VW Touran 1.6 !!! NEUF !!! | eBay ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
30/06/2013, 21:23
¿que pensais de esto?
Compresseur de climatisation - VW Touran 1.6 !!! NEUF !!! | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Asegurate de que sea compatible con tu coche.
El que yo compre era original sanden , este no se .... Parece chino
Respecto al vendedor me parece mas fiable que el mio ya que acepta paypal y el mio solo transferencia y eso mosquea.

Pero claro las fechas que entran no son para dar muchas vueltas al asunto y para un par de años y salir del paso esta bien.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gaditano
01/07/2013, 08:25
Al tuyo le he enviado un email y a ver que me dice, tengo otra cosilla mas a la espera de contestación. De segunda mano hay muchos pero claro... quien se fia.

taxilorca
01/07/2013, 09:50
Pues a ver si tienes suerte y pillas algo bueno y barato.
Yo tube "suerte" de que se me jodio a finales del verano pasado y claro tube mucho tiempo para esperar hasta dar con lo que necesitaba y a buen precio.



Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Gaditano
25/11/2013, 11:30
Ya se que el tema tene unos meses pero no os conté cual fue el final. Tras consejo del mecanico, cambié el compresor completo. Lo compré en un desguace por 200 loros.

Mi sorpresa fue que por curiosidad abrí el averiado y no está gripado, tiene muy buena pinta. Supongo que la avería está en la electrovalvula, la cual he intentado sacar para cambiarla y tener un compresor de repuesto peeeeeero, no sale.

Lo importante es que el clima va como tiene que ir.

Un saludo a todo y gracias a los que habeis aportado ;)

codi31
25/11/2013, 11:47
Ya se que el tema tene unos meses pero no os conté cual fue el final. Tras consejo del mecanico, cambié el compresor completo. Lo compré en un desguace por 200 loros.

Mi sorpresa fue que por curiosidad abrí el averiado y no está gripado, tiene muy buena pinta. Supongo que la avería está en la electrovalvula, la cual he intentado sacar para cambiarla y tener un compresor de repuesto peeeeeero, no sale.

Lo importante es que el clima va como tiene que ir.

Un saludo a todo y gracias a los que habeis aportado ;)

Gracias a ti por aportar la solución final (aunque pasaran unos meses) pero la intención ya nos vale.

antonio 25th
25/11/2013, 11:51
Enhorabuena paisano por haberlo solucionado....El viejo si puedes repararlo, puedes venderlo a buen precio....