PDA

Ver la Versión Completa : En busca de la presion perdida (1z).



Teno
27/04/2013, 12:45
Hola,abro este tema a ver si alguien me "ilumina",os cuento lo que he observado.
Tengo una Seat Alhambra 1996 1.9 tdi 90 cv tipo 1z,el problema es que me da el error 0575 diferencia de presion en el colector de admision,he cambiado todos los tubos de la n75,he revisado todo el sistema de admision (cambie el tubo gordo de plastico que baja al IC por que de tocar contra la puesta en marcha tenia un agujero) en las graficas del vag-com veo que el cauda mide lo especificado pero,cuando piso el acelerador en la casilla (grupo 11) MAP especificado (o sea la presion de turbo que demanda la ecu) marca 1870 sin embargo la presion actual se queda en 1489 como mucho,nunca sube de ahi,ni en marchas cortas,ni en marchas largas cuesta arriba.En resumen hay 0,4 BAR de presion que no se por donde se van,o tal vez no estan por otra razon,por que el turbo este mal,la waste-gate rota o agarrotada,la ceramica del catalizador por ahi suelta atascada .......
La n75 es nueva ya he cambiado los tubos segun 2 diagramas distintos y da igual,el tubo interior de la ecu tambien nuevo.......
Una ayudita please.....
Saludos.

codi31
27/04/2013, 13:00
según dices, la avería es del sensor de presión del colector de admisión, con diferencia de regulación. cuando abriste la ECU no te fijaste como estaba el sensor? no probaste a limpiarlo? cambiaste el manguito de la ECU entero? (de punta a punta) o hiciste un empalme?? seguro que la admisión esta libre de fugas?? hay veces que solo fuga con alta presión, y solo se ve metiendo presión a cada tubo.

también puede ser tema del turbo, si este va mal, el soplado no es el especificado y el sensor lo nota y se chiva, solo tienes esa avería en la diagnosis? salu2

Teno
27/04/2013, 13:36
Gracias por tu respuesta,los tubos estan todos cambiados por tubo de el que se usa por ejemplo en los inyectores y sin empalmes,pero 0,4 Bar seria una fuga seria,vamos un agujero o raja sudando aceite y lo unico que encontre fue el que baja al IC,los demas incluida la down-pipe los saque y los comprobe,los limpie y no vi nada,el IC se ve gris,color aluminio nada de aceite en ningun sitio (por fuera),no se voy a ver si se colgar una grafica ....

cavero
27/04/2013, 17:01
Buenas, me da la impresión que los manguitos que van a la N 75 los tienes mal conectados, comprueba que vallan de la manera siguiente;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El que sale por el lateral de la N 75 va conectado al pulmón de la wastegate y el que sale de la caracola de admisión a de ir a la otra toma de la N 75, en la foto las dos que estan juntas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero te sirva.

Saludos.

alberto_amc
27/04/2013, 17:21
Pudiera ser que la válvula de descarga del turbo se quedase abierta y de ahí la falta de carga. Suele ocurrir por culpa del óxido. De todos modos esto ocurre en los mínimos casos, por lo que antes de ponerte a sacar el turbo, revisa bien todos los tubos de vacío, que cada uno valla a su sitio, etc etc. Un saludo

Teno
27/04/2013, 18:19
Muchas gracias a todos,intentare ir por partes....
Codi31,cuando abri la ecu se veia todo bien,limpio,el tubo no estaba mal y el sensor MAP lo limpie con residuo 0,aparentemente no habia soldaduras flojas ni nada de eso.
Cavero,los tubos ahora estan exactamente como tu has puesto,hay otro diagrama por la red donde no van asi pero los mios estan como tu dices,por cierto me gusta mucho Comillas.
Alberto mc,la valvula de la waste al meterle presion se desplaza y lo que es la compuerta o mejor dicho el eje sobre el que actua la varilla se mueve,aun asi le eche wd40 por si no cerrara del todo por culpa de oxido o mierda acumulada,claro que sin desmontar no puedo asegurar que cierre bien....
Cuando comento lo del catalizador es por que tengo una vibracion,un rumor bastante molesto sobre todo en frio,pero tambien en caliente,solo se nota de 2200rpm a 2800rpm,acelerando en vacio,en marcha,en aceleracion,en retencion pero solo entre las 2200 y las 2800rpm,tengo la correa de distribucion nueva,timming en 40,n75 nueva,tubos de goma pequeños TODOS cambiados,puede que el catalizador este suelto y no deje al escape respirar y por eso no llegue a soplar lo que deberia?
Cuando quite la down-pipe toque el eje del turbo y tenia un poco de holgura pero no se decir cuanto.
Saludos.

Teno
27/04/2013, 18:41
A ver si lo consigo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/04/2013, 01:14
yo en esa foto apenas veo los colores de cada medición, no se que es cada cosa, se ve un poco distante y difuminadas las lineas de medición, pero a simple vista yo no veo problema de turbo, ni de sensor MAP, el coche tiene potencia y te va bien?? yo le pegaba una limpieza al cauda. salu2

Teno
28/04/2013, 08:33
Bien yo lo que veo en esta grafica es.
La linea roja de arriba marca las rpm.
La siguiente linea verde aceituna es el map especificado (1870).
La linea lila que discurre por los 1500 es el manifold??
La linea verde oscuro marca el map actual (1470)
Las dos de mas abajo,la roja el maf especificado,la naranja el maf actual.
Yo lo unico que saco en conclusion es que faltan los 0,4 bar,el cauda lo limpie tambien con residuo 0,lo desenchufe y que va,iba muy mal.
La verdad es que las lineas del map van parejas,pero separadas por los 0,4bar.
Y ahora una duda mas en uno de los tubos de admision va un sensor,supongo que sera de temperatura del aire de admision,no lleva tubo solo lleva cables.
La diagnosis solo da el fallo 0575,alguna vez ni lo da,basicamente voy por autopista en 5ª y cuando le pides un poco de pedal cuesta arriba deja de soplar,suelto el pedal y si acelero poco a poco vuelve a soplar,creo que no es el tipico limp-mode por que no hace falta quitar el contacto ni parar.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Raitán
28/04/2013, 13:50
La diagnosis solo da el fallo 0575,alguna vez ni lo da,basicamente voy por autopista en 5ª y cuando le pides un poco de pedal cuesta arriba deja de soplar,suelto el pedal y si acelero poco a poco vuelve a soplar,creo que no es el tipico limp-mode por que no hace falta quitar el contacto ni parar.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Hola tio. Me solidarizo contigo ya q yo tengo un 1z-AHU y me trajod e cabeza por ese mismo fallo 0575 Intake Mainfold presure,Control Diference.

En mi caso, hacia eso q comentas, al solicitarle potencia subiendo generalmente, pero el mio no bastaba con levantar y volver a pisar ya q entraba en limp mode y habia q parar y arrancar. Pero al principio si q si pisabas suavemente y con delicadeza, te dejaba mas margen y tardaba mas en cortar q si pisabas a fondo.
En mi caso era por sobre presion y , despues de un millon de vueltas y pruebas y desmontajes, resulto ser q el fulano q me lo vendio asi, se le habia ocurrido darle 7 vueltas completas de mas al esparrago q regula la apertura del pulmon de la wastegate.Y por tanto al detectar sobrepresion, cortaba. Fue regularlo bien , de serie( 8 vueltas frente a las 15 q tenia..)Y ni un fallo mas.


En tu caso, sin saber muy bien como ayudarte, se me ocurren dos cosas. Primera q te asegures bien q tienes bien conectados los tubos.( el mio tambien los tenia mal), y segundo y mas importante, no te quedara abierta, aunq sea un pelo la wastegate?? Comprobaste el pulmon??En nuestro coche abre por sobrepresion, por q no pruebas a desenchufar el manguito q entra en el pulmon( peor por el otro lao) y darle presion con una bomba de bici por ejemplo?? Asi verias , primero si es estanco y segundo si te hace bien todo el recorrido, abrir y cerrar.Tal aprece q te pudiera quedar pelin abierta y por eso no sople mas, no?


Mira te dejo dos enlaces q te pueden ayudar.REvisalos por si acaso sacas alguna idea. Es de mi 1Z-AHU de cuando me dio ese fallo.

Aqui te dejo uno de los dos esquemas( el bueno parece para nuestro coche):

Tras cambiar N75..."intake presure Mainfold" y otra vez limp mode... - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Y si al final no das con el problema sin desmontar y te lias con el asunto, Aqui te dejo otro post grafico con fotos del desmontaje y limpieza del turbo y colector de admsion y del reglaje de la varilla de la waste:

Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU. ([Only registered and activated users can see links]).

Tienes un video y una foto de como te digo q le des presion al turbo( no hace falta q lo desmontes,pero yo aproveche q lo tenia fuera) para q pruebes el pulmon y la waste.

Suerte.Si en algo puedo ayudarte ya sabes.

codi31
28/04/2013, 13:55
pon los datos y estadísticas de ese LOG, y vemos mejor todo..el sensor que dices que va en el tubo de admisión, no entiendo lo que dices de que solo lleva cables, si puedes poner una foto se sale de dudas. salu2

Raitán
28/04/2013, 14:10
pon los datos y estadísticas de ese LOG, y vemos mejor todo..el sensor que dices que va en el tubo de admisión, no entiendo lo que dices de que solo lleva cables, si puedes poner una foto se sale de dudas. salu2

Se referira al cauda??no se me ocurre otro sensor en un 1Z en la admision.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/04/2013, 14:12
Se referirá al cauda?? no se me ocurre otro sensor en un 1Z en la admisión.

por eso le he pedido foto, porque ni idea de que sensor habla, porque el MAP va dentro de la ECU. salu2

Teno
28/04/2013, 15:10
Gracias por responder,Raitan he seguido todos tus post,los he leido enteros.
Ahora mismo no tengo tiempo pero el sensor del que hablo esta en la foto que pone Raitan,en el tubo de plastico que sube del IC al colector,se ve perfectamente al lado se conecta un tubo de vacio que en mi caso va al map.
Codi a ver si de tarde tengo un rato y subo las estadisticas.
Gracias.
Saludos.

Teno
28/04/2013, 20:08
Cuelgo mas datos. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En la ultima foto si os fijais en el grupo 3 en la 3ª casilla MAF actual esta por las nubes,supongo que esta cogiendo aire de mas.......
Presiento que estoy cerca........
Saludos.

codi31
29/04/2013, 14:20
cuando el motor este a 90º deja el coche a ralentí unos 3 minutos, y toma de nuevo el valor del canal 003, en ese pantallazo la EGR esta abierta (69.5%) cuando pasan 2 minutos a ralentí (mas o menos) se cierra, y baja el valor del tercer campo. después viendo las estadísticas, sigo diciendo que ese turbo y demás valores los veo en rango, no hay perdida de vació, ese turbo a cargado a las 1.785 RPM (bastante bien) el pico máximo del MAP es de 1.469 BAR a las 2.079 RPM (bastante aceptable) tienes una variación de presión de 0 (cuadrado) y el valor mínimo de EGR en 4.7% y el valor máximo de N75 en 100% (trabaja perfecta)

te falta poner los valores que da en datos, has puesto la gráfica, estadísticas y faltan los datos que te da en la pestaña "datos" ponlo aquí. salu2

Teno
29/04/2013, 20:09
Hola, el problema de soplado he coseguido resolverlo ha sido facil ......solo cambiar un manguito de la n75......enchufarlo en su sitio..........y ya esta.........
es pa matarme pero despues de ver mil esquemas pues resulta que estaban cambiados .......pongo el esquema que segui pero si alguien lo sigue que se fije bien no como yo. Mi turbo ahora sopla a 1866 mbar o sea que he recuperado esos 0,4 bar, ahora ya sube y no me sale error,hay otra foto de la varilla de la waste por si Raitan se deja caer por el post y ve algo raro,pero no creo que este mal puesto que ahora no falla.Siempre me olvido de felicitar a este hombre (no se como se llama) que creo el VGL,Codi,decirte que mi EGR solo ve el 4,7 en el ordenador por que con el coche al ralenti no baja nunca del 69,5%(que cachonda) y eso me hace suponer que ya tengo otro chollin,¿electrovalvula o la egr directamente?Perdonar por el mareo y gracias a todos.Saludos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/04/2013, 20:30
para matarte, y asegurabas que estaban los manguitos bien conectados..de todas formas poca mejoría has debido de notar, el turbo carga un poco antes (1.617 RPM) y el pico máximo del MAP ahora se va a los 1.765 BAR, pero evidente que algo mejor se ve la gráfica.

dices que el valor de la EGR a ralentí no baja del 69.5% y el valor del campo 3 siempre esta tan alto?? tienes la EGR de serie? sin manguito taponado ni junta ciega?? prueba a semi-anular la misma (si esta limpia) salu2

P.D: el que creo el VGL su nick es: EL3enDiL.

Raitán
29/04/2013, 21:32
Teno, me alegro q al final lo hays resuelto, y encima sin coste.Genial, esas son las reparaciones q molan.
Al final te valio el esquema q me pusieron a mi eh?Me alegro.

En cuanto a la varilla.No lo veo bien pero si el coche empuja y va bien, estara bien, descuida.

Me alegro mucho tio!

PD:Lo de la Egr, no te obsesiones.Si el coche va bien y empuja bien...Aunq te dejo en buenas manos( Codi).Hazle caso y sigue sus consejos que es un fiera.
Un saludo maquina.

Teno
30/04/2013, 06:38
Hola,Codi la egr esta "cerrada" con el vag-com y creo que esta llena de mierda,he visto una en venta por 40€,pero tambien vi un colector con la egr por 40€ tambien¿a simple vista que deberia mirar?que este limpia y tal vez soplar por el tubo a ver si abre?.
Saludos

suso1400
30/04/2013, 08:55
Hola,Codi la egr esta "cerrada" con el vag-com y creo que esta llena de mierda,he visto una en venta por 40€,pero tambien vi un colector con la egr por 40€ tambien¿a simple vista que deberia mirar?que este limpia y tal vez soplar por el tubo a ver si abre?.
Saludos

primero que este limpia y la clapeta abra y cierre bien al accionar el actuador manualmente.
luego que al aspirar, no soplar, ofrezca resistencia, porque si no, la membrana la puedes tener rota

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
30/04/2013, 11:48
Hola,Codi la egr esta "cerrada" con el vag-com y creo que esta llena de mierda,he visto una en venta por 40€,pero tambien vi un colector con la egr por 40€ tambien¿a simple vista que deberia mirar?que este limpia y tal vez soplar por el tubo a ver si abre?.
Saludos

si esta cerrada, esta cerrada, no hay mas, de ahí el valor elevado. ahora lo que convendría saber si antes de cerrarla con Vag-Com la limpiaste antes, porque es lo que se debe de hacer antes de cerrar por diagnosis, porque si la mariposa esta atascada (por ejemplo) un 40% por la carbonilla, afecta al valor de la misma a la hora de cerrar con diagnosis, no se queda en el valor que debe de estar. salu2