PDA

Ver la Versión Completa : Llave para caja de cambios



gatonino
27/04/2013, 14:46
Alguien me podría decir la medida de la llave allen para los tornillos de la caja de cambios de mi cordoba. Es un asv del 2000. La caja es una ewz creo. Muchas gracias

JONHY
27/04/2013, 15:51
Los tornillos de donde? De la transmision? De los tapones del aceite? De donde o de que

Un saludo

raulmk3
27/04/2013, 19:22
Los de drenaje es allen de 17mm. Es una llave cara y que solo vas a usar una vez en tu vida, asi que te recomiendo pedirla prestada a un taller. Yo la compré y solo la he usado para eso

slsazul
27/04/2013, 19:56
Los de drenaje es allen de 17mm. Es una llave cara y que solo vas a usar una vez en tu vida, asi que te recomiendo pedirla prestada a un taller. Yo la compré y solo la he usado para eso

con un tornillo M10 y dos tuercas se puede hacer dicha llave.... pones las tuercas en el extremo del tornillo haces contratuerca ( apertar una tuerca contra la otra fuerte) y ya tienes un adaptador para ese tornillo!!!! metes la cabeza del tornillo fabricado en el tornillo de allen 17 y con una llave aflojas desde la tuerca interior, para apretarlo pones la llave en la tuerca exterior. sencillo y barato:thumbsup:

nordete
27/04/2013, 20:06
yo he utilizado un tornillo de rueda con una llave plana, coges un tornillo de una rueda y por el lado de las 6 caras vale, como es bastante largo, introduces una llave plana de 17, y funciona

slsazul
27/04/2013, 20:09
yo he utilizado un tornillo de rueda con una llave plana, coges un tornillo de una rueda y por el lado de las 6 caras vale, como es bastante largo, introduces una llave plana de 17, y funciona

Si mal no recuerdo, mis tornillos son para llave de 19....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
28/04/2013, 00:03
Los tornillos de donde? De la transmision? De los tapones del aceite? De donde o de que

Un saludo

+1

:mrgreen:

rabago
28/04/2013, 10:55
Si mal no recuerdo, mis tornillos son para llave de 19....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Para tornillo M 10,el 95% de los casos,llave de 17 mm.

slsazul
28/04/2013, 11:28
Para tornillo M 10,el 95% de los casos,llave de 17 mm.

Y que me quieres decir que mis ruedas estan sujetas con M10???



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

raulmk3
28/04/2013, 11:34
Y que me quieres decir que mis ruedas estan sujetas con M10???



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

son M14x1.5, que puse un helicoil el otro dia

Por cierto, interesante tener esta medida de insertos, porque valen para los tornillos del buje y para el tapon de drenaje de aceite del carter

slsazul
28/04/2013, 11:58
son M14x1.5, que puse un helicoil el otro dia

Por cierto, interesante tener esta medida de insertos, porque valen para los tornillos del buje y para el tapon de drenaje de aceite del carter

Si, lo se son M14y en vez de aflojarse con una llave de 22 como todos los tornillos normalizados de esa métrica, se.afloja con una 19!!!!!

Pero rabago no se que queria decir.... Si lee un poco mas arriba, verá que se perfectamente que un tornillo M10 va con una llave 17...

el otro compañero(jdp golf 4) decia que el tornillo de drenaje de la.caja de cambios, lo sacaba con un tornillo de rueda, y yo solo le he dicho que las ruedas suelen aflojarse con una llave 19, no 17!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
28/04/2013, 20:01
Si slsazul, en los tornillos normalizados va así, el tornillo de M10 se utiliza una llave de 17, y en el M12 es 19, pero los tornillos de rueda son de M12 y se aflojan con una llave de 17, en automoción no se usa esa regla, y cuando estás acostumbrado a trabajar con esa norma, que ves la cabeza de un tornillo exagonal y ya sabes si la llave es 10, 13, 17, 19 etc etc.. en automoción a ojo no doy ni una.

Saludos.

slsazul
28/04/2013, 20:09
Si slsazul, en los tornillos normalizados va así, el tornillo de M10 se utiliza una llave de 17, y en el M12 es 19, pero los tornillos de rueda son de M12 y se aflojan con una llave de 17, en automoción no se usa esa regla, y cuando estás acostumbrado a trabajar con esa norma, que ves la cabeza de un tornillo exagonal y ya sabes si la llave es 10, 13, 17, 19 etc etc.. en automoción a ojo no doy ni una.

Saludos.

joer ahora si que me has liado, a ver si mañana lo miro. estaba con que son de m14 y llave de 19...

yo a ojo suelo acertar con muchas llaves, las que no calculo bien son las de torx, pero allen, hexagonales no suelo fallar con solo ver la cabeza.... son muchos los tornillos que han pasado por estas manos....


edito: vale, acabo de buscarlo en oscaro ([Only registered and activated users can see links]) y son de M14 y de llave 17 pues no se que idea me había hecho....

rabago
28/04/2013, 20:40
Si, lo se son M14y en vez de aflojarse con una llave de 22 como todos los tornillos normalizados de esa métrica, se.afloja con una 19!!!!!

Pero rabago no se que queria decir.... Si lee un poco mas arriba, verá que se perfectamente que un tornillo M10 va con una llave 17...

el otro compañero(jdp golf 4) decia que el tornillo de drenaje de la.caja de cambios, lo sacaba con un tornillo de rueda, y yo solo le he dicho que las ruedas suelen aflojarse con una llave 19, no 17!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Mil perdones slsazul,me lie y pense que decias que los tornillos M10 normalmente eran de llave 17.Es lo que tiene no leer bien.Disculpas.

Gael_03
28/04/2013, 20:45
Anda que yo, que digo que son de M12, cuando en realidad son de M14, si es que estoy en la parra.....:shocking:

slsazul
28/04/2013, 21:21
anda que lio nos hemos hecho y aun no sabemos a que tornillos se refiere el creador de este hilo!!!!

rabago, no pasa nada, si es que yo creo que hoy todos tenemos un dia un poquito espeso....:black_eye:

Raitán
28/04/2013, 22:05
con un tornillo M10 y dos tuercas se puede hacer dicha llave.... pones las tuercas en el extremo del tornillo haces contratuerca ( apertar una tuerca contra la otra fuerte) y ya tienes un adaptador para ese tornillo!!!! metes la cabeza del tornillo fabricado en el tornillo de allen 17 y con una llave aflojas desde la tuerca interior, para apretarlo pones la llave en la tuerca exterior. sencillo y barato:thumbsup:


yo he utilizado un tornillo de rueda con una llave plana, coges un tornillo de una rueda y por el lado de las 6 caras vale, como es bastante largo, introduces una llave plana de 17, y funciona


Joder, muy buena ideaaa.Muchas gracias a los dos.Me lo apunto.