PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Vw Golf R20, el sustituto del actual R32



Turbofsi
03/02/2009, 14:03
Desvelados ya los datos principales de la versión GTI del Volkswagen Golf VI, ya circulan por Internet las primeras informaciones de la que será variante más potente de la sexta generación de este mítico automóvil. El más enérgico de los Golf VI recibirá el nombre de R20 y reemplazará al anterior R32. Su motor entregará 270 CV de potencia, 20 CV más que el actual R32.

El reinado del Volkswagen Golf GTI VI como versión más potente de la sexta generación del automóvil alemán está a punto de finalizar. Al parecer, la marca de Wolfsburg está desarrollando una variante mucho más radical que responderá al nombre de Golf R20 y que sustituirá al actual R32.

Además de algunas de las líneas de diseño del Golf VI, el nuevo Golf R20 heredará parte de la estética del R32, con una zona frontal muy agresiva y la característica doble salida de escape colocada en el centro del paragolpes de la zaga. Estos elementos estilísticos serán los únicos que compartan la versión antigua y la nueva, ya que el Golf R20 incorporará un motor turboalimentado de inyección directa de 2,0 litros de cilindrada y 270 CV (el Golf R32 monta un propulsor 3.2 V6 de 250 CV).

En cuanto al tipo de caja de cambios, Volkswagen volverá a recurrir a la automática de doble embrague DSG de seis velocidades en el nuevo R20. Fruto de esta combinación entre el motor 2.0 de 270 CV y el cambio DSG, se anuncia una mejora en las prestaciones por parte del R20. De hecho, las informaciones iniciales indican un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h medio segundo más rápido que el R32 (éste acelera en 6,2 segundos). En cuanto a la velocidad máxima, ésta estará limitada electrónicamente a 250 km/h (esta cifra permanecerá sin cambios).

De confirmarse todos estos primeros datos no oficiales, el Volkswagen Golf R20 se convertiría en el Golf de producción más potente de la historia. Está previsto que pueda hacer su debut en una competición de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring, mientras que su puesta de largo en el mercado no sería hasta finales de 2009. En un principio, se comercializará con versión de carrocería de tres puertas, aunque no se descarta que mucho más adelante también pueda venderse una variante de cinco puertas. Seguiremos informando.



[Only registered and activated users can see links]


Saludos!!

henry
03/02/2009, 14:31
Finales del 2009... :demonio:

Erreaxe
03/02/2009, 15:15
Vendo SKODA OCTAVIA RS TDI, lo vendo a finales de 2009 el coche tendrá 1 añito y pocos kilometros.

:demonio: :demonio:

DaNiCaTeNa
03/02/2009, 15:24
Finales del 2009... :demonio:

Pinta demasiado bien...

:alabanza: VW :alabanza:

jurjito
03/02/2009, 17:59
Vendo SKODA OCTAVIA RS TDI, lo vendo a finales de 2009 el coche tendrá 1 añito y pocos kilometros.

:demonio: :demonio:
Mira que te gusta poco tu coche ehhh, cada poco lo estas vendiendo..... :mrgreen:

Rumbo 2.0
04/02/2009, 21:31
Seguro que ese nuevo R20 irá como un verdadero tiro, pero para mi perdería su mayor encanto, la música celestial que emite el motor del actual R32.

Uno que es un antiguo :cry:

marcelomr
05/02/2009, 18:21
Opino como Rumbo. Para mí, lo bonito del R32 es su motor. Por cierto, yo no me fío de un 2.0 tan apretado. Vistos los antecedentes en vw con el 2.0 tdi...

amanciio
05/02/2009, 18:27
Vendo SKODA OCTAVIA RS TDI, lo vendo a finales de 2009 el coche tendrá 1 añito y pocos kilometros.

:demonio: :demonio:

Y además muy bien tratado, nunca ha llegado al corte de inyección y nunca ha subido Somosierra :lol:

henry
09/02/2009, 10:30
Opino como Rumbo. Para mí, lo bonito del R32 es su motor. Por cierto, yo no me fío de un 2.0 tan apretado. Vistos los antecedentes en vw con el 2.0 tdi...

Está el S3, el Leon Cupra y van bien apretados y más que se les aprieta :demonio:

S2

Turbofsi
09/02/2009, 12:49
Es el mismo motor que monta el TTs. Marcelomr, yo no compararia el estar apretado de un motor, un gasolina y un gasoil. Mira en un 2.0 Tdi le sacan 170cv, y en un 1.4 Tsi le sacaran ahora en poco 180cv, y yo no opino que el Tsi valla apretado :ok:

marcelomr
09/02/2009, 21:53
Jeje perdonarme, es que ando mosca desde lo del mío.

Seguramente sean motores estupendos y probablemente gasten poco.

Saludos. :ok: