PDA

Ver la Versión Completa : Soy incapaz de sacar el airbag del volante del OCTAVIA



davidyork
28/04/2013, 09:24
Pues si, ya he visto el video y se como se hace, pero debe ser el tipo de destornillador porque otra explicacion no hay, lo meto noto el muelle, hago palanca pero noto un tope y no se libera el airbag.
Que herramienta utilizais?

MvK_VRS
28/04/2013, 10:50
Utiliza un destornillador plano fino de unos 15 cm de longitud(incluido el mango), para que te quepa entre el volante y el cuadro de instrumentos, tienes que hacer palanca de abajo para arriba y desacoplar el airbag de un lado y luego del otro, espero haberte ayudado, un saludo

davidyork
28/04/2013, 21:26
si si pero no se suelta, a lo mejor la cabeza tiene que ser ancha y de mango corto, debere comprarme uno

slsazul
28/04/2013, 21:29
si si pero no se suelta, a lo mejor la cabeza tiene que ser ancha y de mango corto, debere comprarme uno

si te entra el destornillador hasta el tope y no llega a pegar el mango en el volante has de poder hacerlo... a mi la primera vez tambien me costó un poquito, pero las siguiente con la gorra... no recuerdo si se facilitaba la tarea empujando el airbag ...

Gael_03
29/04/2013, 15:41
Mírate este vídeo, te será de ayuda.

Desmontar airbag en Seat Leon - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
29/04/2013, 16:05
Yo un truco que utilizo para girar el volante en parado es meter una revista debajo de cada rueda delantera, asi no tienes que hacer tanta fuerza para girar la direccion, y no sufre tanto todo el mecanismo... Aunque por girar media vuelta en vacio no pasa nada...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pochoto
29/04/2013, 16:52
Por muchos tutoriales que te veas y te lo expliquen mil veces, hasta que no lo haces y le pillas el truco, no lo sacas.

Mi recomendación de primeras es tirar ligeramente del airbag mientras doblas el muelle con el destornillador e intentarlo mil veces. Es posible que acabes desesperado, y cuando penos te lo esperas, CLICK y un lado soltado. Ahora solo te queda el otro.

slsazul
29/04/2013, 18:25
Por muchos tutoriales que te veas y te lo expliquen mil veces, hasta que no lo haces y le pillas el truco, no lo sacas.

Mi recomendación de primeras es tirar ligeramente del airbag mientras doblas el muelle con el destornillador e intentarlo mil veces. Es posible que acabes desesperado, y cuando penos te lo esperas, CLICK y un lado soltado. Ahora solo te queda el otro.

yo digo empujar y tu tirar... no lo recuerdo bien, pero yo creo que era empujar para que el muelle no hiciese tanta fuerza sobre el anclaje y una vez desbloqueado el muelle si hay que tirar...

pero como bien dices, la primera vez siempre cuesta...

kloki28
29/04/2013, 18:44
la verdad que no termino nunca de entender como sale, me a pasado en coches de hacerlo y zas y en otra tirarme un gran rato y ni a tiros.
a veces ayuda mirar con un espejo ya que ves el punto donde ejerces la fuerza "que es ridicula una vez aciertes".

paciencia y al final saltara.


skoda sera como en vw imagino no? que audi llevan tuercas.

Pochoto
29/04/2013, 18:45
yo digo empujar y tu tirar... no lo recuerdo bien, pero yo creo que era empujar para que el muelle no hiciese tanta fuerza sobre el anclaje y una vez desbloqueado el muelle si hay que tirar...

pero como bien dices, la primera vez siempre cuesta...

Eso es lo suyo si sabes que lo que estás doblando es el muelle, y una vez soltado tiras del airbag.

Si nunca lo has hecho,lo mejor es tirar levemente del airbag mientras accionas el muelle y en cuanto dobles el muelle saldrá el airbag. Así sabes cuando lo haces bien, porque sino, si estás empujando y no tienes cogido el toque, puedes estar doblando el muelle y no enterarte. No se si me explico.


Un saludo.

davidyork
30/04/2013, 23:14
Uff desesperado, mejor el video de pas pas que el del mangui.

Cambio volante multifunción By Pas-Pas.divx - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

tambien he hecho la foto para ver el interior, veo el muelle y noto que lo doblo un poco, pero de repente el destornillador me hace tope y ya no me deja hacer mas palanca. Y de ahi no paso.

Tendre que comprarme uno mas ancho de punta pero que no sea largo para que no tropiece con el cuadro.

Y es que en el video se ve chupao, pero hijo, no hay manera

pas-pas
02/05/2013, 12:46
Puedes intentar, en lugar de hacer palanca, girar el destornillador un cuarto de vuelta como su estuvieras poniendo o quitando un tornillo. Esto también haría palanca sobre la "pestaña" que se bloquea con el volante. Y ayudándote con la otra mano tirando hacia ti del airbag saldría algo más fácil.

kloki28
02/05/2013, 20:31
imagino que estas haciendo palanca en todos los sentidos?................ arriba, abajo, izquierda, derecha...
que una de las bazas que no salia era pro no haciamos palanca hacia el lado correcto ....

pas-pas
03/05/2013, 17:45
Para quitar el airbag del Octavia II y teniendo el volante girado un cuarto de vuelta solo hay un movimiento que hacer para sacarlo: palanca de abajo hacia arriba

FABIUS
03/05/2013, 17:53
Yo solo te digo que si es la primera vez que lo quitas ten cuidadito con lo que haces, que un airbag en manos inexpertas se puede convertir en un arma.

davidyork
20/05/2013, 21:25
Al final lo he conseguido gracias a este amigo, y me ha costado.
Pero me he encotrado con estas piezas que no se que son.
Mas tarde lo he vuelto a montar y me hace ruidos de "friega" con algo al girar. Y eso eur he tenido mucha cura tanto al sacarlo como a volverlo a poner.

Que he hecho mal? Que es esa pieza?


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto tome fotos con el airbag fuera...

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
21/05/2013, 07:48
Davidyork ¿sabes de dónde salieron esas piezas? Porque yo no las había visto nunca. Y mira que he quitado veces el volante de mi coche.

El ruidito de roce podría ser de la tapa superior que cubre la columna de la dirección, que no esté bien puesta y roce con la parte trasera del volante.

davidyork
21/05/2013, 21:32
Pues esas piezas estaban en el habitaculo donde esta el conector del airbag, ahi sueltas, y calramente son piezas rotas, aunque no se note ya que el lado partido esta en el otro lado de la foto. No se que son.

slsazul
21/05/2013, 21:48
yo te recomiendo que para la proxima vez, desconectes la batería al desmontar el airbag...

podias poner una foto del airbag para ver si esas piezas son de alli.... lo desmontaste con ese destornillador? me parece tan corto..

pas-pas
22/05/2013, 07:26
Slazul, esas piezas no corresponden al airbag, seguro, porque llevo desmontando mis volantes más de 15 veces :lol:

El destornillador que veo en la foto lo considero suficientemente pequeño (más pequeño ya sería incómodo) como para quitar el airbag. Es corto para que no dé en el cuadro y con pala ancha para hacer buena palanca para hacer saltar la presilla que sujeta el airbag al volante.

En cuanto a desconectar la batería, si, es lo recomendable. Yo nunca lo quité porque se resetean todos los parciales del cuadro, memorias de la radio,... A día de hoy, cero incidentes. Y que siga así

davidyork
26/05/2013, 11:47
Por cierto, me da este error, a ver si tiene que ver con las piezas encontradas...

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LB HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 1,9L EDC G000SG 9251
Revision: --H06--- Serial number: SKZ7Z0G4035999
Coding: 0000071
Shop #: WSC 73430 790 00000
1 Fault Found:
005784 - Please Check DTC Memory of Steering Wheel Electronics

Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 3
Mileage: 73560 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 08:22:27
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 11001011
Bin. Bits: 00000000
(no units): 0.0
Readiness: 0 0 0 0 0

pas-pas
27/05/2013, 07:25
Ese error te dice que vayas al módulo 16 (steering wheel electronics) a ver qué fallos (DTC memory) tiene