PDA

Ver la Versión Completa : Chivato: Verificar nivel aceite



jmtru
28/04/2013, 19:42
Hola.

Esta pasada noche me salto el chivato de nivel de aceite. La verdad estaba cerca del minimo, y durante un trayecto largo me salto el chivato.

El tema es que no me desaparece, ni siquiera durante unos segundos.


He comprobado el interruptor del capot EL interruptor hace su función ( da continuidad cuando el capot esta abierto ) pero me he fijado, que con el abierto el coche cierra como si nada y saltan los intermitentes ( sintoma de que todas las puertas están bien cerradas)


Me da que que la señal de capot abierto/cerrado no llega a su "destino".


Alguien me podría pasar el esquema eléctrico de esta parte? Hasta el martes no tengo cable para vagcom y tengo que hacer un viaje de 200 km.

Alguna idea?



Muchas gracias

josetrab
28/04/2013, 20:07
Hola jose manuel......
---
lo primero deberias reponer aceite hasta un nivel adecuado.
El interruptor del capot debe tener el contacto cerrado cuando esta levantado y abrir el contacto cuando cierras el capot.
Has probado a desechufar y puentear unos segundos el conector electrico que va a dicho interruptor ????
Con el capot levantado te sigue parpadeando 1 vez los intermitentes al cerrar el coche ???? de ser asi es que no llega la señal electrica de capot abierto a la electronica que la recibe (no se si sera la de confort, la del motor....)
-----
Si no dispones en unos dias del vag-com... prueba a desenchufar un rato la bateria del coche, para algunos fallos, consigues eliminarlos.... pero sobre todo rellena aceite a su nivel.

jmageitos
28/04/2013, 20:33
en algunos coches cuando salta el nivel de aceite bajo y después de rellenar tarda sobre unos 50 kms o más en desaparecer.

un saludo

jmtru
28/04/2013, 21:38
Hola jose manuel......
---
lo primero deberias reponer aceite hasta un nivel adecuado.
El interruptor del capot debe tener el contacto cerrado cuando esta levantado y abrir el contacto cuando cierras el capot.
Has probado a desechufar y puentear unos segundos el conector electrico que va a dicho interruptor ????
Con el capot levantado te sigue parpadeando 1 vez los intermitentes al cerrar el coche ???? de ser asi es que no llega la señal electrica de capot abierto a la electronica que la recibe (no se si sera la de confort, la del motor....)
-----
Si no dispones en unos dias del vag-com... prueba a desenchufar un rato la bateria del coche, para algunos fallos, consigues eliminarlos.... pero sobre todo rellena aceite a su nivel.

Hola josetrab.

Lo del nivel, ya esta en el maximo.

El coche, como me consume algo de aceite, queria ver en cuantos kilometros pasaba de maximo al minimo. Hacia poquito tiempo, el nivel estaba cerca del minimo, pero aun faltaban 4 milimetros. Supongo que al ser un trayecto largo y al subir el aceite, el nivel en el sensor baja y salta.

En todo caso no ha sido por descuido. Tu tranqui... jeje

Los intermitentes parpadean como si todo estubiese cerrado, y el capot esta levantado. Me he cercionado de que el interruptor hace su funcion, lo he comprobado en el empalme de conexiones qu hay junto al modulo abs. Ahora ya no hay dudas. Lo que pasa es que la señal no llega a donde tiene que llegar. Osea, hay un cable roto, o alguna conexion suelta.

Por eso me preguntaba si alguien tendra un esquemilla para ver a donde va el cable del sensor....


He podido pasar vag com y todo normal...

jmtru
30/04/2013, 14:27
Solucionado.

Me he cagado en todo pero encontre el problema. A unos 60 cm desde el modulo confort, habia un empalme del cable que va al pulsador del maletero. La union parecia de serie, pero como el coche cogió agua y se movieron los cables, se rempio la union. Estaba todo como sulfatado.

Ahora ya me ha quedado claro el cableado del modulo confort....:book:


Saludos

josetrab
30/04/2013, 19:47
Ok...
Pues a seguir disfrutando muchos Km... y gracias por comentar la solucion..

Maestro.jimenez
20/07/2013, 19:29
Hola.

A mi me pasa exactamente lo mismo: nada mas dar el contacto, me aparece en el Passat el chivato de "Verificar nivel de aceite". El nivel esta correcto: no excede del maximo ni ha ido sin aceite.

Alguien sabe donde llevan estos coches el chivato o donde podria estar la clema de conexion??

codi31
21/07/2013, 02:06
Hola.

A mi me pasa exactamente lo mismo: nada mas dar el contacto, me aparece en el Passat el chivato de "Verificar nivel de aceite". El nivel esta correcto: no excede del maximo ni ha ido sin aceite.

Alguien sabe donde llevan estos coches el chivato o donde podria estar la clema de conexion??

el chivato va en el cuadro de instrumentos, el sensor va en el cárter (evidentemente) pero me gustaría que hicieses una prueba..cuando pongas el contacto y salte el testigo de aceite en el cuadro, abres el capo, y deja a alguien dentro del coche, o tu te quedas dentro y mandas a alguien que valla, lo levante y lo cierre, y mira si por unos instantes se apaga el testigo del cuadro, o no se apaga un breve tiempo.

comenta el resultado. salu2

Maestro.jimenez
21/07/2013, 15:37
Gracias codi: voy a comprobar esto que me dices y te digo el resultado. Es que dentro de poco me toca cambiar el aceite y si tiene una solucion facil, la hago yo mismo: si es algo mas complejo, aprovecho y lo dejo que me lo miren con calma. El pitido ya lo esta dando desde el momento en que das el contacto y se mantiene encendido permanentemente.

Saludos.

codi31
22/07/2013, 15:32
Gracias codi: voy a comprobar esto que me dices y te digo el resultado.

a la espera estamos, salu2

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:42
Bueno chicos.

Probe lo que me comentabais UNICAMENTE CON EL CONTACTO DADO: me subo al coche, doy el contacto y se encienden todas las luces: despues, cuando se apagan todas, la del aceite (que estaba en rojo) vuelve a encenderse pero esta vez en rojo.

Sin llegar a arrancar el coche, es decir, solo manteniendo el contacto, libere el gatillo del capo: mi chica lo abrio y lo dejamos asi un rato: la luz permanecia encendida. Despues, lo cerramos y no parpadeo ni se apago en ningun momento.

Ahora me quedaria, si acaso, probarlo con el coche arrancado a ver que hace. A primera vista, vosotros que opinais que puede ser??

Saludos y gracias por la ayuda prestada !!

codi31
25/07/2013, 14:55
Bueno chicos.

Probe lo que me comentabais UNICAMENTE CON EL CONTACTO DADO: me subo al coche, doy el contacto y se encienden todas las luces: despues, cuando se apagan todas, la del aceite (que estaba en rojo) vuelve a encenderse pero esta vez en rojo.

Sin llegar a arrancar el coche, es decir, solo manteniendo el contacto, libere el gatillo del capo: mi chica lo abrio y lo dejamos asi un rato: la luz permanecia encendida. Despues, lo cerramos y no parpadeo ni se apago en ningun momento.

Ahora me quedaria, si acaso, probarlo con el coche arrancado a ver que hace. A primera vista, vosotros que opinais que puede ser??

Saludos y gracias por la ayuda prestada !!

dirás que cuando pones el contacto el testigo de nivel de aceite se pone rojo, y al apagarse los testigos este se enciende de color amarillo (nivel bajo) yo voto por interruptor de cerradura de capo mal..salu2

josetrab
25/07/2013, 15:25
Normalmente cuando esta mal el interruptor de apertura del capo:
** Si se ha quedado fija la señal de capot abierto....
deberia señalarlo con el testigo de capot abierto (en caso de tenerlo) o deberiamos notar que al cerrar el coche con el mando a distancia no emite el parpadeo de intermitentes como confirmacion de que el coche se ha cerrado completamente.

** Si se ha quedado fija la señal de capot cerrado no apreciariamos nada en principio, pero en caso de mantener abierto el capot, no se encenderia testigo en el cuadro y si cerrasemos con el mando a distancia, nos daria el pestañeo de los intermitentes como confirmacion de coche cerrado, aun estando el capot abierto.

Todo esto es mas facil comprobarlo con VCDS pero como aun no lo tienes.....

- - - - - -
Sin intencion de ser pajaro de mal aguero, yo sospecho del sensor de nivel de aceite, pero, no se como se comprueba.

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:25
dirás que cuando pones el contacto el testigo de nivel de aceite se pone rojo, y al apagarse los testigos este se enciende de color amarillo (nivel bajo) yo voto por interruptor de cerradura de capo mal..salu2

Eso es. Las prisas escribiendo, que no son buenas jaja.


Normalmente cuando esta mal el interruptor de apertura del capo:
** Si se ha quedado fija la señal de capot abierto....
deberia señalarlo con el testigo de capot abierto (en caso de tenerlo) o deberiamos notar que al cerrar el coche con el mando a distancia no emite el parpadeo de intermitentes como confirmacion de que el coche se ha cerrado completamente.

** Si se ha quedado fija la señal de capot cerrado no apreciariamos nada en principio, pero en caso de mantener abierto el capot, no se encenderia testigo en el cuadro y si cerrasemos con el mando a distancia, nos daria el pestañeo de los intermitentes como confirmacion de coche cerrado, aun estando el capot abierto.

Todo esto es mas facil comprobarlo con VCDS pero como aun no lo tienes.....

- - - - - -
Sin intencion de ser pajaro de mal aguero, yo sospecho del sensor de nivel de aceite, pero, no se como se comprueba.

Gracias por la informacion: ayer cuando abrimos el capo estando dentro del coche no emitio ninguna señal ni salto ningun chivato. Si lo hace cuando abres cualquier puerta o el maletero.

Revisare por descartar con el motor arrancado y veremos si hace lo mismo.

Saludos.

josetrab
25/07/2013, 17:33
Insisto en lo que he dicho antes.... no todos los modelos indican en el cuadro el chivato de capot abierto....


En mi caso, el Octavia, si y el Golf, no.

Maestro.jimenez
29/09/2013, 23:26
Hola foreros.

Disculpad el retraso en contestar al tema. Despues de probar todo lo indicado, no fue hasta ayer, cuando se le instalo la alarma, cuando le dimos solucion: al desconectar la bateria durante el tiempo que se tardo en cablear y conectar, al volver a darle corriente al coche, el fallo desaparecio por arte de magia. En este par de arranques, ni un solo rastro del chivato de marras. Parece que todo solucionado y espero que no vuelva a aparecer.

Saludos.

josetrab
30/09/2013, 00:18
Hola foreros.

al desconectar la bateria durante el tiempo que se tardo en cablear y conectar, al volver a darle corriente al coche, el fallo desaparecio por arte de magia. En este par de arranques, ni un solo rastro del chivato de marras. Parece que todo solucionado y espero que no vuelva a aparecer.

Saludos.


Como se suele decir en algunos circulos y gran verdad que es:

Un buen reset soluciona cualquier tonteria, el resto ya son averias.

codi31
30/09/2013, 18:12
Hola foreros.

Disculpad el retraso en contestar al tema. Despues de probar todo lo indicado, no fue hasta ayer, cuando se le instalo la alarma, cuando le dimos solucion: al desconectar la bateria durante el tiempo que se tardo en cablear y conectar, al volver a darle corriente al coche, el fallo desaparecio por arte de magia. En este par de arranques, ni un solo rastro del chivato de marras. Parece que todo solucionado y espero que no vuelva a aparecer.

Saludos.

te has saltado un dato vital..también quitaste los conectores de la ECU al poner el Tempomat, y estuvieron un rato quitados, y ya te dije que seguramente desapareciera el testigo por quitar la ECU (mas que de quitar batería) lo importante es que ya no aparece. salu2