PDA

Ver la Versión Completa : calefaccion no calienta.



audia42,5tdi
29/04/2013, 11:45
Hola a todos,vamos a ver mi problema es que la calefaccion de mi coche no calienta saled bien el aire pero frio,decir tambien que el temostato esta nuevo por lo que la temperatura del motor coge los 90 grados bien,tambien tiene la bomba del agua nueva,el circuito creo que esta medio limpio,decidos que mi coche es un audi a4 2.5tdi v6 del año 1999 codigo del motor afb,alguno me podria ayudar con el tema,un saludo.

Domingo
29/04/2013, 12:23
Has tocado algo ultimamente en el circuito de refrigeracion? Cuando coje aire el circuito puede pasar que no caliente la calefacion.

El coche es de segunda mano? Desde cuando te lo hace?


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

audia42,5tdi
29/04/2013, 13:17
vamos a ver tocar se a tocado para poner la bomba nueva y el temostato nuevo,si ha cogido aire que tengo que hacer,saludos.

Alo
29/04/2013, 13:30
No digo que sea el caso pero hasta que no purgue completamente el circuito no saldra calor por la calefacción.

Si le pusisteis el termostato original este lleva una bolita que sirve para purgar, llenas el vaso dejas el tapón abierto y el solo al dia siguiente está purgado, sino es mas complicado, hasta que el termostato no abra no puedes purgar y si lo coges y das una vuelta pues se abrirá pero la verdad que yo así no he conseguido purgar muy finamente digamoslo así, me ponía a dar una vuelta y llegaba un momento que por lo del aire la aguja de la temperatura empezaba a pasar de los 90, rápido paraba abría el tapón y se ponía todo perdido de anticongelante pero salia el aire y rellenaba y quedaba purgado.

Si has purgado o hechos bastantes km apretandole si no se calienta está purgado y debe ser otro el problema.

Nanobandit
29/04/2013, 13:31
A mi me ocurria eso este invierno,(no tenia nada de calefaccion),y le heché un bote de limpieza de circuito de refrgeracion y estuve andando con el un par de dias con la calefaccion a abierta a tope para que circule bien el producto por el radiador de la calefaccion.

Luego lo vacié metiendo una mangrera con agua a presion por el manguito de entrada al radiador de la calefaccion y soltando el manguito de salida.

No veas la mierda que tenía el radiador de la calefaccion,estaba practicamente obstruido.Pues desde entonces la calefaccion no solo calienta,sino que te quema si la pones a tope.

No se si este será tu caso,pero muchas veces pensamos que limpiamos bien el circuito y solo lo limpiamos por fuera,y la mierda se queda en el radiador de la calefaccion.

Un saludo

audia42,5tdi
29/04/2013, 14:01
hola como se llama el liquido que utilizates para limpiar el circuito.

Nanobandit
29/04/2013, 14:25
hola como se llama el liquido que utilizates para limpiar el circuito.
No me acuerdo,pero en cualquier tienda de recambios pides uno bueno y no te cuesta mas de 10 euros.Lo que se que era una botellita blanca con letras rojas y amarillas.

Hay muchas marcas y muy buenas que limpian bien y no atacan a los metales del radiador.

Espero que tengas suerte,un saludo.

Domingo
29/04/2013, 15:01
No digo que sea el caso pero hasta que no purgue completamente el circuito no saldra calor por la calefacción.

Si le pusisteis el termostato original este lleva una bolita que sirve para purgar, llenas el vaso dejas el tapón abierto y el solo al dia siguiente está purgado, sino es mas complicado, hasta que el termostato no abra no puedes purgar y si lo coges y das una vuelta pues se abrirá pero la verdad que yo así no he conseguido purgar muy finamente digamoslo así, me ponía a dar una vuelta y llegaba un momento que por lo del aire la aguja de la temperatura empezaba a pasar de los 90, rápido paraba abría el tapón y se ponía todo perdido de anticongelante pero salia el aire y rellenaba y quedaba purgado.

Si has purgado o hechos bastantes km apretandole si no se calienta está purgado y debe ser otro el problema.

Exactamente asi es.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Pochoto
29/04/2013, 16:50
Fallo común en ese modelo de audi. Casi seguro que es esto:

Se obstruye el radiador que está detrás del salpicadero, evitando la circulación y haciendo que no caliente. Llegar al radiador no es fácil,asique intenta primero limpiarlo con algún producto y sin0,o el dia que desmontes lleva uno nuevo para cambiarlo directamente.

Guillenero
02/12/2013, 18:44
Se llegó a resolver este problema, porque ahora me esta pasando a mi.

Raitán
02/12/2013, 19:12
Guillenero,comprueba q ambos manguitos q van al radiador.de calefacción( los q entran hacia el.salpicadero) calientan. Si no es así.o tienes burbuja de aire, o radiador obstruido. Espero.q no ya q para cambiarlo hay q desmontar salpicadero.

Guillenero
02/12/2013, 19:16
No creo que sea por atasco del circuito, ya que hace un año mas o menos que se limpio y cambio todo, pero me voy a fijar en los manguitos y ya os contaré.
Gracias!

Raitán
02/12/2013, 20:33
Hay muchos tipos de atascos..en mi caso fue por q se pudrio el plástico de los manguitos de entrada al radiador y dichos trozos de plástico eran los q impedían el paso. Si ves un manguito más frío q otro,preocupate.

Guillenero
02/12/2013, 20:39
Mañana mirae los manguitos a ver como andan...

Guillenero
06/12/2013, 17:09
Perdón por mi ignorancia, pero alguien me podría poner una foto para ver que manguitos son??

Raitán
07/12/2013, 11:41
Perdón por mi ignorancia, pero alguien me podría poner una foto para ver que manguitos son??

A lo q me refería:

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])


Ahí tienes toda la info.y los.manguitos

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Guillenero
08/12/2013, 18:04
Me he fijar q el aire no llega a salir frio totalmente, sino que sale templado con la calefaccion a tope. He pensado que elbradiador de la calefaccion no debe de estar atascado totalmente, por li que habia pensaso en echarle algun producto para desatascar o limpiar. Que producto podria echarle?

Raitán
08/12/2013, 20:58
Has mirado los manguitos que te he dicho??
Las obstrucciones suelen ser por descomposicion del plastico. Si es asi,con productos no vas a conseguir nada.
Comprueba los manguitos.En los enlaces que te he puesto se ve perfectamente que tubos son.

Guillenero
09/12/2013, 17:22
Acabo de mirar los tubos y estan calientes....

Raitán
09/12/2013, 22:08
Pues mejor.Entonces es facil q sea una burbuja de aire y q tengas q purgar mejor.

Son buenas noticias.


PD:Estan calientes o queman..deberian de quemar con el coche a 90º

Guillenero
18/12/2013, 18:38
Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo, me he fijado que un tubo si esta caliente (llega a quemar) pero el otro solo esta "calentito" asiq el radiador esta atascado.
Por cuanto me podria salir la broma?

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Raitán
18/12/2013, 20:00
Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo, me he fijado que un tubo si esta caliente (llega a quemar) pero el otro solo esta "calentito" asiq el radiador esta atascado.
Por cuanto me podria salir la broma?

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Hazlo tu mismo tio.El radiador en oscaro y myster auto 15e. Lo demas mano de obra.

Cuanto te pueden cobrar?Lo q quieran. 150, 200, 300e?

Montar y desmontar plasticos, engorroso pero chupao.

Guillenero
18/12/2013, 20:02
No me veo muy capacitado para eso

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk