PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar valvula neumatica geometria del turbo



defcondos
29/04/2013, 12:53
Hola estoy metido en un fregao bueno, haber si me podéis ayudar con la interpretación de esta referencia de turbo master.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En concreto los valores de depresión de la válvula con relación al movimiento de esta. Y el ajuste del tornillito de llave Allen con la contratuerca que están en la caracola de admisión. ¿Cómo lo hago?.

herrisata
29/04/2013, 18:29
Yo te voy a dar mi opinión,...pero que conste que no he visto nunca nada parecido y a lo seguramente diga una burrada.

Yo entiendo que,........

en función del vacío que hace la N75 el recorrido de la varilla debe ser el que indica el cuadro.Y lo de los angulos,......como se refiera a la posición de los alabes,.........no sé que puede ser.

Es lo que se me ocurre.De alguna manera hablo por hablar............Pero si me preguntan,....¿que ves aquí?,....pues diría eso.

Me interesa el hilo,....:thumbsup:,........... y el fregao en el que estás.

A ver si alguien que entienda de esto se pasa por aquí y aprendo al respecto.

Saludos.

Edito: A la pregunta de ¿como lo hago?,......dentro de mi desconocimiento se me ocurren cosas, pero como no tengo ni pajolera y se trata de un tema serio,.....prefiero callarme a animarte en aventurarte en "experimentos".

jnoroeste
29/04/2013, 23:07
Hola,

Necesitas un medidor de vacio "Mityvac" para recrear esos ángulos con ese vacío determinado. La N75 se encargará de corregir dentro de los límites.
Lo que importa y es más sencillo es que la varilla tenga la misma longitud que el anterior.

Saludos.

defcondos
30/04/2013, 10:58
Gracias creo que he encontrado la respuesta en este foro .
[Brico/Manual] Megapost, La biblia de los Turbos Garret - BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])
Lo de los ángulos son las posiciones de las caracolas y si lo interpreto bien Épsilon es el ángulo que forma la caracola de escape con relación a la salida de aceite y Delta los grados que hay entre ambas caracolas.

herrisata
30/04/2013, 11:22
Interesante el enlace.:thumbsup:

defcondos
02/05/2013, 11:50
Así es como he comprobado la válvula neumática del del turbo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
04/05/2013, 13:36
Haber si alguien me puede ayudar en esto. El turbo tiene un tornillo de ajuste para la apertura mínima de los álabes y un pasador pequeño para la máxima apertura
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En un tutorial de Moncho que tiene en Vagclub dice que la cota del tornillo es de 3mm +-0,10. Y en el documento de turbo master es de 0,30 +- 0,10.
El tornillo es este
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La pregunta del millón supongo, ¿cual es la cota correcta?

herrisata
04/05/2013, 13:56
En los Garret que he podido trastear el tornillo no asomaba 0.3,.......... sino más bien 3 mm.

No lo medí pero 0,3 es muy poco y tan poco no me lo pareció.

¿Donde está el documento que pone 0,30 (+/- 0,10) ? En la primera imagen no sale ese dato,....

Saludos.

herrisata
04/05/2013, 14:21
Acabo de mirar en un 1749 (454158) de un AFN, y la cota del tornillo hace 3 mm.Medido con calibre,....no cabe bien para medirlo pero fijo que no son 0,3 mm

Yo lo pondría en 3 mm.

No obstante en un longitudinal puedes acceder medianamente bien a ese tornillo una vez que el turbo está montado.Si ves que no va bien lo puedes ir
modificando.


Saludos.

defcondos
04/05/2013, 14:40
En los Garret que he podido trastear el tornillo no asomaba 0.3,.......... sino más bien 3 mm.

No lo medí pero 0,3 es muy poco y tan poco no me lo pareció.

¿Donde está el documento que pone 0,30 (+/- 0,10) ? En la primera imagen no sale ese dato,....

Saludos.
En el primer post de Forocepos calibrar válvula de geometría variable.
[Only registered and activated users can see links]

herrisata
04/05/2013, 16:27
Si estuviera en tu lugar,......

Si el manual de moncho dice 3 mm y teniendo un turbo delante que supuestamente no ha sido modificado y tiene la misma cota (3 mm) ,....yo lo dejaría en 3.

No termino de entender muy bien a que se refiere el documento de forocepos con la cota 0,3.Si que es verdad que parece que se trate de lo mismo.

Hummmmmmm,........





PD: ¿Puedes pasarme po MP el link del manual del otro foro? No lo encuentro.Gracias.

herrisata
04/05/2013, 18:33
Gracias por el enlace.:thumbsup:

Visto el manual y el turbo del AFN,.........lo dejaría en 3mm.

Saludos.

defcondos
05/05/2013, 12:29
No se si esto aclara algo mas. O por el contrario lo complica todo. Si se descarga la imagen marcada como figura tres se puede ver el reloj comparador en 0,30 milímetros.
[Only registered and activated users can see links]
Lo más misterioso de esta pagina, es que ayer cuando la busque para dar respuesta a herrisata no la encontré y le puse el enlace a foro cepos . Y hoy me ha aparecido al meter en el google "ajuste de la apertura mínima de la tobera".
Si alguien la encuentra desde la pagina de inicio de turbo master pues que lo comente, gracias.

herrisata
05/05/2013, 13:34
Subo una imagen de dos turbos iguales y diferente cota del tornillo:

[Only registered and activated users can see links]

El de arriba como ves, conserva el testigo de pintura y no son 0,3 mm. Ese, es el que que lleva actualmente el A4 del 97.




Saludos.

herrisata
06/05/2013, 14:07
En estos momentos estoy limpiando la geometría del Quattro y he podido comprobar que el vástago sobresale 3 mm.También lleva el testigo de pintura.

Espero que te ayude a salir de dudas.

Un saludo.

defcondos
06/05/2013, 16:59
A 0,30 mm no puede ser, puesto que la geometría se encuentra cerrada. Yo también creo que es a 3 mm.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])