PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar recambio. Encontrar número de motor.



springbok
29/04/2013, 18:03
Buenas,

Tengo un IBIZA 6K1 motor 1.9 TDI (AGR) 2001

El tema es que voy a cambiarle la correa de distribución y al ir a una web a comprar los repuestos veo que hay dos tipos de correas.
Me pone lo siguiente:

▪ Código de motor : AGR
▪ Código de motor : ALH
▪ desde nº de motor : 500 001
▪ desde nº de motor : 565 001


Tengo la pegatina donde está el número de bastidor completo y tipo de motor, es un AGR. Lo que no veo por ningún lado es el número de motor. Me imagino que debe estar grabado en alguna parte del motor. ¿Alguien sabe dónde?

Gracias y prometo brico sobre el tema

:ok:

Gael_03
29/04/2013, 18:20
En una parte plana que hay junto al cambio, también suele estar en una etiqueta que hay el la tapa de plástico de la distribución.

Saludos.

springbok
29/04/2013, 18:35
Gracias Gaël. Curioso, te llamas como mi primo y no hay muchos con vuestro nombre.

¿Lo del cambio lo miro por arriba o por debajo del coche?

Voy a echar un vistazo¡¡¡¡

kloki28
29/04/2013, 18:46
ese numero no se refiere a chasis?

Gael_03
29/04/2013, 18:56
Gracias Gaël. Curioso, te llamas como mi primo y no hay muchos con vuestro nombre.

¿Lo del cambio lo miro por arriba o por debajo del coche?

Voy a echar un vistazo¡¡¡¡

La verdad es que no es mi nombre, así se llamaba uno de mis hijos, y es cierto que no es un nombre muy extendido.
Lo del número se mira por la parte de arriba, creo que está a al derecha del filtro de aceite, en el bloque, limpia con un trapo si la zona esta sucia, y un truco para ver bien los números, dale encima con un poco de tiza, y limpia el sobrante, como está grabado se verá perfectamente.



ese numero no se refiere a chasis?

No, es el del motor, el de bastidor está troquelado en la carrocería.

Saludos.

springbok
29/04/2013, 19:26
ese numero no se refiere a chasis?


Número de motor localizado en la pegatina que tapa la correa de distribución. Hay que desmontar la tapa de plástico que cubre le motor y un tubo que hay al lado del filtro de combustible.

Muchas gracias:clap:

kloki28
29/04/2013, 20:35
ok ok, pense que era segun bastidor.la distribucion de mi coche asi lo detallaba de numero bastidor "x" asta "y" .....

Gael_03
29/04/2013, 21:06
Número de motor localizado en la pegatina que tapa la correa de distribución. Hay que desmontar la tapa de plástico que cubre le motor y un tubo que hay al lado del filtro de combustible.

Muchas gracias:clap:


Ya te dije que ahí también estaba, pero en ocasiones como es una pegatina se borra, de todas formas el que no se borra es el que está grabado en el propio bloque motor.
Que vaya bien ese cambio de correa, cualquier duda o problema que se te presente en la faena, aquí estamos.


ok ok, pense que era segun bastidor.la distribucion de mi coche asi lo detallaba de numero bastidor "x" asta "y" .....

Hay páginas como oscaro que lo detallan así, hasta un número de motor, y a partir de este.

Saludos.

springbok
29/04/2013, 23:09
Pues ya os contaré. Es la primera correa que cambio. He comprado los útiles específicos, un cable vagcom para ajustar el timing y estoy estudiando como un loco, youtube, elsawin y las guías de los fabricantes de correas...
Si meto la pata. Bye bye motor...
También cambiaré la bomba de agua, correa de accesorios y le pegaré una buena limpieza al sistema de refrigeración con algún producto. El piñón del cigüeñal no lo cambiaré ya que vale una pasta.

Haré fotos de todo para un brico y os mantendré informados.


Saludos y gracias,


springbok

Gael_03
30/04/2013, 03:52
Pues ya os contaré. Es la primera correa que cambio. He comprado los útiles específicos, un cable vagcom para ajustar el timing y estoy estudiando como un loco, youtube, elsawin y las guías de los fabricantes de correas...
Si meto la pata. Bye bye motor...
También cambiaré la bomba de agua, correa de accesorios y le pegaré una buena limpieza al sistema de refrigeración con algún producto. El piñón del cigüeñal no lo cambiaré ya que vale una pasta.

Haré fotos de todo para un brico y os mantendré informados.


Saludos y gracias,


springbok

Si ya tienes tu cable vag com, comprueba el timing, y según la oscilación que tengas cambia el piñón, no llega a 30€ en el conce y 4€ el tornillo.
Saludos.