PDA

Ver la Versión Completa : ITV Caducada



periko00
29/04/2013, 18:33
Hola a todos.

Tengo la ITV caducando este mes, y estoy en Alemania. Por lo que me va a caducar. Ademas me han enviado una carta a Madrid de la ITV, que todavia no he abrieto.

Sabeís como anda la normativa actual respecto a esto?

No se inscribirlo aquí de una vez, o bajar un puente a pasarla.

slsazul
29/04/2013, 18:36
Hola a todos.

Tengo la ITV caducando este mes, y estoy en Alemania. Por lo que me va a caducar. Ademas me han enviado una carta a Madrid de la ITV, que todavia no he abrieto.

Sabeís como anda la normativa actual respecto a esto?

No se inscribirlo aquí de una vez, o bajar un puente a pasarla.

no se como estará la cosa, pero igual si lo posteas en el hilo de navio, lo verá mas rapidamente y te podrá contestar el oficialmente:thumbsup:

un saludo

Pochoto
29/04/2013, 18:42
Hola a todos.

Tengo la ITV caducando este mes, y estoy en Alemania. Por lo que me va a caducar. Ademas me han enviado una carta a Madrid de la ITV, que todavia no he abrieto.

Sabeís como anda la normativa actual respecto a esto?

No se inscribirlo aquí de una vez, o bajar un puente a pasarla.

Te dejo este extracto:

¿Se puede pasar la ITV fuera de España?¿Se puede circular fuera de España con la ITV caducada? Si un vehículo con matrícula española circula fuera de España con la ITV caducada, recomendamos a su titular que mediante conexión con las entidades habilitadas de ITV, solicite dia y hora cuando tenga previsto su regreso, para poder tener una justificación frente a cualquier agente que haga un control y verifique la documentación técnica del vehículo al circular por las carreteras españolas.

También es conveniente comprobar si su seguro cubre los accidentes en el caso que la ITV esté caducada para acordar una solución transitoria para el periodo de tiempo que el vehículo esté fuera de España.

kloki28
29/04/2013, 18:45
no tienes a nadie de confianza para pedirle que te la pase?. una mala si tardas mucho llevarlo con grua y sales andando.

Pochoto
29/04/2013, 19:12
no tienes a nadie de confianza para pedirle que te la pase?. una mala si tardas mucho llevarlo con grua y sales andando.

Da igual que la tenga caducada de 1 mes que de 1 año, la multa va a ser la misma si le paran en España con ella caducada

periko00
29/04/2013, 19:35
Gracias por las respuestas.
El coche esta aquí en Alemania, por lo que la grúa me iba a salir por una pasta.:cry:.

Me dejare caer por Navio.....a que me ponga al día.

Golfo3GTI
30/04/2013, 09:16
supongo que para poder pasarla en alemania debería estar el coche allí matriculado no? porque yo lo había pensado que si te vas a vivir fuera imagino que habrá que hacer algo para que pasarlo allí y no tener que venir aquí

Vanir
30/04/2013, 12:45
El problema no es solo la itv, porque para eso siempre puedes pedir cita en la más cercana a la frontera para pasarla de camino la próxima vez que vengas a España.

El problema gordo es si tu seguro no te cubre con la itv caducada, porque si tienes un accidente igual se lavan las manos.

No sé el tiempo que vas a estar en Alemania. Igual vale la pena que hagas cuentas para ver si te compensa dar de alta el coche ahí.