PDA

Ver la Versión Completa : Puerta trasera bloqueada Golf V



Golferas
29/04/2013, 19:28
Hola!

Después de leer y releer por muchos foros, veo que el tema de el bloqueo de las puertas por fallos de cerradura es algo habitual. Me he dejado los ojos buscando una forma de abrir la puerta.

He conectado vag-con, estos son los errores:

62-Door, Rear Left--Status:Malfunction 0010

2 faults Found:
00098 -Left Rear Central Locking (Safe) Motor (V163)
012 - Electrical Fault in Circuit

00930 -Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
008 - Implausible Signal


Está claro que la cerradra ha petao, pero no puedo arir la puerta ni por dentro ni por fuera. Por dentro es imposible acceder a la cerradura, y sin abrir la puerta no puedo quitar el panel exterior.
He intentado con vag-con y lo único que he conseguido es eliminar el Safe Mode.

Llevo días intentándolo ¿alguien puede ayudarme a abrir la puerta por favor? estoy desesperado...

Muchas gracias

Shire
30/04/2013, 15:26
No se si lo que digo es una barbaridad y si lo roto hace que no funcionara.
Y como lo hace los amigos de lo ajeno o los gruistas? es decir cuando te abren el coche sin tener llave, que se usa una cinta metalica por el cristal para saltar el cierre y mas cuando has quitado el safe mode.
En youtube hay muchos videos al respecto.
Repito no tengo ni idea y no se si lo que digo es incorrecto, es una idea.
Saludos.

cavero
30/04/2013, 21:00
Buenas, intenta acceder a los cables de la puerta por el lado de las bisagras, abriendo la puerta delantera ves el fuelle que protege los cables, quizás tengas alguno estirado, te da fallo en el circuito eléctrico, mueve los cables por esa zona intentando ala vez abrir con el mando.

En el foro he leido por alguna parte, no recuerdo dónde, conectar un cargador a la batería, de esta forma sube el voltaje e intentando repetidamente con el mando.

¿Cuando intentas abrir con el mando el motor del cierre de esa puerta suena?

Despanelar esa puerta desde el interior es complicado pero no imposible, lo primero la banqueta del asiento fuera, luego buscar la posición de los tornillos (localización y tipo lo tienes en la otra puerta), hay quien lo ha hecho en passat y golf 4, supongo que en el tuyo se pueda.

Ya contarás.

Saludos.

Golferas
01/05/2013, 12:37
Gracias Cavero

He accedido al fuelle que comentas, y todo esta bien al menos no se ve nada raro ni cables pelados ni rotos ni retorcidos.......

Lo del cargador de bateria no lo he probado. lo haré

Cuando intentas abrir con el mando o con el boton de la puerta delantera, o con el Vagcom hace clik-clik, pero luego no abre ni desde dentro ni desde fuera. En el vagcom cuando haces un test desde el modulo 62 (Left Rear Door) aparece como Safe y no sale de ahí, mientras que en la otra puerta trasera hace chequeo Lock, Unlock y Safe.


He despanelado la puerta desde el interior, es sencillo. Sacar un tornillo en la parte de abajo, los dos ocultos del tirador y listo. No es necesario sacar la banqueta ni nada raro. Ell problema es que una vez sacado el panel solo tienes acceso al motor del elevalunas, el resto es chapa y no se puede desmontar como en otras versiones de Golf. En la verision V se accede quitando la chapa exterior, pero con la puerta cerrada es imposible

He probado segun he visto en algun foro puentear alguno de los pines del conector del elevalunas, y nada. Solo he conseguido cargarme un fusible.

Necesito abrir esa condenada puertaaaaaaaaaa :mat::muro:

jotas
03/05/2013, 21:03
Hola Golferas...Yo tengo el mismo problema y al final conseguí abrirla.
Ya es la segunda vez que me pasa y la abrí jugando bastante con el interruptorde la puerta del conductor abriendo y cerrando y a la vez abriendo de la palanca interior de la puerta.
Después de un buen rato la puerta se abrió...lo supe porque antes de abrirse la cerraja hizo un ruido distinto al que hacia al estar cerrada.
Yo creo que el problema esta en la parte mecánica de la cerraja...o sea la bobina que empuja al mecanismo de cierre si que me funciona, pero es la parte mecánicala que me falla por que si no, no metería ruido el motor eléctrico...es lo que yo creo...
Yo conseguí quitar el panel sin abrir la puerta…es bastante fácil y para acceder a la cerraja hay que quitar el
altavoz que esta remachado…es el único acceso que hay para llegar a ella…(pero antes hay que abrirla)
También si quieres comprobar la parte mecánica del cierre puedes verlo quitando un tapón de goma negro que tiene un candado dibujado, en el interior veras una palanquita que si la empujas para adentro la puerta no se abre y si la traes hacia atrás se abre…te lo digo para que pruebes con la otra puerta buena y veas el funcionamiento.
Cuando me falle otra vez la desmontare y la haré funcionar fuera a ver que le pasa.
Yo creo que hay que probar antes de comprar otra cerraja porque cuesta 180€ mas iva…una pasada de caro.
Bueno Golferas…espero haberte ayudado en algo…un saludo.

Golferas
06/05/2013, 08:46
Buenas

He probado lo de conectar un cargador a la bateria, segun los consejos de Cavero, y me he quedado "tonto" de darle al boton de la puerta delantera a la vez que tiraba del tirador interior de la puerta bloqueada y NADA.

He quitado el panel interior y he sacado los remaches del altavoz. Ahora puedo meter el brazo por el agujero del altavoz, pero
despues de toquetear cables, conexiones y la propia cerradura desde el interior de la puerta NADA.

La piuerta sigue cerrada a cal y canto.

¿Mas ideas? Estoy a punto de tirar la toalla......... ¿Como harán los cacos que las abre en un plis plas?

Gracias

Robertuco
13/05/2013, 22:25
Hola Golferas
Soy nuevo por aquí, he leido varias veces pero nunca habia entrado en temas.
Tengo un JETTA del 2007 y me pasa lo mismo que a ti pero en la puerta del copiloto. Has sollucionado el problema?? Es que ya no se que hacer... hoy he conseguido que me abriera la puerta, una vez abierta tire del tirador y con la puerta abierta le di al mando y al boton interior y funcionaba perfecto!! cerré la puerta y otra vez igual ...ya no me abre. escucho un clik clik pero todas abren menos esa.
Por favor si ya sabes algo mas del tema cuentamelo. por que si no terminaré por desarmar todo y metiendo la pata seguro

Golferas
15/05/2013, 09:28
Hola Robertuco.

Pues no, aun sigo con la puerta cerrada sin poder abrirla de ninguna de las maneras y los peques pegandose por entrar o a salir el primero.

Voy a probar ahora que ha cambiado el tiempo a ver si con el frio suena la flauta y la consigo abrir :blink2:

Una vez abierta, se trata de sacar el paño exterior que va con tornillos y cambiar/reparar la cerradura, pero mientras tanto, o reviento la puerta o nada que hacer.


Aqui puedes ver como hacerlo (sacar la cerradura, no reventar la puerta jejejeje...)
VWVortex.com - Door Module Repair DIY ([Only registered and activated users can see links]) pero antes TENGO QUE ABRIR LA PUERTAAAAAAAAA :shocking:

p1006
17/05/2013, 18:34
La cerradura de mi coche como le pegue el sol no abre,tengo que circular un ratito para que abra con el boton interior.

Golferas
17/05/2013, 19:33
Hola.

Malas noticias. He llevado el coche al taller y me dicen que hay que reventar la cerradura y poner una nueva. Que no hay otra forma de hacerlo. :black_eye:

Cerradura nueva 134€ mas IVA, a lo que hay que habria que añadir la mano de obra

:cry:

Pasky
17/05/2013, 20:55
Nose si has arreglado el problema, pero la opcion de quitar el tirador los has contemplado? No deja mucho espacio pero esta justo en la cerradura y puede que te deje acceder a lo que es la cerradura aunque sea con pinzas

Un saludo


Carpe Diem

Golferas
18/05/2013, 10:46
Hola Pasky
no he resuelto el tema y para sacar el titrador hay que mover un tornillo
al que solo se llega con la puerta abierta
Alguna idea para comprar una cerradura nueva a buen precio?

Robertuco
27/05/2013, 22:54
hola, ya la has cambiado? te dijeron fijo que era la dichosa cerradura?
joder un poquillo cara no? vamos que minimo seran 250eur
has mirado algo para comprarte una por internet e instalarla tu? yo ahi ando. he sido capaz de desmontar el panel exterior (le dio por abrir a la cerradura despues de insistirle 10 min) pues desmonte todo y cables sueltos no hay. el tema... que no pude sacar la cerradura para abrirla ya que lleva unos tornillos TORX DE DOCE PUNTAS que yo no tenia con que sacarlos.... no me jodas... y vuelta a montar todo. ahora tendre que comprar un juego de puntas de esas y esperar a que abra la cerradura e intentar desmontarla a ver si veo algo raro... si no tocara comprar otra. no se si al instalar otra nueva hay que meter el coche al ordenador para algo... tu lo sabes?

Golferas
31/05/2013, 19:42
Hola Robertuco.

Pues he llevado el coche a un taller de chapa donde he llevado algunas veces otros que tuve y me han dicho que tras quitar el panel interior, (algo que yo ya tengo hecho, y ademas he quitado el altavoz para poder manipular mejor) hay unos orificios a modo de registros
por los cuales se puede intentar abrir la puerta.

Tambien me han dicho que probablemente tengan que romper la cerradura. Vamos que me parece que no me libro de comprar una nueva....

Eso si, la mano de obra sera muuuucho mas barata.

Me han dicho que la pida y cuando la tenga me la cambian, para no tener que estar con la puerta abierta el tiempo que tarde en llegar la nueva.

No se si habra que codficar algo al poner la cerradura nueva, pero imagino que no.

david5580
04/06/2013, 08:26
A mi me paso lo mismo en un passat y fueron 200€

Javi_plus
22/06/2013, 18:05
El coche de mi padre,tambien le ha pasado esto con la cerradura,concretamente la puerta trasera derecha...y una manera de abrir la puerta es presionando el botón de apertura del mando y a la misma vez abriendo la puerta desde dentro.El presupuesto que me dieron era de 200€..140 de la cerradura y 60 de mano de obra...Los síntomas de anomalía cuando te falla una cerradura es que al sacar la llave del contacto suenan todos los cierres del coche,como cuando abres o cierras....yo estoy a ver si la cambio,pero me da un palo el tener que desmontar..buff,pero hay que hacerlo.