PDA

Ver la Versión Completa : agua en el maletero



PANDORO193
29/04/2013, 21:12
buenas, tengo un golf v gt del 2008, el otro dia me dio por levantar el suelo del maletero y mi sorpresa fue que estaba con agua, no era un charco pero se ve lleno de humedad y muchas gotas. solo es en el hueco de la rueda de repuesto. el suelo del maletero por encima esta totalmente seco , por debajo lleno de humedad y el suelo de la rueda de repuesto tambien. Me podeis echar una mano???? gracias

herrisata
29/04/2013, 21:16
Revisa las gomas de los pilotos traseros.

codi31
29/04/2013, 21:22
y también los tapones de goma que lleva el maletero a modo de desagüe, en la zona de la rueda hay uno, si se levanta o se pica, entra la lluvia y humedad..salu2

jr_brana
29/04/2013, 21:24
En un ford Ka que teniamos, que para cambiar las luces debias de sacar el foco, le pasaba lo mismo, las gomas estaban resecas y aparte de todo eso no estaba muy apretada la rosca, y no veas como se ponia el maletero. Para descubrir de donde venia abatimos los asientos y uno dentro del maletero y otro con una manguera regando hasta que vimos por donde entraba.

Animo y que no sea nada más que eso.

sinergesis
30/04/2013, 08:56
Yo revisaria las conexiones del limpia trasero. Un amigo tiene un polo, se le solto y se iba todo al hueco de la rueda de repuesto.


Un saludo.

OTdiS
30/04/2013, 09:07
Yo revisaria las conexiones del limpia trasero. Un amigo tiene un polo, se le solto y se iba todo al hueco de la rueda de repuesto.


+1
Los tubos hacia el limpia trasero están en el lado izquierdo del maletero. Si se suelta el agua lógicamente va hacia abajo pero por dentro sin verse nada más que en el suelo. El mecanismo es muy sencillo, lo que más cuesta es desmontar el guarnecido del maletero.

nordete
30/04/2013, 09:08
Revisa la junta de los pilotos del portón y la junta del portón

Molas83
30/04/2013, 19:26
Como te dicen los compis, yo miraría primero el tubo del limpia trasero, suele romperse en el pasacables de goma que entra en el portón. Miraría también la goma del eje del limpia que esté en buenas condiciones, y después empezaría a mirar tapones del piso y las juntas de los pilotos.

PANDORO193
30/04/2013, 21:56
gracias por los comentarios, he detectado que entra justo por el cierre del maletero, donde engancha el cierre de la puerta del maletero con el coche, pues por ahi, esta lleno de agua y se ven los restos de agua bajando a la rueda de repuesto. puede ser por la goma que este cedida y no haga bien la presion??? gracias

josetrab
01/05/2013, 12:33
Puede ser como comentas causa de la goma... Tambien puedes probar a ajustar la pieza de cierre del maletero o los tacos de goma en el lateral del porton para que este se ajuste mas contra la junta de goma.

Molas83
01/05/2013, 22:17
Destapiza el portón y saldrás de dudas, aunque yo directamente iría a por el tubo del limpia trasero, dentro del pasacables.

Raitán
13/02/2014, 10:06
Me entra agua a chorro en el maletero de mi 6K.
Gracias a todos por los aportes.

Sabeis si hay repuesto de las gomas de los faros? Son muy caras? Y la del porton sabeis precio?

codi31
13/02/2014, 10:26
Me entra agua a chorro en el maletero de mi 6K.
Gracias a todos por los aportes.

Sabeis si hay repuesto de las gomas de los faros? Son muy caras? Y la del porton sabeis precio?

Por supuesto que hay repuesto de gomas que recubren los pilotos traseros y de goma del maletero (no tengas dudas) pero 1º deberías indagar por donde entra el agua. tiene limpia trasero tu 6K?? porque a mi se me inundaba el maletero (sobre todo en días de lluvia) y era porque al dar al limpia trasero, el manguito que va al limpia estaba picado y se encharcaba el maletero desde el portón al hueco de la rueda de repuesto.

Que zonas notas que están mojadas?? no ves rastro alguno? salu2

Raitán
13/02/2014, 10:31
Si tiene tio, y eso es lo primero que voy a mirar ya q cuando alguna vez le di a echar agua al "chisca" de atras, suena pero no sale nada..xDD..Asi q me da q debo de tar regando la moqueta, jaja.
Y no pensaba en comprar nada antes de mirar, pero era para saber, ya q una de las gomas de los faros fijo q esta hecha caldo ya q tengo un podre por ahi y alguna vez desmonte el faro para pintar a lo Ed China y me suena de ver la goma en mal estado...

Pues lo q mas encuentro mojado es los laterales del maletero, digamos q la moqueta q cubre los pases de rueda y es siempre tras llover.
Lo q mas me fastidia es q llegas por la mañana y esta el coche medio empañado de la humedad q hay dentro....

Gracias por tu ayuda tio.

antonio 25th
13/02/2014, 10:33
a mi me entraba port un boquete que tenia en el hueco de la rueda de repuesto...lo selle con silicona y listo....

codi31
13/02/2014, 10:41
Si tiene tio, y eso es lo primero que voy a mirar ya q cuando alguna vez le di a echar agua al "chisca" de atras, suena pero no sale nada..xDD..Asi q me da q debo de tar regando la moqueta, jaja.
Y no pensaba en comprar nada antes de mirar, pero era para saber, ya q una de las gomas de los faros fijo q esta hecha caldo ya q tengo un podre por ahi y alguna vez desmonte el faro para pintar a lo Ed China y me suena de ver la goma en mal estado...

Pues lo q mas encuentro mojado es los laterales del maletero, digamos q la moqueta q cubre los pases de rueda y es siempre tras llover.
Lo q mas me fastidia es q llegas por la mañana y esta el coche medio empañado de la humedad q hay dentro....

Gracias por tu ayuda tio.

Tiene todas las papeletas de ser el manguito que lleva el agua al limpia trasero, porque yo recuerdo que cuando se me encharcaba el maletero, era justo los días de lluvia, evidente, de usar el limpia trasero para limpiar la luneta trasera, y descubrí que si no usaba el limpia, no se inundaba. como a ti, me pasaba a mi, no salía muchas veces nada de agua, otras veces un hilito de agua, y claro, ya atando cabos..jejejejeje

Y recuerdo que una de las veces, se rompió por el lado izquierdo según ves el maletero de frente, por ahí va el manguito detrás de la moqueta, y encharcaba todo el lateral de esa moqueta, y de mover el coche, el fondo del maletero y parte de la moqueta del lado derecho, porque sale con presión el agua. la segunda vez, se pico o soltó pegado a limpia, y todo el agua se filtraba por el portón, de ahí al cierre del maletero, y luego maletero entero.

Va muy justo ese manguito, y hasta que no me pusieron 1 metro mas, no se acabo el problema (estaba en Garantía) toca desmontar moqueta de los laterales (no se en que lateral va tu manguito) prueba 1º en el lado izquierdo, y verifica.

Raitán
13/02/2014, 10:44
Pues el lado q mas se encharca( y quiza el unico ahora q lo dices) es siempre el izquierdo, jaja... Acabo de comprar el 90% de los boletos para la loteria del dia de los enamorados me parece, jaja.

Gracias Crack.Luego de tarde le hago la vasectomia al maletero.

codi31
13/02/2014, 10:47
Pues el lado q mas se encharca( y quiza el unico ahora q lo dices) es siempre el izquierdo, jaja... Acabo de comprar el 90% de los boletos para la loteria del dia de los enamorados me parece, jaja.

Gracias Crack.Luego de tarde le hago la vasectomia al maletero.

BINGO ! han cantado BINGO señores !! no rompan sus boletos hasta comprobar el premio..jajajajajaja

Lado izquierdo, en mi coche va el manguito, seguro que en tu 6K igual, toca comprobar el premio. lo malo?? que tendrás que pasar vaporeta o ventilar bien, porque huele a huevos podridos el coche un tiempo. salu2

antonio 25th
13/02/2014, 10:50
a un amigo mio en su ibiza 6l, se le encharca la zona de los pedales....por donde puede ser??

codi31
13/02/2014, 11:21
a un amigo mio en su ibiza 6l, se le encharca la zona de los pedales....por donde puede ser??

En la zona de los pedales?? pero solo esa zona? por el centro de la alfombrilla no?? ni por los laterales de la zona de los pies tampoco?? es que en esa zona, como no entre por la goma de la puerta, pocas opciones hay mas, a no ser que sea problema con el radiador de la calefacción (una fuga) salu2

Raitán
13/02/2014, 18:55
Umm, q raro...Tubo del chisca en aparentemente buen estado en el lateral izquierdo del maletero. Bajo el fuelle q une el porton con el techo igual...Voy a tener q meterme dentro mientras alguien moja el coche desde fuera con manguera...la junta de faros y maletero no parecia estar mal...

Lo unico q encontre fue uno de los dos tornillos( y una pestaña) que aprietan el faro trasero,bastante flojo...Aunq no habia restos de arrollar el agua, pero nunca se sabe.

Voy a intentar mover el teton de cierre del maletero mas hacia el motor, por si acaso es q cierra poco la goma.Que alguna vez probando a abrir el maletero a lo burro con la cerradura cerrada, saltó igual...Asi q igual esta ahi el problema.

Raitán
13/02/2014, 19:36
a un amigo mio en su ibiza 6l, se le encharca la zona de los pedales....por donde puede ser??



Si es en la zona de los pedales puede ser por tener mal el vierte aguas bajo los limpias y que le termine entrando por aqui...OJO AL BOQUETE QUE llevan los ibizas al menos...Lo vi al desmontar cuadro..

[Only registered and activated users can see links]

Tras taparlo con cinta americana:

[Only registered and activated users can see links]

Se puede acceder a el quitando el cuadro de instrumentos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero yo lo tape por el lado de la centralita.Esta justo detras de ella:

[Only registered and activated users can see links]


Si por el contrario lo que se moja son los pies del copiloto, y ojo por que porque cuando entra por aqui cae directamente sobre la resisntencia del ventilador de la luna, oxidandola y estropenadola, puede entrar por mal sellado de la caja del filtro del habitaculo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otra opcion es lo que dice Codi, q sea por rotura del radiador de calefaccion, pero para eso tiene q oler a anticongelante q es super caracteristico, a la vez q asqueroso.

codi31
14/02/2014, 00:33
Umm, q raro...Tubo del chisca en aparentemente buen estado en el lateral izquierdo del maletero. Bajo el fuelle q une el porton con el techo igual...Voy a tener q meterme dentro mientras alguien moja el coche desde fuera con manguera...la junta de faros y maletero no parecia estar mal...

Lo unico q encontre fue uno de los dos tornillos( y una pestaña) que aprietan el faro trasero,bastante flojo...Aunq no habia restos de arrollar el agua, pero nunca se sabe.

Voy a intentar mover el teton de cierre del maletero mas hacia el motor, por si acaso es q cierra poco la goma.Que alguna vez probando a abrir el maletero a lo burro con la cerradura cerrada, saltó igual...Asi q igual esta ahi el problema.

Pues si que es raro de narices el problema..buena idea la de mojar el coche contigo dentro, si es con Karcher o similar, mejor que mejor, contra mas presión mas papeletas para encontrar la filtración. también activa el limpia trasero + agua a ver si ves alguna pista mas, y circula un poco con lluvia, a ver si das con la rata. salu2

antonio 25th
14/02/2014, 08:30
Gracias Raitan....yo creo que va a ser lo primero...

codi31
18/02/2014, 23:18
Al final encontraste de donde viene el agua en el maletero Raitán?? o aun no?

hevic
19/02/2014, 07:40
hola a todos

otro problema que me ha pasado a mi......os lo comento por si pudiera ser de ahi....estos golf iv tienen muchas aevrias tipicas..........desmonté el paragolpe trasero y sellé con silicona traslucida la junta de los aireadores por si era de ahi....

hace unos días lavé el coche con la karcher y vi que el piloto trasero izquierdo tenia humedad dentro, poca pero tenia....asi que el agua entra dentro del faro y rebosa al maletero, gota a gota 2h lloviendo, tienes el coche a nado.....

[Only registered and activated users can see links]

es en la el cambio de tipo de plastico, es decir el negro superior y el de color rojo.....hundele un poco el dedo a lo negro y veras como queda espacio para meterse el agua dentro....

espero ayudarte compañero

Raitán
19/02/2014, 07:52
Al final encontraste de donde viene el agua en el maletero Raitán?? o aun no?

Pues tío,desde q apreté.el.faro izquierdo....o no llovió lo suficiente,o parece q igual se solucionó...aunq es pronto para cantar.victoria y no quiero emocionarme antes de tiempo jeje. No te preocuPES q seguiré comentando en el post la evolución.
Gracias por preocuparte!

Raitán
03/03/2014, 17:29
Al final encontraste de donde viene el agua en el maletero Raitán?? o aun no?


Pues tío,desde q apreté.el.faro izquierdo....o no llovió lo suficiente,o parece q igual se solucionó...aunq es pronto para cantar.victoria y no quiero emocionarme antes de tiempo jeje. No te preocuPES q seguiré comentando en el post la evolución.
Gracias por preocuparte!


Bueno, pues tras un par de semanitas de aguaceros, y permaneciendo el maletero seco, "creo", y lo digo bajito por si acaso, que puedo dar por concluido y "solucionado" el asunto...

Todo indica que entraba por el piloto posterior izquierdo que estaba mal apretado.

Un saludo.

codi31
03/03/2014, 20:36
Espero que dentro de poco lo puedas decir bien alto (no en tono bajo) y que no aparezca mas el problema, enhorabuena, me alegro que este resuelta la entrada de agua. Yo sufrí de entrada de agua en el maletero, y se pasa mal, sobre todo por el olor que produce el agua estancada y mezclada con la mierda del maletero y herramientas, hasta que pude sanearlo y quitar el olor, pufff tela...