PDA

Ver la Versión Completa : configuracion leds traseros



husus1
29/04/2013, 23:27
alguien sabe que parámetros modificar en el modulo 9 del la ecu de un golf mkvi para poner leds traseros oem cuando no los lleva, y que estos se enciendan los cuatro como en los que lo llevan?saludos

quitus
30/04/2013, 00:50
Parece que no es tan simple como activar bits, hay que hacerlo sin labels. Te dejo algo de info [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
30/04/2013, 07:44
El problema es que hay que codificar el byte 18, que tiene múltiples combinaciones y que, en caso de codificar erróneamente puedes acabar con la centralita frita.

husus1
30/04/2013, 23:15
y me podrias aconsejar?, para ello pondría una lectura de mi ecu modelo y revisión y una lectura del modulo 9, incluyendo el bite 18. Esta lectura la realizare mañana dime si puedo subirla. Por cierto quitus mi cohce es un mkvi gtd fabricado en octubre 2009 matriculado octubre 2010. Por cierto pas pas, cuando dices frita te refieres a que no se puede recuperar? Y una ultima voy a seguir tu manual para pasar a un archivo csv un backup de mi ecu, pero, existe algun otro método el cual cree un archivo tipo bin o semejante con todo el backup completo?

husus1
01/05/2013, 20:49
tras realizar el scan de los modulos veo que mi centralita es 1K0 y su versión es BCM PQ35 H 103 0541, si alguien me puede orientar,en el modulo 9 bite 18 me salen las siguientes opciones: 02 lighting :VW golf (5K1/VW360) REST OF WORLD (ROW) , 03 lighting: Vw golf (5K1/VW360) North American región (NAR), 04 lighting: VW golf GTI(5K1/VW360) REST OF THE WORLD Y 20 lighting: VW golf GTI (5K1/360) North american región (NAR) subiría las fotos pero no tengo permisos para ello, tiene mas opciones pero no de golf por lo que las he descartado saludos

quitus
01/05/2013, 22:19
Las opciones que has indicado en el post anterior son las opciones que te aperecen en el LONG CODING HELPER (labels), como ya te comenté, parece que el tema de luces led no está entre esas opciones, y tienes que modificar a mano el valor Hexadecimal de los bytes 18 en adelante.

He leído varios post donde dice que si ahora tienes el CODIGO XXXX debes poner el YYYYY, según varios ejemplos de coche. Por mi experiencia en los Golf, decirte que cada modelo/versión/acabado/año es un mundo, así que asegúrate bien antes de liarla; te dejo dos ejemplos de años similares.



El nivel de codificación "a mano" supera mis conocim-ientos, vamos que hay que ir a ciegas y no te puedo ayudar, pero seguro que algún forero te puede ayudar mejor que yo.

-------
EDITO: el codigo podia llevar a error
-------

Suerte con el tema, y darte ánimos a ver si el VAGCOM 12 ya da soporte a esta opción mediante labels "facilitas"

husus1
01/05/2013, 23:00
pues si porque la verdad estoy muy perdido, me comentan que poniendo el bite 18 a 04 o 43 que es una label que tiene me debe de funcionar, pero si estoy de acuerdo a ver el 12 si nos sorprende, PD:gracias por tu pronta respuesta es un tema que me tiene nervioso si ponerlos o no

pas-pas
02/05/2013, 12:30
Quitus, lo que comentas no tiene nada que ver.

Husus1 pone la información correcta (a priori) para codificar leds traseros en Golf 6.

El byte 18 de la BCM (el golf 5 no tiene BCM sino que tiene módulo confort y red de a bordo separados) se accede a través de longcoding. La única diferencia es que para según que versiones de VAG-COM no se tiene información en el desplegable de ese byte por lo que toca modificarlo a mano. Pero Husus1 ya tiene la información.

quitus
02/05/2013, 18:39
Pas-Pas, me refiero a que es mejor no copiar a saco la codificación de otro coche aunque parezca igual por fuera (puse la comparativa de dos GOLFV, sólo para mostrar que todo depende de cada versión/modelo/año/...)

Hesus1, Mas arriba has preguntado por el código que tienes que poner, si "04" o "43", depende de si llevas DRL LED, XENON, ANTINIEBLA TRASERO... y en todos los enlaces que he visto modifican el byte 18 a mano (no siempre encuentras la opción en el desplegable como te indicó PAS-PAS), así que me aseguraría bien del tema.

Puedes poner el coding que tienes ahora en el modulo 09?

Suerte.


Te dejo un enlace en que explican las codificaciones:
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

Y otro con más info:
VWVortex.com - LED tail Install with or without Rear Fog.



([Only registered and activated users can see links])

husus1
06/05/2013, 23:54
ahí tienes
[Only registered and activated users can see links]

quitus
07/05/2013, 00:08
mmm, no se ve nada, esa foto es muy pequeña

husus1
07/05/2013, 23:32
[Only registered and activated users can see links]
a ver si ahora si falta el byte primero, es un 44 que va delante del 18 y después del 80 00 va 20 00 00

pas-pas
08/05/2013, 07:09
No hagas una foto con la cámara o el móvil. Haz un pantallazo con el ordenador y subes la imagen generada:

Pasos:

1.- Pulsar ALT + IMPR. PANT (la imagen se guarda en el portapapeles)
2.- Abrir Paint
3.- Pegar imagen
4.- Guardar la imagen como .jpg
5.- Subir la imagen al servidor de imágenes
6.- Publicar la imagen

husus1
08/05/2013, 19:58
ok perdón por la grandarie, sino queda claro la subiré como dices saludoss

husus1
16/05/2013, 23:29
pas pas;mira te envio los datos de la centralita:
tras realizar el scan de los modulos veo que mi centralita es 1K0 y su versión es BCM PQ35 H 103 0541, si alguien me puede orientar,en el modulo 9 bite 18 me salen las siguientes opciones: 02 lighting :VW golf (5K1/VW360) REST OF WORLD (ROW) , 03 lighting: Vw golf (5K1/VW360) North American región (NAR), 04 lighting: VW golf GTI(5K1/VW360) REST OF THE WORLD Y 20 lighting: VW golf GTI (5K1/360) North american región (NAR) yo que debería usar el longo coding y elegir la opción 04 ( 04 lighting: VW golf GTI(5K1/VW360) REST OF THE WORLD )luego cerrar y do it, cierto pas pas?
PD: el golf es un gtd fecha de fabricación de octubre de 2009 y fecha de matriculación octubre del 2010[Only registered and activated users can see links] perdona pero ya las tenia echas con el móvil y una segunda [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

husus1
17/05/2013, 23:18
bueno deciros que ya los tengo puesto y funcionando correctamente, actualizar la bcm de la ecu en la vw a la versión 575 y luego ejecute los pasos anteriormente descritos y todo ok. Pas pas el vag una pasada infalible y perfecto muy recomendable, xdxdxdxd